Autor Tema: Ayuda con Tecnica y Datos para pesca del Jurel.  (Leído 11727 veces)

Desconectado Rio

• Depredador
Ayuda con Tecnica y Datos para pesca del Jurel.
« en: Enero 21, 2015, 08:28:06 am »
Estimados amigos.

Si dios asi lo quiere, partiré a una picada donde me dijeron esta saliendo jurel, como nunca he practicado esta pesca y necesito compartan sus conocimientos acerca de ella.

Si me pudiesen ayudar con datos como caña recomendada, armada, carnada, técnica, etc.

De antemano muchas gracias.

Saludos

Rio.  :158: :158:

Desconectado Pablo Aviles

• Fanatico
  • Puta que me gusta pescar =)
Re:Ayuda con Tecnica y Datos para pesca del Jurel.
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2015, 09:03:23 am »
amigo yo eh visto que los pescan al volantin algunos le ponen un plomo de bolita pequeño como a medio metro del la punta del nylon y un anzuelo con una tirita de jibia en forma de gusano cosa de tirar y empesar a pegar tirones cosa que paresca un gusano son tirones leves para que nade el trozo de jibia  espero te ayude
saludos Pablo

Desconectado Rio

• Depredador
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2015, 09:25:24 am »
amigo yo eh visto que los pescan al volantin algunos le ponen un plomo de bolita pequeño como a medio metro del la punta del nylon y un anzuelo con una tirita de jibia en forma de gusano cosa de tirar y empesar a pegar tirones cosa que paresca un gusano son tirones leves para que nade el trozo de jibia  espero te ayude
saludos Pablo

Gracias por responder.

Saludos

Desconectado rufo

• Aprendiz
  • **
  • vamos que se puede
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2015, 09:26:48 am »
Hola estimado Rio...
                      Mira, por lo que yo e experimentado y visto hay varias tecnicas y eso va a depender de donde y como vayas apescar.. por ejemplo : si vas a pescar desde orilla, muelle o rocas desde donde tengas que lanzar varos metros (20, 30 ó mas) para llegar hasta donde estan lo jureles, en ese caso se usa un chispa ya sea de tubo, de antena , punto rojo, etc...  y si por ejemplo vas a estar en un bote o muelle donde los jureles esten relativamente cerca se usa  una armada al volantín, tal como indica en el post anterior, y de carnada se usa sardinita o jibia...  ahora no se si servirá algún otro artilugio como rapalas o espiner.... En mi caso te comento que por ejemplo la semana pasada en quintero sacamos sierra con chispas y rapalas, y los dias anteriores habias salido jurelitos tambien pero ese dia no sacamos ninguno lamentablemente .... ya estimado , espero le valla bien en su aventura de pesca....
 Saludos y buena pesca... :shades:
FELIX PEREZ

Desconectado Rio

• Depredador
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2015, 09:46:09 am »
Hola estimado Rio...
                      Mira, por lo que yo e experimentado y visto hay varias tecnicas y eso va a depender de donde y como vayas apescar.. por ejemplo : si vas a pescar desde orilla, muelle o rocas desde donde tengas que lanzar varos metros (20, 30 ó mas) para llegar hasta donde estan lo jureles, en ese caso se usa un chispa ya sea de tubo, de antena , punto rojo, etc...  y si por ejemplo vas a estar en un bote o muelle donde los jureles esten relativamente cerca se usa  una armada al volantín, tal como indica en el post anterior, y de carnada se usa sardinita o jibia...  ahora no se si servirá algún otro artilugio como rapalas o espiner.... En mi caso te comento que por ejemplo la semana pasada en quintero sacamos sierra con chispas y rapalas, y los dias anteriores habias salido jurelitos tambien pero ese dia no sacamos ninguno lamentablemente .... ya estimado , espero le valla bien en su aventura de pesca....
 Saludos y buena pesca... :shades:

Gracias por los datos y las buenas vibras.

Saludos

Desconectado donpeluche

• Aprendiz
  • **
  • No dejes para mañana lo que puedes pescar hoy
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2015, 10:07:11 am »
Gracias por los datos y las buenas vibras.

Saludos

yo lo único que podría recomendarte anda con buenos amigos....

equipo
Cañas:
Mitchel 2,7
Isla Mocha 3,2
dip 1,8
Power Boat 1.95
black pearl 2,7
crosstage 3,0

Carretes:
Sienna 4000fd
Sahara 4000 fe
Tamoka 560

caja de pesca completa
sonar para pesca embarcada
botiquín de primeros auxilios

Desconectado Rio

• Depredador
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2015, 10:14:33 am »
yo lo único que podría recomendarte anda con buenos amigos....

Tambien vas?

Rio  :shades:

Desconectado fremigo

• Fanatico
  • De Coquimbo soy y vengo pescando
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2015, 10:33:10 am »
Rio, te indico como es la pesca desde la orilla + - para que tu puedas formarte una idea y utilices tus conociemientos.

El Jurel nada a media altura entre los 2 mts y 1/2 mts de profundidad, a veces logras ver cuando pasan casi sobre la superficie, andan en cardumenes, obviamente si el cardumen es grande, la competencia entre ellos para alimentarse hara que sea facilisima la pesca y viceversa.

La carnada, regularmente de orilla es muy buena la Jibia, cortada en tiras de unos 8 cms y del grosor de una lapicera comun, La jibia tiene en uno de sus lados un cuero mas duro, te sera facil reconocerlo, ya que el otro es como una telita, ambos sirven, pero te recomiendo el lado duro para hacer las tiritas (hablando de tiritas me acorde de un chiste. En que se parece una serpentina de cumpleaños a un esquimal ??????) ... deja las tiritas listas para no perder tiempo cuando estes pescando, ya que los Jureles regularmente andan un rato y se van. La forma de encarnarla, es clavando el anzuelo en un extremo de la tirita, una sola vez y fijandote que el cuero, con tu mano tira la tirita y veras que es resistente y no se sale, si no le atraviesas el cuero, se saldra facilmente del anzuelo y perderas tus piques.

La sardina, tambien es buena carnada e incluso el pejerrey, pero por alguna razon siempre he tenido mayores resultados con Jibia. Si utulizas estas ultimas, tendra amplias posibilidades de pescar Sierras, que regularmente de juntan en la orilla con los jureles.

El Jurel veces pica o simplemente te lleva, no claves con behemencia ya que la estructura de su hocico es delicada y facilmente puedes rajarle el hocico, trata de cobrar rapido sin dar tirones y no permitiendole que el tambien de tirones, cuando lo levantes, es favorable que el pez no de sacudidas, todo esto por el tema del hocico.

La linea, debe ser una sola, sin reinales, minimo de 0.35 maximo 0.50, como usaras cañas debes ponerle una plomada suficiente solo para alcanzar la distancia apropiada, ya que no debe profundizarse rapido, porque debes traer la carnada lentamente a la orilla y si es pesado el plomo, la carnada nadara muy a fondo y no pescaras mas que "Pejerocas" cuando traigas la carnada, dale pequeños tirones para atraer la atencion y al picarte deja que lo lleven y clavas suave, incluso si tu anzuelo tiene buen filo, basta que el pez arranque y con la sola presion que hara al tensar la linea quedara bien enganchado.

Te recomiendo llevar un tarro, ya que los vayas echando, ya que saltan mucho, si no introduce tus dedos en el hocico y quiebras hacia el lomo del pez, esto lo dejara quieto. para que puedas seguir pescando, si te sale una sierra, NO REPITAS ESTA TECNICA de inmovilizar.

Armate de paciencia con los enredos, ya que arrancan en paralelo a la orilla y a veces queda la pata con las lineas de otros pescadores.

Que tengas buena pesca.

No solo de Pez vive el hombre, porque chita que me cuesta pescarlos.

Desconectado Rio

• Depredador
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2015, 10:57:45 am »
Rio, te indico como es la pesca desde la orilla + - para que tu puedas formarte una idea y utilices tus conociemientos.

El Jurel nada a media altura entre los 2 mts y 1/2 mts de profundidad, a veces logras ver cuando pasan casi sobre la superficie, andan en cardumenes, obviamente si el cardumen es grande, la competencia entre ellos para alimentarse hara que sea facilisima la pesca y viceversa.

La carnada, regularmente de orilla es muy buena la Jibia, cortada en tiras de unos 8 cms y del grosor de una lapicera comun, La jibia tiene en uno de sus lados un cuero mas duro, te sera facil reconocerlo, ya que el otro es como una telita, ambos sirven, pero te recomiendo el lado duro para hacer las tiritas (hablando de tiritas me acorde de un chiste. En que se parece una serpentina de cumpleaños a un esquimal ??????) ... deja las tiritas listas para no perder tiempo cuando estes pescando, ya que los Jureles regularmente andan un rato y se van. La forma de encarnarla, es clavando el anzuelo en un extremo de la tirita, una sola vez y fijandote que el cuero, con tu mano tira la tirita y veras que es resistente y no se sale, si no le atraviesas el cuero, se saldra facilmente del anzuelo y perderas tus piques.

La sardina, tambien es buena carnada e incluso el pejerrey, pero por alguna razon siempre he tenido mayores resultados con Jibia. Si utulizas estas ultimas, tendra amplias posibilidades de pescar Sierras, que regularmente de juntan en la orilla con los jureles.

El Jurel veces pica o simplemente te lleva, no claves con behemencia ya que la estructura de su hocico es delicada y facilmente puedes rajarle el hocico, trata de cobrar rapido sin dar tirones y no permitiendole que el tambien de tirones, cuando lo levantes, es favorable que el pez no de sacudidas, todo esto por el tema del hocico.

La linea, debe ser una sola, sin reinales, minimo de 0.35 maximo 0.50, como usaras cañas debes ponerle una plomada suficiente solo para alcanzar la distancia apropiada, ya que no debe profundizarse rapido, porque debes traer la carnada lentamente a la orilla y si es pesado el plomo, la carnada nadara muy a fondo y no pescaras mas que "Pejerocas" cuando traigas la carnada, dale pequeños tirones para atraer la atencion y al picarte deja que lo lleven y clavas suave, incluso si tu anzuelo tiene buen filo, basta que el pez arranque y con la sola presion que hara al tensar la linea quedara bien enganchado.

Te recomiendo llevar un tarro, ya que los vayas echando, ya que saltan mucho, si no introduce tus dedos en el hocico y quiebras hacia el lomo del pez, esto lo dejara quieto. para que puedas seguir pescando, si te sale una sierra, NO REPITAS ESTA TECNICA de inmovilizar.

Armate de paciencia con los enredos, ya que arrancan en paralelo a la orilla y a veces queda la pata con las lineas de otros pescadores.

Que tengas buena pesca.

Excelente, quede clarito. Ahora  a Pescar señores....

Saludos y gracias fremingo

Rio.  :book1:

Pdta. ????

Desconectado Omar Guzmán

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2015, 02:06:18 pm »
Que buenas explicaciones, se agradece. Solo falta el final del chiste....

Desconectado fremigo

• Fanatico
  • De Coquimbo soy y vengo pescando
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2015, 02:25:59 pm »
Omar .... el final ..... Serpentina, TIRITA DE PAPEL y el Esquimal, TIRITA DE FRIO ...jojojojojo.... es ideal para niñitos, me da muy buenos resultados con mis sobrinos.
No solo de Pez vive el hombre, porque chita que me cuesta pescarlos.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2015, 06:59:19 pm »
Encuentro a MI sistema, el que mas resultados me da, para ello utilizo un flotador grande, armado de tal modo que se le pueda regular antes la profundidad que haga llegar una armada doble encarnada con Sardinas saladas por ejemplo, hasta la zona donde habitualmente nadan mis peces-objetivo, en este caso Jureles, el oleaje, hara muy atractivas a las sardinas. este flotador lo llamo EL ENGENDRO y a la armada LA BUSCADORA. la caña que uso es del tipo Lenguadera y me permite lanzar desde escolleras y/o muelles y asi hacer un largo recorrido procurando piezas sin tener problemas al lanzar mi armada ( largo total ANTES de lanzar 60 cm aprox) ni dejarla que se hunda demasiadom ya que siempre se mantiene a la " altura de los Jureles," o de cualquier otra pesca, asi me han resultado Jureles, Sierras, Merluzas y en playas de fondo rocoso ( como Pupuya o Las Brisas) Corvinas, Cabinzas Rollizos o Bilagayes. Veamos primero EL ENGENDRO:

y ahora LA BUSCADORA ( enganchada al destorcedor con gancho que lleva El Engendro)

Y si se pesca de noche bien se le puede conectar a la linea de la armada, una luz quimica pequeña entre los anzuelos.Les recomiendo estudien mi sugerencia...¡¡ FUNCIONA !!

Cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado Omar Guzmán

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2015, 07:33:48 pm »
Omar .... el final ..... Serpentina, TIRITA DE PAPEL y el Esquimal, TIRITA DE FRIO ...jojojojojo.... es ideal para niñitos, me da muy buenos resultados con mis sobrinos.

Jjajaja buena, cuando se de la ocasión voy a aplicar la técnica de pesca y el chiste jajaja

Gracias.

Desconectado JoseBarti

• Fanatico
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2015, 11:26:07 pm »
bueno ya que no me pregunto don rio.. no le dire como pero pasa a mi casa y te regalo unas armadas que ya no uso... les llamo las sarten y tiene un destorcedor para que le pongas una linterna y puedas pescar de noche... esas las invente hace como 50 años... con esa traeras si o si..

saludos josebarti :shades: :shades:
Hay dos tipos de pescadores, los que hacen y los que NO hacen. Los que no hacen hablan y hablan. YO PESCO.

No confies en todo aquel que te sonrie, recuerda que la fiera antes de atacar muestra los dientes...

Desconectado Leochilote

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2015, 12:44:53 am »
Ya po Rio, con esos tremendos datos de fremigo y sammy no puedes quedarte atrás de la moda del Jurel en Valpo....jajaja. Mira que hay que aprovechar, porque ha estado media fome la pesca estas ultimas semanas.
 A ver si nos resultan estos tips.

Gracias por los aportes. :ninja49lo:

Caña Rapala Guanaqueros 3 mts
Carrete Daiwa Laguna 4000
Y más ganas que talento...jeje

Desconectado Rio

• Depredador
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2015, 08:15:47 am »
bueno ya que no me pregunto don rio.. no le dire como pero pasa a mi casa y te regalo unas armadas que ya no uso... les llamo las sarten y tiene un destorcedor para que le pongas una linterna y puedas pescar de noche... esas las invente hace como 50 años... con esa traeras si o si..

saludos josebarti :shades: :shades:

Pucha maestro no quise molestarlo se que sus asesorías son buenas, pero cuando usted posteo yo estaba buscando el pique. Gracias por el ofrecimiento de sus armadas pasare por ellas.

Ya po Rio, con esos tremendos datos de fremigo y sammy no puedes quedarte atrás de la moda del Jurel en Valpo....jajaja. Mira que hay que aprovechar, porque ha estado media fome la pesca estas ultimas semanas.
 A ver si nos resultan estos tips.

Gracias por los aportes. :ninja49lo:

Leo, no paso nada ayer, no da ni para paseo.

Encuentro a MI sistema, el que mas resultados me da, para ello utilizo un flotador grande, armado de tal modo que se le pueda regular antes la profundidad que haga llegar una armada doble encarnada con Sardinas saladas por ejemplo, hasta la zona donde habitualmente nadan mis peces-objetivo, en este caso Jureles, el oleaje, hara muy atractivas a las sardinas. este flotador lo llamo EL ENGENDRO y a la armada LA BUSCADORA. la caña que uso es del tipo Lenguadera y me permite lanzar desde escolleras y/o muelles y asi hacer un largo recorrido procurando piezas sin tener problemas al lanzar mi armada ( largo total ANTES de lanzar 60 cm aprox) ni dejarla que se hunda demasiadom ya que siempre se mantiene a la " altura de los Jureles," o de cualquier otra pesca, asi me han resultado Jureles, Sierras, Merluzas y en playas de fondo rocoso ( como Pupuya o Las Brisas) Corvinas, Cabinzas Rollizos o Bilagayes. Veamos primero EL ENGENDRO:

y ahora LA BUSCADORA ( enganchada al destorcedor con gancho que lleva El Engendro)

Y si se pesca de noche bien se le puede conectar a la linea de la armada, una luz quimica pequeña entre los anzuelos.Les recomiendo estudien mi sugerencia...¡¡ FUNCIONA !!

Cariños...Samy.

Don Samy, gracias por su aporte. Ayer junto a mi habían dos pescadores de la vieja escuela que estaban usando algo parecido a lo que usted muestra en su posteo con flotador y me fije que por lo liviano del flotador solo lograban el pique de los tan odiados chalacos o borrachillas.

Gracias a quienes aportaron.

Que tengas buena pesca.

Sin desmerecer al resto quiero agradecerle a Fremingo por su tiempo, se que es un grande en esta complicada pesca de escollera y cada vez que ha aportado con comentarios siempre son cercanos a lo que uno logra en terreno.

Saludos

Rio.  :shades:

Desconectado JoseBarti

• Fanatico
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2015, 10:02:53 am »
complicada pesca??? de que de jureles..??? por dios maestro un pescador de lenguados y corvinas al spin rossa, encuentra dificil la pesca de jureles.... a quien trata de engañar maestro.. si para los jureles y sierras solo hay que pescar donde entran sobre todo en la tarde a ultima hora.. llegando el cardumen hasta con papel plateado saca....

saludos josebarti :shades:
Hay dos tipos de pescadores, los que hacen y los que NO hacen. Los que no hacen hablan y hablan. YO PESCO.

No confies en todo aquel que te sonrie, recuerda que la fiera antes de atacar muestra los dientes...

Desconectado YAMATO1999

• Aprendiz
  • **
  • ánimo que ya viene el pique
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2015, 11:46:24 pm »
Ojo don Josebarti, que te estado embarcado y hemos visto decenas de jureles nadando alrededor del bote y no picaban con nada.....solo cazaban unos bichitos pequeños entre rojo y salmon y le tiramos de todo y nada......en todo caso, cuando anda con hambre, pica con casi todo.....la jibia parece ser una muy buena alternativa y la pesca al volantin, la mejor técnica....sin embargo el plomo se usa cuando o hay que lanzar lejos o cuando hay viento o se quiere profundizar rápido..... Normalmente en muelle yo no uso plomada, solo anzuelo y carnada,con una buena técnica se pude llegar a los 12 a15 metros.
Una carnada que también puede usar es la caballa o cabaña fresca, por su aroma y aceite es especial para el jurel en lugares con poca luz.
Armese de un mono de 0,40, jibia ojala de la cola, cortada en tiras de 5 a 8 cms por 1\2cm de ancho y 1\2 cm de alto(aprox) mientras mas fresca mejor. Y use la técnica del volantón, si no encuentra jibia, puede usar 1\2 calzón de marcha con la tela que sale de ahí mismo...también es carta....espero le vaya estupendo
Saludos
No te fumes un cigarro, en cualquier momento puede picar

Desconectado pedropescador

• Moderador
  • *
  • Champion de Pedro Jr.
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2015, 01:18:58 am »
Todos super buenos datos.........es cosa de encontrarlos y llenarse de escamas.-

Gracias a todos por sus aportes,.

Pedro Pescador.-

Desconectado Chincol..

• Moderador
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2015, 07:35:39 pm »
Mas que técnica luis ... Es puro chispeo y al volantin.. Que hasta con un trozo de polvera blanca pillas .. Creo que es cosa de creerse el cuento y listo ...

Saludos y nos vemos en los molles el domingo ...

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Rio

• Depredador
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2015, 09:36:17 am »
Mas que técnica luis ... Es puro chispeo y al volantin.. Que hasta con un trozo de polvera blanca pillas .. Creo que es cosa de creerse el cuento y listo ...

Nos vemos  :shades:

Desconectado donpeluche

• Aprendiz
  • **
  • No dejes para mañana lo que puedes pescar hoy
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2015, 12:23:11 pm »

esa wea que dice el chincol es cierta wn con un trapo blanco al anzuelo..... :ninja49lo:

equipo
Cañas:
Mitchel 2,7
Isla Mocha 3,2
dip 1,8
Power Boat 1.95
black pearl 2,7
crosstage 3,0

Carretes:
Sienna 4000fd
Sahara 4000 fe
Tamoka 560

caja de pesca completa
sonar para pesca embarcada
botiquín de primeros auxilios

Desconectado jeao

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2015, 07:11:53 pm »
Por lo que he experimentado y visto, por ejemplo, en Zapallar, desde unos roquerios se han sacado jureles (tambien sierras) chispeando con una chispa tipo tubo (color plateada). Solo hay que esperar el cardumen avisado por las aves que se lanzan piqueros, y que se pueda alcanzar con tus lances (si estas embarcado no hay problema). Cuando ocurre esto es pesca segura

Desconectado Negra Choli

• Novato
  • *
  • La lealtaddel hombre es la garantía de su honrades
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2015, 01:38:47 pm »
Que buenos datos
Eagle Claw 3 Playitas 3.3 mts Lenguanera
Krocodile 2.4 Escollera

Okuma Avenger 45a
Tica 4000 Escollera

Desconectado caeza

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #24 en: Junio 15, 2015, 05:58:48 pm »
el jurel y la sierra pican con cualquier cosa que brille, hay reportes de capturas con papel dorado de las papitas fritas jajajaja, yo he sacado jureles con anzuelo pelao...hay que traerlos rápido pero sin forzarlos ya que se les raja el hocico...
Sportex Black Pearl BR 3103
Alcedo Modularis HS 270-70
Shakespeare O-Series Graphite 240
Quantum Smoke 50 PTs Inshore
Shimano Stradic CI4+ 4000 FA
Dam Quick Space 450 RD