collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

Autor Tema: Pflueger Supreme XT 9240XT, otro rapalero neto  (Leído 2618 veces)

Desconectado Rodrigo Olivares

• *

• Activity
    0%
Pflueger Supreme XT 9240XT, otro rapalero neto
« en: Mayo 13, 2011, 04:13:45 am »
Hola amigos, aprovechando que llegó el nuevo carrete de mi suegro, les escribiré un breve review que resalta las bondades de este carrete. La marca  no la conocía mucho pero este modelo en particular posee características bastante interesantes que lo hacen ideal para rapalear, razón por la cual decidimos arriesgarnos y probar a ver que tal se comporta.

El carrete en cuestión es el Pflueger Supreme XT 9240XT

Caracteristicas

- Cuerpo y rotor de magnesio durable de bajo peso
   - Rodamientos resistentes a la corrosión en puntos clave
   - Rodamiento con anti-reverso instantáneo
   - Sistema de freno de fibra de carbono con cierre hermético
   - Bobina de Aluminio maquinado con hoyos y acabado anodizado doble
   - Side plate de Aluminio
   - Sistema Sure-Click™  provee una señal audible cuando el pick-up esta completamente abierto y listo para lanzar.
   - Alambre del pick-up de alumino solido de gran contextura
   - Rodillo de linea anti-torsion bañado en titanio
   - Manilla de carbono de bajo peso
   - Pomo de manilla de EVA durable
   - Bobina de aluminio de repuesto
   - Manilla convertible para enrollado con mano derecha o izquierda
   - Anti-reverso On/Off
   - Estuche de Neopreno

Especificaciones del Fabricante

Modelo:                  9240XT
Capacidad de Linea:  230 yds /10Lb
Peso:                      263 gr.
Rodamientos:           10
Relación:                 6.2:1
Bobinas:                  2

Bueno, una vez que lo tuve en mis manos se pudo notar de inmediato su bajo peso gracias a su construcción en magnesio a pesar de ser mas grande que un Shimano tamaño 4000, otro factor importante en la disminución del peso es la novedosa característica de tener una manilla construida en fibra de carbono (como las cañas) y la bobina principal de aluminio con numerosos hoyos.

En las siguientes fotos se puede apreciar la manilla hecha en fibra de carbono y bobina agujereada.

Otra aspecto novedoso es venir preparado para multifilamento sin necesidad de usar una cama de monofilamento para evitar que gire en banda, esto lo logra incorporando unos trozos de algun tipo de goma en forma de barras verticales en la bobina, muy buen detalle.

Tal como describe el fabricante, la tapa del freno tiene una goma que tiene la función de proteger la entrada de agua al sistema de freno para evitar que con el agua se forme un emulsionado que haga perder las propiedades de frenado.

Bueno, como se anuncia en el titulo, este carrete cuenta con características que lo hacen ideal para adoptarlo como carrete rapalero, lo primero es destacar su bajo peso lo cual hará mas agradable esas jornadas extensas con sus 263 gr. Por otro lado su relación de engranajes logra una velocidad de enrollado de 90 cm. por vuelta de manilla y ademas tiene una capacidad de frenado de 6.35 Kg. Lo mejor de todo es que a pesar de su bajisimo peso, tiene mas capacidad de linea que un Shimano tamaño 4000, de hecho está mas cerca de la capacidad de un 5000, por ejemplo un Shimano 4000 hace 200yd/10Lb, el Pflueger descrito en esta revisión, 230yd/10Lb y un Shimano 5000, 240yd/10Lb.

[img0]https://lh5.googleusercontent.com/_cLII_TZTzew/TczCnEdINwI/AAAAAAAAAbw/A-10fYjFixY/s640/SAM_0441.JPG[/img]

Otra característica destacable es que la manilla es la que se atornilla al cuerpo en vez de instalarse a través de un pasador como otros carretes, este detalle es muy bueno ya que la manilla queda firme y no se soltará ni tendrá holguras con el correr del tiempo.

Finalmente dejo una foto comparativa de referencia entre el Plfueger y un Shimano Stradic CI4 4000 donde podrán notar la diferencia de tamaño pero a pesar de ello, solo tienen 3 gramos de diferencia.

Bueno espero que les haya servido para considerar otra opción al momento de elegir un carrete rapalero, pronto se viene el review del Shimano Stradic CI4 4000

Saludos   :victory:
« última modificación: Agosto 04, 2011, 11:56:00 am por Rodrigo Olivares »

Desconectado Negrosup

• *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte

• Activity
    0%
Re: Pflueger Supreme XT 9240XT, otro rapalero neto
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2011, 09:28:31 am »
¡Espectacular Rodrigo!, para los rapaleros esta es una maravilla, está a la altura de los Penn, Daiwa y Shimano, o mejor dicho está dentro de las mejores marcas de pesca, verdaderamente es un maquinón.
Gracias por compartir, en especial con el entusiasmo y pasión expresada en los textos.
Imagínate cuál es la consulta jajajajajajajajaja. ¿De cuánto dinero estamos hablando?
Estamos en contacto.
Atte.
Pato.

Desconectado Don iváN !!

• *
  • Team Caña Brava, fundador.

• Activity
    23%
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2011, 09:57:37 am »
eso eso, de cuanto ?

Carolina Cast Pro, Tommy Farmer, 12', 3-7 oz.
DBlue, Dblue Fishing, 11'4", 2-8 oz.
Kenzaki, Sumax, 9', 1/2-1 3/8 oz.
JasperSpin, Wolf, 8' 9", 1-2 oz.

Rocket 6500 CT, Abu Garcia.
Big Game 6500 CL, Abu Garcia.
Stradic FJ 5000, Shimano.

Desconectado demonio de tazmania

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2011, 10:31:59 am »
eso $$$$?, donde es posible adquirirlo? y por último, si compararmos el shimano stradic 4000, el daiwa crossfire 4000 y este en cuanto a ralcion precio calidad cual sería la elección?
En todo caso por estetica esta la raja ...

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    4.2%
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2011, 10:35:10 am »
yo use uno de esos en la isla me gusto pero no tanto, se le venia el pick up, puede ser que el problema fuera mio pero eso no me gusto, lo otro es que el pomo de la manilla no me resulto del todo comoda, el modelo de la que trae el stradic resulta más comoda yo tengo un sumax con esa manilla y es muy comoda
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado chivola

• Novato
  • *

• Activity
    0%
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2011, 11:40:15 am »
Concuerdo con el forista tatasurf, esa manilla es poco cómoda para rapalear, en cambio el reel del forista arasicario tiene la manilla más cómoda, a simple vista un muy buen mecanismo, excelente gear ratio (transmisión) y drag de 14 libras, bajo peso. Algunas desventajas, su manilla mencionada anteriormente y es un reel freshwater. mi opinión personal.

Pero la experiencia hace al maestro, cuando lo uses podrías hacer una comparación con el shimano stradic y publicar tu apreciación personal. Saludos y felicitaciones por la compra.
« última modificación: Mayo 13, 2011, 12:04:15 pm por chivola »

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2011, 11:43:42 am »
Bueno, en ebay se puede encontrar bastante barato como fue esta ocasión, alrededor de US$ 120, pero el precio de tienda es de US$149.

eso $$$$?, donde es posible adquirirlo? y por último, si compararmos el shimano stradic 4000, el daiwa crossfire 4000 y este en cuanto a ralcion precio calidad cual sería la elección?
En todo caso por estetica esta la raja ...

mi elección personal seria:

- Shimano Stradic CI4
- Shimano Stradic
- Pflueger Supreme XT
- Daiwa Crossfire

De hecho junto al carrete de mi suegro, encargue el Stradic CI4 para reemplazar al Stradic FI que me dio puras satsfacciones.

yo use uno de esos en la isla me gusto pero no tanto, se le venia el pick up, puede ser que el problema fuera mio pero eso no me gusto, lo otro es que el pomo de la manilla no me resulto del todo comoda, el modelo de la que trae el stradic resulta más comoda yo tengo un sumax con esa manilla y es muy comoda

Tataserf, justamente este carrete trae el sistema Sure-Click el cual da una señal audible (Click) para indicar que el pick-up fue abierto correctamente para evitar el problema que comentas.

saludos!

Desconectado mecano

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2011, 11:43:55 am »
esta filete el carrete, tuve uno y lo vendi por un mal entendido  :hbang: pero ya paso, se ve bien armado y con buena capacidad aunque al lado de ese stradic me quedo con el  :jote:

Sin lugar a dudas una marca a considerar dentro de lo mejorcito que podemos ver, Felicitaciones.

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2011, 11:47:30 am »
... aunque al lado de ese stradic me quedo con el  :jote: ...

Somos 2  :hbang:

Mas que nada la idea de este review es dar a conocer otra alternativa, ya que hace unos 3 años cuando andaba en busca de un rapalero, me encontre con que era sumamente dificil buscar un carrete que reuniera las condiciones destacadas mas arriba.

Desconectado arasicario

• *

• Activity
    0%
    • www.market.tk3.net
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2011, 12:37:45 pm »
Son excelentes carretes yo tengo el xt9040(tamaño equivalente al 5000 shimano) pesa menos que el stradic 4000, hay que tener cuidado con la pintura que es media delicada, la junta con el rotor es un poco pequeña asi ojo con  la arena, el freno es espectacular diria que superio al shimano, lamentablemente el patriach no lo hicieron en ese formato, solo mas chicos...

Pflueguer es la marca mas vendida en USA.

El Ci4 es el futuro al parecer...

Felicitaciones...

De todas formas he sido majadero en esto , hay que mirar hacia el mercado oriental mas que al americano.

Shimano rarenium, biomaster, aernos, technium. casi todos ci4

Daiwa ha desarrollado un nuevo sistema de rotor sellado en aceite y sello magnetico (ideal para agua salada)que creo que sera una tendencia en diseño de reels.
investiguen sobre el New Freams, New certate, New caldia.

Daiwa Certate 2010 - Mag Sealed

el freams cuesta menos que el stradic Ci4.

« última modificación: Mayo 13, 2011, 12:46:59 pm por arasicario »

Desconectado Negrosup

• *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte

• Activity
    0%
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2011, 01:01:31 pm »
Son excelentes carretes yo tengo el xt9040(tamaño equivalente al 5000 shimano) pesa menos que el stradic 4000, hay que tener cuidado con la pintura que es media delicada, la junta con el rotor es un poco pequeña asi ojo con  la arena, el freno es espectacular diria que superio al shimano, lamentablemente el patriach no lo hicieron en ese formato, solo mas chicos...

Pflueguer es la marca mas vendida en USA.

El Ci4 es el futuro al parecer...

Felicitaciones...

De todas formas he sido majadero en esto , hay que mirar hacia el mercado oriental mas que al americano.

Shimano rarenium, biomaster, aernos, technium. casi todos ci4

Daiwa ha desarrollado un nuevo sistema de rotor sellado en aceite y sello magnetico (ideal para agua salada)que creo que sera una tendencia en diseño de reels.
investiguen sobre el New Freams, New certate, New caldia.

Daiwa Certate 2010 - Mag Sealed

el freams cuesta menos que el stradic Ci4.

Muchas gracias por la información, se nota que hay dedicación y pasión por este arte. Realmente da gusto leer estos antecedentes que nos permiten crecer en esto de la pesca, buenos equipos y mejores pescadores.
Gracias.
Pato.

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2011, 01:12:32 pm »
Si, el mercado oriental tiene mucha innovación. Estuve mirando los carretes Daiwa que recomiendas antes de decidirme por el Stradic CI4 pero a pesar de que el sistema de sellado con un aceite magnetico contra el agua se ve bastante atractivo, a la larga creo que la mantención de estos carretes se vuelve engorrosa, sin contar lo caro que debe ser ese aceite magnetico especial de repuesto.

Por otro lado los carretes Daiwa no me ofrecen lo que ando buscando, potencia de frenado (Stradic CI4 = 20 Lb vs Daiwa = 15 Lb), velocidad de recogida (Shimano 4000 = 94 cm vs Daiwa = 79 cm.).

Ahora los Shimano que nombras del mercado Oriental, filetes (aunque el Rarenium es muy lento), pero el precio sube considerablemente.

Por lo tanto en base a lo anterior fue la decisión de inclinarme por el Stradic CI4

saludos  :victory:
« última modificación: Mayo 13, 2011, 01:22:34 pm por Rodrigo Olivares »

Desconectado Mauro

• Fanatico
  • PESCO.... luego existo.....

• Activity
    0%
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2011, 01:23:58 pm »
Excelente review, se ve muy bueno el carrete y a buen precio, como dato aparte hay varios modelitos disponibles para Daiwa y Shimano (manillas de carbono).

http://www.lurepassion.com/2010/08/carbon-fiber.html

El día que la pesca sea estresante... la dejo...

Desconectado Leo Flores

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2011, 05:05:11 pm »
Se ve una maravillosa maquina...... eelente reviews!!...

Se agradece

"Ellos tienen su yoga. Nosotros tenemos nuestra pesca"

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    4.2%
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2011, 08:19:32 pm »
si bueno despues de la primera ves me fije de abrirlo tanto en la posición más adecuada, comos hasta atras y aún asi varias veces se vino, no se wn resulto incomodo
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado canino

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
Re:Pflueger Supreme XT 9240XT, otro rapalero neto
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2011, 06:56:14 pm »
que buen tema se agradece la info a los master

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal