Autor Tema: Mi primera mosquera  (Leído 1497 veces)

Desconectado Madara

• Novato
  • *
Mi primera mosquera
« en: Marzo 22, 2014, 11:17:34 pm »
 :victory: Hola amigos de pasion por la pesca, junto con saludarlos les agradezco el tiempo y buena disposicion para ayudar a los demas.
Les cuento:
Originalmente soy rapalero, pero durante mucho tiempo me ha llamado la atencion la pesca con mosca, por su tecnica llamativa, sus equipos, el desafio de un nuevo estilo etc.
Hoy en pocas palabras me motivé y me compre mi equipo. Debo dejar claro que basicamente no se nada Solo una ves Tomé una caña prestada e intenté castear.
La caña es una okuma crisium, el carrete es un okuma sierra, la linea es una cortland fairplay el backing sufix, y lo restante sufix y el otro de la marca de la linea. (No me se los nombres)
Me gustaria que me dieran su opinion de este equipo, considerando soy un principiante en esto, que me ayuden con conceptos que no conozco, me dejaran un  buen link que contenga tecnicas de casteo, nudos, tipos de mosca para la octava region etc etc todas las ayudas sirven.
De antemano muuchas gracias , espero sus opiniones , comentarios , consejos etc  :158:
Pd: no se como armarla xd eso de unir el backing a el carrete y la linea al baking no caxo una :p si alguien tiene tiempo podria ser tan amable de explicarmenun poco?
Pd 2: soy de chillan, si alguien es de por aca y tien un tiempito libre estaria eternamente agradecido.
Saludos y buena pesca!

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Mi primera mosquera
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2014, 11:39:19 pm »
Empecemos con lo basico...Un equipo mosquero tiene que ser equilibrado, es decir tanto la linea, la caña y el carrete , deben ser de la misma numeracion ( quizas no tanto el carrete, pero si, lo demas, las numeraciones van generalmente de # 1 al # 14, pero nuestras pescas comienzan normalmente en el # 3 y hasta el # 9 , hay quienes ( como yo) que opinan iniciarse con un equipo # 6 , ya que aca en la zona Central no voy a pescar con mosca , sino en mis viajes al Sur, al no saber si el equipo comprado por ti es de numeracion homogenea, de partida es poco lo que te podemos decir, asi que nos podrías decir sus numeros..?? despues de esto muchos te ayudaran, ya sea para " equilibrar" el equipo, ya sea para sugerirte que hacer con el o lo que puedas hacer.Confia esto va para largo y recuerda nunca dejaras de aprender algo.

Cariños...Samy
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado Madara

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2014, 11:50:11 pm »
Hola samy, gracias por responder. No estoy en mi casa en este momento pero tengo una coto donde sale lo denla numeracion del carrete es 5/6 y la caña si no me equivoco es la misma numeracion en eso me ayudo el vendedor de la tienda, que todo fuera segun su numeracion correspondiente

Desconectado Jota Pe

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2014, 09:08:09 pm »
Aca te dejo un link que te servira http://www.riosysenderos.com/tutorial/guiaprincipiante.htm   En cuanto al casteo te recomindo veas videos en internet, luego que tengas asociado los conceptos practiques en el pasto, una vez dominado el lance prueba en agua ya que como se dice "otra cosa es con guitarra", en el agua no es tan fácil. Yo parti asi y para salir de dudas que tenia tome un par de clases, es importante que veas como lo haces (grabandote por ejemplo) o que alguien te corrija los errores.  :victory:
Saludos

JP

Desconectado Buchetron

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2014, 09:48:03 pm »
Bienvenido al lado oscuro de la pesca,  :neo:

Desconectado Madara

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2014, 11:00:22 pm »
Muchas gracias por sus respuestas y ayuda, queria adjuntar las fotos drl equipo. La caña no le saque foto pero es una okuma crisium de 2 tramos.

http://imgur.com/G0PepW0
http://imgur.com/xoGcMNL

http://imgur.com/G0PepW0

http://imgur.com/xoGcMNL

Desconectado cmiranda

• Aprendiz
  • **
  • caza, pesca y HIFI :-)
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2014, 10:05:03 pm »
Aquí sale más claro como unir las líneas.
http://www.riosysenderos.com/baul/guiadenudos.htm

Hay mucha gente en chillan q pesca con mosca.
Busca en este foro vecino.
Pescandoconmosca.cl
Cmiranda - Team Cañaoctava - Concepcion

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032

Desconectado Madara

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2014, 10:56:29 pm »
Gracias, pasaré por ahi a ver si aguien tiene un tiempito libre, tengo la mejor disposicion para aprender , saludos  :jcgp:

Desconectado rodrigo1981

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2016, 04:24:03 pm »
la caña es buena para iniciarse el carrete igual lo importante es que estén equilibrados como te dijeron anteriormente por ejemplo una caña #5 para un carrete #5 y una linea #5 , si tienes todo en orden no hay problema, sobre la linea te recomiendo inviertas en una buena por que la diferencia es muy notable entre  una linea de poca calidad a una de buena calidad, la mayor diferencia es lo flexibles que son las mas baratas son mas rígidas y entorpecen el casteo , si eres nuevo te recomiendo que te tomes unas clasesitas con un amigo o algun instructor para que pueads castear sin problemas , bueno eso espero que te sirva mayormente si eres de la 5 región te recomiendo una tienda caimi-allen ahi te pueden asesorar y ayudar bastante aparte hacen clases  en los eventos que realizan bien  amenudo .