Autor Tema: Mi primer reporte moscas 2016.. Chile Chico  (Leído 426 veces)

Desconectado marcello

• Aprendiz
  • **
  • Señuelo que no esta en el agua...... no pesca!!
    • Fanaticos de la Pesca
Mi primer reporte moscas 2016.. Chile Chico
« en: Noviembre 23, 2016, 02:01:19 pm »
Estimados, este post ya lo hice en la Sección Salmonidos del foro pero quiero ponerlo aquí por si algún capo de esta modalidad me ayuda u orienta, estoy partiendo en la pesca con mosca y la verdad es que es un mundo a partes, en Santiago conocí a un mosquero que algo me enseñó pero muy poco nunca tuve el honor de conocer tal vez a un mosquero como Toto que se ve es un gran pescador con mosca pero ya me vine al sur y a Santiago voy de vez en cuando, en fin,  la vida acá en el sur es otra cosa y sobre todo para un fanático de la pesca (aquí la pesca se da todo el año en el río Bi-nacional Jeinimeni) y a para los sensibles de las vedas y demases quisiera pedirles POR FAVOR que lean este articulo primero y luego me comentan, pero léanlo http://www.paula.cl/reportajes-y-entrevistas/reportajes/problema-tipo-salmon/ además comentarles que estoy empezando en el maravilloso arte de la pesca con mosca y me ha encantado a punto de querer migrar todos mis equipos y señuelos, pues bien aquí el primer reporte de espero muchos, no sé si va aquí o en la sección fly-fishing pero como no hay ni moradores lo postearé en ambos jejeje
No les voy a mentir es casi lo mismo que postee en un sitio de pesca con mosca al cual me inscribí, pero como le debo fidelidad a mi primer foro de pesca (PPP) se los comparto también, Amigos luego de un viaje relámpago a Santiago (qué calor hace allá) y días de viento que no podías sostenerse en pie y que me impedía salir de pesca hoy decidí emprender una salida pues ya no daba de las ganas por ir al Río, además quería practicar mis lanzamientos en el agua. El viento no paraba lanzaba la mosca y parecía un volantín jajaja no caía al agua flotaba en el aire, era divertido, logré afinar la mano bajaba la caña y mosquita al agua luego del tercer o cuarto lanzamiento pica una truchita pequeña la libero y sigo pica otra y otra salieron muchas hasta que cerca de las 20:00 ya cuando me iba pa la casa me pica una muy grande no sé impresionante como tiraba pero se me va se soltó... Pensé que el anzuelo era muy pequeño y puse otra mosca más grande y dos o tres lanzamientos y veo cómo otro mounstro la sigue y pafff se la come y me pega un tirón uaaaa y yo le tira y se me iba y buscaba la correntada del río y yo trataba que no se fuera y pensaba "que no se suele que no se suelte.." hasta luego de minutos que para mi fueron eternos lo logré sacar un hermoso Salmón de aprox 2kg. Feliz feliz mi segunda salida con mosca y u. Hermosísimo Salmón algo que sólo veía en fotos y reportes de muchos de ustedes...
Les adjunto las fotos, andaba sólo perdonen la lata pero estoy fascinado con esta modalidad de pesca.

Comentarles que por no cachar nada de esta linda modalidad de pesca, se me han ido varias pues todavia no domino bien ni los lanzamiento ni se reconocer los pique ni Nada pero de apoquito voy aprendiendo, además siempre salgo solo entonces no tengo con quien aprender pero la pesca es de autodidactas.
Muchos saludos a todos y espero que el foro se reactive por mi parte tengo muchas salidas que vienen y por mo mismo muchos reportes que hacer.
Saludos
Modificar mensaje

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Mi primer reporte moscas 2016.. Chile Chico
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2016, 04:08:58 pm »
Como siempre cuenta conmigo hijo querìo, cuando alguna vez vallà de nuevo allà llevarè mi equipo para " castear" junto y ayudarte con tu tècnica, te felicito...cariños.." tio " Samy. 
( Aunque voy por los monstruos con Spinners...jeje)..
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado mapache

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2016, 11:36:02 pm »
Bienvenido a la (a mi gusto) mas hermosa y cautivante modalidad de pesca, yo con los años he migrado lentamente a realizar casi todas mis salidas de pesca con esta modalidad. En el mar es donde ha sido mas difícil, pues muchas veces el viento y las olas aca en el sur simplemente no permiten el uso de una caña mosquera en la orilla. Mas temprano que tarde si realmente te sumerges en esta modalidad, comenzarás a ver la pesca de otra manera, a conocer los múltiples habitantes del río, tal vez incluso a respetar más aún a tu contrincante al final de la línea. Es todo un mundo, no desesperes si se te complican los lances, si no logras la distancia que querías o la presentación adecuada, intenta una y otra vez, escucha y aprende de los que mas saben y sobre todo, insiste e insiste, la práctica hace al maestro.
Si no ha devuelto nunca un pez vivo al agua..., solo pruebe hacerlo. (Mel Krieger)

Desconectado marcello

• Aprendiz
  • **
    • Fanaticos de la Pesca
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 11:31:41 am »
Como siempre cuenta conmigo hijo querìo, cuando alguna vez vallà de nuevo allà llevarè mi equipo para " castear" junto y ayudarte con tu tècnica, te felicito...cariños.." tio " Samy. 
( Aunque voy por los monstruos con Spinners...jeje)..
Saludos don Samuel, y cuando quiera podemos repetir las salidas. Ahora están subiendo los Arcoiris y los Plateados, muy linda peleas....aunque ahora ha hecho mucho Calor por acá y los deshielo han provocado la crecida del río lo que es bueno pero el agua está muy turbia y no picá nada, ha esperar pacientemente que aclare un poco, luego le llamo pues se me quebró una caña jejeje
Saludos

Desconectado marcello

• Aprendiz
  • **
    • Fanaticos de la Pesca
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2016, 11:46:55 am »
Bienvenido a la (a mi gusto) mas hermosa y cautivante modalidad de pesca, yo con los años he migrado lentamente a realizar casi todas mis salidas de pesca con esta modalidad. En el mar es donde ha sido mas difícil, pues muchas veces el viento y las olas aca en el sur simplemente no permiten el uso de una caña mosquera en la orilla. Mas temprano que tarde si realmente te sumerges en esta modalidad, comenzarás a ver la pesca de otra manera, a conocer los múltiples habitantes del río, tal vez incluso a respetar más aún a tu contrincante al final de la línea. Es todo un mundo, no desesperes si se te complican los lances, si no logras la distancia que querías o la presentación adecuada, intenta una y otra vez, escucha y aprende de los que mas saben y sobre todo, insiste e insiste, la práctica hace al maestro.
Muy de acuerdo con tus palabras, aquí se vive el verdadero placer de la pesca, he practicado varias formas de pescar, con tarro, con lombrices, tebos, pesqué con masa, en ríos, lagos, esteros, hasta he "caleteado" y también he pescado en el mar, de la orilla, embarcado y siendo todas estas modalidades muy lindas y muy diferentes y apasionantes, la pesca con mosca me ha cautivado muchísimo.
Mapache créeme que trataré de perfeccionarme cada día, la suerte que hoy vivo en un lugar que me da la posibilidad de ir a diario al río o al Lago y practicar y practicar y seguir practicando y así lograr aprender un poquito más. Gracias por tus palabras.
Saludos

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2016, 03:56:41 am »
Saludos don Samuel, y cuando quiera podemos repetir las salidas. Ahora están subiendo los Arcoiris y los Plateados, muy linda peleas....aunque ahora ha hecho mucho Calor por acá y los deshielo han provocado la crecida del río lo que es bueno pero el agua está muy turbia y no picá nada, ha esperar pacientemente que aclare un poco, luego le llamo pues se me quebró una caña jejeje
Saludos
       Cuando puedas me la envìas ya que creo poder repararla....cariños...Samy.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2016, 04:05:27 am »
Por si les interesa... Esto lo escribì allà por fines de los 70`s.

LA PESCA CON MOSCA SIN EQUIPO MOSQUERO

Este articulo ha sido vetado de ser publicado en varios lugares,
 no quisieron publicarlo en la Revista Cazar & Pescar, ni en el site " El Anzuelo" ,
 y menos en Rios y Senderos, debido a que en el, explico lo facil que es pescar
 con mosca sin tener que usar un " equipo mosquero", ya que no quisieron enemistarse
 con sus avisadores y/o auspiciadores.
              Se trata de simular ese tipo de equipo, para ello bastará tener una
 caña de poca potencia ( como una pejerreyera, para pescar en rios y arroyos, o una caña
 de 2,40 mts de cerca de 15 gr de potencia, para lugares donde es preciso alcanzar
 mayores distancias) .
               La denominacion de AFTM para las cañas mosqueras o sea el numero de ellas,
 implica que tanto el carrete y la " cola de ratón " sean de similar numero, y ese numero
 en cuanto a la cola de raton ( denominacion de la linea mosquera) va designando la
 proporcion largo, peso por pulgada ( en grains , donde un grain es una medida de peso
 diferente del gramo , usada en la pesca y la caza, principalmente la unidad de peso para
 cargas de cartuchos), luego esa cola de raton puede ser reemplazada por algun elemento de
similar peso, que puede ser lanzado con una caña de bait casting comun, y la linea ser
 delgadita,
ideal de fluorocarbono ( no multi, ya que mojado se distorsiona con pesos leves al guardar agua
 y quedar pegajoso en la vara) que resista lo mismo o poquito mas que  el " leader", el cual
 mantendremos aunque mas corto, recordando que en la pesca de fly, lo que se lanza es la linea,
 nos procuraremos una pieza , como una pluma, pero esta debe ser mimetizada como un palito oscuro
 flotando o no arrastrado por las aguas, que nos permitira el lance.
                 Si la pesca es del tipo floating , una buena pluma pequeña nos servira igual
 para presentar la mosca, y aun mejor podremos alcanzar mayores distancias con muchisima mas
 precision que usando una linea de mosca especifica para lances largos.
                 Si la pesca a simular es de media-agua en arroyos donde mandan las moscas
 " streamer" , nos bastara usar una pluma emplomada colocandole en ambas puntas unos trocitos
 de soldadura de estaño embutidos hasta lograr lo deseado.
                 Y por ultimo si se trata de pescas " sinking" , una armada de fondo con
 el empate saliendo casi pegado a la plomada que puede ser un trozo de soldadura de estaño
 corto y doblado en curva para que al ser recogido arraste suavemente por el fondo ( como
 una "quillotana")
                 En España se usa popularmente equipos llamados " al latigo", en el cual
 le colocan a la linea hasta dos moscas, y en Japón , usan un aparejo llamado Sabiki el
 cual es una ristra de moscas, que colgadas verticalmente en una embarcacion o muelle,
 son simplemente subidas y bajadas y pescan varios peces a la vez. Y tambien aca en Chile
 usan mucho " moscas" muy elementales, para pescas de peces de playa y/o embarcado con
 exelentes resultado, (los profesionales las usan en largos espineles con una mosca a
 cada brazada)
                 Asi que a nuestro propio equipo " mosquero" le podemos colocar una
 mosca de empate corto, aguas arriba de la "pluma" y otra mosca mas lejos...
                Asi que si se fijan bien son multiples las formas de presentacion de
 moscas que podemos hacer, con equipos ciertamente mas baratos que los AFTM, que son
 carísimos, ya que involucran toda una parafernalia de elementos, mas propios para aquellos
 que tienen dinero para proporcionarselos.( hablo de: elementos de atado, waders y/o
 botas especiales, chalecos, y vamos sumando $$ )
                    Es el negocio del siglo !!, y los distribuidores...son poderosos..
.( espero no sea igual hoy en este foro..)
                    Tampoco no niego que TENGO, un completo equipo mosquero, y lo uso,
 pero hay ocasiones en que no puedo usarlo o llevarlo y hago una buena simulacion de el.
                     Espero no ser vetado...
                               Cariños...Samy.

Desconectado furia

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2016, 01:09:48 pm »
 :victory: Interesante lo que describe el amigo Samy. He leido en este mismo foro pesca de truchas con una armada de buldog en punta y dos mosquitas mas atrás en reinales cortos, según el relator con muy buen resultado. Años atrás estuve entusiasmado con esta pesca, adquirí equipo (que no es barato) y tomé un curso para principiante de atado de mosca, incluído conocimientos de entomología. Se produce una satisfacción enorme engañar y pillar las truchas con moscas de tu propia creación. Fuí varias temporadas de verano al río Gol-Gol .Una maravilla para la pesca. Posteriormente y por votación de la mayoría de los integrante de mi familia, veraneamos en otros lugares distintos y volví a mi pesca habitual en el mar. Eso. Saludos y un fuerte abrazo. Furia.