Autor Tema: Una historia que contar.........  (Leído 1561 veces)

Desconectado robalo_70

• Novato
  • *
  • mi Dios se llama conciencia y mi paraiso es mi paz
Una historia que contar.........
« en: Agosto 12, 2015, 06:32:04 am »
totalmente verídico y sin ninguna exageración, doy mi palabra.

decir: que en mi mar Atlantico sur (España) los robalos no llegan a los pesos de los robalos del Pacifico:

hace muchos años, yo aun era un chavalin de unos 20 años, aunque ya llevaba tiempo en esto de la pesca y fanatico del robalo que era y es, la captura mas valorada en mi zona de marismas,
 asta esa fecha nunca había capturado un robalo de mas 1,500kg,

la noche anterior un ..... ``niñito´´ en el puerto, me había tirado mi caña y carrete nuevos al agua, (lanzó su aparejo de fondo sin percatarse que se había enredado en mi caña)........

y al otro dia, mi sobrino y yo nos dirigimos a pescar a unos chorros de corrientes que se forman en mi zona(compuertas de los esteros) yo que siempre he sido muy meticuloso con mi material, ese dia tuve que ir con caña y carrete prestados de muy poca calidad y muy desgastados, tanto caña y carrete, como la línea del 0,45  mala y con mil usos.

cruzamos en bote el caño, y él, me dejo en mi puesto y se fue con el bote asta el suyo para después, antes de que la marea estuviese demasiado vacia venir a recogerme,

llegue al sitio y me senté  mientras esperaba que el chorro de agua, por denivel   comenzara a salir,
 prepare el aparejo de corchuela (flotador),   encuanto el agua comenzó a salir y cogió cierta fuerza, deje caer el aparejo con el pequeño pez vivo que puse de cebo... un ratito y nada, pero poco despues la corriente ya cogio mucha fuerza y,  en ese momento.......
 veo una sombra enorme salir de una esquina, en el agua se veía muy ancho parecía mas una dorada que un robalo,  enfilo hacia mi cebo como un rayo, sentí el jalonazo y tire, solo lo tuve unos tres segundos cogido en mitad del chorro, la línea rompió no por el bajo, (que siendo mas fino era nuevo y de mas calidad) si no por la línea  arriba del flotador.... y pez y aparejo  desaparecieron,

me quede en la misma posición que estaba sin moverme, pensando cosas como.... ¡Dios por que me haces esto! tenia la oportunidad de volver con el bicho que tanto he deseado, y me tiene que llegar hoy precisamente que tengo un material en malas condiciones....

después de un rato asi,  (y aunque desilusionado) volvi a poner otro pececillo en otro aparejo que hice,    pero ya no había nada allí,
 un pez tan gordo en un sitio tan pequeño suele estar solo,
  ademas con el escandalo creado al escaparseme, aún mas dificil que se hubiera quedado algún otro pez por allí cerca.

Yo, seguía mirando al agua con mis pensamientos sobre Dios por que......  era mi oportunidad de enseñarles un gran pez a todos.....   
pasaron 20 o 30 minutos.............
y estaba  deseando que volviera pronto mi sobrino a recogerme para contarle lo sucedido,
cuando de reojo........ veo la pequeña corchuela dirigiéndose en orizontal desde mi derecha hacia mi izquierda,  (me quedo parado con la sangre helada)
la corchuela pasa por delante mia, llega al chorro de la corriente y cuando pasa justo por delante de mi cebo........ la corchuela hace un extraño pero sigue su camino,
 no me lo pensé, me quite el pantalón cruce el muro que divide los dos extremos de la corriente, baje las piedras y me eche al agua.

El agua me llegaba por el ombligo,
aun suficiente agua como para no hundirme en el fango, veía la corchuela como a 6m de mi moviéndose en horizontal, casi pegado a las rocas de la orilla, empeze a caminar intentando ser lo menos brusco que podía ,
 pidiéndole a Dios que no me fallara otra vez,   me acercaba y la corchuela se hundia y yo pensaba... ¡joder  se fué!
 seguro que se ira para el centro del caño a las aguas profundas,   pero ante mi asombro la corchuela volvia a asomar unos metros mas adelante y seguía su camino....... (esto sucedió varias veces)
 en una de esas que llegué a acercarme lo suficiente..... pude ver, que había por detrás de la corchuela un trozo de línea que había quedado suelta,  ¡gracias Dios  no había partido a raz!
me incline, y me estire como un gato sin mover los pies del fondo para no  asustarlo otra vez, mi barbilla chocaba en la superficie del agua estaba empapado en pleno diciembre y que, era el dia de mi vida....

alcanze la punta de la línea suelta con dos dedos y jalé hacia mi, (menos mal que la línea estaba bastante suelta.... poco estirada)
 asi que pude darle dos vueltas en la mano sin que por eso, llegara a tensar lo sufiente como para alertar al pez,
 después, cogi y subi por las piedras asta casi arriba del todo del muro, el pez apenas  me jalaba,
 (quizás había quedado muy tocado en esos tres segundos antes de partirme, en los que estuvo con la boca abierta en mitad de la corriente, ademas de la molestia añadida de cargar con el aparejo el tiempo que estuvo desaparecido)
 la cosa es que estaba debil,   ¡gracias otra vez señor!

Le saqué la cabeza del agua poniendosela contra las piedras,  me incliné y le meti los dedos por las agallas asta cruzarlos y lo subí arriba del todo, a sitio seguro.
 Lo deje caer en el suelo, me senté, ensendi un cigarro y me quede contemplando el bicharraco con la ilusión de pensar cosas como: cuando lo vean veras, que ganas tengo de llegar ya, veras mi padre y........etc
 y mientras pensaba, desmontaba caña y guardaba cosas en mi pequeña mochila.

¡No me lo podía creer!
en aquel momento un robalo de tan solo 2kilos o 2,500,  para mi hubiera sido una captura soñada, y aquello, era bastante mas grande, mas de lo que hubiera podido imaginar.

Al poco rato vi a lo lejos venir a mi sobrino, que se acercaba con el bote,  y yo saltando con el robalo en una mano y en la otra la caña, le gritaba.....¡4 kilos... 4 kilos!
  él me hacia gestos con la cara como de... que diceeeesss ...
 Al rato llegó con el bote asta a las piedras, y me embarqué. (El agua estaba muy baja y había que irse).

Mi sobrino se quedó impresionado (como era logico y de esperar) él, había capturado también 4 o 5 zagalones de medio kilo cada uno mas o menos,
 nos fuimos sin poder por un momento, apartar la mirada de aquel precioso bicho que yacía sobre el fondo del bote.
Asta esa fecha, no habíamos visto muchos de ese porte,  ni era frecuente cogerlos tan grandes y mucho menos en ese tipo de zonas tan orilladas.

Cuando llegamos a casa lo pesamos y pesó.... 4,050grms, (me había ``equivocado´´ en el peso, por solo 50grms).

Esta es mi historia,  de mi sobrino, del robalo y de.......... ¡gracias Dioooosss!

Un saludo.   
« última modificación: Febrero 16, 2016, 08:03:34 pm por robalo_70 »
No es afición ni solo pasión, es.....una manera de ser, sentir y vivir

Desconectado NachoMilla

• Aprendiz
  • **
Re:Una historia que contar.........
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2015, 08:58:15 pm »
jajajaja que buena la historia  (clap) (clap) (clap)

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2015, 12:27:11 am »
Lindisima..
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado robalo_70

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2015, 08:24:15 am »
 ¡Gracias!

Desconectado Rio

• Depredador
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2015, 09:08:12 am »
Uhhhhh gracias por compartir tu experiencia.  (clap) (clap) (clap)

Saludos

Rio.  :shades:

Desconectado robalo_70

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2015, 09:42:03 am »
un placer

Desconectado Pescatore Livornese

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2015, 12:15:04 am »
Buenissima Historia
Muchas Gracias
slds

Desconectado chilosur

• Aprendiz
  • **
  • Si la vitalita e grande e tutto va bene...
    • fotos
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2015, 10:28:00 pm »
un manjarr

Desconectado robalo_70

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2015, 08:37:48 am »
muchas gracias

Desconectado jjadriasola

• Aprendiz
  • **
  • Pesca Deportiva es CULTURA
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2015, 02:57:30 pm »
Que buena historia.
Para quedarse clavada en el corazón de un pescador

Desconectado robalo_70

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2015, 12:13:00 pm »
Que buena historia.
Para quedarse clavada en el corazón de un pescador

claro que si, compañero.

pertenece a esos momentos especiales que durante el resto de nuestra vida, volvemos a contar de vez en cuando ..... sobretodo cuando coinciden las circustancias y los protagonistas....

gracias , un saludo.

Desconectado ROBALITO

• Aprendiz
  • **
  • El cebo es el que engaña No el pescador ni la caña
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2015, 12:13:12 pm »
Que buena historia, ROBALO-70, es de esas que trascienden y uqe uno puede contar...  (Una vez supe de un tipo que estando péscando en....)
Felicitaciones por la experiencia

ROBALITO

:158: :158: :158:
ROBALITO

Desconectado fremigo

• Fanatico
  • De Coquimbo soy y vengo pescando
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2015, 03:56:32 pm »
Muy  buena historia..... gracias por compartirla.
No solo de Pez vive el hombre, porque chita que me cuesta pescarlos.