Autor Tema: Mis experiencias con los Lenguados...  (Leído 8764 veces)

Desconectado orbe1974

• Aprendiz
  • **
Re:Mis experiencias con los Lenguados...
« Respuesta #25 en: Noviembre 14, 2011, 11:10:03 am »
Gracias maestro, espero poder verlo en accion si va a pupuya, yo creo que habremos varios sacandole la foto, jajaja.
Ivan Rojas

Desconectado Don iváN !!

• Global Moderator
  • *
  • Team Caña Brava, fundador.
« Respuesta #26 en: Noviembre 14, 2011, 11:41:17 am »
Que excelente, una biblia para nosotros !! Muchas gracias por tomarse un tiempo para redactar este excelente material, gracias Hunter

Carolina Cast Pro, Tommy Farmer, 12', 3-7 oz.
DBlue, Dblue Fishing, 11'4", 2-8 oz.
Kenzaki, Sumax, 9', 1/2-1 3/8 oz.
JasperSpin, Wolf, 8' 9", 1-2 oz.

Rocket 6500 CT, Abu Garcia.
Big Game 6500 CL, Abu Garcia.
Stradic FJ 5000, Shimano.

Desconectado calver777

• Aprendiz
  • **
  • "Team YetAlfa"
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2011, 01:20:30 pm »
Notable maestro, gracias por compartir su arte y sabiduria, es mas, yo siempre leo sus reportes (el ultimo que ud inaguraba su temporada de planitos) y trato de aplicar lo que menciona, hace poco fui a pta de choros y serena y pesque solo con multi y maruto del 4 y 5 dependiendo del tamaño del peje y dejeme decirle que me fue decentemente, sacando tres lindas paipitas gracias a los consejo de pique que ud menciono alguna vez junto con lo del multi, saludos y gracias nuevamente!  (clap)

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2011, 01:27:26 pm »
Notable maestro, gracias por compartir su arte y sabiduria, es mas, yo siempre leo sus reportes (el ultimo que ud inaguraba su temporada de planitos) y trato de aplicar lo que menciona, hace poco fui a pta de choros y serena y pesque solo con multi y maruto del 4 y 5 dependiendo del tamaño del peje y dejeme decirle que me fue decentemente, sacando tres lindas paipitas gracias a los consejo de pique que ud menciono alguna vez junto con lo del multi, saludos y gracias nuevamente!  (clap)

Me alegro mucho que en algo te sirvió lo que comparto con todos, y como siempre lo he dicho, es un tema de mucha practica y los resultados se dan con el tiempo, yo feliz por tus buenos planos que sacaste.-
Saludos
Hunter

Desconectado calver777

• Aprendiz
  • **
  • "Team YetAlfa"
« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2011, 01:38:41 pm »
Me alegro mucho que en algo te sirvió lo que comparto con todos, y como siempre lo he dicho, es un tema de mucha practica y los resultados se dan con el tiempo, yo feliz por tus buenos planos que sacaste.-
Saludos
Hunter

Si don Hunter, sabe que lo otro que me acorde ahora que aplico tb por su consejos y que es muy efectivo es la armada hecha completamente de nylon en 0.50 o 0.60, con nylon trensado y fija con nudo en T y un solo reinal largo cazador, es muy efectiva!!!

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #30 en: Noviembre 14, 2011, 02:00:16 pm »
Si don Hunter, sabe que lo otro que me acorde ahora que aplico tb por su consejos y que es muy efectivo es la armada hecha completamente de nylon en 0.50 o 0.60, con nylon trensado y fija con nudo en T y un solo reinal largo cazador, es muy efectiva!!!

De Don nada !!!, solo Hunter o Roberto, tengo mis años pero nunca tanto jeje, que bueno que te gusto la armada, lo que si hacerla en 0,60 o 0,70, en 0,70 trabaja mejor.-
saludos
Hunter

Desconectado Condor

• Aprendiz
  • **
  • Ya será...y será grande !!
« Respuesta #31 en: Noviembre 14, 2011, 02:11:13 pm »
Gracias Roberto ....ahora entiendo los errores (montones..)......mejor , eso si es verte en accion  ......
Pregunta , cuentas que es mejor el multi como para 40 libras .....usas Chicote o el multi directo a la armada?????
Atte
MArco ANtonio
CONDOR
CONDOR, Símbolo Nacional, Vultur Gryphus. El ave más grande del hemisferio Occidental.
Vultur = Buitre         Gryphus = Pico en forma de anzuelo
Nombre de Guerra,   Piloto Fach,   Caza Interceptor Nortrop F-5

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #32 en: Noviembre 14, 2011, 02:17:07 pm »
Gracias Roberto ....ahora entiendo los errores (montones..)......mejor , eso si es verte en accion  ......
Pregunta , cuentas que es mejor el multi como para 40 libras .....usas Chicote o el multi directo a la armada?????
Atte
MArco ANtonio
CONDOR

Todos cometemos errores y de ellos aprendemos estimado, yo uso multi de 30, 40 y 50 lbs., dependiendo de la zona de pesca, al usar carrete horizontal el multi se une directo al destorcedor y este a la armada, yo no hago nudo al destorcedor lo uno con un lazo, los nudos en el multi muchas veces se revientan, si usas carrete frontal habría que usarlo con un chicote por protección de tu dedo.-
Saludos
Hunter

Desconectado Don iváN !!

• Global Moderator
  • *
  • Team Caña Brava, fundador.
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2011, 02:35:11 pm »
Maestro Hunter y como sería ese lazo ??

Carolina Cast Pro, Tommy Farmer, 12', 3-7 oz.
DBlue, Dblue Fishing, 11'4", 2-8 oz.
Kenzaki, Sumax, 9', 1/2-1 3/8 oz.
JasperSpin, Wolf, 8' 9", 1-2 oz.

Rocket 6500 CT, Abu Garcia.
Big Game 6500 CL, Abu Garcia.
Stradic FJ 5000, Shimano.

Desconectado Moncho

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2011, 07:26:02 pm »
Gracias por sus enseñanzas. Sólo una pregunta. Cuando Ud señala que hay que liberar línea para que coma el lenguado ¿A caso no basta con bajar la caña y esperar 15 segundos antes de clavar? Mi pregunta es debido a que la gran mayoria de las veces el lenguado pica y se queda en el mismo lugar donde picó.-
Gracias.-

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #35 en: Noviembre 14, 2011, 09:16:48 pm »
Gracias por sus enseñanzas. Sólo una pregunta. Cuando Ud señala que hay que liberar línea para que coma el lenguado ¿A caso no basta con bajar la caña y esperar 15 segundos antes de clavar? Mi pregunta es debido a que la gran mayoria de las veces el lenguado pica y se queda en el mismo lugar donde picó.-
Gracias.-

Hola Moncho, no siempre es así como tú dices que pica y se echa, el lenguado según su tamaño y lugar donde este, hay veces que toma el peje y sigue nadando despacio donde posarse ( no arrancando con fuerza, aquí hay que clavar ), si tu no liberas línea y la tanteas manteniendo una suave tensión el lenguado sentirá el anzuelo y te botara el peje, también te puede picar sutilmente podemos sentir un cabezazo y posterior desplazamiento de este, es por eso que lo mejor es tener liberada línea y tensar posteriormente antes de clavar y asegurar adecuadamente la pieza, el tiempo al tiempo amigo  :victory:.-
Saludos
Hunter

Desconectado mauropl

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #36 en: Noviembre 14, 2011, 10:57:10 pm »
Grande gurú, un agrado aprender de ti, grande en sabiduria y grande en tu capacidad de compartir y hacer excelentes aportes.

Saludos cordiales
mauropl

Desconectado Slaughter

• Aprendiz
  • **
  • Soñando con corvinas
« Respuesta #37 en: Noviembre 14, 2011, 11:54:03 pm »
Excelente tema y datos...
Gracias!

Mr. Hunter, ud. que parece que ha tenido la posibilidad de pescar en playas del sur de Chile, podría recomendar algún tip especial, respecto a la armada específicamente, considerando que la morfología de las playas en el sure es diferente, con oleajes y corrientes (a veces) más fuertes.

Gracias de antemano!

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2011, 09:59:28 am »
Grande gurú, un agrado aprender de ti, grande en sabiduria y grande en tu capacidad de compartir y hacer excelentes aportes.

Saludos cordiales
mauropl

Gracias Mauro  :victory:.-
Saludos
Hunter

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2011, 10:00:28 am »
Excelente tema y datos...
Gracias!

Mr. Hunter, ud. que parece que ha tenido la posibilidad de pescar en playas del sur de Chile, podría recomendar algún tip especial, respecto a la armada específicamente, considerando que la morfología de las playas en el sure es diferente, con oleajes y corrientes (a veces) más fuertes.

Gracias de antemano!

Mi playa favorita del sur es Morguilla la cual es una playa muy extensa con pozos de orilla y los mejores adentro, también zonas de traba,  y como tu bien dices completamente distinto a como son las formaciones de pozos, corrientes y viento, aquí es recomendable mínimo una caña de 3,30 a 3,60 y que nos permita poner un plomo de 80 mas peje sin problemas, en estas zonas tenemos muchas veces los pozos muy adentro con fuertes ráfagas de viento y con fuertes corrientes de fondo lo cual hay que evitar que el mar nos bote la armada, aquí yo uso la misma armada con modificaciones del largo del reinal únicamente.-
Saludos
Hunter

Desconectado Slaughter

• Aprendiz
  • **
  • Soñando con corvinas
« Respuesta #40 en: Noviembre 16, 2011, 10:19:47 am »
Mi playa favorita del sur es Morguilla la cual es una playa muy extensa con pozos de orilla y los mejores adentro, también zonas de traba,  y como tu bien dices completamente distinto a como son las formaciones de pozos, corrientes y viento, aquí es recomendable mínimo una caña de 3,30 a 3,60 y que nos permita poner un plomo de 80 mas peje sin problemas, en estas zonas tenemos muchas veces los pozos muy adentro con fuertes ráfagas de viento y con fuertes corrientes de fondo lo cual hay que evitar que el mar nos bote la armada, aquí yo uso la misma armada con modificaciones del largo del reinal únicamente.-
Saludos
Hunter

Su buena voluntad para enseñar es siempre agradecida Mr. HUNTER. Digame una cosa, el usar mas corto o mas largo el reinal a que va? Hay diferencias en el nado o es solo control? Alguien podría explicarmelo?

Gracias de antemano!

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #41 en: Noviembre 16, 2011, 05:49:47 pm »
Su buena voluntad para enseñar es siempre agradecida Mr. HUNTER. Digame una cosa, el usar mas corto o mas largo el reinal a que va? Hay diferencias en el nado o es solo control? Alguien podría explicarmelo?

Gracias de antemano!

Con gusto te respondo estimado, el largo de los reinales va en relación en el sector en que te encuentres pescando, por ejemplo si son zonas de mucha traba o pozos de poca agua los uso más bien cortos, si son pozos profundos más largos con aguas calmas de fondo, el largo va en relación también a la profundidad que tú quieras trabajar el peje al igual que la velocidad de recogida y corriente de fondo, como veras las variantes son muchas, con el viento generalmente no me hago muchos problemas ( como lo es en tu zona ) al contrario lo uso para lograr largas distancias, es solo pescar de espaldas a este y con la puntera a ras de agua, cero drama  8).-
Saludos
Hunter

« última modificación: Noviembre 16, 2011, 05:52:06 pm por HUNTER »

Desconectado canino

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #42 en: Noviembre 16, 2011, 07:13:02 pm »
Estimado se agradece el buen aporte , seria ideal si das las medidas de las armadas y los nudos que utilizas para realizarlas

saludos canino

Desconectado Metalolilol

• Fanatico
« Respuesta #43 en: Noviembre 17, 2011, 03:43:24 pm »
Estimado se agradece el buen aporte , seria ideal si das las medidas de las armadas y los nudos que utilizas para realizarlas

saludos canino

Aqui está: http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?topic=4216.0

Saludos!

Evoluciona: Catch - Record - Release

Desconectado Slaughter

• Aprendiz
  • **
  • Soñando con corvinas
« Respuesta #44 en: Noviembre 24, 2011, 11:18:08 am »
Saludos
Hunter

Lo molesto denuevo, jeje. LA caña de 3.30 - 3.60 que se refiere, debería estar en los rangos 50-150 grms idealmente o sin ningun problema puede ser una mas potente como una Longitude 3.30 que tira como de 80-200 grms?

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #45 en: Noviembre 24, 2011, 10:58:22 pm »
No es molestia, mira la pesca del lenguado en playas abiertas requieren de equipos relativamente livianos y marcadores, esto debido a la gran cantidad de lances que debes efectuar, con la Longitude sin ser una mala caña yo creo que con un recorrido extenso de pesca vas terminar con los brazos y espalda destrozados, debes asegurarte que la caña te aguante un plomo de 80 grs. sin problemas más el peje, no en todas las cañas la rotulación es lo que realmente dice.-
Saludos
Hunter

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #46 en: Noviembre 24, 2011, 11:07:19 pm »
Slaughter una alternativa de caña para esa pesca es la sumax promax de 3.3 mts.. soporta plomos entre 70 a 130 grs facilmente.. es acción punta y pesa apenas 430 grs aprox.. el unico pero es que biene para spining, la proxima semana subiré un post con una modificada a casting.. es una excelente alternativa para pescar lenguados en las rocas y pesca de variada.. incluso puede servir para pesca de lenguado en arena, pero tal como comenta hunter es mas recomendable tener una caña menos potente, un poco mas liviana y con muy buena marcación.

salu2
JC
Mis Equipos de Pesca.
-Caña Pacific Blue 3.9 mts. - Caña Cast Pro 3.90 mts.
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JC
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete 55000 Custom by JC
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com
https://www.facebook.com/jano.caster

Desconectado Slaughter

• Aprendiz
  • **
  • Soñando con corvinas
« Respuesta #47 en: Noviembre 24, 2011, 11:43:43 pm »
Slaughter una alternativa de caña para esa pesca es la sumax promax de 3.3 mts.. soporta plomos entre 70 a 130 grs facilmente.. es acción punta y pesa apenas 430 grs aprox.. el unico pero es que biene para spining, la proxima semana subiré un post con una modificada a casting.. es una excelente alternativa para pescar lenguados en las rocas y pesca de variada.. incluso puede servir para pesca de lenguado en arena, pero tal como comenta hunter es mas recomendable tener una caña menos potente, un poco mas liviana y con muy buena marcación.

salu2
JC

Agradezco Jano tu respuesta, asi también las de HUNTER, dos maestros que siempre han mostrado su mejor intención en ayudar. Yo utilizo carrete frontal, asi que no habría problema. me pregunto cuánto vale la caña? Por que pienso gastar unos 30-35mil.

ESTUVE CHEQUEANDO Y JANO PARECE QUE ME MATASTE CON EL PRECIO DE ESA CAÑA!
« última modificación: Noviembre 24, 2011, 11:57:30 pm por Slaughter »

CristianR

• Visitante
« Respuesta #48 en: Diciembre 11, 2011, 03:45:09 am »
Excelente experiencia pescando lenguados. Gran aporte HUNTER.
 haber lo leído antes. :book1:

saludos CristianR

Desconectado Ztask

• Novato
  • *
« Respuesta #49 en: Mayo 17, 2016, 10:01:38 pm »
Maestro hunter una consulta . Cuando la picada del lenguado es en "SECO" que es recomendable hacer clavar de inmediato   o darle linea ? Que opina ud  . Saludos