Autor Tema: Consulta, llevar cañas en viaje de avión?  (Leído 8885 veces)

Desconectado micho

• Aprendiz
  • **
Consulta, llevar cañas en viaje de avión?
« en: Diciembre 05, 2013, 02:28:27 pm »
Estimados

Tengo una consulta, resulta que tengo pasajes en avión(Lan) para el sur, pero no se si mi caña de 3 mts.(son 2 partes de 1.5 mts.), la puedo llevar en la cabina del avión o va directo al compartimiento de carga? y si es necesario tener alguna funda especial para 1 caña?

Los amigos que pasaron por esto, favor me aconsejen, no quiero dejar mi cañita regalona en casa....

Saludos Micho...
-------------------------
¿Quien me invita a Pescar? ya no, la eñora no me dio permiso....

JanoCaster

• Visitante
Re:Consulta, llevar cañas en viaje de avión?
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2013, 05:43:47 pm »
es un tema complicado llevarla por el tamaño, lo mas probable es que te mosqueen, una excelente alternativa es ver las opciones que tiene sportex, el modelo travel..

http://www.mesupil.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_new.tpl&product_id=54&category_id=20&option=com_virtuemart&Itemid=5

JC

Desconectado jonh cast

• Aprendiz
  • **
  • No vivo de la pesca pero sin ella no puedo vivir
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2013, 06:07:43 pm »
Yo viaje para arica.. y me lleve una caña que tenia 2 tramos de 1.6 metros y no tuve mayores problemas.. eso si la lleve en mi asiento y no correspondía a una salida de emergencia.. creo que no te deberían colocar mayor problema..

Saludos..  también lan tiene call center y una parte en la pagina donde puedes hacer preguntas para que sepas los términos "oficiales" si es que los hay

Finalmente la alternativa "Chilean-buey" seria hacerte el wn y llegar hasta la sala de embarque diciendo que no sabias y que no te dijeron nada.. así que es problema de lan..

shh!! Silencio se pueden ahuyentar..

Desconectado Panchocasting

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2013, 07:23:34 pm »
Se lleva en un tubo apropiado de fabrica  directo en la bodega, no hay drama, se puede hasta 2 metros de largo el tubo, lo he hecho varias veces....

Saludos

Desconectado andres-maty

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2013, 08:00:54 pm »
Yo viaje en lan y las lleve en tuvo de pvc como equipaje. no pagas nada super seguro. BBB.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2013, 10:18:43 pm »
Anda a una ferreteria, compras un tubo de pvc blanco ( del mas simple y barato) y le colocas DOS tapas ( las venden) una pegada con pegamento para PVC y la otra sobrepuesta a la que fijas con huincha de embalajes o cinta de papel engomado , el tubo lo escoges del diametro para que te quepan dos o mas cañas y del largo del tramo mas largo,...( mas un poquito..) y listoco, llegaran perfectamente..

Cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado pedropescador

• Moderador
  • *
  • Champion de Pedro Jr.
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2013, 11:19:32 pm »
Con su respectivo tubo o porta caña la llevas dentro del avión, (con la dimensión que das) ojo que últimamente, los frescos de embarque de LAN, cuando llevas cañas te aconsejan pasarla como equipaje, pero ellos la cuentan como equipaje.....y te cagan con el máximo de bolsos y pesos.... y el valor por extra por kilo o equipaje es caro, pregunta primero, pasas tu equipaje y después consultas por la caña. Yo cuando he viajado al Sur, llevo dos mosqueras conmigo y en la cabina.-

Pedro.-

Desconectado micho

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2013, 11:36:48 am »
Muchas gracias amigos, todas las informaciones han sido de mucha ayuda.
-------------------------
¿Quien me invita a Pescar? ya no, la eñora no me dio permiso....

Desconectado Harrison

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2013, 11:51:47 am »
amigo Micho,
estoy en las mismas condiciones que tu, llame a LAN y me dicen que debo mandarlas a la bodega del avion, en otro post alguien da una super buena idea del pvc con tapa y hasta candado.
tambien indican en Lan que no tiene costo adicional, yo llevare 3 cañas en un tubo pvc de 1.5mts.  tapado y sellado con stretch film y un gran cartel de fragil.
saludos. :neo:

Desconectado Panchocasting

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2013, 12:04:05 pm »
El drama con el pvc, es que los golpes en la bodega del avión no los resiste, y si las cañas son de un valor alto prefiero un tubo de fabrica,

Saludos

Desconectado Marco MG

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2013, 10:40:06 am »
     Yo trabajo en Lan,  he viajado por todo Chile con mis cañas en un tubo de PVC,  a Isla de Pascua le metimos 3 en el tubo
     No tiene cobro adicional, pero se considera como una maleta, en el territorio nacional son 2 maletas con un maximo de 23 kilos y 5 kilos en un bolso de mano
     Primera vez que escucho que lleven cañas en cabina, ni a mi me lo han permitido

Saludos

Desconectado pedropescador

• Moderador
  • *
  • Champion de Pedro Jr.
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2013, 10:01:30 pm »
Marcos, a Coyhaique junto a varios pasajeros llevamos las cañas con nosotros, no en la cabina de los pilotos, las acomodamos en los porta equipaje de la parte superior, y no solamente una vez.- el tema es que el cobro extra por kilo es caro...por eso recomiendo los bolsos primero y después despachar la caña.
También como comenta Pancho, mas de una vez me quebraron los tubos de PVC, una vez con daño a la caña, los muchachos que se encargan del equipaje no están ni ahí con cuidarlos, trabaje durante 12 años con pescadores en el Sur, yendo y viniendo entre Temuco, Pto. Montt y Futaleufú.-  Los últimos viajes han sido con amigos y las cañas con nosotros.-

Pedro.-

Desconectado alejandrot.

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2013, 03:03:16 am »
Yo ocupo harto un tubo de PVC para la balzer de 3mts..ningun problema..claro que eso si por bodega. Estos dias si estoy viendo la posibilidad de comprarme una caña de 3 tramos o la sportex que dice Jano caster, pues es menos engorroso para viajar. Concuerdo totalmente contigo Pedro, los de LAN NO (asi les puse pues dicen que No a todo) cobran por todo y sobretodo con el sobreequipaje asi que ojo!!!. Yo prefiero viajar en SKY si es posible (mejor disposicion,atencion...incluso cambian pasajes si uno lo necesita). Disculpe MarcoMG yo se que trabaja con ellos, pero no es la culpa de usted, es la compañia que cada vez se hace menos personalizada y humana. Yo se porque se los digo pues viajo x lo menos 2 veces al mes todo el año por trabajo.

Desconectado playa rio1

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2016, 11:02:48 pm »
una pregunta ¿se pueden llevar anzuelos y cuchillos en la maleta?

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2016, 07:19:18 pm »
En el ultimo viaje a Balmaceda ( Coyhaique), les mandé un email a Sky preguntando por llevar un tubo de PVC de casi 1,80 mts de largo y 10 cm de diametro y me dijeron que no habría problema ( en ningun caso les hablé de CAÑAS y afuera del tubo pegué la respuesta ademas indique que dentro del tubo llevaba mapas y una pantalla portatil, y no tuve problemas de ningun tipo, solo en el transfer y a l vuelt asi que regresé del Aeropuerto de Stgo a casa en BUS,  y me salió mas barato pues el servicio de buses es buenisimo, y asi viajé tranquilo con mis cañas, ademas me puse mi chaleco de pesca donde coloque mis plomadas , para asi en el equipaje no saliera tanto peso, en la maleta lleve, todos mis elementoa auxiliares de pesca ( se pueden llevar en las maletas alicates,tijeras,cuchillos etc..etc, pero no en la mochila o bolso de mano ( ahi lleve mis carretes jeje..!), en la pasada por Policia, deje en la maquina de Rayos X mi chaleco, que despues puse en la mochila que llevaba ( ya la habian pesado en el  CHECK INN, pues policía no pesa nada solo registra por articulos peligrosos ( nada cortante, liquidos de mas de 80 ml , encendedores cortauñas etc..), asi que con calma se puede llevar todos los equipos de pesca. Y asi lo hare en Marzo proximo cuando vaya tras los " grandotes"

Espero les sirva...cariños...Samy.

Desconectado playa rio1

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2016, 01:21:34 am »
muchas gracias por resolverme la duda

Desconectado ricardi0s

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2017, 03:55:24 pm »
Hola cómo actualización del tema...
En lan, portacaña de mas de 80-90cm deben ir en bodega.. y el tubo cuenta como equipaje(como 1 maleta). Hace pocos días, fui al sur,llevaba una maleta y el tubo 30.000 por el tubo(PVC 75mm diámetro y 1,45m de largo.), Sólo ida.
Si lo llevan solo(si alguien les lleva las anzuelos, cuchillos,etc en bodega) también intentan cobrar por sobredimensionado..(caballerosamente los mandé a la mierrr)
Ojo para no pasar malos ratos, lan cambio en diciembre 2016 la politicas(Sky es más razonable en ese sentido)

Saludos!

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2017, 01:57:30 pm »
Sky ERA razonable, llevè en mi ultimo viaje de Santiago a Balmaceda,..( la pesca en Chile Chico una maravilla..!! como ya vieron mi reporte..) un tubo de PVC con cañas  ( aceptan un tubo de maximo 1,58 mts, si no debes llevarlo como carga..) pero como llevaba otra maleta, me cobraron de todos modos como carga y tuve que pagar  $ 24000 adicionales de ida y lo mismo de vuelta, en cambio el año pasado en la misma fecha no me cobraron..

Sky es una porquerìa en eso..
    Cariños...Samy.

Desconectado ricardi0s

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2017, 01:30:28 pm »
Sky ERA razonable, llevè en mi ultimo viaje de Santiago a Balmaceda,..( la pesca en Chile Chico una maravilla..!! como ya vieron mi reporte..) un tubo de PVC con cañas  ( aceptan un tubo de maximo 1,58 mts, si no debes llevarlo como carga..) pero como llevaba otra maleta, me cobraron de todos modos como carga y tuve que pagar  $ 24000 adicionales de ida y lo mismo de vuelta, en cambio el año pasado en la misma fecha no me cobraron..

Sky es una porquerìa en eso..
    Cariños...Samy.

Ojo Samy, lan cambió en diciembre​ sus políticas de equipajes, solo por el tubo de cañas, solo de ida, tuve que pagar 30.000 stgo-pto Montt( stgo Balmaceda 44.000).
Para viajes nacionales habrá que buscar alternativa de enviarse las cañas por starken. O comprarle un pasaje a las cañas!. Según vi en Sky el extra por las cañas sale mas barato que lan.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2017, 02:03:17 pm »
Disculpen mi expresion....en suma....NOS CAGARON..!!  sorry....Cariños...Samy.