collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

Autor Tema: Great Wall Wingle 4x4  (Leído 12008 veces)

Desconectado SR. X angler

• *
  • Me cargan los espinitas y salameros!!!

• Activity
    2.4%
Great Wall Wingle 4x4
« en: Agosto 31, 2009, 11:11:10 pm »
Quien a escuchado comentarios , o tiene la experiencia de conocer el modelo Wingle pick up de la marca China Great wall.?
 :victory:
Saludos
Gonzagolas
Me carga la gente que hace Copy Paste para saludar a los nuevos....Mejor no hacerlo... si el saludo no es sincero :p

Desconectado APRENDIZ

• *

• Activity
    0%
Re: Great Wall Wingle 4x4
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2009, 11:49:05 pm »
El otro día dieron un reportaje en TV de los vehículos chinos, pregunta por ahí, yo no lo vi.

APRENDIZ

Desconectado Cordobés

• *

• Activity
    6.2%
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2009, 12:34:09 am »
ufff!! no le hicieron buena propaganda a los autos chinos...en definitiva dijeron puras cosas malas

Desconectado mapache

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2009, 01:49:22 am »
Compadre, aléjese de los vehículos chinos, tanto motos como autos o 4X4, si bien algunos salen buenos el 90% de ellos traen fallas bastante ridículas.
La parte eléctrica es una de las primeras cosas que les fallan, bastante extraño si pensamos que en electrónica los chinos no se quedan para nada atrás.
Los vehículos y motos, si bien se ven bastante bonitos, es cuestión de empezar a revisar y mirarlos con un ojo un poco mas critico y descubrirás soldaduras de mala calidad, pernos en partes increíbles, mala  accesibilidad mecánica, plásticos que en lugar de doblarse se quiebran, pegamentos usados de pésima calidad.
Para que vamos a hablar de la seguridad, en youtube hay varios test a autos chinos, échale una ojeada.
En fin de momento no podemos pedir más por el precio, siempre en todo lo que compramos hay una relación precio / calidad.
En resumen si puedes optar por un vehículo japonés usado, mejor te vas por ese y te aseguras.
Si no ha devuelto nunca un pez vivo al agua..., solo pruebe hacerlo. (Mel Krieger)

Desconectado Pancho

• *
  • mira que linda!!!! aahhhh se fue, jaja

• Activity
    0%
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2009, 08:50:39 am »
Compadre, aléjese de los vehículos chinos, tanto motos como autos o 4X4, si bien algunos salen buenos el 90% de ellos traen fallas bastante ridículas.
La parte eléctrica es una de las primeras cosas que les fallan, bastante extraño si pensamos que en electrónica los chinos no se quedan para nada atrás.
Los vehículos y motos, si bien se ven bastante bonitos, es cuestión de empezar a revisar y mirarlos con un ojo un poco mas critico y descubrirás soldaduras de mala calidad, pernos en partes increíbles, mala  accesibilidad mecánica, plásticos que en lugar de doblarse se quiebran, pegamentos usados de pésima calidad.
Para que vamos a hablar de la seguridad, en youtube hay varios test a autos chinos, échale una ojeada.
En fin de momento no podemos pedir más por el precio, siempre en todo lo que compramos hay una relación precio / calidad.
En resumen si puedes optar por un vehículo japonés usado, mejor te vas por ese y te aseguras.

Mas vale diablo conocido, que uno por conocer

Desconectado ALEXRODO

• Novato
  • *

• Activity
    0%
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2009, 10:42:54 pm »
HOLA a todos soy el feliz dueño de una camioneta greta wall wingle con 38000 kilometros modelo 2008 , y lo unico que les puedo decir es que es de lo mejor que he tenido , economico , veloz , fuerte , estable , y muy bella , de hecho al pasar la gente la mira con ojos de envidia jejejeje, no entiendo por que se sigue con la idea de generalizar no todos los carros chinos son malos como tampoco no todos los carros japoneses y europeos son buenos ,( habra por alli gente que ha tenido problemas con autos muy caros ) por lo que pienso que para hacer esas afirmaciones se debe tener mucho cuidado, en mi concepto son de lo mejor y si alguien quiere comprarla hagalo sin temor se lo dice alguien que tiene una de ellas y no personas  que solo se dedica a repetir lo que escucha sin probarlo en persona o sea sin conocimiento de causa :neo: :primero:

Desconectado mapache

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2009, 01:06:46 am »
Compadre ALEXRODO, me alegro mucho que no hayas tenido problemas con tu camioneta y que todo vaya bien con ella y espero sinceramente que siga así.
Siempre intento dar la opinión mas informada que puedo.
Me dedique durante bastante tiempo a la reparación de motocicletas, y lo anteriormente comentado viene de mi propia experiencia y la de mis clientes, tienen las panas más increíbles.
De igual forma conozco personas que no han tenido ningún problema, pero con bastante certeza te puedo decir que son la minoría.
Ahora en la empresa que trabajo han realizado pruebas con las camionetas y de igual forma han tenido múltiples y variados problemas, no medulares, pero de detalles tontos (problemas con amortiguadores, manillas que se salen, problemas de frenos, etc).
En el caso de las motos, los motores son diseños de Kawasaki, suzuki, honda y yamaha de los años 80 y 90, por lo que estos son bastante durables, no así los componentes extra que vienen con ellos (problemas eléctricos, de chasis, frenos y un largo etc.) De manera similar sucede con los vehículos mayores, donde los motores son de licencias de marcas reconocidas, pero es en los extras donde dejan la embarrada, como mencione anteriormente.
Respecto a las marcas conocidas que fallan, efectivamente fallan pero a tasas mucho menores (controles de calidad mucho más exhaustivos).
También se hay que reconocer que existen productos chinos de excelente calidad, pero por estos se paga un precio muy similar al resto de la misma calidad.
Si no ha devuelto nunca un pez vivo al agua..., solo pruebe hacerlo. (Mel Krieger)

Desconectado Pancho

• *
  • mira que linda!!!! aahhhh se fue, jaja

• Activity
    0%
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2009, 10:24:44 am »
Creo que Mapache hace una referencia a lo que quiero decir en mi post de diablo conocido por conocer.

Voy a ser la comparación en carretes rotativos.-

Tengo un carrete DAM, no encuentro repuestos por ninguna parte.
Tambien me hicieron el comentario en otro post, que shimano tambien es dificil de encontrar.

En cambio Abu Garcia, tienes para regodiarte buscando repuestos.

Para DAM y SHIMANO, tienes que pedirlos directo a las fabricas, lo cual tiene un costo elevado.

A que voy yo con todas estas comparaciones.-

Los diablos conocidos les puedes encontrar arreglo aca, y a los por conocer, donde los encontraras?

Sldos

Desconectado dpirata

• Novato
  • *

• Activity
    0%
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2009, 07:07:57 pm »
Interesante tema este de los autos chinos.- Y en mi concepto se presta para hablar largo y tendido.- Personalmente los tengo en estudio desde que aparecieron en el mercado.- Yo los he observado por todos lados, he consultado a cada persona que vi manejando uno, entré a casi todos los concesionarios que los representan para hacer consultas
 y me he formado una opinión equilibrada y con bases sobre los resultados de los vehículos de este origen.-
1° Hay de todo  en el mercado, desde algunas marcas que creo casi delito vender hasta otras que me han parecido excelentes a mi y sus usuarios.-
2° Creo fundamental fijarse en quien los representa.- Algunos representantes son de reconocido prestigio en nuestro medio, y no se arriegarían a un fiasco que ponga en juego su nombre.- En cambio otros son representados por firmas que se han creado para ese fin exclusivamente.-
3° La marca en discusión (Great Wall) es representada por Derco, y algunos de sus vehículos ya han demostrado que se bancan el uso con entereza con varios años en la calle (Hoover).- POr otra parte todos a los que he consultado me han dado muy buena opinión sobre su resultado.-
4° SE me ocurre que se podría hacer una comparacion con los vehículos japoneses de fines del 70 y principios de los 80.- Bonitos, novedosos, baratos para la época pero algunos de ellos con problemas.-
5° El mejor juez será el tiempo que funcionará como filtro y luego de ello solo quedarán los que sean capaces tanto tecnologícamente como comercialmente de sobrevivir.-
6° REcuerden que hoy es muy dificil conocer el verdadero origen de los autos que compramos y muy probablemente ese reluciente Mercedes o el impresionante Audi estén fabricandos en China.-
7° Finalmente creo que dejando las evidentes basuras a un lado se debe abrir un crédito a esta incipiente industria.-
Saludos
Pirata

Desconectado SR. X angler

• *
  • Me cargan los espinitas y salameros!!!

• Activity
    2.4%
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2009, 01:34:52 am »
Les cuento, este fin de semana tuve la posibilidad de manejar la Wingle 4x4 con 5000 kms, la prove en diferentes escenarios y estas son mis conclusiones.

En carretera destaco el confort, muy comoda, seguray la direccion servo asistida muy suave con un pick up para 800 kg. Muy lenta en comparacion con otras pick up que ya he manejado. Le cuesta mucho agarrar velocidad de punta, esto por una relacion de caja que no la favorece en velocidad. Los frenos un poco largo. Las luces en la noche dan buena panoramica del camino y muy potente. La economia no es algo caracteristico, ya que el rendimiento promedio fue 10 kms/lt en carretera conciderando un motor disel de 2800 cc.
En la arena pusimos aprueba el 4wd. Se selecciona comodamente y electronicamente desde el tablero. Lo que no me gusto que al detener el motor, este de desconecta, teniendo que volver a seleccionar la opcion 4wd L o H, cada vez que se encendia. En la arena aparecio otra camioneta. Destancado el gran torque que entrega el motor con una excelente relacion de caja para este tipo de tareas, sacamos sin problemas una camiontea atrapada, y su desplazamiento no tubo ningun inconveniete, siendo un verdadero mounstro sobre la playa.

la cima de ese cerro trepamos.
Despues la sometimos a un camino digno para un raid de 4x4, subimos el cerro Sta ines en Pichidangui, donde la suspención trabajo de manera eficiente, no presentando ningun inconveniete al atravesar grietas y surcos en el camino producto de la erosion causada por el agua cuando hubo lluvia. La tracción en Hight y Low, se comporto eficientemente, y destaco nuevamente la fuerza que tiene al momento de trepar, concideremos que hubo pendientes de unos 50° de inclinacion con gravilla y piedras sueltas.

En resumen les puedo decir que mi impresion de la camioneta es bastante favorable, conciderando el costo v/s otras camionetas que hay en el mercado. No es un vehiulo de paseo, mas bien de trabajo duro, que responde en condiciones adversas. Con Nota de 1 a 7, le doy un 5,5, recombendable. Concidermos que son los primeros modelos que llegan a chile y que es una marca en desarrollo, por lo que en el futuro creo que van a venir con mejoras, lo que las llevara a consolidarse en nuestro mercado.
Saludos
Gonzagolas
Me carga la gente que hace Copy Paste para saludar a los nuevos....Mejor no hacerlo... si el saludo no es sincero :p

Desconectado paralichthys

• *
  • " Tupele, tupele, tupeleeeee..."

• Activity
    0.2%
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2009, 10:16:04 am »
¿Dónde pusiste el kajak?  :grin: :grin:

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Yoryo

« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2009, 01:36:33 pm »
Gonzalo aca en la of y tb mi hermano tienen una Great Wall pero la sin 4X4 y aparte de los plasticos de mala calidad, un problemilla con el alternador, se han portado bastante bien. Eso si algo muy importante a considerar, casi no hay repuestos en Chile, si te quedan en panne de algo tienes q esperar a que traigan los repuestos.

Saludos

Yoryo
Staff Fundadores
PPP

Desconectado electronik_0

• Novato
  • *

• Activity
    0%
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2010, 11:52:48 am »
En la arena pusimos aprueba el 4wd. Se selecciona comodamente y electronicamente desde el tablero. Lo que no me gusto que al detener el motor, este de desconecta, teniendo que volver a seleccionar la opcion 4wd L o H, cada vez que se encendia. En la arena aparecio otra camioneta. Destancado el gran torque que entrega el motor con una excelente relacion de caja para este tipo de tareas, sacamos sin problemas una camiontea atrapada, y su desplazamiento no tubo ningun inconveniete, siendo un verdadero mounstro sobre la playa.

tal vez se desconecta por que usa cubos de transcion automatico, entonces cuando la apagas la camara de vacio del cubo se descompenza, por eso son mejores lo awm manuales  :jote:

Desconectado DisKolo

• Fanatico
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!!

• Activity
    0%
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2010, 02:16:47 pm »
EN este sentido, para 4x4 mientras menos botones, mejor, solo palancas y nada electrico en lo posible. Los nuevos vehiculos 4x4 actuales, con tracción permanente, para mi se mantienen en la categoria de vehiculos con excelente tracción, pero un todo terreno se diferencia del resto con varias cosas: bloqueos de diferencial, o sistemas de tracción inteligentes, como los que ha sacado Jeep con QUadra track III y los land rover. Cualqueir vehiculo que tenga tracción en las 4 ruedas y una buena muñeca, se paseará por las playas areneras sin problemas. Cuando deban subir pendientes de arena, vadear agua, pasar rapido por baches de terreno, pasar sobre piedras como en Sto. Dgo., el tema cambia, y mucho. Si sumammos otras variables, altura vehiculo, medidas del neumático, torque del motor (no potencia!), peso del auto, numero de pasajeros, etc...

A esta camioneta le haria un par de cambios para dejarla mas todo terreno (la encuentro baja), esos neumáticos deben ser unos 215, cambiarlos por unos 265/70, ideal aro 15, suspensión mas rigida O lift de 2 pulgadas, y listo! El kit de levante sale como 300 lukas (este valor por marcas normales de carrocerías, asimilandola a una Hilux, se parece harto el chassis), y los neumaticos los puedes encontrar por 100 lukas c/u. Y te olvidas de todo problema para hacer entrada a cualquier playa...
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal