collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

Autor Tema: cuanto aceite lleva el motor h 100 2.5  (Leído 5558 veces)

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
cuanto aceite lleva el motor h 100 2.5
« en: Abril 07, 2011, 11:26:11 pm »
si alguien save porfa.
lo que pasa es que mi varilla de medir aceite del motor tiene varias marcas.
"ES MEJOR TENERLO Y NO NECESITARLO QUE NECESITARLO Y NO TENERLO"

Desconectado Polofish

• Aprendiz
  • **
  • " TEAM YETA "!!!!

• Activity
    0%
Re: cuanto aceite lleva el motor h 100 2.5
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2011, 09:35:22 am »
Deberias dejarla en la penúltima marca es decir más arriba de la media, y ese motor debe hacer alrededor 5 lts...ya que tengo un mitsubishi sapporo del 81 motor 2.0cc que es el mismo motor de la h100 y hacia 4lts. y una nissan terrano 3.2 cc que hace 8 lts...saludos

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2011, 09:47:11 am »
estimado ese motor hace 5.5 lts con cambio de filtro y todo, lo ideal es mantener el nivel de aceite en la marca superior con el motor detenido y el vehiculo nivelado( esto es por que si tomas el nivel de aceite en una pendiente este no sera el correcto)  siempre en la marca superior ya que si andas en una cuesta por ejemplo el aceite se acumula en un sector del carter y si tiene el minimo puede dejar de chupar la bomba y ahi chao motor, ademas si lo acabas de comprar te recomiendo que lo lleves a hacerle cambio de aceite para que lleves el registro de los kms y ademas en los lugares donde haces el cambio por lo general saben la capacidad de todos los vehiculos, otra cosa a tener en cuenta es que la barilla solo deberia tener 2 marcas ( minimo y maximo) si tiene mas marcas te puede lleva a error por lo que tendrias que comprar una nueva que vale alrrededor de 5 lucas asi no tendras problemas para medir. suerte amigo y cuide su maquina cualquier duda aplique pv2 no mas soy mecanico.

atte.

jose torres

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 10:40:03 pm »
hola compa, mira a mi trooper le cortaron el carter para que entrara entonces esto tiene que ver con que se prenda la luz de freno,al andar unos kilometros y dejar de acelerar se prende ,vuelvo a acelerar y se apaga que puede estar pasando?
por tu buena disposicion muchas gracias.
fralmar de conce.

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2011, 09:31:03 am »
????? la luz de freno??? te refieres  a la luz trasera de freno o a la que tiene un simbolo como de exclamacions !  que es la luz del freno de mano??? si es la luz trasera ovbiamente hay un problema electrico ya que la cantidad de aceite no tiene nada que ver con el freno y si es la otra luz que esta en el tablero puede ser que tengas problemas con el depresor de freno que va en el alternador y que se conecta con el servo de los frenos con una manguera y que es para ayudarte a frenar, algunas veces llevan un switch para indicar que el servo o el depresor estan malos por que no hacen el vacio que corresponde y se prende esa luz cuando dejas de acelerar.
esta es una funcion que he visto en otros vehiculos no se si la tenga tu trooper.

como podrias probar si tienes problemas con el depresor??? facil con el motor funcinando sin acelerar pisa el freno y ve si esta muy duro o el motor empieza como a fallar o baja sus RPM. eso ya es un indicio, luego acelera un poco y pisa el freno otra vez si esta mas blando pero al frenar el motor vuelve a bajar RPM es casi seguro que tienes problemas o con el servo o con el depresor.

por ultimo revisa el nivel del liquido de frenos ya que el deposito tiene otro switch que enciende esa luz cuando queda poco, tambien seria bueno que como compraste tu trooper hace poco revisaras pastillas y balatas ya que algunos modelos traen sensor de desgaste en las pastillas y tambien activan la misma luz.

nada de esto deveria tener relacion con tu carter a no ser que el mecanico anterior conectara el bulbo de aceite al cable de la luz de freno y que el trooper tubiera problemas de presion de aceite, de todas maneras como sugerencia puedes instalar un manometro de aceite en el tablero ya que como es un motor adapatado seria bueno tener una referencia de la presion en el circuito de aceite en cada regimen del motor, la presion que usan estos motores esta en catalogo.

bueno espero haber aclarado tus dudas de todas maneras llevalo a algun taller de confianza y que descarten cualquier problema que se me pueda estar pasando a mi.

saludos y suerte

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 07:10:44 pm »
es la luz del aceite no del  freno
donde sale una teterita con una gota cayendo.
cuando dejo de acelerar se prende .

Desconectado BLo0O0oD

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 11:55:28 pm »
Deberias dejarla en la penúltima marca es decir más arriba de la media, y ese motor debe hacer alrededor 5 lts...ya que tengo un mitsubishi sapporo del 81 motor 2.0cc que es el mismo motor de la h100 y hacia 4lts. y una nissan terrano 3.2 cc que hace 8 lts...saludos

yo le cambie el aceite a la terrano3,2 hace 5 dias la caga 8 litros tuve que comprar dos tarros >< :66: :66: :66: :19: :19:
gasta mas aceite la wea XD

Veterinaria, jiujitsu, cuchillos y Pesca =) que mejor

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2011, 12:01:58 am »
es muchisimo la kgo.

Desconectado juan1974

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2011, 12:14:22 am »
fralmar:
al troper tuyo le adaptaron un H100, debieron cortar el carter.
Supongo que debe haber algun problema en el chupador, ya que con la variación del mismo a veces deben variar el recorrido de la tubería, adaptando la nueva geometría. si la soldadura fué julera si se rompió, o por el contrario el chupador se lleno de mugre restringe la entrada de aceite, accionando la luz testigo. recomiendo sacar el motor y destapar el carter.
 :19:
mis saludos
Dale a un hombre un pez y calmarás su hambre por un día, enseñale a pescar y calmarás su hambre por toda su vida...

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2011, 10:12:57 am »
toda la razon a lo anterior si es la luz de aceite la que se enciende puedes tener problemas con el chupador, sria bueno saber hace cuanto le cambiaste aceite, que tipo de aceite usaste y cuanto aceite le hecharon.

ya que es obvio que te falta presion de aceite cuando dejas de acelerar, las posibles causas son:

1. que el chupador este tapado por suciedad
2. que la tuberia este dessoldada en alguna parte
3. que el filtro de aceite este tapado
4. que la bomba de aceite este en mal estado (dientes gastados provocan baja presion a bajas RPM)
5. que el aceite este demaciado adelgazado esto es por que estan requetecontra exedida en los km
6. que la cantidad de aceite sea muy poca ( esto es poco provable ya que cuando falta aceite la luz se enciende a altas RPM y cuando se enciende chao motor )
7. que la modificacion del carter no permita un rellenado apropiado de este con el aceite que retorna del circuito (misma obvservacion anterior)
8. por ultimo prueba cambiando el bulbo de aceite es relativamente barato y aveces pierden calibracion por lo que marcan baja presion cuando no la  hay.

puede que se me quede alguna causa llevalo a un taller de confianza es el mejor consejo que te puedo dar.

recuerda mi recomendacion anterior instala un manometro de aceite en el tablero
no se cuanto costaran ahora pero vienen con el kit completo para instalar averiguare que presion de aceite maneja ese motor y con ese dato y con el manometro puedes andar mas tranquilo por mientras te recomiendo que no utilices tu trooper ya que puedes tener desgaste de metales por una mala lubricacion y es un circulo vicioso ya que este desgaste tapa mas el chupador y asi susecivamente.

suerte y cuide su trooper.

pd en santiago venden el motor japones para el trooper diesel no hay que adapTarle nada y anda super bien hace 5 años le cambie un motor a uno y como dijo el chino que me lo vendio es " SACA PONE " .

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2011, 02:03:42 pm »
se los agradesco mucho .ya que lo cuido tanto que y cuando pasa algo asi ni se imaginan que cara pongo.
gracias.
fralmar.

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2011, 12:46:49 am »
cabros le cambie el trompito del aceite y creo que esta dando resultado por que nose me ha prendido todavia ,cuando salia anda de mi casa al estadio se prendia y ahora no "ESPERO QUE SIGA ASI".

EL QUE LE SAQUE TENIA ACERO LIQUIDO EN LOS CONTACTOS DE LOS CABLES.
SE VEIA EN MAL ESTADO NUNCA LE DI INPORTANCIA .
como digo espero que sea eso por que fue bajisimo el gasto en comparacion a sacar el motor
y para economisar yo le ago los arreglos todo pregunto y manos ala obra,
si me queda grande o mal acudo a un amigo y a USTEDES
 muchas gracias
fralmar.

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2011, 10:29:28 am »
jajajaja lo mas comico es que resulto se la uuuuuutima de las alternativas que te di jajajajjajaja

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2011, 02:12:44 am »
ahora saque la tapa balvulas para ver por donde filtraba ,
estaba mordida la enpaquetadura en la media luna,asi que manos ala obra ,
despues me di cuenta que andaba con una correa de dla distribucion cortada,la que va atras
no se como ni hace cuanto se corto,asi que el lunes manos a la obra.
ahi les cuento.
fralmar.

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2011, 09:50:19 am »
ahora saque la tapa balvulas para ver por donde filtraba ,
estaba mordida la enpaquetadura en la media luna,asi que manos ala obra ,
despues me di cuenta que andaba con una correa de dla distribucion cortada,la que va atras
no se como ni hace cuanto se corto,asi que el lunes manos a la obra.
ahi les cuento.
fralmar.

como recomendacion para todos los que compran vehiculos usados:

1. cambiar aceite y filtro ( no importa si el antiguo dueño te dice que esta nuevo cambiar y llevar el registro propio de los cambios de aceite )

2. cambiar correa-s  de distribucion ( lo mismo que lo anterior aunque te digan que estan nuevas cambiarlas o por ultimos revisarlas ya que un corte de correas puede significar incluso una reparacion mayor del motor ya que en algunas ocaciones se tuercen valvulas e incluso bielas) despues del primer cambio cambiar cada 70.000 km maximo 100.000

3. en las reviciones tecnicas cobran aprox. 5 lucas por revision, osea le hacen las mismas pruebas que en una revicion tecnica pero no te entregan un certificado solo un informe de las posibles fallas que tenga tu vehiculo. osea podras saber si tienes problemas con el tren delantero o algun neumatico, amortiguadores y frenos, esto ultmo de suma importancia.

4. si pueden antes de comprar el vehiculo hacerlo revisar por un mecanico de confianza.

se me pueden quedar algunas recomendaciones si alguien tiene otra agregarla no mas.

recomendaciones legales no hago por que soy mecanico no abogado jejeje..

saludos y suerte.

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2011, 10:17:05 pm »
muy buenos concejos ,lo que NO HICE CUANDO COMPRE EL TROOPER.
vale coque te seguiré molestando con preguntas ,para aprender mas.
gracias
fralmar.

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2011, 10:03:50 am »
muy buenos concejos ,lo que NO HICE CUANDO COMPRE EL TROOPER.
vale coque te seguiré molestando con preguntas ,para aprender mas.
gracias
fralmar.

no es ninguna molestia jejejej despues le paso la cuenta con una invitada a pescar por sus tierras no mas jajajjaja saludos

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2011, 10:34:22 pm »
ahora tengo una fuga de aceite que tiene el motor mojado y arto me dicen que puede ser el reten del no me acuerdo pero creo que tendre que sacar el motor ,pero primero tengo que secarlo y echar andar y ver donde se filtra o bien sacar la caja.
vere que puedo hacer.
fralmar.

pd:se me prende la luz en baja ,me dicen que pueden ser los metales de bancada.

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2011, 09:48:05 am »
sigue con lo de la luz en baja... mmm mala señal si ya descarto todas las alternativas anteriores puede ser que tenga desgaste en los metales de biela o tal ves desgaste en la bomba de aceite... yo creo que el tema pasa por la adaptacion a la que fue sometido tu motor, podrias juntar plata y sacar el motor para revisarlo, le cambias anillos y metales, revisas los desgastes del cigueñal ( ojala no tengas que rectificar) un cambio de anillos para ese motor con repuestos originales no sale mas 150 o 180 lucas en repuestos y la mano de obra aca por lo menos yo cobro 80.

los repuestos a considerar para que cotices son:

juego de empaquetaduras original ( vienen todos los retenes que necesitas) 18 lucas
juego de anillos 8 a 12 lucas
juego de metales de biela 12 lucas
juego de metales de bancada 12 lucas hay uno que vale como 20 lucas
correas de distribucion ( si es que no las has cambiado) el juego 30 o 40 lucas
tensores de correa de distribucion ( son 2) 25 lucas el juego
el kit de embrague ( vale como 30 lucas y como hay que sacar el motor se recomienda hacer toda la pega)

esos precios son de la ultima vez que repare un motor de eso hace como 3 años ( y todavia anda feliz de la vida jajaja) asi que tienes que actualizarlos

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2011, 11:48:17 pm »
lo otro que me di cuenta es que piso el embrague y se apaga la luz.
pregunta ¿yo le mobí unpaso de petroleo creo que es ,que es un `perno con una tuerca que al sacarla y meter el perno hacia dentro se acelera y al sacarlo se deaselera creo?
influirá me dijeron que hera para dejarlo economico.
que me dices.

Desconectado chinook

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2011, 08:57:02 pm »
Oye coketorres, aunque no cache nada de lo que decian, le pegai caleta al asunto... te las mandaste aparte constestai todas las dudas, gracias, me gusta la mecanica pero no cacho mucho. Yo tengo un Getz Diesel 80 mil Km y la verda no cacho an, mientras el emcanico no me cobre mucho todo bien jajaja. Sorry por cambiar el tema del trooper.

suerte
Nada mejor que recordar un buen dia de pesca en un mal dia de taco...

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2011, 05:45:56 pm »
lo otro que me di cuenta es que piso el embrague y se apaga la luz.
pregunta ¿yo le mobí unpaso de petroleo creo que es ,que es un `perno con una tuerca que al sacarla y meter el perno hacia dentro se acelera y al sacarlo se deaselera creo?
influirá me dijeron que hera para dejarlo economico.
que me dices.

amigo no habia podido responder.
con respecto a la luz de aceite se apaga al pisar el embrague por que el motor a estar libre de la caja gira un pco mas rapido como 20 o 30 rmp mas casi no se nota eso puede hacer que labomba pueda levantar la presion que se necesita para apagar la luz, te recomiendo que no circules con tu trooper hasta solucionar tu problema ya que estas arriesgando un daño mayoren tu vehiculo y ahi si que te va a salir caro.

con respecto del tornillo deregulacion hay 2 uno que regula el ralenti ( velocidad minima delmotor) y otoro que regulael caudal maximo de diesel ( este no acelera ni desaselera elmotoro pero lopone mas cagon en potencia y mas economico) amigo no sea apretado ese motor es super economico no meta mano en la bomba inyectora puede causar un daño mayor le aseguro que si mueve ese tornillo con suerte andara a mas de 90 km y no pasara los gases, si ya lo movio regreselo a donde estaba y digale al que lo aconsejo de hacer eso que dije yo que las bombas inyectoras solodeben interevenirlas personal  con conociemientos.

pd vuevlo a aconsejarlo llevelo al mecanico y le aseguro que le saldra mas barato que meterle mano usted a la larga me  lo agradecera.lasolucion a su problema no esta en una foro esta en un taller

nota pa todos los que leen este post LO BARATO AVECES SALE CARO

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2011, 04:01:00 am »
koke le saque el motor hoy y la caja estaba mojada con aceite ,saque la prensa ,el disco la selcha y estaba mojado completamente ,tengo un amigo mecanico que me supervisara espero salga bien .
con respecto a tus consejos estas en toda la razon ,lo que ocurre es que soy super ansioso y durasno aparte que me gusta meterle mano al regalon y como dicen "SI LA KGO TE AVISO"
con cariño .
gracias por tus respuestas y cosejos.
lo malo es que el computador aguanta todo asi que te seguire molestando .
saludos fralmar. :victory:

Desconectado coketorres

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.8%
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2011, 10:31:12 am »
no si no es molestia es gratificante poder ayudar en algo a alguien.

esepro soluciones tus problemas con el trooper y cuando lo tengas al 100% me avisas y vamos a recorrer las playas de la 8va jajjajaja

Desconectado fralmar

• Aprendiz
  • **
  • SI PUEDO, NO LA PIENSO

• Activity
    0%
« Respuesta #24 en: Junio 13, 2011, 10:51:17 pm »
nada mas compañero ,por aqui lo esperamos con mucho gusto.
el 9 de julio conocere morguilla y te cuento .subi un reporte de vegas de itata sellama "fui con lluvia y no llovio".
saludos y gracias por las respuestas.
fralmar

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal