Autor Tema: Chungungo Viejo  (Leído 851 veces)

Desconectado fremigo

• Fanatico
  • De Coquimbo soy y vengo pescando
Chungungo Viejo
« en: Marzo 28, 2016, 02:12:27 pm »
Hola amigos ... tiempo sin reportar .... problemas ... pocas salidas .... poca pesca ... en fin....

Me `jui con mi hija a Chungungo Viejo, fin de semana largo y buenas espectativas, intentamos el viernes 25 al atardecer en la playa, yo chispeaba y mi hija con pejerrey, yo le lanzaba para obtener mejor distancia y no se metiera al agua, sin saber en ese minuto que fue super beneficioso, ya que al rato vimos varias "fragatas Portuguezas" en la orilla.... Yo chispeaba y chispeba y nada pasaba, cuando me grita ella ¡¡¡ Papa, Papa esta picando ¡¡¡¡ ...pescalo `nomas, le gritaba a corta distancia y debo ser sincero, sin mucha credibilidad que fuera cierto, para mi era la marejada que le daba rebotes al plomo..... comienza a recoger y yo la observo, sigue recogiendo hasta que aparece la carnada media colgando, una Jaiva pense yo, y mi niña linda me grita, casi se comio la carnada, le fui a encarnar un nuevo pejerrey, mientras ella iba a "pichilemu" y le hago el lance donde mismo, mientras la esperaba y de pronto tin tin dos picadas pequeñas, suelto linea y era efectivamente un Lenguado, pequeño, pero lenguado al fin, justo cuando mi hija viene llegando y se pone mas recontenta ¡¡¡¡ viste que era cierto que me pico ¡¡¡¡ al final al agua se fue a crecer un poco mas.

El Lenguado

Sabado 26, a la escollera, ahi me manejo mas, fui a mi picada y habia gente, tuve que cambiar la roca, pero en la misma area de pesca,la rompiente fuertisima, mi hija lejos en el cerro me observaba y ambos observando al vecino que estaba en mi roca, sacando un buen rollizon, yo intentaba y la rompiente no me dejaba pescar, hasta que sube una llena de esas, no `jue pa mas.... guarde aparejos y me fui .... lo estaba pasando chancho, asi que para que arriesgarse,caminamos mas que Kun-Fu hasta llegar a la nueva picada, se veia bien, pero no pasaba nada, hasta sacar la primera Morena y luego la segunda "Wacakala" me cambie a otro lado de la misma roca y al rato logro pescar una vieja, en realidad una "niña" que fue devuelta al agua, al rato depues obtuve un par de rollizos medianos y la infaltable jerguilla, lo que fue suficiente pal frito acompañadas de unas ricas churrascas .... hasta alcanzo para regalar un par de presas fritas a los vecinos temporales, un matrimonio adulto que fueron muy gentiles con nosotros...

La Vieja

La Vieja en mi mano

Domingo 27, la gratificante sorpresa ... estaba lanzando en la playa con los ultimos pejerreyes para luego regresar a casa y no pasaba nada ... en realidad no vi en los tres dias a nadie con un pez en la playa ... en fin ... mi hija en la arena observandome, en la orilla un par de Fragatas Portuguesas, en frente un pozon bien definido y yo intentando un Lenguado pa llevar a casa, concentrado espero la picada, cuando escucho ¡¡¡¡ amigoooooo Freeedyyyyy ¡¡¡¡¡ un par de veces, volteo y ahi vienia con paso alegre, mi amigo Ivan Valenzuela, chuteador de Lenguados, a quien estimo mucho, me dio una gran alegria verlo..... habian pasado muchisimas lunas desde la ultima vez que nos coincidieron las pescas..... fue lo mejor de esa pesca en la mañana ..... luego lo fuimos a buscar pal final de la playa pa despedirme junto a mi hija .... y estaba entre euforico y caliente por un reventon que le puso al parecer una corvina grandota .... pero bueno eso es historia de el.....

Quise compartir este reporte, ya que mucho tiempo no escribia, por varios motivos, que claro, mis cercanos de pesca los saben, pero estoy retomando la pesca nuevamente y seguramente habra un mejor reporte.

Saludos a todos y un gran abrazo a mis amigos de PPP de esta zona.

PD: Es comun ver aqui zorros que se acercan a los campistas, de noche o de dia, pero lo que vimos nos dejo maravillados, un gato montes (supongo) jamas habia visto uno, bien grande el gatito, color grisaseo con negro moteado, si amigo, en Chungungo Viejo.... es grande el gatito que a rato dio como susto... y comentando con otros campistas, una sola persona lo habia visto el dia anterior, lamentablemente no dio oportunidad de gravarlo o sacarle foto, al vernos se fue rapidamente, perdiendose entre las rocas y de ahi nunca mas lo vimos.

« última modificación: Marzo 28, 2016, 03:13:22 pm por fremigo »
No solo de Pez vive el hombre, porque chita que me cuesta pescarlos.

Desconectado Patocar

• Aprendiz
  • **
Re:Chungungo Viejo
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2016, 10:04:55 am »
Gracias por compartir tan grato reporte.

Patocar

Desconectado Pablo Aviles

• Fanatico
  • Puta que me gusta pescar =)
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2016, 05:33:00 pm »
buen reporte cumpa uufff tiempo que no me metia al foro ya casi nadie se mete por eso la mayoria se alejo y es mas rapido y comodo por facebook, me conto el ivan lo de la grandota que le corto el multi jajajajajaja me alegro que estes retomando nuevamente la pesca un abrazo y ojala cordinemos una salida por ahi

Desconectado Ivan Valenzuela Toro

• Aprendiz
  • **
    • https://www.facebook.com/ivan.v.toro
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2016, 02:16:19 pm »
Fredy....amigazo...como estás......un abrazo enorme bro...ojala estés bien junto a la family...

Te quiero mucho amigo y espero encontrarte luego en la playa.

saludos

Ivan
Dejad que los peces piquen....porque es señal que la carnada es buena.....jajajajajaj

Desconectado GINON

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2016, 03:47:18 pm »
Me encanta la pesca en familia...se hace más entretenida.... :jcgp: