collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

* Tabla de Mareas

Consulta la tabla de mareas en Pasion por la pesca.

Autor Tema: Equipo para pesca del robalo  (Leído 31669 veces)

Desconectado jhoeblak

• Novato
  • *
  • algun dia me ira bien en la pesca

• Activity
    0%
Re: Equipo para pesca del robalo
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2010, 11:51:19 am »
-caña: slstar aquarius 3 metros
-carrete: okuma av-65 estoy entre comprarme un abu 7000 o un record 60 (asesorenme)
-linea: de 0,45 no se me la marca pero el lito diaz la dio de regalo por la compra de la caña y carrete al igual que unos armados anzuelos del 18 y plomos de 120 grs
-para afirmar las carnadas un elastico blanco super delgado y resistente
-carnadas pulga blanda(limalles movidos), lombriz de mar o pinuca

para pescar lanzo lo mas adentro que puedo cerca de alguna roca, cuando tenga una buena pesca la publico
no hay mal que por bien no venga

Desconectado x rap

• Novato
  • *
  • Enseña a pescar....... y no tendras hambre nunca.

• Activity
    0%
Re: Equipo para pesca del robalo
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2011, 04:32:09 pm »
Hola Amigos Foreros, recientemente me cambie a Puert Montt y he pescado Robalos:

Caña: DAM Spinnig 2.40
Carrete: Abu garcia Cardinale 102
Multi Triple Fish 0.30
Cucharas Españolas

Lugar: Desembocadura del rio Chamiza.

Peso de Robalos desde 600 Grs. a 1.5 K.g
Solo la paciencia y técnica, logran con los años, al verdadero Maestro.

Desconectado Jota Pe

• Aprendiz
  • **

• Activity
    1.8%
Re:Equipo para pesca del robalo
« Respuesta #27 en: Febrero 08, 2012, 04:29:42 pm »
Caña: Wolf Jasper Sping 3 mts   (80 a 150  creo)
Carrete:  Okuma semper SR350 (frontal)  o  Shakespeare 3100 (horizontal)
Línea: Asso Super HT 0.30 con chicote de la misma marca 0.40
Anzuelo: maruseigo #16
Carnada: nape, weple, machas.
Plomo: 90 o 100 grs.  usaba pirámide pero encontré otro no sé cómo se llama pero les dejo la foto, se queda mucho mejor en el fondo y llego más lejos

Armada: como soy un poco distraído y no tengo mucha sensibilidad ocupo una armada distinta. el anzuelo de abajo va después del plomo y el plomo no esta fijo a la línea.

:grin:
Saludos

JP

Si quieres seguir pescando.. Catch & Release mi viejo!!

Desconectado chilosur

• Aprendiz
  • **
  • Si la vitalita e grande e tutto va bene...

• Activity
    0%
    • fotos
« Respuesta #28 en: Abril 25, 2012, 08:17:09 pm »
el recambio de la Silstar y el inmortal Falcon Claw que se encuentra colgada en la pared...

ahora para los róbalos uso una caña Abu García Enticer Probeach 3.6 mts tres tramos
linea multifilamento Triple Fish 0.30 Bully Braid
anzuelos Mustad Cristal Flatted Nickel  221-c Size 1 (guenos)
plomada tipo medalla de 100 gramos
armada de lienza blanca Araty 0,60
carnada glyceras, almejas, machas,pinucas (en ese orden)
lanzo aprox 50 metros sin mayor esfuerzo... muy a medio hay mucha traba (cochayuyos)

además una vez lancé para ver cuanto daba... me llegó un reclamo que estaba pescando fuera de las 200 millas :)

saludos

Desconectado Polofish

• Aprendiz
  • **
  • " TEAM YETA "!!!!

• Activity
    0%
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2012, 08:46:34 pm »
el recambio de la Silstar y el inmortal Falcon Claw que se encuentra colgada en la pared...

ahora para los róbalos uso una caña Abu García Enticer Probeach 3.6 mts tres tramos
linea multifilamento Triple Fish 0.30 Bully Braid
anzuelos Mustad Cristal Flatted Nickel  221-c Size 1 (guenos)
plomada tipo medalla de 100 gramos
armada de lienza blanca Araty 0,60
carnada glyceras, almejas, machas,pinucas (en ese orden)
lanzo aprox 50 metros sin mayor esfuerzo... muy a medio hay mucha traba (cochayuyos)

además una vez lancé para ver cuanto daba... me llegó un reclamo que estaba pescando fuera de las 200 millas :)

saludos

jajajajajjaja buena la talla CHILoSUR, me kgo de la risa  oye pregunta perrin que son las glyseras???

SALUDOS
POLO

Fishingmann

« Respuesta #30 en: Abril 25, 2012, 08:57:18 pm »
mi equipo:
Caña: Wolf Jasper Spin 3,30 mtr
Carrete: Okuma Avenger 45a, Okuma Metalix
Linea: Ekilon Carbon Master XT 0,33, low memory, chicote 7 mtr 0,50 Arely, Asso 0,30 fluor, chicote 0,45 Asso HT, la otra bobina esta con una linea que no recuerdo el nombre pero es especial para agua salada.(eso dice el rotulo al menos)
Anzuelos: Falcon Claw # 16 - 17 (creo no equivocarme lo confirmo y actualizo)
Plomos: Piramide 80, 90 grs., satelite 60, 70 gr
Carnada: empece usando macha, pero con el Nape he obtenido buenos resultados

Desconectado chilosur

• Aprendiz
  • **
  • Si la vitalita e grande e tutto va bene...

• Activity
    0%
    • fotos
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2012, 10:06:02 pm »
jajajajajjaja buena la talla CHILoSUR, me kgo de la risa  oye pregunta perrin que son las glyseras???

SALUDOS
POLO
hola Polo...las Glyceras son gusanos poliquetos ... les llaman Gusanos de sangre...nosotros les decimos "Culebrillas"
son parecidos a los weples que sacan en el norte pero estos son más rojos y algunos llegan a medir como 35 cm y media pulgada de diametro
de hecho acá en Chiloé tbn se saca weple, tbn sacamos un poliqueto que llamamos Gusano de Peña porque lo sacamos de las lajas a orillas del mar...a diferencia de la culebrilla que tiene 4 dientes este tienen un par de dientes y son de color café ...igual son buenazos como carnada, en general cualquier poliqueto será una buena carnada

foto sacada de la web
saludos

Desconectado Don iváN !!

• *
  • Team Caña Brava, fundador.

• Activity
    26.4%
« Respuesta #32 en: Abril 26, 2012, 09:42:44 am »
hola Polo...las Glyceras son gusanos poliquetos ... les llaman Gusanos de sangre...nosotros les decimos "Culebrillas"
son parecidos a los weples que sacan en el norte pero estos son más rojos y algunos llegan a medir como 35 cm y media pulgada de diametro
de hecho acá en Chiloé tbn se saca weple, tbn sacamos un poliqueto que llamamos Gusano de Peña porque lo sacamos de las lajas a orillas del mar...a diferencia de la culebrilla que tiene 4 dientes este tienen un par de dientes y son de color café ...igual son buenazos como carnada, en general cualquier poliqueto será una buena carnada

foto sacada de la web
saludos

Interesante y de que forma lo encargan ?? enrollándolo a travez del anzuelo ??? o introduciendo el anzuelo dentro del gusano ??

Saludos

Carolina Cast Pro, Tommy Farmer, 12', 3-7 oz.
DBlue, Dblue Fishing, 11'4", 2-8 oz.
Kenzaki, Sumax, 9', 1/2-1 3/8 oz.
JasperSpin, Wolf, 8' 9", 1-2 oz.

Rocket 6500 CT, Abu Garcia.
Big Game 6500 CL, Abu Garcia.
Stradic FJ 5000, Shimano.

Desconectado JEEPERO

• Fanatico

• Activity
    1.4%
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2012, 10:13:00 am »
Caña: WJS de 3.90 mts.
Carrete: Abu Garcia 6601 CB, con manilla de fuerza.
Linea: Multi sufix gyro 0.21, con chicote de monofilamento en 0.45, 2 largos de caña.
Anzuelos: Maruseigo N° 17, distintas marcas.
Plomo: Poramide 100 y 120 grs.
Carnada: Nape atado con elastricot.
Armada: La diseñada por el maestro Jano Varela
con anzuelo de abajo a 10 cms. del plomo y reinal de 60 cms. de largo. El anzuelo de arriba con un reinal de 30 cms. ( no me gusta muy largo el reinal de arriba)
« última modificación: Abril 26, 2012, 10:20:03 am por JEEPERO »

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2012, 10:35:23 am »
actualización de un super melos consumista

cañas
sumax surf coast y casting revolition
carretes abu 6600 c5 y 6500 c3 con mag externo
lineas cualquiera de 0,3
anzuelos maruseigo chico
armadas de las del foro
plomos de 160 gramos los mando a fundir
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado Don iváN !!

• *

• Activity
    26.4%
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2012, 10:44:10 am »
Caña: Dblue de 3.45 mts
Carrete: Big Game 6500 CL con Monomag by JC
Lineas: ASSO HT 0.35
Chicote: Triple Fish 0.45 a 0.50
Armadas: del foro, moviendo los reinales de acuerdo al mar.
Plomos, Piramides de 100 a 140 grs / Satelites 100 a 130 grs
Anzuelos: Maruseigo 16 / 18
Carnada: Nape

Desconectado El viejo ermitaño

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #36 en: Mayo 03, 2012, 12:30:35 pm »
Estimados, en mi equipo de pesca adicione un nuevo carrete que me ha dado mejores resultados, este es un ABU6500 Rocket, tuneado sin devanador, los lances son bastante mejores que el 6500C3, los chicotes que estoy udando don pegados (gentilezade JCaster) y unos que compre en Argentina de un largo de 11 metros y conicos, parten en 0,35 y terminan en 0,70, excelentes.
saludos.

Desconectado danny_m

• Novato
  • *
  • Siempre tienes que seguir intentando

• Activity
    0%
    • Danny
« Respuesta #37 en: Noviembre 03, 2012, 11:40:51 am »
CAÑA:2.70 ó 3.00 DAM medium
ANZUELO:N° 3 y4 (que para peces grandes anzuelos grandes. el objetivo principal de todo pescador es enjanchar el pez por la boca, si usas anzuelos pequeños un robalo de 1k
se lo va atragar y cuando lo sace el anzuelo va estar en el estomago menos en la boca y eso ya no es pesca.
LINEA:0.40 a 0.50 (el rebalo es es pez de lucha)
CARNADA:almeja,taca,machas (cambiar la carnada por tiempos cortos)
CARRETE:la verdad que te sientas comodo un peso liviano de carrete una buena velocidad de lance y recojida.
PLOMADA:segun el lugar que pesques si vas a los roquerios es mejor un plomo lapiz, para un rio con corriente un plkomo como redondo similar a una moneda
un rio calmo un plomo como gota.
« última modificación: Noviembre 03, 2012, 11:47:11 am por danny_m »
DaNnyO_OMzS

Desconectado matiasfuentes

• Novato
  • *

• Activity
    0%
« Respuesta #38 en: Enero 02, 2013, 11:25:59 am »
CAÑA. FULCRUM 330CM
LINEA. VEXSUS 6O MM
CARRETE. OKUMA SILVARA SV 50
ASUELO CUALQUIER MARCA N 14
PLOMADA PIRÁMIDE 50 GRS

Desconectado Don iváN !!

• *

• Activity
    26.4%
« Respuesta #39 en: Enero 02, 2013, 11:31:14 am »
Rod: Dblue 3.45 mts, TC4, Casting.
Reel: Abu 6500 CL "Big Game" con Monomag, Abu 6500 CT "Rocket" con Centermag.
Anzuelos: Maruseigo 14,15,16,18,20.
Plomos: Piramide, Satelite, misil, 100 a 120 grs.
Linea: Sufix siege 0.35.
Carnada: Napes, Pulga Blanda, Machas, Choros, Weple.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca

• Activity
    3.8%
« Respuesta #40 en: Enero 02, 2013, 05:53:57 pm »
Equipo de pesca

Para la captura del robalo de tamaño promedio (2 a 4 kg de peso) el equipo a utilizar no tiene que ser más robusto que el que utilizan los pescadores de Black Bass siendo la norma así:

Cañas: spinning o baitcasting de 1.95 a 2.25 metros, señuelos de 12 a 30 gramos y línea de 6 a 8 kg de tensión dependiendo de la longitud de los lances que se necesiten hacer, preferiblemente de acción rápida y de alto contenido de grafito ya que por su bajo peso facilita el lance durante todo un día de pesca.

Querido Tito;  El equipo que acabas de describir es apto para aquel Robalo que habita en las aguas atlanticas calidas y que los gringos llaman Snook y que son de la familia Centropomus, en cambio este articulo se refiere a aquellos Robalos ( que usan casi el mismo habitat pero en aguas muchisimo mas frias , y son de la familia ELEGINOPS  MACLOVINUS , llamadoa Robalo Negro en Argentina y simplemente Robalo en el Pacifico Sur, y difieren en su forma  y tamaño, tambien sus hocicos son diferentes ya que los centropomus, presentan un notorio hocico protactil, en cambio los Robalos aá en Chile son de placas oseas duras y dentadas, ademas  acá son de cabeza muy movil ventaja para cazar piezas , pero desventaja al picar ya que al tener  " tan buena punteria" , las clavadas son mucho mejores.
    Como aqui no se pescan embarcados en la frecuencia de allá , y los rios no tienen ni la profundidad ni el caudal, ni la comida de los rios atlanticos, solo tienen prescencia en las aguas estuarianas, y de menores tamaños, su maxima prescencia la dan en las playas aledañas a las desembocaduras de rios, y hasta la region central del país, ( max norte Morrillos, en escasisima prescencia, y en la Zona de Punta Arenas, se presentan cardumenes enormes)
    Debido a que se encuentran "ramoneando" en las playas alli conviene usar una caña larga ( lo mas larga posible a la comodidad del pescador) con lineas que sirvan para soportar peleas de bichos de hasta 7 kgs, subirlas entre rompientes, y contra correntadas, luego una caña de 3,60 mts con potencia de Lanzamiento de hasta 250 grs. y un carrete de 4 rodamientos o mas que pueda cargar unos 200 mts de nylon del 0,40 mm, no significando que debamos usar nylon del 0,40 mm, cuando basta un 0,38 mm p.ej, y plomadas de maximo 160 grs para CASOS MUY ESPECIALES, tambien sirve ( si no hay piedras) un multifilamento de 0,25 mm, pero en ambos casos usar un chicote ( shock leader) de 6-7 mts en NYLON del 0,50 mm para no dañar la linea principal.

Mi escala de plomadas se aproxima a esta descripcion:

Mar grossa, y con correntada:  Plomada multipatas anclada que corte el agua bien afirmada en el fondo, dejando " en bandera las carnadas" de unos 140 grs (o mas)
              Viento fuerte en contra: Plomada de hasta 160 grs que "corte" el viento al lanzarla...

Mar con oleaje natural y aun marejadilla: Plomada Sputnik o Piramide de 110-a-140 grs segun correntada del pozon donde deseemos pescar.

Mar con aguas mas bien Calmas,: Plomada aplanada o del tipo Lenguadera para permitirnos deslizarla suave muy suave y asi atraer Robalos y no Jaivas ( cangrejo chileno común) ,

Agua echada es decir calma total, plomadas netamente livianas y del tipo lenguadera total, para que seamos nosotros los que movamos las carnadas. ( basta que reciuerden los ataques de Robalos a los pejerreyes cuando intentamos pescar Lenguados), en lo demas concuerdo en usar anzuelos maruseigo del # 16 al # 18 en general, ( aunque he usado menores) , carnadas de la zona ( de Machas a Pinucas; Lombrices multipatas a tripas de Pollo, como en Punta Arenas y Caleta Olivia [Arg] )

Y asi querido Tito, te sugiero vengas a nuestro chilito a practicar tan linda pesca...   Cariños...Samy.

P.S. Y como todos estan señalando sus armadas yo uso una clasica de fondo, con dos anzuelos corredizos con rotores de acrilico perforado, que llamo " metralleta", por su efectividad. Con empates de 40 cms de largo toda en nylon transparente de 0,50 mm.
« última modificación: Enero 02, 2013, 06:04:44 pm por Samy »
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal