collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

Autor Tema: como hacer plumillas.....materiales...nudos etc  (Leído 6304 veces)

Desconectado atun

• Novato
  • *
  • pesca de arrastre, arrastre de vida a la muerte

• Activity
    0%
como hacer plumillas.....materiales...nudos etc
« en: Noviembre 23, 2010, 06:05:30 pm »
 bueno amigos del foro, mi nombre es luis gabler y queria que compartieramos las formas en como uno puede hacer plumillas , materiales a usar, formar, colores. nudos para amarrar las plumas.etc
e comprado un plumero y plumas de pavo real, ademas de tiras de colo platiado brillante y dorado y me gustaria que me aconcejaran en el ambito de que color usar, las formas, materiales a usar ,etc
mi pregunta fundamental es como hacerlas y prinsipalmente como es el amarre de las plumas al ansuelo para que no se muevan las plumas, ademas de que tipo de hilo, nylon,etc se utiliza para que queden bien firme las plumillas en el ansuelo. si tienen imagenes de como hacerlas lo agradeceria ........
yo las quiero para ir al jural y las sierras y bueno si ahy mas peces con las cuales los puedo sacar mejor
bueno ademas del numero de anzuelo a ocupar se me olvidaba
bueno saludos y buena pesca compañeros, dejare una imagen de una plumilla que e encontrado por internert.

Desconectado Leviatán

• *
  • Pescar,fotografiar y Soltar

• Activity
    1.4%
Re: como hacer plumillas.....materiales...nudos etc
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2010, 10:18:18 pm »
Felicitaciones por el entusiasmo.
 Lo primero que te debo decir, es que la pregunta es poco clara, ya que preguntas por plumillas, nombras materiales para moscas y pones una foto de un bucktail jig.
¿¿¿¿¿     ?????
 Atte. Leviatán.

Desconectado Extor

• Fanatico
  • Sin Sacrificio, no hay Victoria

• Activity
    0%
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 08:45:32 am »
Amigo, la verdad es que tambien quede un tanto enredado como Leviatan  :dots:  :dots:  :huh:  :huh:  Sin embargo, voy a responderte de acuerdo a lo que colocas al final de tu post, que "necesitas plumillas para Jurel o Sierra".

Yo hago plumillas para la misma pesca. Los materiales no son muchos y no es para nada complicado. Primero, yo uso pelo de caballo y pelo de chivo, ambos blancos o lo mas cercano a blanco. Y si no tengo pelos de estos, compre en sodimac unas brochas de crin, son medias amarillentas y duras. La brocha cuesta alrededor de $3.000.- y la verdad es que a pesar de que no les tenia mucha fe me sirvieron bastante y he sacado varios jureles y sierras.

La forma de hacerlas tampoco es complicado, Tomas el pelo lo colocas en el anzuelo y yo hago el tipico nudo para empatarlos y me queda inmediatamente el reinal para unirlo a la linea. Ahora, cuando pescas una sierra mas o menos grandesita, y se traga el anzuelo completo lo mas probable es que la plumilla quede inservible.

Como te digo es super facil, o al menos a mi no me complica, voy a hacer un video para explicar como las hago.

Saludos, y buena pesca  :victory:  :victory:  :victory:  :victory:  :victory:

Desconectado Patocar

• Aprendiz
  • **

• Activity
    1.8%
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 04:40:23 pm »
Que buena Extor, me podrías decir como se trabajan estos implementas que me llaman la atención, se utilizan como si fuera con carnada,?? en embarcada?? yo creo que se pueden utilizar en muelles ¿?
Esperamos tu vídeo e información, Gracias

Desconectado pedropescador

• *
  • Champion de Pedro Jr.

• Activity
    1.6%
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 06:35:44 pm »
se utilizan como si fuera con carnada,?? en embarcada?? yo creo que se pueden utilizar en muelles ¿?
Esperamos tu vídeo e información, Gracias

Por tipo se desglosaria asi:

bucktail jig : es un anzuelo aplomado o de cabeza que se puede arrojar como un spinner, que lleva un cuerpo de plumas o gomas de colores, que asemejan un pequeño pez. No se le pone carnada el es la carnada.

Moscas :  para ser usadas con equipo mosquero, hay miles de variedades dependiendo del lugar, forma y temporada.

Plumillas : es un anzuelo con flecos, o gomas de colores para asemejarlo a una pulga o un nape, este va en un reinal que se adjunta a una linea de muchos anzuelos (espinel) ya sea tirado desde la playa, como de un bote, se usa mucho en la pesca de la Corvina.

Pedro.

Desconectado Extor

• Fanatico
  • Sin Sacrificio, no hay Victoria

• Activity
    0%
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2010, 09:52:37 pm »
Bueno Amigos.... tengo que decirles que no pude hacer el video ahora. Les pido disculpas..  :45:  :45: Pero Aqui les muestro unas fotos de las Plumillas que yo hago y que me han servido para los jureles, sierras y una que otra cabinza despistada. Voy a intentar explicar para ver si me entienden.

Ya explique cuales son los materiales, Pelo de Chivo o Caballo, generalmente blanco. O bien, una brocha de crin amarillento que venden en Sodimac.

La siguiente foto corresponde a una plumilla de Pelo de Caballo. Esta plumilla esta atada con la tipica amarra de poliester o conocida popularmente como Pita. Se sacan hebras de la pita y se comienza a atar el pelo al anzuelo dejandola muy apretada.

La siguiente Plumilla esta hecha con pelos de brocha, es una que cuesta alrededor de 3.000 pesos, pero salen bastantes plumillas. Esta puede atarse con "Pita" o bien empatando el anzuelo junto con el pelo de la brocha, lo que nos permite dejar el reinal a la linea principal de la armada que se va a usar.

Ambas Plumillas las úno a una armada que tiene alrededor de 1 mtro de largo, a 20 centrimetros del inicio de la armada coloco un destorcedor de alambre de los que venden en las tiendas de pesca, en este destorcedor coloco la plumilla, al final de la armada coloco una chispa de antena o la que se desee utilizar.

Para trabajar esta armada, solo se lanza y comienza a retroceder la punta de la caña como dando tirones largos y enrollando, Titando y enrollando, tirando y enrollando, cuidando de no irse al fondo. Puede ser utilizado en pesca embarcada, escollera si las condiciones se dan, y en muelle.

Ya amigos, les debo el video, cuando pueda hacerlo lo subo.

Espero sirva este aporte, y si hay sugerencia serán muy bienvenidas, Buena pesca  :victory:  :victory:  :victory:

Desconectado atun

• Novato
  • *
  • pesca de arrastre, arrastre de vida a la muerte

• Activity
    0%
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2010, 10:30:05 pm »
muchas gracias cumpas...... buena extor era justo lo que nesecitaba, plumillas para el jurel y la sierra.
bueno hace un tiempo atras me encontre con un pescador pescando en una roca que daba a un pozon en algarrobo y el tipo estaba pescando con la tecnica de pesca de mozca osea la caña y carrete respectivamente a eso pero ocupaba unas plumillas muy pero muy buena y bien hechas practicamente verdaderos pescado, pense que si fuera pescado yo soi el primero en picar con ese señuelo ajkajakajak.
bueno el punto es que el tipo ocupaba las tecnicas de hacer moscas y materiales respectivos pero haci plumillas con esos conocimiento y le agbregaba hasta ojos a las plumillas. subire una foto de una que me regalo y era la mas simple de esas pero fatal
bueno compas saludos y gracias por las respuestas perdonen si no se me entendio bien

buena pesca

Conectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.6%
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2010, 10:55:28 pm »
pa las sierras y los jureles sirven además de cuentas con las que se hacen collares a ver si logro subir una
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal