Autor Tema: Lagunas Urbanas Concepción  (Leído 9355 veces)

Desconectado <<peje-trequex>>

• Aprendiz
  • **
Lagunas Urbanas Concepción
« en: Agosto 04, 2009, 08:02:05 pm »
Estimados Compañeros
Les escribo para que me ayuden con un poco de información. La cosa empieza así. Yo vivo en Talcahuano, pero soy de Temuco, por lo que no cacho mucho el movimiento de esta ciudad todavía y menos del gran Concepción.
Existen en Concepción, San Pedro y Talcahuano varias lagunas, en las que por supuesto debe haber más de algún pecesillo. A saber:
Laguna Grande de San Pedro
Laguna Chica
Laguna Tres Pascualas
Laguna Lo Mendez
Laguna Lo Galindo
Laguna Redonda
Humedal Rio Andalien
Laguna La Posada
Teniendo tantos cuerpos de agua dulce en los cuales efectivamente habitan, carpas, pochas, pejerreyes, truchas, bagres y otros peces, la pesca de agua dulce casi no existe en estos lugares. He buscado información pero no he encontrado mucho.
Hace poco (Marzo 2009) hubo una mortandad de peces por causa desconocida en la laguna Tres Pascualas y la cantidad de carpas muertas era enorme. Según digieron las autoridades la reproductividad de la carpa es tan buena que en un tiempo más estará igual d poblada que antes. Entonces de que hay peces los hay.
Sin embargo el único lugar en que efectivamente se realiza pesca deportiva es en la Laguna Grande de San Pedro. En el verano saqué una linda trucha arcoiris que fué devuelta y además de eso unos cuantos pejerreyes. Siempre que voy a pasear veo pescadores por aquí y por allá, pero en las otras nada.
La pregunta es: ¿Porque no se practica la pesca deportiva si hay tantos y tan lindos cuerpos de agua en esta ciudad?
¿Se necesita algún permiso especial además de la liciencia? ¿La municipalidad lo prohibió?
¿A la gente no le gusta la pesca? ¿Todas? ¿Ninguna de las enteriores?
Si alguien sabe algo por favor haga llegar la info.
Atentamente
Trequex

Desconectado Kreators_trucha

• Aprendiz
  • **
Re: Lagunas Urbanas Concepción
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2009, 12:01:57 am »
dejo marcado porque lo quiero leer ya que me interesa el tema pero desconozco porque pasa

Desconectado juanitopescador

• Fanatico
  • La Pesca Es Mi Pasion
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2009, 12:05:16 am »
Hola... como estas???
tienes toda la razon , muchas lagunas y poca pesca
pero en la laguna grande salen muy buenos peyes y cauques
y para que hablar de las truchitas que salen , las truchas son medias escasas pero salen.
Yo pesco casi siempre en la laguna grande con mi viejo tenemos un bote de fibra en el cual nos introducimos a la laguna en esa laguna puedes pescar a la segura, desde los sauces  hacia adentro, justo al frente lo que se llama el cerro pelaoo, la famosa antena o el famoso palo caido al fondo de la laguna.
esta laguna tiene artos pejes, pero la mejor temporada es verano ojala desde septiembre en adelante, hasta abril, estos dias hemos salido y hemos sacado uno 15  y el sabado casi saque una truchita mas bien grandesita, porque estaba cuchariando y a metros del bote venia mi cuchara bien llamativa y una trucha a la siga, pero a ultimo momento se devuelve la trucha y me quede con las ganas de haberla sacado..
Amigoo un dia podriamos juntarnos y conocernos, para que posteriormente hacer una salida..
de que parte de talcahuano eres???

Espero que esto te motive respecto a esta laguna por lo menos..

Saludos..

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2009, 12:17:51 am »
Juanito!!!!!
Yo vivo en los El Sector Perales en Talcahuano, cerca de Denavisur.
Igual he pescado en la laguna Grande, pero sabes algo de la laguna chica o lo galindo o alguna otra????
Igual estaría bueno hacer algo ahora que empiece a arreglarce el tiempo

Desconectado juanitopescador

• Fanatico
  • La Pesca Es Mi Pasion
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2009, 12:23:10 am »
que es chico el mundoo yo vivo en la huachicoop
vivimos super serca...
en la laguna chica tambien creo que salen pejes, pero en menor cantidad ,
pero no se en que sector de la laguna especificamente y en la logalindo salen percas y carpas..
aunque mas de un peje tiene que haber..
eso..

Desconectado Cordobés

• Historicos
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2009, 12:40:44 am »
Disculpen, pero me pareció haber leído por ahí que está cerrada la temporada de pesca de truchas y salmones.   :not_i:

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2009, 12:53:05 am »
que es chico el mundoo yo vivo en la huachicoop
vivimos super serca...
en la laguna chica tambien creo que salen pejes, pero en menor cantidad ,
pero no se en que sector de la laguna especificamente y en la logalindo salen percas y carpas..
aunque mas de un peje tiene que haber..
eso..

Jajajaja Que chico el mundo
Yo trabajo en el consultorio de la Villa Huachicoop

Respecto al tema principal del post
Habrá alguien con mayor conocimiento del tema que pueda aportar??????

Desconectado rodrigo-sama

• Aprendiz
  • **
  • El pescar es una cualidad, devolver una virtud
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2009, 12:43:09 am »
por lo que entiendo, en la laguna grande arriendan botes en fin de semana por el lado de las canchas de tenis, y  he pescado truchitas de 500 gramos en temporada y con devolucion pa que abunden, sin drama y cuando era peluzon chico con mis amigos pescabamos carpas chicas 300 gramos con gusanos en la laguna redonda, pero teniay que tener cuidado ya que estaba prohibido pescar asi que si te pillaban te quitaban el tarro y tu pata en raja y pa la casa.....

creo que todavia esta prohibido

donde hay carpas gigantes es ne la laguna de la u de conce (laguna de los pato), unas tremendas bestias de 4 kilos por lo menos, es cosa de tirar migitas al centro de la laguna.... pero esta ultra prohibido pescarlas asi que ojo....  no tentarse

en las otras lagunas debe ser lo mismo
« última modificación: Agosto 08, 2009, 12:44:57 am por rodrigo-sama »
Rodrigo-sama is back......

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2009, 01:24:11 am »
Lo que tenemos en claro hasta el momento, gracias a los aportes de Juanito Pescador y Rodrigo Sama, y además algunas cositas que encontré en internet, es lo siguiente:
Laguna Redonda: Prohibida la pesca
Laguna de los Patos: Prohibida la pesca
Laguna Grande de San Pedro: Pejerreyes, cauques, truchas y carpas.
Laguna Chica: Pejerreyes
Laguna Lo Galindo: Percas y truchas
Laguna Tres Pascualas: Carpas y Chanchitos (Por lo menos hasta Marzo, ya que en abril hubo una mortandad importante de muchos peces)

Alguien sabe que pasa con lo Mendez, la Posada, laguna de la Isla Rocuant o el humedal del Andalien????
Que onda con el tema d los permisos y licencia?????
Sirve la que todos tenemos o se necesita otra cosa???

Desconectado rodrigo-sama

• Aprendiz
  • **
  • El pescar es una cualidad, devolver una virtud
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2009, 01:36:49 pm »
siempre es bueno andar con tu licencia por ABC motivo, mas para tranquilidad y ojo con las temporadas de pesca, ademas nunca andes solo ya que hay lugares bastante peligrosos...... 
Rodrigo-sama is back......

ELHUEVOX

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2009, 12:28:33 am »
y yo vivo en higeras donde esta el latino o panaderia higeras 
juntemosnos un dia para salir a escuadron

Desconectado lagunero

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2009, 01:10:05 am »
MMMM yo he pescado la san pedro , la posada , y conozco de algien que ha pescado la quiñenco de coronel, tambien se pesca la chica de san pedro en donde se dan algunas lindas sorpresas bonitas arcoiris de muy buen tamaño ya que hay menos accesos para pescadores furtivos,las demas lagunas urbanas sobre todo las de concepcion estan bedadas ya que la municipalidad en un proyecto de recuperacion de estas lagunas contemplo la liberacion de carpas criadas en la laguna los patos de la u de conce al ser estos peces forrajeros ayudaron mucho con el tema de las algas, personalmente uno de mis anelos es poder flotar una laguna que esta a la salida de chaimavida segun relatos hay muy lindos argentinos, a otra cosa ,sin alguien se interesa en la laguna quiñenco de coronel esta se encuentra detras del peaje de lagunillas pero hay que pescarla con el cuidado de saber que esta laguna nuetre de agua potable a la ciudad minera

• Aprendiz
  • **
« última modificación: Septiembre 10, 2009, 02:36:31 am por <<peje-trequex>> »

Desconectado juanbxxt

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2009, 09:19:10 pm »
Mi Conce querido ojala pueda pasar algun dia por alla y acompañarlos en la pesca
Saludos

Desconectado Victor 212

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2010, 02:56:35 pm »
MMMM yo he pescado la san pedro , la posada , y conozco de algien que ha pescado la quiñenco de coronel, tambien se pesca la chica de san pedro en donde se dan algunas lindas sorpresas bonitas arcoiris de muy buen tamaño ya que hay menos accesos para pescadores furtivos,las demas lagunas urbanas sobre todo las de concepcion estan bedadas ya que la municipalidad en un proyecto de recuperacion de estas lagunas contemplo la liberacion de carpas criadas en la laguna los patos de la u de conce al ser estos peces forrajeros ayudaron mucho con el tema de las algas, personalmente uno de mis anelos es poder flotar una laguna que esta a la salida de chaimavida segun relatos hay muy lindos argentinos, a otra cosa ,sin alguien se interesa en la laguna quiñenco de coronel esta se encuentra detras del peaje de lagunillas pero hay que pescarla con el cuidado de saber que esta laguna nuetre de agua potable a la ciudad minera

Yo tambien he pescado en al Laguna Grande, muy buena pesca, de hecho en la ultima pesca me encontre con Juanito_pescador (gracias por el remolque).

Ahora he escuchado buenos comentarios e historias de la laguna quiñenco, Sabes cual es el acceso??, es necesario bote o de la orilla se puede sacar algo???

Desconectado Ifransazo

• Novato
  • *
Re:Lagunas Urbanas Concepción
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2017, 08:07:29 pm »
Hola, yo soy nuevo en la pesca, tengo mi licencia y mi cañita pa agua dulce, apaño si salen a pescar ya que mis amigos ninguno pesca... Saludos