Autor Tema: Equivalencias entre frontales y rotativos  (Leído 812 veces)

Desconectado I am the Walrus

• Novato
  • *
  • Vincit Qui Se Vincit
Equivalencias entre frontales y rotativos
« en: Febrero 01, 2016, 11:50:30 am »
Buenas, mi pregunta es la siguiente: generalmente en los carretes frontales nos fijamos en la numeración, por ejemplo, la línea 4000 se usa generalmente para señuelos, la 5000 para variada, etc. ¿Dicha numeración es la misma que usan las marcas de rotativos? ¿Como por ejemplo el clásico 6500 de Abu? Y si no es así, ¿cuál sería su equivalencia?

Gracias
Rapala Guanaqueros 3.30
Wolf Jasper Spin 2.70
Alcedo Modularis 2.70
Sportex Carboflex 3.00
Okuma Trio 55
Okuma Epyxor 4000
Ambassadeur pro Rocket 6500 CS
... y mi frutera

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Equivalencias entre frontales y rotativos
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2016, 05:37:53 pm »
No.., no hay equivalencias...la historia dice otra cosa..

Los Frontales nacieron como " Lancer Leger" en Francia allá por los años 30´s, como respuesta a un problema de los Horizontales  tradicionales ( que son mas antiguos.) , que no conseguían lanzar pesos livianos, despues los acomodaron haciendolos grandotes para poder con ellos sacar piezas grandotas, y alcanzaron a ser superiores en pescas a gran profundidad, donde aun lo son. Los fabricantes de Horizontales respondieron con los " Low Profile" , que resultan eficacisimos en pescas desde botes en rios calmos. y el lanzamientos de señuelos medianos. Ahora la gama es muy grande, asi que uno puede " acomodar" sus equipos en referencia a los que desea pescar, siendo casi obligatorio tener modelos de los dos tipos para mejorar sus pescas, pero aún no se ponen de acuerdo ni siquiera las fabricas que hacen carretes de todos los modelos.

Cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado I am the Walrus

• Novato
  • *
  • Vincit Qui Se Vincit
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2016, 06:17:41 pm »
Muy agradecido.
Rapala Guanaqueros 3.30
Wolf Jasper Spin 2.70
Alcedo Modularis 2.70
Sportex Carboflex 3.00
Okuma Trio 55
Okuma Epyxor 4000
Ambassadeur pro Rocket 6500 CS
... y mi frutera

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2016, 10:05:15 pm »
en los rotativos también se usa algo similar a los frontales,, si quieres pescar lenguado o blanquillos con un 3600 -4000 y 5000 lo puedes hacer sin problemas, buena capacidad de línea y mas livianos, para pesca de variada o mixta la mayoría usa los 6500 pero mas por un tema de capacidad de línea, pero considerando que hoy los multi son mas delgados y resistentes en mi caso prefiero un 5500 para variada y lenguado, menor peso y prestaciones similares a un 6500, un 7000 ya sería para pesca mas grande y línea mas gruesa, onda embarcada o grandes piezas..

saludos
JC
Mis Equipos de Pesca.
-Caña Pacific Blue 3.9 mts. - Caña Cast Pro 3.90 mts.
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JC
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete 55000 Custom by JC
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com
https://www.facebook.com/jano.caster