Autor Tema: Carrete Shimano Cardiff 300A  (Leído 537 veces)

Desconectado sebastian_diaz

• Novato
  • *
Carrete Shimano Cardiff 300A
« en: Octubre 06, 2015, 04:54:39 pm »
Hola estimados,

Junto con saludarlos, les cuento que el día de hoy mi señora me ha enviado una foto de un carretito que me compro; Shimano Cardiff 300a, he averiguado y he leido en algunas paginas que sirve para la pesca del lenguano, y mis preguntas son las siguientes:
1. ¿realmente sirve para la pesca del lenguado?
2. ¿que rango de plomos (en gramos) puedo lanzar con este, sin dañarlo y obtener buen lance?
3. ¿diametro de mono y multi que se pueden cargar optimizando el lance?
4. ¿se puede lanzar con este carrete? jajaja.

eso es, su ayuda por favor.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Carrete Shimano Cardiff 300A
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2015, 08:41:17 pm »
Hola estimados,

Junto con saludarlos, les cuento que el día de hoy mi señora me ha enviado una foto de un carretito que me compro; Shimano Cardiff 300a, he averiguado y he leido en algunas paginas que sirve para la pesca del lenguano, y mis preguntas son las siguientes:

1. ¿realmente sirve para la pesca del lenguado?
 Si, y es muy bueno en esa pesca...

2. ¿que rango de plomos (en gramos) puedo lanzar con este, sin dañarlo y obtener buen lance?
 Para pesca de Lenguados yo uso  plomos "trineo", con un rango de 60 grs en aguas calmas y de hasta 105 grs cuando se retira la Marea
 Y en pescas de Playa Variada, dependiendo de la distancia a la cual pretendo llegar, la correntada existente, uso plomadas  de 90 -a- 160 grs., ( el tamaño de la plomada lo rige la caña y NO el carrete.) en donde la caña la escoges a TU medida. 

3. ¿diametro de mono y multi que se pueden cargar optimizando el lance?
  En Nylon con un BUEN 0,35 mm ya le sacas buen trote y en multi uno de 25 lbs, recordandote que DEBES en ambos casos colocarle un chicote de DOS largos de caña ( al menos) en nylon de 0,45 mm.

4. ¿se puede lanzar con este carrete? jajaja.
  Si, esta diseñado para eso, y es muy bueno, deberas aprender a hacerlo ANTES de ir a pescar, exigen una tecnica facil de aprender..

eso es, su ayuda por favor.

Espero te  vaya bien...
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado sebastian_diaz

• Novato
  • *
Re:Carrete Shimano Cardiff 300A
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2015, 04:55:30 pm »
muchas gracias Sammy

la verdad con carretes rotativos tengo la experiencia de un abu 6500 pero como no conocia el carrete en cuestion nacen mis dudas, de hecho estoy en la espera de un abu con freno mag, rodamientos ceramicos y manilla de fuerza para la pesca variada. (tueneado por jano caster),

el shimano lo dejare entonces solo para la pesca de lenguados con plomos de 50 o 60 gr que suelo usar, además revisando en varios lados hay pocos repuestos en chile.

Saludos