Autor Tema: Ayuda! corte de multifilamento al lanzar  (Leído 377 veces)

Desconectado ANDROS

• Novato
  • *
  • No existe el termino "demasiado equipo"
Ayuda! corte de multifilamento al lanzar
« en: Enero 16, 2017, 08:47:12 pm »
Hola amigos  mi nombre es Alejandro,soy Antofagasta soy nuevo en el grupo y necesito de su ayuda de antemano gracias.

Les cuento, hace un par de semanas compre una caña Dam Backbone de 2,70m  30-80g y un carrete Okuma trió 40S,con multifilamento Mgx 0,20 de 8 hebras. con todo lo necesario. ya en la escena lanzo un señuelo hirame 140s y al 5to lance  siento un sonido fuerte cuando veo el señuelo volando. luego de revisar caña  anillas y carrete no tenían nada, pongo otro señuelo y al 3er lance lo mismo el mismo sonido el señuelo volando,vuelvo a revisar caña y carrete sin notar nada, pongo el tercer señuelo y al  5to lance lo mismo, después de hacer inspección visual doy por echo que era el multifilamento. para resumir cambie el multifilamento por uno 0,25 me paso los mismo volví a cambiar el multifilamento esta ves por un sufix 0,18 de 8 hebras  esta vez tuve un poco mas de suerte, tuve solo un corte al parecer este multifilamento es mas resistente. luego de analizar la situación creo que algo anda mal con el carrete o la caña quizás el carrete no es para esa caña o viceversa.......   si alguien me pudiera orientar ya que no e logrado dar con ninguna info al respecto, y esto de estar perdiendo señuelos y cambiar de multi no sale muy a cuenta...... quedo atento a sus comentarios se agradece la ayuda ....saludos!

« última modificación: Enero 17, 2017, 11:49:51 am por ANDROS »
Un hombre tiene que creer en algo. Creo que me iré a pescar

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Ayuda! corte de multifilamento al lanzar
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 01:06:55 pm »
El problema es que SIEMPRE al final de un Multifilamento  se debe poner un chicote de por lo menos dos largos de caña para resistir los golpes que le das con la puntera, prueba ponerle el MEJOR  nylon del 0.40 mm que encuentres  àtaselo con un nudo ALBRIGHT de 8 o 9 vueltas , en la punta colocale un destorcedor negro del # 8 o 6 y a tus señuelos en la punta,  colocales una pequeña argolla para allì engancharlos con el destorcedor, con eso se te pasaran los cortes, ademas tan pronto caiga tu señuelo al agua procura que el enrollado  te quede parejo sin nada de multi suelto y santo remedio...espero te sirva   ... cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado ANDROS

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2017, 07:22:06 pm »
Gracias Amigo probare con lo que me dices te cuento como me va,  se agradece la ayuda  saludos!

Desconectado Yerdahe

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2017, 10:53:35 am »
otro de los problemas que he notado en los lanzamientos de llas personas que inician en el spinning, es que lanzan ton toda su fuerza, la pesca con señuelos no va dada por la fuerza aplicada al señuelo, sino a la tecnica al realizar el lanzamiento. ya que cada señuelo tiene su manera de enviarlo al agua y lograr una mejor distancia. ojo no digo que no se aplique fuerza, pero si la fuerza debe ser medida y con la aplicacion de la tecnica adecuada. recuerde que en spinning se utilizan lineas muy delgadas.
tambien puede intentar encontrar multifilamento de mejor calidad... en ese caso, los multi tienen la ventaja de ayudar mucho en la resistencia al nudo, sedosidad al salir con el señuelo. y una serie de factores

Desconectado ANDROS

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2017, 04:20:46 pm »
Gracias amigo por el dato lo tendré en cuenta, por otra parte  probé con otro carrete  (Shimano sedona 4000FE) y cero problemas de cortes. al parecer es el carrete. la parte del guía hilos quizás no gira bien y se produce mucha fricción o hay alguna rebaba en esa parte que ayuda a desgastar la linea hasta que se corta, en fin investigare de que se trata. gracias por la ayuda Saludos

Desconectado TUCO

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2017, 11:11:05 am »
No creo que el problema vaya en el multi, si no mas bien en el lance y quizás también los nudos que usas. Comprueba que el multi salga bien del carrete, que no hayan nudos entremedio que puedan impedir la libre salida del hilo desde la bobina, o bien fíjate bien que el pick up del carrete no se cierre nunca al momento de lanzar. Y por ultimo practica lanzando en la arena hartas veces hasta que compruebes lo que pasa. Suerte  :wink:
Aveces esos cortes pasan efectivamente por desgaste del multifilamento, pero que te haya sucedido como cuatro veces seguidas es lo que me lleva a descartar que sea este factor. Pero de todas maneras revisa el multifilamento completo que no este picado.
« última modificación: Enero 27, 2017, 11:14:05 am por TUCO »

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2017, 03:04:40 pm »
No creo que el problema vaya en el multi, si no mas bien en el lance y quizás también los nudos que usas. Comprueba que el multi salga bien del carrete, que no hayan nudos entremedio que puedan impedir la libre salida del hilo desde la bobina, o bien fíjate bien que el pick up del carrete no se cierre nunca al momento de lanzar. Y por ultimo practica lanzando en la arena hartas veces hasta que compruebes lo que pasa. Suerte  :wink:
Aveces esos cortes pasan efectivamente por desgaste del multifilamento, pero que te haya sucedido como cuatro veces seguidas es lo que me lleva a descartar que sea este factor. Pero de todas maneras revisa el multifilamento completo que no este picado.

Aveces es valido, invertir la linea...cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado surferonet

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2017, 11:35:31 pm »
Andros es el carrete el problema te lo aseguro con hechos ya que amigos le a pasado lo mismo y simpre son los okuma el problema un cacho con los multifilamento. Siempre busca marcas de prestigio como shimano o daiwa. Otra cosa que estas marcas tambien tienen carretes economicos de muy buenos resultados. Saludos y buena pesca
« última modificación: Abril 11, 2017, 11:40:41 pm por surferonet »