Autor Tema: Como usar Carretes de Casting, Bait-Cast o Bobina Rotativa  (Leído 14115 veces)

Desconectado Ivanhoe

• Aprendiz
  • **
Re:Como usar Carretes de Casting, Bait-Cast o Bobina Rotativa
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2011, 03:36:41 pm »
que bueno, super entendible pero no se cual boton es cual, el unico que ubique en mi carrete (abu garcia 6600 c4) fue la estrellita

Desconectado Pepe_Pescando

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2012, 06:09:38 pm »
yo estoy en el mismo proceso, tengo carrete tradicional un okuma y quiero comprar uno de bobina rotativa, pero no cual ya que desconozco el tema. generalmente salgo a pescar robalos (pesca variada) y tengo dos cañas dam una de 3,30 y la otra de 3,90

que carrete me recomiendan, he escuchado que estos carretes son re buenos para enredar el nylon, como que hay otros que vienen con un freno anti estático o algo parecido que evitaría eso...  por favor alguien puede ser lo mas claro posible y recomendarme un modelo de carrete explicarme el por que de esto.  gracias

Mis Equipos de Pesca:
-Caña Dam DevilStick 3.90 mts y 3.30 mts
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JanoCaster ..
-Carrete Okuma Avenger (en dos tamaños)
-lineas de 0.35 con armada 0.60 monofilamento

Desconectado Arqui_76

• Fanatico
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2012, 06:20:13 pm »
Amigo.. toda la información que pides está ya en el foro, tienes entretención para rato.
Utiliza el buscador o lee un post de skirmitch con las preguntas más frecuentes.

saludos

Desconectado Negrosup

• Moderador
  • *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2012, 08:19:46 pm »
yo estoy en el mismo proceso, tengo carrete tradicional un okuma y quiero comprar uno de bobina rotativa, pero no cual ya que desconozco el tema. generalmente salgo a pescar robalos (pesca variada) y tengo dos cañas dam una de 3,30 y la otra de 3,90

que carrete me recomiendan, he escuchado que estos carretes son re buenos para enredar el nylon, como que hay otros que vienen con un freno anti estático o algo parecido que evitaría eso...  por favor alguien puede ser lo mas claro posible y recomendarme un modelo de carrete explicarme el por que de esto.  gracias
Amigo, busca lo que necesites en el siguiente link, luego cualquier duda o consulta, publícalas en el tema correspondiente.
http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?topic=14488.0
Espero te sirva.
Atte.
Negrosup.

Desconectado chilosur

• Aprendiz
  • **
  • Si la vitalita e grande e tutto va bene...
    • fotos
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2012, 10:15:02 pm »
siempre eh usado carrete frontal manilla lado izquierdo... no quise salir del molde así que me compré un carrete horizontal ABU 6001 ...todo bien...
peeeeero...posteriormente me compre un Shaquespeare LP manilla lado derecho... yyyyy....resulta.... que me acostumbré demasiado... girar por el lado derecho es comodísimo
se me hizo más fácil... así que el proximo carrete se viene lado derecho con tutti
la derecha la lleva ... :p

Desconectado Don iváN !!

• Global Moderator
  • *
  • Team Caña Brava, fundador.
« Respuesta #30 en: Abril 26, 2012, 09:54:56 am »
siempre eh usado carrete frontal manilla lado izquierdo... no quise salir del molde así que me compré un carrete horizontal ABU 6001 ...todo bien...
peeeeero...posteriormente me compre un Shaquespeare LP manilla lado derecho... yyyyy....resulta.... que me acostumbré demasiado... girar por el lado derecho es comodísimo
se me hizo más fácil... así que el proximo carrete se viene lado derecho con tutti
la derecha la lleva ... :p

emmm yo use frontal con manilla a la izquierda y ahora rotativo con manilla a la derecha.. y no fue nada del  otro mundo el cambio, solo es costumbre jejejejej... ;D

Carolina Cast Pro, Tommy Farmer, 12', 3-7 oz.
DBlue, Dblue Fishing, 11'4", 2-8 oz.
Kenzaki, Sumax, 9', 1/2-1 3/8 oz.
JasperSpin, Wolf, 8' 9", 1-2 oz.

Rocket 6500 CT, Abu Garcia.
Big Game 6500 CL, Abu Garcia.
Stradic FJ 5000, Shimano.

Desconectado mauricioferrada

• Novato
  • *
  • el cuervo del lago llanquihue !
« Respuesta #31 en: Agosto 24, 2012, 12:35:54 am »
Hace unos dias me vendieron uno de estos en 20 luquitas!! es bien pesado y solo dice echo en francias ! alguien tendra una idea de cuanto costará ??  gracias !
Hasta un Mal Dia de Pesca es Mejor que un Buen Día de Trabajo !

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2012, 12:38:05 am »
tendria que dar la marca socio
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado Bartolo

• Novato
  • *
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2012, 01:04:07 pm »
"...Un carrete bien regulado deberia dejar caer suavemente nuestra armada o señuelo al momento de presionar el boton liberador de bobina...""

Detalle técnico notable.

Me gustaría agregar lo siguiente, de acuerdo al manual de un ABU 6500 C3, " una vez puesta la plomada a utilizar, liberar la bobina y, para una buena regulación, la plomada debe caer suavemente alrededor de 35 o 45 cm y detenerse".

Un TIP que encontré en el catálogo, me ha ayudado bastante y estoy consiguiendo mejores lances.

Saludos.

Desconectado Urlik

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2013, 01:48:47 am »
Que curioso, yo lo ocupo mucho mas suelto que lo descrito. ¿Es solo por las pelucas? Como yo como aprendí en un Penn-500 nunca he peluqueado un Abu que me parecen sumamente amigables al lado del antiquisimo Penn, con el que logré unas pelucas épicas.
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" ............. Arthur C. Clarke