Autor Tema: Necesito asesoría  (Leído 213 veces)

Desconectado Tapia_Neko

• Novato
  • *
Necesito asesoría
« en: Febrero 22, 2017, 11:55:24 am »
Estimados,

de antemano agradezco su disposición,  estoy recién comenzando en este genial mundo de la pesca, soy de Antofagasta y me interesa la pesca de lenguados y corvinas desde la orilla. Me compre una Alcedo Modularis (2,70 m lance hasta 50g) y un reel Ceymar C-40.

Me gustaría que me recomendaran señuelos, más que el modelo o marca, me gustaría saber las medidas y gramajes adecuados para el tipo de pesca que me interesa y obviamente que sean compatibles con mi equipo.

Quedo atento a sus comentarios.
Saludos,

Fabián
Principiante, con ganas de aprender de la pesca.

Desconectado surferonet

• Novato
  • *
Re:Necesito asesoría
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2017, 10:45:15 pm »
Estimado antes que todo es necesario saber las acciones de los señuelos y los escenarios que cubre de pesca

ACCION FLOATING: este señuelo en contacto con el agua flota o es un señuelo flotante. La particularidad de este señuelo , es que al lanzar al agua este se queda flotando, pero si comenzamos con una recogida lineal este se hunde o profundiza a una determinada profundidad dada por el fabricante por la accion de su babero. Si paramos de de recoger nuestro señuelo por su accion floting , sale a la superfice .

ACCION DE SEÑUELOS SINKING: Estos señuelos cuando trabajamos con ellos con diferentes tecnicas de movimientos trabajan a una determinda profundidad, cuando los paramos en una recogida, estos se dejan caer al fondo.

ACCION DE SUPENDING: son señuelos que una vez lanzados y estando ya en el agua profundizan a una determina profundidad permaneciendo en ella. Basicamente su funcion es una vez que trabajamos en este tipo de señuelo este baja a una determianda profundidad y cuando lo paramos y no trabajamos permanece flotando a una profundidad determinada.

Ahora pasando al tema de la caña yo tuve la misma marca pero en 3 metros lamentablemente la deje de lado porque era muy rígida y el lance era cercano ademas se sentía poco la acción de los señuelos y no me gusto pero la tuya es de 2.7 metros y esta es mas adecuada para los señuelos te andarían perfecto de 20 a 30 gramos porque creo que tu caña resiste hasta 50g Saludos...