Autor Tema: Como sacar un lenguado  (Leído 9082 veces)

Desconectado Negrosup

• Moderador
  • *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte
Re:Como sacar un lenguado
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2011, 09:10:12 pm »
Por eso amigo Pedro y Cristian, que siempre he considerado que este foro de pesca es el más grande e importante de Chile, importante por la información que día a día alimenta esta pasión y grande por nuestros maestros, entre ellos, don JV, JC, Pedropescador y me disculpan por que es posible que se me escapen otros grandes pescadores.
Atte.
Negrosup.

Desconectado pedropescador

• Moderador
  • *
  • Champion de Pedro Jr.
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2011, 10:47:00 pm »
Por eso amigo Pedro y Cristian, que siempre he considerado que este foro de pesca es el más grande e importante de Chile, importante por la información que día a día alimenta esta pasión y grande por nuestros maestros, entre ellos, don JV, JC, Pedropescador y me disculpan por que es posible que se me escapen otros grandes pescadores.
Atte.
Negrosup.

Millon de gracias por ponerme en la lista con JV, pero soy un bebe en pañales en cuanto a la experiencia.  JV tiene un gran recorrido y logros a nivel Nacional e Internacional representando a Chile o a su ex club "Pillanco" . Ademas estan las ganas de enseñar, nunca me olvido cuando vi mi primer selectivo de Pejerrey Argentino, con la velocidad que sacaban y lograban la cuota pedida, (yo pense para mi) nica que podre hacer algo asi, la cagaron estos compadres.  Trate pero me tomo 4 etapas lograr la cantidad. 
La siguiente fase fue nuevamente buena, pero para mi, ya que en el sorteo me toca entre JV y Marivan (otro excelente pescador) y me dice JV, mira lo que hacemos y siguenos, al momento me mostraba su armada ya puesta en la caña, rapidamente hago los arreglos y ....cañas al agua.   Cuento corto completa Marivan luego JV, un par que no recuerdo y Yo.....sali 5 en esa prueba, eramos 74 competidores yo feliz.  En todo momento que estuvo junto a mi, me dio instrucciones de como pica o como asegurar "el 40".  Es por eso que siempre digo que no dejen de lado los tips de JV, un compadre que tiene la pesca en la sangre!!!!!!!!!

Pedro.-

Desconectado Negrosup

• Moderador
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2011, 11:03:34 pm »
Así es amigo Pedro, pero permítame designar y calificar según mi experiencia e información recibida de lo demás, recuerde que también las grandes personas son anónimas, humildes y sencillas, no es necesario un cartel, sólo la gran o pequeña historia o biografías de sus vidas, que dejan huellas ejemplarizadoras, motivados sólo por la solidaridad y otros valores, base de la personalidad humana. Es por ello, que siempre es necesario reconocer e informar de los grandes y en este foro hay varios, por una u otra razón, grandes personas y pescadores.
Atte.
Negrosup.

Desconectado pedropescador

• Moderador
  • *
  • Champion de Pedro Jr.
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2011, 11:09:10 pm »
Así es amigo Pedro, pero permítame designar y calificar según mi experiencia e información recibida de lo demás, recuerde que también las grandes personas son anónimas, humildes y sencillas, no es necesario un cartel, sólo la gran o pequeña historia o biografías de sus vidas, que dejan huellas ejemplarizadoras, motivados sólo por la solidaridad y otros valores, base de la personalidad humana. Es por ello, que siempre es necesario reconocer e informar de los grandes y en este foro hay varios, por una u otra razón, grandes personas y pescadores.
Atte.
Negrosup.

Gracias.-

Pedro

Desconectado paralichthys

• Moderador
  • *
  • " Tupele, tupele, tupeleeeee..."
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2011, 11:25:44 pm »
Amigos, estábamos conversando de los tips del master JV para le pesca del lenguado; mantengámonos en el tema que está super interesante... :103:

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado lucifer

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #30 en: Noviembre 05, 2011, 02:06:55 pm »
¿ que tipo de carrete y con cuanto lo tenia cargado el carrete? ¿o fue una arrancada de aquella?

Saludos CristianR

La verdad que no fue una arrancada rapida por eso descarte que fuese corvina mas bien como lo comentaba al tenerlo cerca de la orilla se desperto y empezo a nadar mar adentro sin mucha rapides pero mucha fuerza por eso puse el maximo de freno en el carrete pero ni cosquillas le hizo y mi dedo me quedo al rojo vivo, en su tiempo pense tambien que pudo ser una mantarraya por que he sacado pero chicas de dos kilos,pero quien sabe que era esto.

Estoy de acuerdo con los foreros que piensan que la pesca empiesa desde la casa soy de aquellos que mis equipos los mantengo mejor que muchas otras cosas que debieran ocupar mi tiempo no soy pescador de fin de semana soy de semana entera  pero es que esto me apasiona de verdad

en cuanto a linea en el carrete 150 mts de 0.45 carrete abu garcia 5500c ( horizontal ) por si las moscas"""

Desconectado Negrosup

• Moderador
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 05, 2011, 11:55:56 pm »
De todas maneras, tiene la pinta de haber sido una mantarraya.
« última modificación: Noviembre 07, 2011, 11:35:18 am por Negrosup »

CristianR

• Visitante
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2011, 03:35:52 am »
Retomando el tema don Jano Varela  como sacar un lenguado Grande, si este se hecho en el cantil de un canalón en plena baja sin ola  :dntknw: y con Mucha Piedra o traba la playa .

Aún amigo pescador, se le  presento esta situación En un sector de las Rocas santo domingo conocido como las trabas.lamentablemente al parecer no mantuvo la calma y no logro sacar la pieza y Gano lenguado ¿ En el caso que se nos presente una situación similar Que deberíamos Hacer ? 

saludos CristianR
« última modificación: Noviembre 07, 2011, 04:00:02 am por CristianR »

Desconectado Jano Varela

• Comite Disciplina
  • *
  • Lo que deseas para mí que sea el doble para tí
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2011, 08:04:26 am »
Como dije mas arriba si pescas en trabas tienes que poner plomo liviano (LAPIZ)  con alambre de timbre en este;ademas con un solo anzuelo.
Y si el lenguado  no se mueve, basta con tocar el naylon como si fuera una cuerda de gitarra, para que este arranque. 
Retomando el tema don Jano Varela  como sacar un lenguado Grande, si este se hecho en el cantil de un canalón en plena baja sin ola  :dntknw: y con Mucha Piedra o traba la playa .

Aún amigo pescador, se le  presento esta situación En un sector de las Rocas santo domingo conocido como las trabas.lamentablemente al parecer no mantuvo la calma y no logro sacar la pieza y Gano lenguado ¿ En el caso que se nos presente una situación similar Que deberíamos Hacer ? 

saludos CristianR

La estupides no es virtud
 Como hacer enemigos: se util, honesto ,alegre ,feliz ,;ya veras como llegaran

Desconectado arasicario

• Historicos
  • *
    • www.market.tk3.net
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2011, 09:13:31 am »
"Tema limpio para mantener el hilo original..."

Saludos  el mod---:mode:

Desconectado Shilen0

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2011, 09:41:04 am »
Como sacar un anzuelo.
Esto tambien presenta pequeños problemas,ya que no es lo mismo sacar un anzuelo a un pejerrey que un lenguado.
Hay dos formas una con un saca anzuelo largo con avertura en V ,apoyaremos,este sobre la curvatura del anzuelo ,haciendo presion hacia adentro ,dejando libre el arpon;y la otra con un alicate de punta,nunca meter los dedos ya que les dejara un doloroso recuerdo.
Como tomar un lenguado.
Este puede ser tomado por detras de la cabeza y por encima de la nuca ,introduciendo los dedos mayor e indice de cada lado y por debajo del opérculo.
Si ejercemos algo  de presión, este no se soltará,quedando inmovilizado

Gracias por los consejos Master.
Para sacar el anzuelo cuando viene "muy tragado", yo sujeto el lenguado tal como usted señala, le levanto la agalla y si se ve el anzuelo, meto los dedos por la agalla, desclavo el anzuelo con un pequeño tirón, lo dejo cerca de la boca y como el plano está tranquilein, tomo el nylon del reinal y pa fuera anzuelo. Ahora, si el anzuelo está más adentro, con lo que no gano nada con tirar para desclavarlo, siempre trabajando por la agalla me ayudo con el alicate de punta para "virar" el anzuelo y desclavarlo, y ya liberado lo acerco hacia la boca y pa fuera, tirando el reinal.
Esto lo hago con los lenguados grandes, pues no tengo herramientas tan largas para desclavar el anzuelo trabajando por la jeta  ::)
Saludos   

CristianR

• Visitante
« Respuesta #36 en: Noviembre 08, 2011, 12:06:27 am »
Ok jano varela gracias por la información sera archivado

saludos CristianR