collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

* Tabla de Mareas

Consulta la tabla de mareas en Pasion por la pesca.

Autor Tema: Multifilamento o Nylon.-  (Leído 2753 veces)

Desconectado HUNTER

• *

• Activity
    0%
Multifilamento o Nylon.-
« en: Julio 15, 2009, 05:32:09 pm »
Segun la experiencia o practica de ustedes, que prefieren para la pesca de Lenguado, Multifilamento o nylon, que medida y porque ?????
Un buen debate :victory:
Hunter

Desconectado Nico

• *
  • Que ningun pez venga a interrumpir mi pesca ....

• Activity
    0%
Re: Multifilamento o Nylon.-
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2009, 05:58:54 pm »
Monofilamento, un buen 0,25 o 0,30 de preferencia 0,30, esta medida me entrega todas las prestaciones que necesito; resistencia a corde con lo "Común" que se pesca en nuestras costas, Buena distancia y manejo.

salu2
« última modificación: Julio 15, 2009, 06:36:25 pm por Dolphin »

Desconectado Jano Caster

• *
  • Pescador y Lanzador

• Activity
    7.4%
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2009, 09:54:11 pm »
coincido con dolphin un buen 0.30 monofilamento es muy buena medida para pescar planos desde orilla, si pescas desde rocas (altura) yo creo que iría mínimo por un 0.35 ya que la línea sufre mucho en las piedras. Prefiero el monofilamento por su resistencia y elasticidad.. el multifilamento lo encuentro mucho mas delicado y con las piedras sufre mucho, aparte que todo lo amplifica demasiado (roces y piques, olas, etc).

salu2

Mis Equipos de Pesca.
-Caña Century Tip tornado 3.9 mts. - Caña Cast Pro 3.90 mts.
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JC
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com
https://www.facebook.com/jano.caster

Desconectado HUNTER

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2009, 10:04:52 pm »
Yo hace unos 8 años que uso solo multifilamento primero use un 0,17 Cormoran para playa muy bueno y 0,28, 0,31 Turf Line o Power Pro para zonas con trabas y rocas, es mas sencible a las picadas, menor resistencia al viento se frena mucho menos que el monofilamento en estas condiciones, mayor resistencia en todas condiciones, se pica menos que el nylon, por ende dura mucho mas.-
saludos

Desconectado hombre de mar

• Fanatico

• Activity
    0.8%
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2009, 10:18:13 pm »
hasta  ahora  monofilamento  de  0,35 mm

desde  la ultima  vez que  use  el  mismo  0,30  que  me  corto una  plancha  nunca mas monofilamento me  dije .. para las  rocas  un buen multifilamento   ..  a  pesar  que  e  tratado tres  veces  de pasar de  mono  a  multi  ...irremediablemente  vuelvo  al  mono ... tendre  que  dejarlo  en casa  y  pescar todo  el dia   con  el multi  para  acostumbrarme..

jorge   
hombre de  mar , cazador de  rubias  y artistas  planos .

Desconectado HUNTER

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2009, 11:35:14 pm »
hasta  ahora  monofilamento  de  0,35 mm

desde  la ultima  vez que  use  el  mismo  0,30  que  me  corto una  plancha  nunca mas monofilamento me  dije .. para las  rocas  un buen multifilamento   ..  a  pesar  que  e  tratado tres  veces  de pasar de  mono  a  multi  ...irremediablemente  vuelvo  al  mono ... tendre  que  dejarlo  en casa  y  pescar todo  el dia   con  el multi  para  acostumbrarme..

jorge   
Es cosa de practica Jorge, al principio cuesta un poco, pero una vez que te acostumbras te aseguro que no lo cambias, es ideal para este tipo de pesca.-
saludos

Desconectado Oscar

• *
  • Feuer und Wasser

• Activity
    0%
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2009, 11:19:22 am »
Mi equipo Lenguadero lo tengo implementado con monofilamento 0.3 mm de baja elasticidad. sin embargo hace poco, por comodidad, en mi equipo rapalero, cargado con TuffLine 0.2, le monte una armada lenguadera, la sensación es totalmente diferente, percibes el fondo de la playa con mucha mas nitidez, y el pique transmitido claramente a la caña, ahora estoy en transición hacia el multifilamento para la pesca del lenguado, solo debo esperar adquirir el carrete que estoy mirando.

saludos.
Time spent fishing, Won't be deducted from your life.

Desconectado HUNTER

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2009, 11:25:36 am »
Mi equipo Lenguadero lo tengo implementado con monofilamento 0.3 mm de baja elasticidad. sin embargo hace poco, por comodidad, en mi equipo rapalero, cargado con TuffLine 0.2, le monte una armada lenguadera, la sensación es totalmente diferente, percibes el fondo de la playa con mucha mas nitidez, y el pique transmitido claramente a la caña, ahora estoy en transición hacia el multifilamento para la pesca del lenguado, solo debo esperar adquirir el carrete que estoy mirando.

saludos.

El cambio es notorio, no es facil, hay que acostumbrarse a difereciar las falsas picadas, como dices Oscar se transmite con mayor claridad que el nylon, y las clavadas son secas.-

Desconectado Tito.Dskarao

• *
  • Ante todo... Mucha Calma :)

• Activity
    1%
    • Pescando Lenguados
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2009, 11:40:18 am »
Mulifilamento,

Yo pesco con Berkley Fireline de 20 libras como hace 4 años y no lo cambio, mucha mas sensible.... es increible el cambio de nylon a multifilamento, persives casi todo el fondo..donde toca el plomo por ejemplo.

Pronto probare un multi trensado, no termofusionado de 8 hebras... talvez me cambie de multi si me gusta.

Lo recomiendo 100% , eso si debes dominar el lanzamiento por que las pelucas son el problema mas grande y al ser tan caros (versus nylon) duele la guata cortar el Moño jajaja.

Saludos.

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado APRENDIZ

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2009, 10:01:19 pm »
Multifilamento 100%, es como estar tocando al lenguado, (clap) (clap) (clap), con uno para 30 lb. es suficiente, pescando sobre las rocas al troleo aún mejor, se siente la roca y se hace saltar el plomo, :grin: :grin:

APRENDIZ

Desconectado hombre de mar

• Fanatico

• Activity
    0.8%
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2009, 10:27:39 pm »
me  tinca  que  en  septiembre  me  cambiaran  los  monos por  multi ..  entre  aprendiz y  hunter   , esa  pareja   se encargara ,  no  me  quedara  otra ..jajaja
hombre de  mar , cazador de  rubias  y artistas  planos .

Desconectado Montana Fly

• Novato
  • *
  • Pescar con Honor

• Activity
    0%
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2009, 11:25:19 pm »
Para mi ha sido un cambio rotundo.
Uso Gyro 21 para mi 6501 y 16 para un Record 51.
Es otra cosa tal como todos describen, la transmisión desde el fondo hacia la caña se amplifica a mil. Haciendo una analogía es como escuchar Zaratustra de Strauss (la de 2001 odisea en el espacio) con audífonos de bazar de luca a un par de Bose con reducción de ruido.
Otra cosa...

La primera carga de 21 me duro una semana, después de varias pelucas mas enredadas que Ominami curado con hipo, logre dominar la linea. Ahora baje a 16 para tener mas capacidad en el record 51 y ya no tengo problemas.
Lo recomiendo a todos que tienen problemas en detectar piques de lenguado por falta de experiencia. Es la mejor inversión para la pesca del lenguado.

Saludos

MF
Salud, amor, dinero, viejas locas y autos ligeros.

Desconectado Urlik

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2009, 09:44:57 am »
Yo este fin de semana probé el multifilamento, junto a mi caña nueva (Gracias por los consejos Hunter) y un Abu 5600.

Sentí que antes había estado pescando a ciegas, es impresionante como se siente todo el fondo, cuando pasa de arena a piedras, etc. Creo que no hay vuelta atrás.
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" ............. Arthur C. Clarke

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal