collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

Autor Tema: ¿El mejor señuelo??? ¿Rapalla vs Yo-Zuri vs...?  (Leído 11625 veces)

Desconectado ze conejinho

• Novato
  • *

• Activity
    0%
¿El mejor señuelo??? ¿Rapalla vs Yo-Zuri vs...?
« en: Abril 20, 2010, 11:57:53 pm »
¿Cuál es el mejor señuelo? Esa es la gran duda que tengo y me gustaría que me ayuden a resolverla.
Estoy dedicado a la pesca de orilla de playa y hasta ahora he lanzado chispas o carnada viva, sin embargo me han hablado que los señuelos, las popularmente conocidas "rapallas", son implacables a la hora de tentar a algún lenguado o corvina, por lo que quiero probar con alguno(s) de estos.

¿Pero cuál? como sé poco, me inclinaría por los marca Rapalla, pues son los primeros, pero me han dicho (y he leído en este foro) que los japoneses marca Yo-Zuri andan muuuy bien, pero no nos olvidemos de los Bomber, y también están unos nuevos con un sistema magnético marca Duel....

... en resumen, estoy más perdido que al principio por lo que agradezco sugerencia ya que cualquiera de estos bichos tiene un costo no menor, entonces quiero que la inversión valga la pena.

saludos,

ze

Desconectado chaña

• Novato
  • *
  • Después de la pesca

• Activity
    0%
Re: ¿El mejor señuelo??? ¿Rapalla vs Yo-Zuri vs...?
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2010, 01:21:04 am »
yo uso la bomber y me a dado buenos resultados la rozada para el lenguado y la corvina :victory: (clap)
David Gaete Ossandón

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 09:13:20 am »
Los rapala xrap, los yozuri cristal minnow (el duel es la misma marca yozuri para el mercado japones) y los bomber son muy buenos señuelos para la pesca del lenguado y corvina, pero uno fuera de serie es el yozuri 3d (4 pulgadas y media onza) y especialmente el lomo celeste de agua salada es brutal saca de sus casillas al lenguado mas inapetente y tambien a la corvina siempre y cuando el pozo no este muy lejos (hasta 25 metos), tiene un tipo de nado que cuando recoges el señuelo parece que hubieras agarrado un lenguado eso es por su particular forma de paleta en forma triangular, pruebalo y veras que no vas arrepentirte, saca lenguados donde no hay. puedes verlo en este link.

http://www.yo-zuri.com/Products/Prod3dMicro/3DMin100&70.htm

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 09:42:40 am »
chuuuu de esto se ha escrito tanto en el foro, yo creo que depende de las condiciones del mar y atmosfericas, efectivamente creo que la eficiencia de un buen señuelo es muy superior a cualquier carnada, el problema es que con viento o con condiciones de mar poco favorables, hacerlas funcionar de manera decuada resulta casi imposible, me acuerdo haber leido un reporte de don aprendiz, que antes de sacar el lenguado habia visto la sombra del pez moviendoso, esto requiere condiciones del mar muy especiales y en esas efectivamente el resultado sera optimo, pero con mar un poco más gruesa o con viento esta opción se torna mucho más dificil, es por esto que yo al menos la ando trayendo más bien como una opción pues lo normal es que las condiciones esten más bien para usar peje o carnada (playa variada) por eso yo ando con los tres equipos completos
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado alfonsopez

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.2%
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 10:05:11 am »
La respuesta a la pregunta es fácil...

El mejor señuelo es el que está en el agua...

Lo que quiero decir con esto es que todos quienes nos dedicamos mayormente a esta modalidad tenemos una variedad de señuelos que nos permite enfrentar las distintas condiciones que se presentan a la hora de llegar a la playa.

Mi consejo sería comprar señuelos económicos (igualmente efectivos) para que vayas conociendo como trabajan y que puedas con la experiencia elegir los que más te acomoden porque que en esto, es mi opinión, hay una cuestión de gusto y costumbre ya que no he visto señuelos "milagrosos" sólo conozco pescadores que con disciplina y perseverancia han logrado obetener mejores resultados a lo largo del tiempo.

Mi consejo sería "Bomber Long a" y "Abu García Tormentor". Dentro de lo que tenemos en el mercado es lo más barato y altamente efectivos.

Revisa los reportes y verás que con casi todos los modelos y marcas que existen se han logrado capturas...Pon atención en la técnica, en el horario, la marea, la zona de pesca, etc.
Esos son los conocimientos importantes.

Saludos!

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa. (Gandhi)

Desconectado mecano

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 10:52:58 am »
concuerdo con alfonso, solo agregaría comprate señuelos que tengan distinto rango de profundidad, un flouting, un sinking, un suspending y una chispa, de modo que te puedas adecuar a los distintos escenarios de pesca a los que te enfrentes, es mucho mejor tener una variedad de señuelos con ese parametro de diferenciación que varios señuelos identicos de distinto color, te lo digo por experiencia propia.
Otro punto es que debes tenr el equipo adecuado para poder trabajarlo, informate un poco sobre ellos en este mismo foro.

Desconectado juanitopescador

• Fanatico
  • La Pesca Es Mi Pasion

• Activity
    0%
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 04:35:34 pm »
Tengo entendido
que lo mejor es Rapala en cuanto al nado de los señuelos ( me lo dijo un instructor de pesca), pero no hay que menospreciar a Yo Zuri con la efectividad que ha provocado ultimamente y como dicen por ahi , las bomber no se quedan atras.

Saludos

Desconectado Tito.Dskarao

• *
  • Ante todo... Mucha Calma :)

• Activity
    1.2%
    • Pescando Lenguados
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2010, 04:53:47 pm »
Tengo entendido
que lo mejor es Rapala en cuanto al nado de los señuelos ( me lo dijo un instructor de pesca), pero no hay que menospreciar a Yo Zuri con la efectividad que ha provocado ultimamente y como dicen por ahi , las bomber no se quedan atras.

Saludos

Juanito, entre rapala y yozuri uff hay un gran trecho.

El nado oscilante de Yozuri esta por sobre los señuelos Rapala y su estilo Extreme slashbait.

La diferencia tambien radica en el Costo de los Señuelos, Yozuri es hasta 2 veces mas caro que Rapala. (valores MSRP)

Hay para Todos los gustos.

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado DisKolo

• Fanatico
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!!

• Activity
    0%
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2010, 05:01:58 pm »
Tengo entendido

Saludos
Creo que le puso mucho "Mi Instructor". En agua dulce puede que tenga alguna ventaja. Si se fijan, en todos los videos de rapala salen condiciones de agua imposibles de replicar en mar. Los lugares no tienen ni corriente, son aguas calmas, lagos, lagunas, piscinas. Pero en fin...en mi experiencia, he tenida capturas con todas las marcas, incluso con algunas que no daba ni un peso por ellas. Es tan relativo...
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2010, 09:18:40 pm »
Concuerdo con todos, y no hay mas verdad que si algo te da resultado no cambies pero si no tienes buenos resultados debes probar nuevos señuelos.
Yo si he visto señuelos milagrosos, ya que con el avance de la tecnologia hay señuelos que son como cosa de otro mundo y en este sentido los señuelos japoneses son verdaderas maravillas de la tecnologia en cuanto a su forma aerodinamica, colores, sistemas de contrapesos o imantados y ruidos que producen, su precio oscila entre los 22 dolares a mas, pero los valen con creses, hay señuelos de long casting que alcanzas distancias inimaginadas como 60 metros.
Esto se ve en todos los equipos de pesca como cañas de kevlar, boron etc, carretes ultima generación como el shimano stella y daiwa saltiga y otros, en nylon como el braid o multifilamento el flurocarbon y anzuelos como el cultiva y GamaKatzu que son cosas inimaginables para personas que como yo que comenzamos con carretes que no tenian ni rodajes solo bocinas, de un tiempo ahora las cosas han cambiado como si fueran de extraterrestres como las computadoras.
Por otra parte a manera de ejemplo y sin menospreciar ningún señuelo el señuelo bomber es un señuelo que si no me equivoco es de los años 70 y no ha modificado su modelo clasico en 40 años, si bien a muchos nos ha dado muy buenos resultados, se ve que los fabricantes de bomber no invierten en tecnologia como lo hacen otras marcas que si se han preocupado en aplicar todos los avances tecnologicos en los señuelos y como en todo campo, el que no se actualiza queda desfasado. es mi modesta oponión no es la verdadera para todos ni la única y pienso que si lo que piensan les da buenos resultados tienen toda la razón.

Desconectado Ricardo Zurita

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.2%
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2010, 09:44:46 pm »
En mi opinión yo-zuri es mejor tiene un nado excelente, parece un verdadero pez en el agua,
Sus colores son incomparables y los contrapesos en su interior hacen los lances más certeros y cómodos.
Saludos
Ricardo Zurita

Desconectado Cordobés

• *

• Activity
    6.8%
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 12:29:14 am »
Mira este link, está en la misma area del foro donde posteaste, ahí está la respuesta, cuantas Yo Zuri y cuantas Rapala se mencionan.

Ten en cuenta que Aprendiz de eso no tiene nada, es uno de los grandes maestros en pesca con artificiales en mar.

http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?topic=5673.0

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 09:08:52 am »
Aca pueden ver un señuelo daiwa saltiga con tecnologia de ultima generación, la forma es totalmente aerodinamica para alcanzar grandes distancias, los colores tipo holograma en tres dimenciones, igual que los ojos, con doble sistema de comtrapeso, oxigeno inyectado a alta presión para darle mayor o menor flotabilidad, y otras caracteristicas que lo hacen una verdadera joya de la tecnología.

http://www.anglerscenter.com/lures_daiwa_saltiga.htm
« última modificación: Abril 22, 2010, 09:19:23 am por Lucky craft »

Desconectado alfonsopez

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.2%
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 10:01:07 am »
Los señuelos que aparecen cada año siempre nos sorprenden, pero tengo muy claro que el incentivo principal de los fabricantes es capturar pescadores como nosotros. Esto no es crítica sino asumir una realidad.

Siempre el mejor señuelo será el que trabaje de manera eficaz en las condiciones en las que nos encontramos...puede costar 20 lukas ó luka y media.

Estimado ze conejinho, ya que quieres comenzar a probar esta técnica, busca en el foro la información que te oriente en el aprendizaje de la técnica para esta pesca ya que eso es mucho más importante que el modelo y la marca del señuelo.

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 10:14:56 am »
Alfonsopez tienes toda la razón la mayoria de señuelos que sacan todos los años los fabricantes los hacen con la finalidad de pescar pescadores, pero hay que tener en cuenta el avance tecnologico y estar al dia con ello sin que signifique comprar señuelos todos los años, ni todos los modelos que salgan.
Por otra parte ze Conejinho para comenzar en la pesca con señelos te recomiendo comenzar con un señuelo yozuri 3d y un xrap y poco a poco conforme vas conociendo a manejarlos veras tus necesidades y desidiras si necesitas señuelos de ultima generación.

Desconectado Don Goyo )><((º>

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2010, 10:24:00 am »
Y por ultimo tienes la versión nacional, Los MasterLURES, que están recién llegando al mercado (ji ji ji) http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?topic=6655.0 , a ver que te parecen, no tienen todavía sistema de bolitas magnéticas para el lance, pero su nado no tiene nada que envidiarle a las marcas "mas caras"... échale un vistazo.

Don Goyo.

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 10:34:24 am »
esta ves creo no estar de acuerdo contigo alfonso, pues es no reconocer el avance de la tecnogia y las ventajas que esto nos puede traer, no olvidemos que la tecnologia es la acumulación de conocimiento traducida en objetos, es por esto que mis dam quick, weste germany made, los tengo guardados pues aún cuando trabajan de maravillas, las prestaciones de mis nuevos carretes son muy superiores, con lo que mejoro de manera notable mi captura y mi agrado pues me canso menos, creo que lo mismo debe pasar con el resto del equipo

Desconectado APRENDIZ

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 11:33:41 pm »
esta ves creo no estar de acuerdo contigo alfonso, pues es no reconocer el avance de la tecnogia y las ventajas que esto nos puede traer, no olvidemos que la tecnologia es la acumulación de conocimiento traducida en objetos, es por esto que mis dam quick, weste germany made, los tengo guardados pues aún cuando trabajan de maravillas, las prestaciones de mis nuevos carretes son muy superiores, con lo que mejoro de manera notable mi captura y mi agrado pues me canso menos, creo que lo mismo debe pasar con el resto del equipo

No vale mucho esa comparación, además el rendimiento de un equipo lo podemos ver en una pileta, no está sujeto al de un señuelo que de un año a otro no cambiará mucho, además su acción dependerá de la presencia de peces, la condición del agua y que haya o no pique. "si hay pique", la mayoría de los señuelos serán activos.

APRENDIZ

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2010, 11:49:34 pm »
esa seria wena el señuelo que saca donde no se encuentran los peces, creo que el cambio tecnologico no se detiene y eso no requiere ningun analisis, la obsolesencia es inevitable e irreversible y aún más suple los espacios de crecimiento en nuestros equipos actuales para mejorarlos siempre, incluso en los detalle más minimos

Desconectado APRENDIZ

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2010, 12:15:12 am »
"en nuestros equipos actuales para mejorarlos siempre, incluso en los detalle más minimos"

albertosurf2007 , justamente a eso me refiero, los detalles más mínimos son imperceptibles en la práctica de la pesca. Los avances más significativos ya se han logrado en las décadas pasadas. (tengo varios señuelos y líneas de última generación que he comprado a prueba y están guardados por ahí, su mayor precio no garantiza un mejor resultado, mejor lo ya probado y conocido),

la gran diferencia está en el agua, :crazy: :crazy:

APRENDIZ

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #20 en: Abril 23, 2010, 08:44:06 am »
Muchas gracias por los comentarios sobre los avances tecnologicos, muy interesantes todos para tomarlos en cuenta, todos son validos y dependera de cada uno aplicarlos en nuestra pasión, la pesca.

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2010, 08:56:51 am »
el pensamiento paradigmatico tiene sus laberintos, cuando la mesa directiva de la IBM mando a una tienda de jugetes al inventor de los pcs pensaron que la hacian, el gigante azul casi se fue a la quiebra, el suizo que mostro los relojes digitales sin inscribir la patente en una feria, no se imagino que casio los miraria y se aprovecharia de ese fallo, la industria relojera en suiza practicamente desaparecio, pero bueno como alguien dijo por ahi el mejor señuelo es el que esta en el agua

Desconectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5.8%
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2010, 09:03:34 am »
en lo que si tienes razon alfonso es que los wns de mkt de las marcas tienen kagaos a wns como yo compradores compulsivos, parece que voy a sacar la pagina PPC, pasion por la compra, estoy viendo como traigo esas daiwa y conste que no pesco con señuelo desde hace como 6 meses, pero me tengo una fe con esas weaitas

Desconectado alfonsopez

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0.2%
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2010, 10:39:43 am »
Alberto...te estás respondiendo solito  :grin:,
Yo no desconozco el avance tecnológico, todo lo contrario, me fascina como los avances en muchas areas de la ciencia y que el trabajo de muchos pensadores también se traduzca a la pesca...
Pero lee lo que escribes y te darás cuenta, al igual que muchos de nosotros, que nos baja una "fiebre" de comprar weas que ni siquiera sabemos si serán efectivas en nuestras aguas.
Caemos fácil a la tentación por que el señuelo es "holográfico...mágnético...sónico...etc".  :crazy:

Siendo honesto, me gustaría tener casi todos los señuelos que existen...pero no tengo la plata, es más, pronto venderé parte de mi "arsenal" para hacerme de un mejor equipo, uno que me permita trabajar mejor con mis rapalas regalonas.

Prefiero eso, un equipo "filete" para "rapalas probadas", que mi equipo actual (nada de malo) para seguir "probando rapalas".

Un abrazo!!!

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2010, 06:13:38 pm »
Alberto surf 2007, Alfonzopez yo tambien he caido en la tentación de comprar todos los señuelos que me parecen atractivos para la pesca del lenguado y la corvina y a veces ni los he usado; la forma en que he solucionado ese problema de comprador compulsivo es que ahora solo compro los señuelos que me recomiendan mis amigos y que han sido probados y han dado un excelente resultado, otra forma tambien es sacando información de los foros de pesca de otros paises, donde te dan todas las caracteristicas de los señuelos sus ventajas y desventajas. Pero creo que no podemos dejar de lado la tecnología, sin que esto signifique comprar todo señuelo nuevo que aparezca.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal