Autor Tema: La roquita que siempre da  (Leído 949 veces)

Desconectado YAMATO1999

• Aprendiz
  • **
  • ánimo que ya viene el pique
La roquita que siempre da
« en: Septiembre 21, 2015, 08:44:48 pm »
Estimados :

Luego de muuuuuucho tiempo sin poder salir a pescar, por haber tenido un accidente jugando baby futbol (fractura de muñeca) y viendo como mis cumpipas pescaban y pescaban estaba con las puras ganas......una vez sacado el yeso, después de 2 meses y 1 semana.....probé embarcado y algo salió.....luego con parte del Team Elqui nos fuimos a Los Choros y salieron sus lenguaditos y luego embarcados.....sus buenos blanquillos.
Pero eso es harina de otro costal.....como hacía mucho tiempo que no iba a mi roquita preferida y secreta, este domingo 20 tomé fuerzas y fui a ver como estaba la cosa, pero fui en la tarde (siempre iba de madrugada).....para ver bien donde ponía pie y no resbalara y me pegara en mi mano en convalecencia.
Llegué como a las 16:30 horas con un viento norte molesto pero no invalidante......tenía como carnada unas machas añejas(no había machas dado lo ocurrido), locos (pero limpios) y caballa salada.
Probé con macha y evidentemente lo primero en picar....las castañetas y más castañetas......pero habrán pasado unos 40 minutos desde que intentaba pasar el muro de castañetas y siento que mi nylon se mueve en forma rara, en contra de la corriente y luego se tensa, pero sin pique....mmmmm, arrastré con cuidado y sentí solo el peso....tate...una morena me dije a mi mismo y empecé a cobrar pensando ya en cambiar anzuelo, limpiar el plomo y nylon......pero de repente sentí cabeceos y tirones, ahi me di cuenta de que no era morena sino que un Don Rollizo......el cual cobré alegremente.....
Pasó casi toda la tarde sin mas piques, hasta que entraron los cascajos(cabrillas), de los cuales cobré 4, pero todos muy pequeños, así que los devolví.
Como el agua estaba oscura, cambié de macha a cabaña, para ver si picaba algún blanquillo, pero en vano, ya unos 30 minutos de terminar la jornada siento un leve toque....luego otro....y empecé a mover la carnada hasta que siento el pique franco y duro, cobro y otro buen rollizo, siendo este la última presa.....ya que no salió nada más.
No obstante, esa roca...siempre me ha dado, nunca me he vuelto en cero.

Ese es el primer y más grande de los rollizos

Los dos rollizos, nótese un tenedor, para calcular el porte
y finalmente los respectivos filetes :

Equipos :
Catalina de madera con nylon del 0.7, plomo artesanal de 50 Gr, anzuelos Falcon claw
Carnada : macha recongelada, loco(no sirvió) y caballa salada

Salu2
No te fumes un cigarro, en cualquier momento puede picar

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:La roquita que siempre da
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2015, 09:50:42 pm »
Linda Pesca...te felicito...cariños, Samy..
( Caballo bueno....repite.!! )
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado farock

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2015, 08:09:48 am »
Buena pesca Gonzalo¡ Espero pronto ir a escollera contigo para aprender del gran maestro junto a fredy del Team Elqui, por lo pronto siguiendo tus concejos preparando los equipos para los blanquillos y proxima embarcada en los choros.

Saludos Javier.
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 04:37:45 pm por farock »
Team Elqui¡¡

Desconectado fremigo

• Fanatico
  • De Coquimbo soy y vengo pescando
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2015, 12:48:58 pm »
Bien Gonzalo ....  Bien por el reencuentro con la escollerapesca y mejor por tu recuperacion.
No solo de Pez vive el hombre, porque chita que me cuesta pescarlos.

Desconectado YAMATO1999

• Aprendiz
  • **
  • ánimo que ya viene el pique
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2015, 05:12:24 pm »
Gracias amigos......y Fredy......cuendo?????? ahhhhh
No te fumes un cigarro, en cualquier momento puede picar

Desconectado Cordobés

• Historicos
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2015, 07:33:28 pm »
Buena pesca y lindos los rollizos....con esos labios gruesos siempre me han hecho acordar a una amiga...."la sopapo"  :evil:

Desconectado Richard Araya Aguilera

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2015, 12:01:06 am »
bacán Gonzalo!! tan buenos los Rollizos
Saludos y buena pesca!

:victory:  :victory:  :victory:

La paciencia y perseverancia serán la clave..!!

Desconectado Pablo Aviles

• Fanatico
  • Puta que me gusta pescar =)
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2015, 03:38:26 pm »
Wena gonzalo como siempre wena esa pica, la llegada es el problema jajajaja
saludos