Autor Tema: Llenarse de escamas, reporte  (Leído 191 veces)

Desconectado alejandro nuñez pérez

• Aprendiz
  • **
Llenarse de escamas, reporte
« en: Marzo 26, 2017, 01:36:05 pm »
A la hora de salir a pescar actúan diversas  motivaciones y situaciones, al menos para mí es un momento de aventura, diversión , reflexión y quizás un espacio que me autonconcedo aparte de la rutina laboral diaria, la familia y la crianza, cosas agradables  y maravillosas algunas pero que son en función de otros y que implican una cierta postergación de uno mismo (que denso me puse...) pero uno se cuestiona seguir si  no se obtienen resultados, alguien dijo que el pescador tiene más fé que patota de "canutos" (con todo mi respeto por los evangélicos) pero ésta flaquea si no hay resultados , todo este prólogo es para  iniciar el reporte de una jornada soñada que viví  el sábado 25/03/2017:primero, reporte del clima: buen clima , temperatura desde las 08:00 app de  16°,  despejado , marea alta  a las 09:00 app, en Valparaiso, destino Caleta el Membrillo (a estas alturas,dato fijo),llegada a las  06:30,armo la caña a la entrada y se veía gran actividad,el mar transparente y  un enorme cardumen de cabinzas ypejerreyes allí abajo, los pescadores artesanales descargando jibia que es un gusto y los deportivos en  gran número  con buenos resultados me ubico y lanzo, carnada trozo de jibia,  anzuelos  para cabinza , armada de fondo  y plomo de 15 g. app,  resultado una cabinza y un pejerrey en 3 horas de  intentos , ya medio aburrido justo llega un señor con su hijo a mi lado, me pregunta como está el pique  y empieza,¡¡un maquinón!!, un minuto una cabinza y empieza a llenar todo un balde, luego se apiada de mí, me pasa una plaquita de plomo,  modifica la armada ,me dice como moverla y ¡¡oh milagro!! empiezan a salir las pícaras cabinzas, 13 en total, casi eufórico le agradezco su ayuda  le regalo algunos anzuelos que tenía y me voy a la casa. Entre limpieza del equipo, fileteado de las cabinzas  y obras públicas en la casa, termino un sábado perfecto.
Como reflexión, y no es la primera vez que lo vivo, destacar la buena disposición que siempre existe entre los colegas pescadores, siempre hay uno  que le enseña al más "chiporro" y hasta le regala implementos, una razón que hace aún más agradable esta pasión y la responsabilidad de actuar igual con los más nuevos; además  existe una  cortesía  y educación,  entre nosotros , a pesar de los inevitables enredos al pescar desde muelles, nunca una mala cara, casi un ejemplo para la vida diaria. En fin , los datos:

Lugar: Caleta el Membrillo, días sábados,  el secreto: cuando los pescadores descargan jibia, cebando el área
Carnada:"pulmón " de jibia
Caña:  Okuma Revenger  pejerreyera, 1.8 metros, 15-40 g
Carrete: Okuma Revenger RV-30
Nilon: 0.3 mm
Armada: al final, tipo volantín
Anzuelos: no sé la medida pero de  variados tipos para cabinza

Nota: fue la primera vez que literalmente llené el equipo de escamas, al fin

Gracias

Alejandro

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Llenarse de escamas, reporte
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2017, 03:24:28 pm »
Te felicito, linda experiencia...." Caballo bueno....REPITE.."...cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.