Autor Tema: ¿ Donde encontramos los Lenguados ?  (Leído 11049 veces)

Desconectado Negrosup

• Moderador
  • *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte
Re:¿ Donde encontramos los Lenguados ?
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2012, 05:21:43 pm »
Volviendo al tema original, ¡pucha qué es importante la experiencia amigos!, no hay que desaprovecharla, con la práctica del pescar y pescar, observar y observar, lanzar y lanzar, etc.... podremos aprender a leer el mar y determinar ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde están estos esquivos planitos?.
Muchas gracias Hunter, este tema siempre será importante y trascendente para los amamos esta pesca y disciplina.
Atte.
Negrosup.

Desconectado epifanio

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2012, 11:48:43 am »
oie mientras mas leo las experiencias de pesca mas me dan ganas de salir...  gracias Hunter por tu enseñanza...tengo muchas ganas de salir a pescar esa presiada especie y voy a segir tus consejos,  muy Bueno el Foro....

Epy....

Desconectado vichoco_alan

• Novato
  • *
« Respuesta #27 en: Julio 10, 2012, 01:32:57 am »
OO excelente reporte ahora ya me guiare un poco mas por los posones de arena para poder capturar alguno y lo mejor que en donde yo voy a pescar hay 3 tipos de ambientes hay posones de arena o llamados corrales acá también estan los roquerios y también hay acantilados ojala en alguno de los 3 pueda lograr la captura muchas gracias y repito excelente reporte :D

saludos vichoco
proponte tener exito

Desconectado cokeman

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2012, 02:05:22 am »
Mi aporte al tema quizás sea humilde, pero de seguro que es verídico. Los Lenguados están en el litoral central, yo personalmente recomiendo Cartagena, San Carlos y las Cruces (Playa Grande). No tengo mucha experiencia en este tipo de pesca ya que mi afición es la corvina, pero las pocas veces que he ido por acompañar he tenido la suerte de sacar un parcito de lenguados. Sean perseverantes y tendrán muchas conquistas.

Desconectado advancetrio

• Novato
  • *
  • Que tenga una excelente Pesca
« Respuesta #29 en: Septiembre 30, 2012, 10:08:26 pm »
Señores
Sin ser redundante, creo que este sitio es uno de las mejores formas de forjar excelentes pescadores, me siento muy comodo en este lugar ,ya que es un deporte de mucha camaradería y diversión, aunque no siempre se gana una pieza, si tenemos adquirida un poquito mas de experiencia  y lo mejor de todos es que esta esta se logra traspasar a nosotros que recién estamos caminando en el sendero correcto y vamos eligiendo nuestro camino ( corvinero, lenguadero,etc.) correcto.

Una de las cosas que he aprendido ,pero que no me quiero acostumbrar es a la frustración que cada vez que salgo ,llego con las manos vacías.

esto me insta a leer y leer...para tratar de aprender de los mejores, aunque si nadie me quita de la cabeza que para ser un triunfador en esta disciplina se debe tener mucho terreno.. tiro tras tiro...con la mezcla de técnica precisa.

agradezco mucho esta info .ya que estoy obsesionado con la pesca en el sector de mariscadero ,en Pelluhue .VII region.
cada vez que voy a visitar a mis padres a la ciudad de Cauquenes , me escapo en micro a esa playa...en intentos frustrados,de largas jornadas, sin lograr atrapar nada .solo perdida de armadas un poco de frió y cansancio de tanto caminar con la indumentaria mas completa posible...siempre voy con Nape . la próxima vez iré equipado para el lenguado iré con rapala y pejerrey.....a si que vamos por el celeste... que esta playa no me la ganara...

Muchas gracias amigos , por cada huella que dejan , seguiré una a una para lograr superarme...

mucha suerte a todos

Gracias.

Desconectado melipiyein

• Moderador
  • *
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2012, 12:13:10 pm »
Up a este tema.....

Ya se viene la temporada, y van a comenzar a salir dudas....y como hay tanta info en este foro , creo que es bueno que cachuriemos en las carpetas y archivos que tenemos disponibles y por lo mismo refloto este tema levantado por nuestro amigo y gran pescador de lenguados Hunter.

Saludos
JFco.

Desconectado pescatore

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #31 en: Octubre 02, 2012, 06:45:27 pm »
Excelentes aportes.
Saludos y buena pesca