collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

Autor Tema: Como esta Rapel?  (Leído 1945 veces)

Desconectado fisherman

• Aprendiz
  • **
  • Pescar con Pasion

• Activity
    0%
Como esta Rapel?
« en: Junio 20, 2011, 11:52:25 pm »
Estimados Foreros,

Alguien sabe como estará Rapel, para ir este fin de semana largo, algún dato de los que han ido. Se que el lago tiene un poco mas de agua.

Saludos
Fisherman
« última modificación: Junio 21, 2011, 12:05:22 am por fisherman »

spspadilla

Re: Como esta Rapel?
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2011, 10:43:09 am »
Amigo, por lo que me han contado unos amigos, de noche esta regular, en el sector de las balsas, entre 5 amigos sacaron alrededor de 120 bien bonitos de 16 cm y superiores... :158:

Suerte y si vas esperamos ese reporte.

Saludos cordiales.
Chepicano  :victory:

Desconectado chico_pescador

• Fanatico
  • http:/mas vale 1 pez en la caña que mil en el lago

• Activity
    1.4%
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2011, 12:02:36 pm »
dicen que en las balsas esta saliendo algo ( de noche y embarcado)
..yo fui hacen 2 semanas al camping melipilla , pasado el puente a mano izquierda.........y no salio ni uno.

chico pescador   :declare:

Desconectado angelinhox

• Aprendiz
  • **
  • Buena pesca!!

• Activity
    0%
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2011, 01:37:33 pm »
Tengo un amigo en melipilla, que me dijo que unos amigos de el fueron en bote de noche y sacaron al rededor de 100 cada uno, me gustaria confirmar esto de primera fuente para que vayas a la segura, si alguien de melipilla tiene mas informacion de como esta rapel favor compartir aquella informacion, saludos.
otra cosa si vaz y pescas favor devolucion para que recuperemos rapel.

Desconectado SR. X angler

• *
  • Me cargan los espinitas y salameros!!!

• Activity
    1.4%
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2011, 10:54:30 pm »
Arovecha cuando los llames, de recordarles que la cuota de capturas de pejerreyes argentinos por personas es de 73 ejemplares,  si no me equivo.
SAludos
unos amigos de el fueron en bote de noche y sacaron al rededor de 100 cada uno, me gustaria confirmar esto de primera fuente para que vayas a la segura, si alguien de melipilla tiene mas informacion de como esta rapel favor compartir aquella informacion, saludos.
Otra cosa si vaz y pescas favor devolucion para que recuperemos rapel  :jcgp:.
« última modificación: Junio 22, 2011, 02:54:54 pm por Sr. X Angler »
Me carga la gente que hace Copy Paste para saludar a los nuevos....Mejor no hacerlo... si el saludo no es sincero :p

Desconectado fisherman

• Aprendiz
  • **
  • Pescar con Pasion

• Activity
    0%
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2011, 12:10:57 am »
Amigos

Gracias por la información, pero al final no pude ir por unos compromisos familiares, pero me quedo con los datos, para ir un fin de semana menos agitado.

Saludos
Fisherman

Desconectado alejandrot.

• Aprendiz
  • **

• Activity
    1%
Re:Como esta Rapel?
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2011, 01:06:37 am »
Lo que ocurrio en Rapel es que debido a relaves de cobre que llegaron al lago a travez de los rios Cachapoal(el teniente), y tambien Estero Alhue, las orillas estan completamente contaminadas. Esto pasa ya hace 4 o3 años, uno mismo ve toda la orilla del lago de color verde tempera. Es por esto es que los pejerreyes no se acercan a las orillas como lo solian hacer antiguamente,y por esta razon es que estan en las aguas mas profundas donde el agua esta mas limpia y pican de noche con lampara pues los que andan se atraen con la luz. Lamentablemente nadie hizo nada para castigar este desastre ecologico ni el gobierno ni nuestro "maravilloso" Sernapesca :down: :down: :down:. Desgraciadamente va a costar mucho para que este otrora paraiso de la pesca del pejerrey argentino vuelva a ser lo de antes.

Desconectado la1450

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2011, 12:23:15 pm »
Aquí hay un resumen del "problema" del lago Rapel, basado en estudios.

http://www.ecosistemas.cl/web/noticias/documentos/1088-eutrofizacion-la-crisis-de-los-40-del-lago-rapel.html

Saludos

Lucho

Desconectado mackeylobo

• Fanatico
  • El Señor siempre será mi copiloto.

• Activity
    0%
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2011, 01:55:49 pm »
hola.
como dice el amigo alejandrot, salen pero en la noche, embarcado, y con luz, en el sector de las balsas, que este muy bien, bendiciones.

mackeylobo  :victory:

Desconectado VIEJO DEL RIO

• Novato
  • *

• Activity
    0%
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2011, 12:02:34 am »
como esta la cosa por aya?

Desconectado fishhook

• Fanatico
  • ""Siempre soñare con un gran plano""

• Activity
    1%
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2011, 09:41:11 pm »
Es una lástima que estas cosas sucedan a vista y paciencia de todo el mundo , y la política vale más que el futuro.

Desconectado JEITO (Boris)

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2011, 12:01:42 am »
si estan saliendo de noche no es malo ir a dar una vuelta

Desconectado melipiyein

• *

• Activity
    1.8%
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2011, 12:32:14 am »
Aquí hay un resumen del "problema" del lago Rapel, basado en estudios.

http://www.ecosistemas.cl/web/noticias/documentos/1088-eutrofizacion-la-crisis-de-los-40-del-lago-rapel.html

Saludos

Lucho

Amigo Lucho,

Conozco el estudio desde muy cerca, Toradji, uno de los investigadores es primo hermano mio y nos ha contado y mostrado mucha documentación al respecto..

Así es, esa característica llamada eutrofización es algo natural, de hecho nos contaba de que muchos culpaban a agrosuper por el exceso de nitratos volcados en el lago, otros culpaban al estero alhué, que volcaba aguas contaminadas por  cobre...sin embargo el cobre es un "alguicida" natural, que ayudaba a mantener las aguas libres de algas y el aporte que hace agrosúper es incomparable con el aporte que hace un estero que en este momento no recuerdo el nombre, pero aporta por el mismo brazo que aporta el Cachapoal, y que vierte la cantidad de nitratos que vierte una ciudad de cerca de 30millones de habs....

El tema lo tiene en sus manos Endesa, pues el lago, en el fondo, tenía una vida útil de 40 años, lo que ya se cumplió hace algún rato y nunca se recordó a las autoridades que esa vida llegaría luego a su fin, es decir...a Endesa, el lago aun le sirve, con algas, carpas, sedimento, etc etc etc, no obstante, alrededor del lago, se desarrolló una serie de microeconomías que, de haber sabido, se habrían tomado las medidas necesarias para mitigar los efectos de la famosa y natural eutrofización que afecta el lago en la actualidad.

Si yo fuera autoridad lo que haría sería:

A ver Sres Endesa...su proyecto tenía una vida útil de 40 años...como esto ya pasó, les ruego reevalúen y actualicen el impacto ambiental de su proyecto, puesto que este proyecto aun sigue en operaciones....etc etc..

Ahi si que las verían peludas....

Bueno, La laguna de aculeo está eutrofizada hace rato, es lo que bajo la misma línea le sucederá a Rapel....la diferencia es que en Rapel se dió aceleradamente...en la laguna, se dió en 800 años app.

A ver que pasa...
Un Abrazo luchito

Melipiyein

Desconectado Kreators_trucha

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2011, 02:01:27 am »
Amigo Lucho,

Conozco el estudio desde muy cerca, Toradji, uno de los investigadores es primo hermano mio y nos ha contado y mostrado mucha documentación al respecto..

Así es, esa característica llamada eutrofización es algo natural, de hecho nos contaba de que muchos culpaban a agrosuper por el exceso de nitratos volcados en el lago, otros culpaban al estero alhué, que volcaba aguas contaminadas por  cobre...sin embargo el cobre es un "alguicida" natural, que ayudaba a mantener las aguas libres de algas y el aporte que hace agrosúper es incomparable con el aporte que hace un estero que en este momento no recuerdo el nombre, pero aporta por el mismo brazo que aporta el Cachapoal, y que vierte la cantidad de nitratos que vierte una ciudad de cerca de 30millones de habs....

El tema lo tiene en sus manos Endesa, pues el lago, en el fondo, tenía una vida útil de 40 años, lo que ya se cumplió hace algún rato y nunca se recordó a las autoridades que esa vida llegaría luego a su fin, es decir...a Endesa, el lago aun le sirve, con algas, carpas, sedimento, etc etc etc, no obstante, alrededor del lago, se desarrolló una serie de microeconomías que, de haber sabido, se habrían tomado las medidas necesarias para mitigar los efectos de la famosa y natural eutrofización que afecta el lago en la actualidad.

Si yo fuera autoridad lo que haría sería:

A ver Sres Endesa...su proyecto tenía una vida útil de 40 años...como esto ya pasó, les ruego reevalúen y actualicen el impacto ambiental de su proyecto, puesto que este proyecto aun sigue en operaciones....etc etc..

Ahi si que las verían peludas....

Bueno, La laguna de aculeo está eutrofizada hace rato, es lo que bajo la misma línea le sucederá a Rapel....la diferencia es que en Rapel se dió aceleradamente...en la laguna, se dió en 800 años app.

A ver que pasa...
Un Abrazo luchito

Melipiyein

vaya ke información mas importante e interesante

osea dspues de leer todo eso keda una sola conclusion:

estamos cagaos.

Desconectado nichutrucha

• Novato
  • *

• Activity
    0%
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2011, 05:12:38 pm »
fui el fin de semana que paso, de noche pero a la orilla, la luz que llevamos no nos acompaño mucho y mis compañeros que al parecer fueron solo a pescar unos roncitos, jajaja, yo saque 3 pero con pica miraba como en las balsas sacaban y sacaban; y si preguntan por que no fuimos a las balsas entonces es que mis compañeros ya con el agua en el bote, no estaban en condiciones de subir

Desconectado Moisés Silva

• Aprendiz
  • **
  • Lo que Dios quiera dar.....

• Activity
    0%
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2011, 06:00:15 pm »
Amigos de PPP yo soy de Litueche lugar muy próximo al embalse central rapel, la pesca durante el día esta malisima e ido durante toda esta temporada y les estaria mintiendo si es que a echo alguna picada. Salvo una ocacion que fui a unos muelles en la noche y logramos sacar una docena con mucho esfuerzo.
  La pesca acá sesó por culpa de algunos cuidadores de casas del lago quienes pusieron muchas redes en donde atrapaban a los peces mas grandes.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal