collapse

* Alianzas

nombre nombre

* Enlaces Externos

Autor Tema: ¿El mejor señuelo??? ¿Rapalla vs Yo-Zuri vs...?  (Leído 11683 veces)

Desconectado APRENDIZ

• *

• Activity
    0%
Re: ¿El mejor señuelo??? ¿Rapalla vs Yo-Zuri vs...?
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2010, 09:57:49 pm »
en lo que si tienes razon alfonso es que los wns de mkt de las marcas tienen kagaos a wns como yo compradores compulsivos, parece que voy a sacar la pagina PPC, pasion por la compra, estoy viendo como traigo esas daiwa y conste que no pesco con señuelo desde hace como 6 meses, pero me tengo una fe con esas weaitas

Mira albertosurf2007, la opinión basada en la experiencia tiene algo de valor, al menos para el que pasó la situación, así también puede servir a otras personas sobretodo a traves de grupos de opinión como este foro, actualmente estas son "importantes herramientas del marketing moderno", y el actuar sobre la base de la experiencia de otras personas, yo lo llamo, "seguir la ruta corta".

Al respecto ya vengo de vuelta...

Señuelo DUO Tide Minnow LD (long distance),transferencia magnética, holográfico, altamente volador, comprado en Japón.
Su forma longitudinal y su pequeño babero le da muy poco movimiento, es para tirarlo a mucha corriente y recogerlo muy rápido para peces muy voraces que aún desconozco.

Señuelo DUO Tide Minnow Surf, lo mismo que el LD, pero nada menos que el anterior porque es más largo y con el babero más chico. Un señuelo fantástico, una maravilla para "surferar" las olas desde muy lejos, pero no me dió ningún pique. $ 15.000 comprado en Japón.

Señuelo Lucky Craft, Pointer suspending, Valor US$ 24. $ 14.400 (comprado en USA), colores maravillosos pero muy delicados los acabados de los señuelos japos, lance de regular a deficiente, babero muy grande, pese a los recortes sucesivos no logra mejorar el lance y muy pesado de recoger, descansa nuevo en una caja.

Señuelo DUO Tide Minnow Slim 175 Flyer. Muy, muy volador pero, por su precio todavía recuerdo exactamente en que roca de Pupuya se quedó, me dolió perderlo y eso no es PPP. Hoy compro más baratos y prefiero muchas veces lanzar a matar o morir entre las rocas y eso si es PPP.

Hasta ahí llego mi pasión por las maravillas, su relación precio/rendimiento tan alta y la pena de dejar tantas lucas en los huiros fue tan grande que la pesca deja de ser un agrado.

Para los que quieran curiosear y mi tienda favorita, en Kioto,  :victory:  :victory: :victory:
http://www.duo-inc.co.jp/   
http://www.konky-jp.com
1 (¥) yen  =  $ 5,6 pesos chilenos

APRENDIZ
« última modificación: Abril 23, 2010, 11:28:21 pm por APRENDIZ »

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2010, 06:49:50 am »
Aprendiz expectaculares tus señuelos japoneses, yo tambien tengo algunos, tu sabes que esos señuelos fueron hechos para la pesca del Suzuki japones o mas conocido por aca como Robalo que pica a otra profundidad que la corvina; te comento que me las modifico una amigo agregandole peso en la pansa para que profundicen mas y un mayor tamaño a la paleta para mejorar su nado y ahora son verdaderas asesinas especialmente para la corvina, no hay mejor muestra para la corvina, el mejor tamaño es 125 mm. o 12.5 cm. y 22 grs aprox., los anzuelos que vienen son los cultiva no recomendables para lugares con roca, en roca para no perder tus señuelos tan costosos usa braid de 30 libras y anzuelos que se abran asi cuando se trabe jalas y sale la muestra y no pierdes el señuelo, lo que si, si te pica una corvina grande tienes que darle nylon y ponte a rezar.
Respeco a la lucky craft igual me paso a mi con ese señuelo, lo que pasa que cada tipo de muestra esta hecho para un determinado tipo de pez, y en este caso no son ni para corvina ni lenguado, ni para las condiciones de pesca que las usamos, la que me ha dado excelentes resultados es la lucky craft staysee 90 o 110 que tiene la paleta mas larga, profundiza un poco mas, tambien avanza un poco mas y es una verdadera asesina, los mejores colores son el american shad, aurora negro, aurora verde perca.
Otra cosa, para conservar mejor las muestras que pierden rapido sus colores con los arañones o golpes como la lucky craft y en general para todas es recomendable pasarles un baño con laca esa que venden en spray unos dos o tres baños cada cierto tiempo y se conservan mejor y quedan como nuevas y hasta con mas brillo.
« última modificación: Abril 24, 2010, 07:02:46 am por Lucky craft »

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #27 en: Abril 27, 2010, 08:41:26 am »
Aca pueden ver la yozuri 3d una verdadera asesina para lenguados y corvina a distancias cortas 25 a 30 metros, 10 cm, 17 grs. suspending, se las recomiendo a ojos cerrados no se van arrepentir.

« última modificación: Abril 28, 2010, 11:14:34 pm por Jano Caster »

Desconectado alfonsopez

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #28 en: Abril 27, 2010, 09:32:08 am »
Se ven muy bontitas...

Dónde las conseguiste???

Las compraste afuera?? en qué tienda??

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa. (Gandhi)

Conectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5%
« Respuesta #29 en: Abril 27, 2010, 09:53:43 am »
ven ven ya me calente, además ayer me llamo mi hija desde ny y solo logro comprar los carretitos, un daiwa y otro abu, pero las rapalas daiwa no las encontro, snif

en lo que respecta a la compra de señuelos debo reconocer que tengo varios y la verdad no los uso, tengo una cañita de 2.7 mts maoma nu mas y un carretito pa tirar las weaitas y la verdad nunca los he probado, porque los tengo, bueno de caliente y ahi si que pienso que el gusto de comprar lo que uno quiere o fabricarlo que se yo obtenerlo es parte del juego y de la entretención, a veces, pero pocas me da y pesco y vendo lo que me compre, pero la verdad ahora que estoy más viejon, le digo a mi señora que mis cosas esas que yo elegi para mi, cuando pare las chalupas se las regale a mis hijos y sobrinos para que las usen, igual me van a faltar parientes pa las escopetitas.

para mi parte del placer de pescar es comprar la rapalita el anzuelo, hacer la armada, comprar o sacar lo napes y pensar que con ese artilugio sacaras la captura de tu vida, ahora que la tecnologia mejora tus probabilidades yo al menos no tengo ninguna duda y que el consumismo no es bueno tampoco, lo dificil es controlarlo, a y la tecnologia es un camino más corto que la experiencia, de hecho yo la definiria como un resumen de aquella, ahora bien la experiencia igualmente tiene un valor pero para mi al menos es más bien romantico que practico
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado mecano

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #30 en: Abril 27, 2010, 10:05:54 am »
fume por 20 años y por fin pude dejarlo, no tengo amante, asi que mi unico vicio es la pesca y soy fanatico de los señuelos, al punto de ser irracional con las compras (relación precios/pescas ja ja ja), que pedazos de señuelos muestran, lastima que acá en Antofa con cuea encuentras un bomber.

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #31 en: Abril 27, 2010, 11:10:58 am »
Se ven muy bontitas...

Dónde las conseguiste???

Las compraste afuera?? en qué tienda??

Las compre en una tienda en  Miami Capitan Harry's, las puedes ver en este link http://www.landbigfish.com/showcase.cfm?PID=4617 solo que son de agua dulce, es cosa de buscar en internet, por alli en el foro comentaron que las venden en Viña.
« última modificación: Abril 27, 2010, 11:13:05 am por Lucky craft »

Desconectado APRENDIZ

• *

• Activity
    0%
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2010, 01:09:16 pm »
Aca pueden ver la yozuri 3d una verdadera asesina para lenguados y corvina a distancias cortas 25 a 30 metros, 10 cm, 17 grs. suspending, se las recomiendo a ojos cerrados no se van arrepentir.

Lucky, al ser suspending y con esa forma de babero nadan bien cerca del fondo, eso si que hay alternativas más económicas para una pesca así de arriesgada, "también muy productivos", los Tormentor de Abu Garcia por US$ 5.- Que los puedes tirar a matar y perderlos que es un gusto. Son floating y recortas el babero a tu gusto. Pruébalos.

http://img195.imageshack.us/img195/6392/80913886.jpg

APRENDIZ

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #33 en: Abril 27, 2010, 02:58:08 pm »
Lucky, al ser suspending y con esa forma de babero nadan bien cerca del fondo, eso si que hay alternativas más económicas para una pesca así de arriesgada, "también muy productivos", los Tormentor de Abu Garcia por US$ 5.- Que los puedes tirar a matar y perderlos que es un gusto. Son floating y recortas el babero a tu gusto. Pruébalos.

http://img195.imageshack.us/img195/6392/80913886.jpg

APRENDIZ

Aprendiz, que gusto recibir tus consejos ya que tienes mucha experiencia en pesca con señuelos, me he quedado asombrado de los expectaculares señuelos que tienes como esos duo, y de los articulos que haz escrito en el foro, me parece muy interesante lo que me indicas, he probado el abu Garcia Tormentor pero me parece que no es muy bueno para lanzar y su nado no es muy llamativo, los colores si son expectaculares pero a veces si no llegas a la distancia adecuada, no pasa nada; yo pienso que el valor de la muestra no es importante si es efectiva, ya que con una buena muestra puedes sacar el triple que con una regular, y por la parte economica te será mucho mas rentable, ya que si sacas un lenguado grande ya se habrá pagado con creses, además de la satisfacción personal de sacar una buena presa, que puede ser la mejor pesca de tu vida y esos no tiene precio.
Por otra parte a mi me gusta y disfruto pescar con señuelos en los lugares más complicados (donde hay mas traba y se quedan los señuelos), ya que es alli donde estan los mas grandes y la mayoria de pescadores no prueban en esos lugares porque no les gustan los problemas, lo que hago para no perder mis señuelos es utilizo braid (multifilamento) 30 libras y les cambio los triples, les pongo unos marca Maruto (corrientes) que se abren o se rompen, cosa que si se traba, jalo y salen con los anzuelos abiertos pero si te pica uno grande va depender de tu habilidad ya que un buen jalon del lenguado o la corvina y chau pez, eso es lo bonito de la pesca, y solo lo hago en roca, ya que en playa de arena le pongo sus anzuelos originales cultiva.

Desconectado Yeyo

• Fanatico
  • Por esencia...rapalero.

• Activity
    0%
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2010, 04:28:51 pm »
Las 3d, valen casi 10 lucas en Viña, los colores q hay ..no me tincaron mucho pero creo haber comprado las q por experiencia han dado buenos resultados, lomo verde  en degradé hacia la guata y la otra blanca entera medio translúcida, pesan 17 grms y miden 10 cm...ideal para lances con multi...y frontal... :grin:

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2010, 04:51:12 pm »
Yeyo, felicitaciones por tus yozuri 3d, por favor pruebalas y me comentas que te parecen, respecto al color a mi las que mejor me han dado resultado son la lomo azul y lomo amarillo en las mañanas y al atardecer la lomo negro con dorado y lomo verde con rayas, fijense bien que hay colores para agua dulce que no tienen tanto brillo y para agua salada que son con chispitas plateadas, suerte y buena pesca

Desconectado mecano

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2010, 05:45:19 pm »
yeyo la encontraste en mesupil?, me tincan mucho esos señuelos aunque 17 grs es dificil lanzarlos, voy a ver si me hago un recorte para incorporar uno a mi arsenal.

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2010, 08:18:11 pm »
Una consulta a cuanto equivale 10 lucas en dolares o se refieren a dolares, su precio en EEUU son 9 dolares mas impuestos sale como 11 dolares, en Perú las venden como a 14 dolares.

Desconectado Yeyo

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2010, 08:28:29 pm »
yeyo la encontraste en mesupil?, me tincan mucho esos señuelos aunque 17 grs es dificil lanzarlos, voy a ver si me hago un recorte para incorporar uno a mi arsenal.

No en Mesupil no la tienen, en TrapaTrapa...q en el fondo es lo mismo  :grin:....

Desconectado Cordobés

• *

• Activity
    4%
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2010, 08:37:02 pm »
Una consulta a cuanto equivale 10 lucas en dolares o se refieren a dolares, su precio en EEUU son 9 dolares mas impuestos sale como 11 dolares, en Perú las venden como a 14 dolares.

10 lucas= 10.000 Pesos Chilenos, 1 palo = 1.000.000 Pesos Chilenos

Cotización del dólar en Chile: 1 dólar =  530 pesos chilenos app.

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #40 en: Abril 27, 2010, 09:23:03 pm »
Cordobés, muchas gracias por las equivalencias, te pasaste excelente.
Me parecen un poco caro el precio $18.86 dólares casi el doble de su precio pero las muestras valen la pena, esperemos que las pruebe Yeyo para que de su apreciación; derrepente si les gustan mas adelante pueden hacer un pedido en grupo y conseguirlas a un buen precio, ya que me parece una muestra infaltable para un pescador que utiliza señuelos, el tipo de paleta le da un nado excepcional no he visto muestra que haga tanto movimiento al trabajarla, ningún lenguado o corvina puede resistirse, (y tengo más de 100 muestras), la que se las recomiendo a ojos cerrados es la lomo azul y lomo amarillo de agua salada, ya que hay dos tipos agua dulce con menos brillo y agua salada con mas brillo destellos plateados o dorados.
Otro dato he visto este mismo señuelo en magneticas para más distancias en un catalogo de europa, voy a tratar de comprarme algunas y les comento.
http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=1530
« última modificación: Abril 27, 2010, 09:38:46 pm por Lucky craft »

Desconectado DisKolo

• Fanatico
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!!

• Activity
    0%
« Respuesta #41 en: Abril 27, 2010, 09:31:54 pm »
Las 3d, valen casi 10 lucas en Viña, los colores q hay ..no me tincaron mucho pero creo haber comprado las q por experiencia han dado buenos resultados, lomo verde  en degradé hacia la guata y la otra blanca entera medio translúcida, pesan 17 grms y miden 10 cm...ideal para lances con multi...y frontal... :grin:
Excelene precio para Viña!!! En todo caso, como te había comentado por MP, habian llegado mas caras...casi 14 lucas estaban.
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

Desconectado Yeyo

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #42 en: Abril 28, 2010, 12:02:05 am »
Acá les dejo una foto de comparación 3D con la Bomber...

Nada mal, las otras q andan bastante y muy bien, por colores, performance...nado etc etc...son las Duel Aile MG..como esta:

12 cm y 17 grms...con el sistema magnetico...lances muy buenos.. :victory:

« última modificación: Abril 28, 2010, 12:07:07 am por yeyo »

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #43 en: Abril 28, 2010, 12:28:34 am »
Yeyo, felicitaciones por tus muestras se ven expectaculares realmente tienes un excelente arsenal, la marca duel o duo creo que es la misma yozuri para el mercado japones segun me han dicho, ¿cuando pruebas la 3d? para que nos comentes que te parece, los anzuelos parecen de agua dulce si puedes cambialos.

Desconectado jpalacios17

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #44 en: Abril 28, 2010, 12:32:24 am »
Muy buena la ayuda que estan dando..gracias...

Solo agregar una consulta: 
¿Cuanto seria el peso ideal de los señuelos que deben tener al utilizarlos en la playa para corvina, lenguado, etc?

Saludos!!
**** JP. Fish ****

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **

• Activity
    0%
« Respuesta #45 en: Abril 28, 2010, 09:18:08 am »
JPalacios17, lo optimo segun mi opinión son unos 22grs para alcanzar largas distancias aproximadamente 60 metros con señuelos de long casting (aerodinamicos hechos para lanzamiento) como los señuelos de Yeyo los duel o tambien los daiwa saltiga yo los modifico y les aumento unos gramos para que avancen un poco mas y naden a mas profundidad ya que la corvina pica cerca al fondo; pero depende de lo que vas a pescar y la playa, porque hay lugares donde los pozos estan cerca y no necesitas lanzar tanto por lo que no sera necesario que los señuelo pesen mucho, un peso promedio es media onza o 17 grs. para mi.

Conectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5%
« Respuesta #46 en: Abril 28, 2010, 10:13:52 am »
jpalacios17, eso tambien dice mucha relación con el equipo que usaras, yo se que yeyo por ejemplo usa una cañita me parece sportex o stcroix de algo asi como 2.75 mts y multi super delgado con un carrete epixor, es decir bastante especifico pues practicamente solo tira con rapalas o su chispita de ves en cuando, por eso que para esos equipos, esos gramos son lo optimo, a y la acción de la caña me imagino que nunca más de 90 gramos, si tienes caña de acción un poco más potente el lance se hace muy dificil y resulta facil perder los señuelos

Desconectado Yeyo

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #47 en: Abril 28, 2010, 11:08:24 am »
Yeyo, felicitaciones por tus muestras se ven expectaculares realmente tienes un excelente arsenal, la marca duel o duo creo que es la misma yozuri para el mercado japones segun me han dicho, ¿cuando pruebas la 3d? para que nos comentes que te parece, los anzuelos parecen de agua dulce si puedes cambialos.
JPalacios17, lo optimo segun mi opinión son unos 22grs para alcanzar largas distancias aproximadamente 60 metros con señuelos de long casting (aerodinamicos hechos para lanzamiento) como los señuelos de Yeyo los duel o tambien los daiwa saltiga yo los modifico y les aumento unos gramos para que avancen un poco mas y naden a mas profundidad ya que la corvina pica cerca al fondo; pero depende de lo que vas a pescar y la playa, porque hay lugares donde los pozos estan cerca y no necesitas lanzar tanto por lo que no sera necesario que los señuelo pesen mucho, un peso promedio es media onza o 17 grs. para mi.
jpalacios17, eso tambien dice mucha relación con el equipo que usaras, yo se que yeyo por ejemplo usa una cañita me parece sportex o stcroix de algo asi como 2.75 mts y multi super delgado con un carrete epixor, es decir bastante especifico pues practicamente solo tira con rapalas o su chispita de ves en cuando, por eso que para esos equipos, esos gramos son lo optimo, a y la acción de la caña me imagino que nunca más de 90 gramos, si tienes caña de acción un poco más potente el lance se hace muy dificil y resulta facil perder los señuelos

Efectivemente los Duel son muy buenos, llegas bastante lejos, eso si, teniendo el equipo adecuado, yo por lo gral uso como dice AlbertoSurf...cañas Stcroix y Sportex...carretes Rapala y Okuma Epixor, ambos frontales con multi 0.22...
Respecto al peso ideal de los señuelos, para mi, dependiendo de las condiciones de mar, profundidad del pozòn y todo, desde los 13 grms hasta los 27...es lo que habitualmente uso ..ya q soy 90% rapalero. Ya con el tiempo iràs adquiriendo diversos señuelos en marcas y pesos...eso te dará la experiencia necesaria para saber cual y cuando usar... Las 3D apenas tenga un tiempo las voy a probar y comento, por el tamaño y peso de estas, se me hace q estan de pelos pra probarlas desde altura, es decir, desde las piedras a los pozones...el tema de los anzuelos  lo voy a evaluar...en todo caso tengo algunos triples de bomber para recambio  :victory:
« última modificación: Abril 28, 2010, 11:10:15 am por yeyo »

Conectado Tataserf

• Super Melon

• Activity
    5%
« Respuesta #48 en: Abril 28, 2010, 11:25:53 am »
yeyo tus cañas son de buena calidad, son accion de punta, hasta cuantos gramos puedes lanzar, ese es un buen dato tambien pues yo tengo por decir una tontera unas boteras de 1.9 mt con las que ni chispas puedo lanzar de orilla

Desconectado Yeyo

• Fanatico

• Activity
    0%
« Respuesta #49 en: Abril 28, 2010, 12:06:17 pm »
yeyo tus cañas son de buena calidad, son accion de punta, hasta cuantos gramos puedes lanzar, ese es un buen dato tambien pues yo tengo por decir una tontera unas boteras de 1.9 mt con las que ni chispas puedo lanzar de orilla

Las Sportex Carboflex modeada lanza hasta 80...la uso para chispa....más q para rapala y la otra hasta 70...con seguridad 60grms..el modelo no lo recuerdo  :dntknw: es la nueva...las Stcroix...las veo en la noche..pero deben andar por ahi. :jote:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal