collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

Autor Tema: Moldes para plomadas  (Leído 5747 veces)

Desconectado Molusco

• Aprendiz
  • **
  • Todo por la buena pesca

• Activity
    0%
Moldes para plomadas
« en: Agosto 31, 2011, 10:37:34 pm »
Hola, me gustaria saber si alguien tiene un dato de donde comprarmoldes para hacer mis plomadas, de ante mano, muchas gracias.

Un día de pesca, un día ganado a la vida

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
Re:Moldes para plomadas
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2011, 10:55:41 pm »
yo ubico un tata que vende en el persa de la castrina son de unos como de aluminio la marca es argentina
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado Molusco

• Aprendiz
  • **
  • Todo por la buena pesca

• Activity
    0%
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2011, 11:07:37 pm »
La marca es jonas????
Un día de pesca, un día ganado a la vida

Desconectado Negrosup

• *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte

• Activity
    0%
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2011, 11:21:28 pm »
Mira amigo, entiendo tu entusiasmo por adquirir elementos para confeccionar tus propias plomadas, pero te recomiendo que los compres ya hechos, toda vez, que como han señalado y posteado foreros en otros debates, el plomo es muy dañino y nocivo para la salud, por ser un material altamente toxico que no se elimina del cuerpo cuando este lo ingiere y provoca una enfermedad muy complicada denominada saturnismo, palabras textuales de Tataserf.
A continuación acompaño el debate anterior.
http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?topic=8048.msg75647#msg75647
Atte.
Negrosup

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2011, 11:28:07 pm »
es veldad lo que dice don negrosup, yo me lo compre y los mando a hacer a una persona que trabaja en eso, no los fundo yo nica

Octavio_cl

« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2012, 07:00:10 pm »
mmmmmmm y yo tengo kilos de plomo en la casa, en barras, listas para derretir, pero creo que tomando todas las precauciones necesarias, unos podria fabricarse los plomos.....saludos

Angel Camp

« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2012, 04:25:09 pm »
yo los hago con una cuchara sopera, tarrito de nescafe y el plomo uno lo compra, en las compra venta de fierros.
prendo fuego en la parrilla, en el suelo la cuchara, pongo el tarrito de nescafe o alguna lata de palmitos o cualquier tarrro el plomo adentro, tiene que quedar con un pequeño piquito para poder hecharlo con cuidado. y na solo cuidado porque el plomo salta un poco cuando toca el metal frio.  no tiene para que quedar bonitos, despues broca pequeña y les pasas un hilo de esos que arreglan redes para que no se corte con los filos, y listo a pescar en escollera sin ganstar plata como locos.

Desconectado Polofish

• Aprendiz
  • **
  • " TEAM YETA "!!!!

• Activity
    0%
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2012, 04:48:48 pm »
Comuniquense con el forero Macchory,, tu le llevas el plomo, y te los hace a cambio de  dejarle un resto de plomo...

sale muy económico ya que están bien caritos en el comercio...

Me tragieron varios moldes de aluminio de Argentina y yo se los pasé para que él los fabrique...

PD..El socio es la raja

Saludos
POLO

Desconectado felipez

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2012, 07:19:13 pm »
yo ubico un tata que vende en el persa de la castrina son de unos como de aluminio la marca es argentina

Donde queda el persa de la castrina y podrias dar los datos para ubicar al tata

Desconectado Leviatán

• *
  • Pescar,fotografiar y Soltar

• Activity
    1.4%
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2012, 08:47:07 pm »
  Estimado, su salud no tiene precio.

Si no quiere gastar en plomos, consiga  despuntes de fierro  de construcción en barracas de fierro, y hágase sus propios pesos.

Evitará contaminar su cuerpo, y contaminar el agua.

El plomo, más temprano que tarde, será prohibido para la pesca. Es demasiado tóxico Para el que lo manipula, y para el medio ambiente.

Atte.

Dr. Leviatán.
« última modificación: Marzo 08, 2012, 08:48:47 pm por Leviatán »

Desconectado wayote

• Fanatico

• Activity
    0%
    • Twitter
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2012, 09:28:23 pm »
y pensar en cuantas veces me he metido un plomo en la boca al tenzar la linea para un nudo... cresta.
twitter.com/wayote

Desconectado Cordobés

• *

• Activity
    6.8%
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2012, 09:54:13 pm »
Yo también hacía plomadas y ponía los balines (postones) en la boca cuando salía con el aire comprimido........hasta que leí esto:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1916247/El-plomo-Produjo-la-Caida-del-Imperio-Romano_.html

Desconectado Polofish

• Aprendiz
  • **
  • " TEAM YETA "!!!!

• Activity
    0%
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2012, 10:14:27 pm »
Les creo, si hasta la almohada fuese de plomo, el auto de plomo, la ropa de plomo, osea,,estar en contacto mucho tiempo con PLOMO.. no le estarán poniendo un poco MUCHO????

saludos
POLO.

Desconectado melipiyein

• *

• Activity
    3.4%
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2012, 08:16:38 am »
es veldad lo que dice don negrosup, yo me lo compre y los mando a hacer a una persona que trabaja en eso, no los fundo yo nica

Uta la wa don Tata....y donde está la responsabilidad social empresarial???...y la cadena de valor???

Jajajajajajjajajajajjajajajjaj

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2012, 08:48:08 am »
don melipillein,  la RSE es una chiva de los empresarios yo cuido mi salud y es veldad que no debiera mandarselos pero este viejo trabaja vendiendo munición de plomo, asi que esta mucho en contacto pero tiene una pequeña linea de producción y se proteje bastante.

En cuanto a eso de meterce el plomo en la boca cuando uno usa balines o postones, o lo que dice polo respecto de estar muuuuucho en contacto con el plomo, uno de los problemas que tienen este elemento es que no se elimina del cuerpo, asi que por bajas que sean las dosis siempre es mejo evitarlas pues al ser acumultivas normalmente te traen problemas de más viejones

bueno el persa la castrina queda en el paradero 16 de santa rosa app, se entra para el oriente como unas 4 o 5 cuadras, el persa le da la vuelta al parque la castrina que es un parque que construyeron donde estaba el antiguo vertedero de Juan planas que es una de las calles en las que se instala, el nombre del tata que vende  los moldes es Ricardo y tengo además el telefono fijo de la casa, es el 02-3130714, yo hable con el, le preguntan por los moldes y le dicen que llaman de parte de Alberto Méndez (el tata)

Desconectado Cordobés

• *

• Activity
    6.8%
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2012, 10:58:50 pm »
Naaaaahh si ya me cgste mi idea =( voy a tener k ver otra forma, la verdad es k nunca pensé en el tema del perforado

No hace falta perforarlos, puedes usar los trozos de hierro de construcción o clavos para hacer el famoso "plomo de copa", que inclusive sirve para evitar trabas o enganches.

El único problema que tiene es que "caminan" mucho en la playa, pero eso también tiene solución, en vez de hierro se usan planchuelas planas, esas no se desplazan aunque haya corriente, y la ventaja es que al recoger "vuelan" en el agua.

ah! y olbidado vá con hache, es "holbidado" XD
« última modificación: Marzo 09, 2012, 11:03:24 pm por Cordobés »

Desconectado Skirmitch

• *

• Activity
    0.2%
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2012, 11:02:32 pm »
ah! y olbidado vá con hache, es "holbidado" XD

Ah es que el plomo me tiene weon ya jaajajjaja y tu para de aportarme que me vas a dejar en banca rota con las cervezas jajajajaja.

Cerveza invitada por MP cuando vinieras a Chile
 Cerveza por vapulear a un viejo
 Cerveza por los videos de casting
 y ahora por los plomos jajajaja

Ahora hablando en serio, la plancha la dejas así tal cual o le haces algo? Se me ocurre dejarla larga tipo filete de pejerrey, no se, es una idéa, como lo haz hecho tú? Lo que si, debe quedar hecho un arma mortal si casteas "un poquitititito desviado" (Osea, hacia atrás jaja)

Desconectado Skirmitch

• *

• Activity
    0.2%
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2012, 11:36:06 pm »
Te refieres a un accidente golpeando a alguien con el pedazo de planchuela en lugar de un plomo teniendo los 2 el mismo peso?.......yyyy, digo yo, no son peligrosos los anzuelos también?, no te pongas alaraco (jeje).

Si, pero debido a lo firme que quede la amarra con el tema de la manguera

Desconectado Cordobés

• *

• Activity
    6.8%
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2012, 11:46:46 pm »
Nunca se me ha salido al lanzar.

Desconectado Leviatán

• *
  • Pescar,fotografiar y Soltar

• Activity
    1.4%
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2012, 11:48:44 pm »
Te refieres a un accidente golpeando a alguien con el pedazo de planchuela en lugar de un plomo teniendo los 2 el mismo peso?.......yyyy, digo yo, no son peligrosos los anzuelos también?, no te pongas alaraco (jeje).

Están los dos citados para exámenes de sangre, para medirles el plomo,  (ja,ja)

Desconectado felipez

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2012, 12:34:55 am »
don melipillein,  la RSE es una chiva de los empresarios yo cuido mi salud y es veldad que no debiera mandarselos pero este viejo trabaja vendiendo munición de plomo, asi que esta mucho en contacto pero tiene una pequeña linea de producción y se proteje bastante.

En cuanto a eso de meterce el plomo en la boca cuando uno usa balines o postones, o lo que dice polo respecto de estar muuuuucho en contacto con el plomo, uno de los problemas que tienen este elemento es que no se elimina del cuerpo, asi que por bajas que sean las dosis siempre es mejo evitarlas pues al ser acumultivas normalmente te traen problemas de más viejones

bueno el persa la castrina queda en el paradero 16 de santa rosa app, se entra para el oriente como unas 4 o 5 cuadras, el persa le da la vuelta al parque la castrina que es un parque que construyeron donde estaba el antiguo vertedero de Juan planas que es una de las calles en las que se instala, el nombre del tata que vende  los moldes es Ricardo y tengo además el telefono fijo de la casa, es el 02-3130714, yo hable con el, le preguntan por los moldes y le dicen que llaman de parte de Alberto Méndez (el tata)

Gracias por los datos!

Desconectado paralichthys

• *
  • " Tupele, tupele, tupeleeeee..."

• Activity
    0.2%
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2012, 12:28:43 pm »
Creo que el tema se desvirtuó  :103:,  aún cuando todos los comentarios respecto del plomo son super interesantes deberían considerarse en tema aparte porque no tienen nada que ver con la pregunta que hizo el forero molusco.

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado arasicario

• *

• Activity
    0%
    • www.market.tk3.net
« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2012, 10:21:17 am »
ya pues orden...

Desconectado PescaDoro

• Aprendiz
  • **
  • "La teoría DICTA, sin embargo, la PRACTICA MANDA!!

• Activity
    0%
    • http://meaburro.files.wordpress.com/2007/03/burro.gif
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2012, 03:58:17 pm »
Fabricando Moldes para Plomadas de Pesca (Making molds fishing sinkers)

¿Cómo hacer un molde de dos partes

Opción 1

Opción 2

Por los ya hechos y a la venta seguir instrucciones en post anteriores.

Salu2
 :victory: :mail: :book1: :neo:
« última modificación: Abril 16, 2012, 09:29:06 pm por PescaDoro »

Desconectado Skirmitch

• *

• Activity
    0.2%
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2012, 04:28:44 pm »
 Que wena info PescaDoro!!!! te pasaste compadre!!! Saludos

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal