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Autor Tema: Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.  (Leído 1482 veces)

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Desconectado Moncho

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Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« en: Julio 22, 2011, 10:01:23 pm »
Adquirí desde EEUU, por Ebay un carrete ABU GARCIA 6500 Cs Mag.
Al calibrar el freno mecánico (va  al lado de la estrella) antes de lanzar plomos de 80 y más gramaje, ese freno no es capaz de cortar la caida del plomo mientras se regula con la caña a 45 grados, solo se pone un poquito más lenta la bobina.
CONSULTA:
¿Ese freno debería cortar la caída de un plomo de 140 grs.o¿ tiene alguna falla? o es así.-
De antemano gracias por sus respuestas.-

Desconectado Caco

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Re:Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2011, 10:29:22 pm »
a que te refieres con "cortar" ??

el plomo debe caer y cuando este toque suelo, la bobina no tiene que seguir girando... para empezar está bien así. Despues le vas soltando la perilla y que el plomo caiga mas suelto. Así hasta que encuentres tú óptimo para lanzar.
Si estás dando la cacha... da un paso al lado!!!!

Ya tú sabe!

Desconectado mecano

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Re:Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2011, 12:01:02 am »
no, para eso es el freno mecánico o el dedo, el magnético es para evitar la sobre revolución de la bobina mientra va en el aire la armada.

Desconectado pedropescador

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Re:Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2011, 12:45:35 am »
Eres tú quien para el giro de la bobina, al presionar con tu dedo pulgar al momento de que el plomo toque el agua.-

Los frenos del carrete son para mantener el control de la salida del nylon y evitar las odiosas "pelucas"

Pedro.-

Desconectado Negrosup

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Re:Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2011, 01:52:35 am »
En realidad para contestar tu consulta es ideal ver el carrete, pero de acuerdo a lo ya posteado por los foreros, faltaría señalar que el magnético es para no sobre girar la bobina y no permitir las famosas y odiosas pelucas, pero de todas maneras como ya está dicho, siempre debes usar el dedo al caer el plomo y tocar el agua.
Espero te sirva.
Atte.
Pato.

Desconectado Moncho

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Re:Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2011, 11:00:22 am »
Gracias por sus respuestas, pero no me expliqué bien. Resulta que cuando estoy regulando el carrete, con la caña y el plomo, por más que aprieto la perilla del Freno Mecánico no queda suspendido el plomo, cuando suelto la bobina ,este cae libre. La pregunta es ¿El freno mecánico totalmente apretado debiera dejar suspendido el plomo o dejarlo caer lentamente? El carrete es totalmente nuevo.-

Desconectado Nabucco

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Re:Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2011, 01:30:14 pm »
Gracias por sus respuestas, pero no me expliqué bien. Resulta que cuando estoy regulando el carrete, con la caña y el plomo, por más que aprieto la perilla del Freno Mecánico no queda suspendido el plomo, cuando suelto la bobina ,este cae libre. La pregunta es ¿El freno mecánico totalmente apretado debiera dejar suspendido el plomo o dejarlo caer lentamente? El carrete es totalmente nuevo.-
Amigo el freno al que te refieres, no detiene la bobina por completo, con este más el magnético tu vas ajustando el exceso de revoluciones de la bobina en el lance, la velocidad(giro) de la bobina en el lance es mucho mayor que la velocidad de tiro del plomo por lo que se produce la peluca, por eso se ajusta, pero como te mencionan los demás con el pulgar controlaras esto.
Saludos
Nabucco

Jack live here.

Desconectado Tito.Dskarao

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Re:Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2011, 01:37:04 pm »
Gracias por sus respuestas, pero no me expliqué bien. Resulta que cuando estoy regulando el carrete, con la caña y el plomo, por más que aprieto la perilla del Freno Mecánico no queda suspendido el plomo, cuando suelto la bobina ,este cae libre. La pregunta es ¿El freno mecánico totalmente apretado debiera dejar suspendido el plomo o dejarlo caer lentamente? El carrete es totalmente nuevo.-

Creo que tiene un error en el concepto, para que el plomo no caiga debe trabar el sistema girando la manilla.
Al momento de realizar el lance se libere el sistema y la bobina queda libre para girar, los frenos "centrifugos" y magnéticos en algunos casos, sirven exclusivamente para que no se produzcan pelucas en el lanzamiento.

Ojo que lo que debes regular no es la estrella, sino la perilla bajo la estrella (mal llamada embrague)

Le recomiendo leer este articulo que tiempo atrás desarrolle:


http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?topic=38.0

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado mecano

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Re:Freno mecánico de c. horizontal Abu Garcia 6500 CS Mag.
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2011, 03:41:36 pm »
yo si te entendí porque tuve el mismo problema, al regular el freno mecánico, la perilla redonda, colocas la caña en unos 60° con la armada a unos 10 cms de la punta, la apretas a concho y liberas la bobina con el botón o gatillo, la armada no deberia caer, luego vas soltando la perilla redonda hasta que la armada se desplace lentamente y toque el suelo, cuando toque el suelo no debe seguir girando la bobina o estaría muy suelto el freno.

si aprietas la perilla redonda a concho y aun así no se detiene la armada al soltar el liberador de la bobina es que tienes que cambiar el engranaje plástico que va en el eje de la bobina en el lado contrario de donde esta el freno y la manilla.

de todas formas con el tiempo aprendes a mantener bastante flojo el freno mecánico y terminar el lance con el dedo,con eso eliminas fricción y ganas distancia.

 


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