Autor Tema: Coliguachos  (Leído 16669 veces)

Desconectado rotrer

• Aprendiz
  • **
Re: Coliguachos
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2013, 04:32:19 pm »
Son muy pesados estos bichos, sobre todo los tabanos. En chistoso como en el sur se te acercan las gallinas por que saben que se te van a acercar los coliguachos para comerlos. Tambien es entretenido meterles un palo y verlos como vuelan. Por mi parte lo que me ha resultado es quedarme bien quieto y le digo a mi compañero que se los quite de encima (asi lo persiguen a el).
Siempre pense que picaban por placer, jajaja nuca me imagine que era por la sangre.
Gracias por los consejos, por que donde hay tabanos, HAY TRUCHAS!!!!.

Por acá en la quinta región también hay de esos bichos eh mierdd jajajaja y uta que pican fuerte!. En el sector de Colliguay son cosa seria y en venganza también le metiamos un palo en el ass jajajajaj  :814:

Slds.
Cristian.

Desconectado Skirmitch

• Moderador
  • *
Re:Coliguachos
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2013, 10:26:58 pm »
 Otro mito: se demoran 10 segundos en picar después que se te paran encima, por lo tanto, cuando se me para uno, muy tranquilamente me ubico bien para matarlo y que no arranque. Uno una vez me persiguió por 4 kilómetros...

Desconectado fishhook

• Fanatico
  • ""Siempre soñare con un gran plano""
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2013, 11:03:38 pm »
Piquen pique coliguachos pero jamás me llegara a picar los ojos..................................................

Desconectado arauco

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2015, 06:59:11 pm »
Si les sirve de algo, o como técnica de SUPERVIVENCIA, los "coliguachos" negros y naranjos (como el de la primera foto) contiene miel, rico en azucar y vitaminas... aunque no lo crean. :jote:

Para acceder a este alimento se debe abrir el abdomen y en el interior hay una especie de "bolsa transparente" que contiene el dulce manjar. :victory:

Creanme, yo lo he hecho un montón de veces  :33: :33: :33:

Yo vivo en la 8va región, en el verano me doy la paja de cazar hartos pancolihuachos y después sentarme a comerles la miel.

Desconectado Cachipescador

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: Enero 07, 2016, 10:59:13 pm »
como son de rompebolas esos bichos... en Las Cascadas puedes tener 30 alrededor tuyo y no te dejan pescar. Son buenos como carnada y el peor no es el coliguacho (ese lo malo es que anda por montones) es el tabano del caballo, uno gris que pica mas fuerte y es sigiloso, pero anda solo

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #30 en: Enero 09, 2016, 01:28:15 am »
Mas de una vez, cuando se me acababa la carnada, ..me movia un poco mas y se me acercaban a picar, una vez posados le daba un palmetazo y al anzuelo.!! y me resultaba muy eficaz, ( ahora las ordenanzas no lo permite, pero si que me divertía..)

Cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.