collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

* Tabla de Mareas

Consulta la tabla de mareas en Pasion por la pesca.

Autor Tema: Pesca en Rocas de Santo Domingo  (Leído 2248 veces)

Desconectado Robertiño

• Aprendiz
  • **
  • La luna está hinchándole el pecho al mar...

• Activity
    0%
Pesca en Rocas de Santo Domingo
« en: Junio 29, 2011, 02:19:36 pm »
Hola Amigos, me decidi a pedir vuestra ayuda y experiencias. He recorrido casi todo el foro y la calidad de información es excelente y DEMASIADA!! entonces en mi cabeza tengo miles de datos y no se que hacer con tantos  :66:

En un par de semanas más iremos de pesca a las Rocas de Santo Domingo (En auto), ya ahi surgen las primeras dudas, Palos Blancos o Playa Norte u otra??? es mejor el camino por Leyda o por San Antonio (desde Santiago). Entiendo que en esta fecha está saliendo Róbalo y ahí la otra duda, he visto una buena cantidad de Armadas utilizadas, personalmente nunca he hecho una (lamentablemente no pude ir a la clinica) y esta vez me quiero aventurar con una que me de buenos resultados, ahi va la segunda ayuda, para que me orienten con una que sea provechosa y los implementos que debería comprar para confeccionarlas, tengo de modelo la que hizo el Dr. Jano Varela y que subió el Profesor Oscar Martínez. Tercero, la carnada, entiendo que hay mucha comida en esa zona, así que el señuelo descartado, la opción sería NAPE, tenemos una Napera, allá saldrá algo o es mejor ir sobre seguro y comprar los Napes antes??.
Ojalá me puedan ayudar para tener una buena jornada y poder publicar mi primera pesca productiva, cualquier dato extra se agradece  :please:

Saludos y Gracias
Robertiño

pd. disculpen si no escribi el mensaje en la sección correcta.
Ya tendré mi primera rubia...

spspadilla

Re: Pesca en Rocas de Santo Domingo
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2011, 02:29:00 pm »
Estimado, La armada de JV es la misma que uso yo y creo que muchos pescadores de esta comunidad, siendo muy apropiada para esta y otras pescas....... en cuanto a la carnada, he sabido que en las rocas hay un banco de napes, pero no se en que lugar, tambien lleva machas son bien efectivas para el robalo.

Saludos cordiales, buena pesca esperamos ese reporte.
Chepicano  :victory:

Desconectado Oscar

• *
  • Feuer und Wasser

• Activity
    0%
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2011, 02:38:22 pm »
En un par de semanas más iremos de pesca a las Rocas de Santo Domingo (En auto), ya ahi surgen las primeras dudas, Palos Blancos o Playa Norte u otra???
si vas en vehiculo tracción simple, puedes intentar en ambos sectores. Desde los palos blancos al sur, y toda la playa norte, dese el mirador hasta la desembocadura del maipo.

es mejor el camino por Leyda o por San Antonio (desde Santiago).
Ambas rutas son expeditas, si vas por san antonio puedes coordinarte y pasar por el nape si no lo llevas de santiago.

Entiendo que en esta fecha está saliendo Róbalo y ahí la otra duda, he visto una buena cantidad de Armadas utilizadas, personalmente nunca he hecho una (lamentablemente no pude ir a la clinica) y esta vez me quiero aventurar con una que me de buenos resultados, ahi va la segunda ayuda, para que me orienten con una que sea provechosa y los implementos que debería comprar para confeccionarlas, tengo de modelo la que hizo el Dr. Jano Varela y que subió el Profesor Oscar Martínez.
Realiza la armada tal cual está ahi, y sigue la indicación de utilizar esmerillon triple nro. 6, con ellos más dos nudos tienes toda la armada.

Tercero, la carnada, entiendo que hay mucha comida en esa zona, así que el señuelo descartado, la opción sería NAPE, tenemos una Napera, allá saldrá algo o es mejor ir sobre seguro y comprar los Napes antes??.
El banco de napes está mucho mas adentro, por lo que es mejor lleves tus napes desde aca.

saludos.
Time spent fishing, Won't be deducted from your life.

Desconectado panchochevette

• Aprendiz
  • **
  • lo traia....lo tenia en la orilla y se solto

• Activity
    0%
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2011, 03:08:51 pm »
totalmente de acuerdo con nuestro amigo oscar,todo lo que esta escrito esta dicho.
napes sencargas en escamas para que llegen vivos y si quieres carnada del mar .hay pulgas blandas en el sector de  la playa norte.
El solo estar en la mar mojando los anzuelos,calma mis ansias de pescar.....

Desconectado Robertiño

• Aprendiz
  • **
  • La luna está hinchándole el pecho al mar...

• Activity
    0%
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2011, 05:57:59 pm »
Gracias por sus aclaratorias respuestas, mañana iré por los aparejos para hacer con tiempo las Armadas JV. Aprovecho de hacer otra pregunta que me acaba de surgir y que no he visto en el foro. Una vez hecha la Armada ¿cuál sería la forma correcta de guardarla para transportarla? las que venden hechas, vienen en un cartoncito con la bolsita ¿existen otras opciones?

Saludos
Robertiño
"Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo"
Ya tendré mi primera rubia...

spspadilla

« Respuesta #5 en: Junio 29, 2011, 06:04:31 pm »
Yo siempre las llevo de dos formas en bolsitas ziploc chicas y en porta cds, cuando armo simplemente la amarro a un extremo de la linea y al otro del plomo, peso lo que sea... ahi con los mismos dedos estiro la linea madre y luego lo reinales para que no queden con la forma que llevan dentro de las bolsas o porta cd.

Saludos amigo buena pesca.
Chapicano  :victory:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal