Autor Tema: Influencia del diámetro de linea  (Leído 233 veces)

Desconectado mapache

• Aprendiz
  • **
Influencia del diámetro de linea
« en: Mayo 29, 2017, 08:35:53 pm »
Aunque este subforo no se mueve hace bastante tiempo, igual lanzaré la pregunta con la esperanza de que algún avezado pescador lo lea y responda.
Sé por todo lo que he leído y algo he experimentado que al lanzar con carretes de spinning siempre conviene utilizar líneas de menor diámetro para lograr mayores distancias.
Pero ¿es esto efectivo también para carretes rotativos?. Pregunto pues la última vez que intenté utilizar estos carretes con línea, ni tan delgada (0.26 + -) cada vez que equivoque el lance, terminó en corte de linea.
En palabras sencillas ¿influye el diámetro de línea en los carretes rotativos para los lances, tanto como en un carrete de spinning?
¿Que diámetro suelen utilizar?

Si no ha devuelto nunca un pez vivo al agua..., solo pruebe hacerlo. (Mel Krieger)

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Influencia del diámetro de linea
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2017, 11:35:57 pm »
Influte en la misma forma, a menor diametro linea mas liviana y por consecuencia mayor distancia alcanzada, si usas multifilamentos estos deben ser redondos  ( ideal de 8 hebras).y al enrrollar  la linea suelta despues de un lance debes tener cuidado que esta se enrolle apretada , de lo contrario la linea se metera entre las de abajo y posiblemente te trancarà el proximo lance, ademas te sugiero el uiso de un chicote de nylon para toda ocasion, sea que uses nylon o multi como linea principal., el diametro del multi a usar dependera de los peces-obnjetivo que quieras pescar, por ejemplo para pescas de Lenguado un multo de 25 lbs estara bien y para una pesca de Playa Variada te convendrìa usar algo mas resistente.

Espero te srva...cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado mapache

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2017, 01:13:24 am »
Muchas gracias por tu respuesta Samy, es bueno ver que todavía hay personas que le dan vida al foro. Suelo usar una linea trenzada de 8 hebras y 30lb, se supone que es un 0.26, la verdad es que la ocupo en todos mis carretes, tanto para la variada como para ir por los chinooks o sierras, trabajando las piezas nunca se me ha cortado, la compro de a 1000 metros por lo que me sale a cuenta y por lo mismo lleno todos mis carretes con ella. Siempre para lanzar con chicote de nylon de 0.5, ahora encargue unas colas de rata, vamos a ver como andan. Lanzando con carretes de spinning no tengo problemas, es con los rotativos mi dolor de cabeza jajaja, probablemente hayas dado en el clavo con el tema de enrollar la línea, usualmente no me he estado fijando que tan apretada queda, la próxima vez que vaya a pescar revisaré ese punto. A todo esto ¿que nudo utilizas para unir el chicote con el multi? Yo suelo usar el nudo de sangre o el uni.
Si no ha devuelto nunca un pez vivo al agua..., solo pruebe hacerlo. (Mel Krieger)

Desconectado alejandro nuñez pérez

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2017, 03:15:02 pm »
Estimado:

el nudo que se recomienda para unir monofilamento y multi, es el Abright, cómo hacerlo,  aparece en cualquier sitio de internet, búscalo con GOOGLE, también se recomienda el Yucatán o Bristol, todos son fáciles de hacer

Buena suerte

Alejandro

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2017, 07:43:53 pm »
El Albright, si me envias un email a  samypescador@mcloud.cl te envio tutorial de nudos o llamame al  2 2697 0120..( vale para TODOS..) ...cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado mapache

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2017, 12:37:49 am »
Muchas gracias por tu disposición Samy, pero no es necesario, los busque en youtube y hay varios tutoriales.
De igual forma, te pasaste!
También gracias Alejandro, siempre es bueno leer las opiniones del resto, así probando nos vamos haciendo de arsenal de nuevos nudos.