Autor Tema: ¿ Donde encontramos los Lenguados ?  (Leído 11069 veces)

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
¿ Donde encontramos los Lenguados ?
« en: Mayo 02, 2009, 12:32:21 am »
Para los que pescamos este apetecido pez de distintas formas y equipos de pesca, con los años nos hemos ido puliendo en la ubicacion o lugar donde lo podemos encontrar, acompañados de las mareas mas propicias para esta pesca que por lo general en playas lo hacemos con los repuntes de baja y alta, que es el momento de mayor movimiento del fondo marino, por ende mayorcantidad de comida para estos voraces cazadores que gustan principalmente de distintos tipos de peces, pulgas y nape.-

¿ Donde los encontramos ?

Por lo general no en todas las playas estan los Lenguados, asi como hay playas Corvineras, tambien hay playas mas propicias para el Lenguado. De preferencia estan en los pozos y pozones y los pozos de orilla, donde tienen buena variedad de alimento.-

Los pozos se forman con el movimiento de las aguas, que lanzadas a la orilla por las olas y posteriormente impulsadas hacia adentro, dejando una declinacion mas pronunciada en una parte de la playa.-

Esto hace una corriente muy fuerte hacia adentro, dejando gran variedad de alimento que es arrastrado por el agua. Es el momento para que estos peces se alimenten, los pozones se identifican muy facilmente porque parecen aguas mas tranquilas en relacion con el resto de la playa y casi sin olas, pero peligrosos, las arenas de estas partes tienen bastante declive y forman muros de arenas en la orilla de la playa.-

Los pozos de orilla estan paralelos a la playa, son largos y mas facil de pescar ya que no nesecitamos lansar tan lejos y por lo mismo jamas pisar el agua ni hacercarnos mucho a ella, ya que los Lenguados estan ahi mismo a nuetros pies. Estos pozos se forman cuando los bancos de arena o bajos no permiten el paso de las olas grandes a la playa, llegando solo olas pequeñas a la orilla, estas zonas tienen poca corriente pero abundante pesca.-

Tambien estan los pocitos, estos aunque la playa este plana o embancada se forman, pero por lo general tambien encontramos buenas piezas, ya que son buenos centros de pulgas, quien no a escuchado decir alguna vez. No esta plana, embancada !!!!, y no han probado nunca.-

Y como muchos de ustedes saben los mejores lugares de pesca son las rocas o playas con trabas ( fondos rocosos ), me encantan por su dificultad de pesca y la mayor provalidad de pescar una pieza de gran tamaño, aunque se pierdan armadas, la recompensa vale la pena.-

Saludos amigos y espero que les sirva para los que recien empiezan en esta hermoza modalidad de pesca deportiva, pero por favor cuidemos esta especie y soltemos las piezas pequeñas, nos daran mayor satisfaccioncuando tengan un tamaño adecuado :jote:.-
Hunter

Desconectado Slaughter

• Aprendiz
  • **
  • Soñando con corvinas
Re: ¿ Donde encontramos los Lenguados ?
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 01:56:40 pm »
Oye este tema esta bastante bueno para los que quieren empezar a meterse en la pesca de lenguado, nos e por que está tan olvidado...

UP!

Desconectado Patocar

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2010, 02:12:58 pm »
Buena información amigo Hunter, muchas gracias.

Patocar

Desconectado Checho_Diaz

• Aprendiz
  • **
  • Sólo dos pasiones La Pesca y Colo-Colo
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2010, 02:15:01 pm »
Y como muchos de ustedes saben los mejores lugares de pesca son las rocas o playas con trabas ( fondos rocosos ), me encantan por su dificultad de pesca y la mayor provalidad de pescar una pieza de gran tamaño, aunque se pierdan armadas, la recompensa vale la pena.-

Saludos amigos y espero que les sirva para los que recien empiezan en esta hermoza modalidad de pesca deportiva, pero por favor cuidemos esta especie y soltemos las piezas pequeñas, nos daran mayor satisfaccioncuando tengan un tamaño adecuado :jote:.-
Hunter
x2
Completamente de acuerdo contigo en ambos párrafos.
Saludos

Desconectado FeLiPe

• Fanatico
  • Tranquilidad, Constancia y Perseverancia.
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2010, 02:30:48 pm »
Gracias por la informacion estimado, se agradece la entrega de conocimientos acumulados por los años, cada dato que entrega es almacenado.

Saludos.  :victory:

Desconectado vicovera

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2010, 04:02:27 pm »
Gracias por el aporte!!

Desconectado Tito.Dskarao

• Administrator
  • *
  • Ante todo... Mucha Calma :)
    • Pescando Lenguados
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2010, 07:20:49 pm »
Gracias Hunter, podriamos condimentar el texto con unas imagenes , vere que puedo hacer  :jote:

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado paralichthys

• Moderador
  • *
  • " Tupele, tupele, tupeleeeee..."
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2010, 07:49:46 pm »
Gracias Hunter, podriamos condimentar el texto con unas imagenes , vere que puedo hacer  :jote:

gracias Roberto por esta nueva "pepita de oro" en la técnica de pesca del lenguado. Te iba a sugerir lo mismo que Tito.Dskarao, unas fotos complementando tus conceptos los harían mucho  mas explicativos.

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado Leo Flores

• Fanatico
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2010, 08:32:48 pm »
Muy buena información....

Se agradece!

"Ellos tienen su yoga. Nosotros tenemos nuestra pesca"

Desconectado Slaughter

• Aprendiz
  • **
  • Soñando con corvinas
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2010, 08:37:41 pm »
Y nadie me agradece a mi que rescate el tema del olvido... :cry: :cry: :cry: el tema es del 2009 y nadie le habia dado vola!!!   
 :laie: :laie: :laie: :laie:
 :mail: :mail:

Desconectado Jaime.

• Historicos
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2010, 08:42:25 pm »
Se agradece la info Hunter, no la habia visto  :jcexcl:

saludos

Desconectado chico_pescador

• Fanatico
  • http:/mas vale 1 pez en la caña que mil en el lago
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2010, 10:08:54 pm »
 (clap) excelente material de informacion ..gracias por compartir tus conocimientos amigo Hunter

chico pescador    :declare:

Desconectado Jaime.

• Historicos
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2010, 10:21:05 pm »
Tema fijado  :jcgp:

Saludos

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2010, 11:11:35 pm »
Ni me acordaba de este post   :814:, igual puede ser útil para los que recién empiezan en esta especialidad de pesca deportiva y a la vez servirá para compartir experiencias por parte de todos y a leer mejor las zonas de pesca  :grin:.-
Saludos
Hunter

CristianR

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2010, 02:42:27 am »
HUNTER muy bueno tu aporte e información. :victory: :dntknw:

saludos CristianR

Desconectado calver777

• Aprendiz
  • **
  • "Team YetAlfa"
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2010, 09:51:44 pm »
Valio la pena registrarme en este foro, en este poco rato he leido y aprendido mucho, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos !!!

Aun me falta muchoooo!!! jajajajaja, pero de  a poco...

Desconectado fishhook

• Fanatico
  • ""Siempre soñare con un gran plano""
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2010, 10:58:12 pm »
Gracias Roberto por tu siempre colaboración por los que estamos aprendiendo

Desconectado supertorpe_do

• Aprendiz
  • **
  • pasion por los paseos
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2011, 09:20:10 am »
no se porque le tengo ganas a los lenguados, mientras mas reviso mas aprendo y me dan mas ganas de buscar mi primer trofeo. sigo todos sus recomendaciones y no pasa nada, pero no descansare hasta subir mi propia foto con uno de esos, compartir mi experiencia con ustedes y ojala algún día :primero: devolver la mano que el foro me a dado.

Desconectado cabezonjaime

• Novato
  • *
Re:¿ Donde encontramos los Lenguados ?
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2012, 09:17:35 am »
gracias, ya que yo recien empiezo mi pesca en el mar,yo soy un pescador de pejerreyes de rio, meserviran ahora de carnada

Desconectado JEEPERO

• Fanatico
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2012, 10:09:44 am »
Hola cabezón jaime, te sugiero que utilices pejerrey de mar o de lagos (el argentino) o el híbrido (aquel que se encuentra en esas lagunas saladas que están cercanas a metros del mar) para la pesca del lenguado. El pejerrey de rio que mencionas generalmente es el pejerrey chileno y este pejerrey tiene vedas.

La temporada de pesca del pejerrey chileno es del 16 de diciembre al 15 de agosto del año siguiente y se pueden capturar 15 piezas por salida.

Desconectado tito.munoz

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2012, 09:24:19 pm »
gracias por la info ! :victory:

Desconectado jbarriosq

• Novato
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2012, 06:06:18 pm »
Es posible hacer una especie de listado de playas, por regiones, donde se pueden hacer buenas pescas de lenguados?? Sería bueno complementar con esta informacion.

Saludos

Desconectado wayote

• Fanatico
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2012, 07:12:00 pm »
Es posible hacer una especie de listado de playas, por regiones, donde se pueden hacer buenas pescas de lenguados?? Sería bueno complementar con esta informacion.

Saludos

No se recomienda hacer eso, pues aquí abundan los tipos que al tener esa información podrían arrasar las costas con espineles, matando toda la pesca.

saludos

Desconectado krts76

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2012, 12:46:50 pm »
Gracias por la información....  :hbang:

Desconectado Taltalino

• Moderador
  • *
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2012, 04:23:00 pm »

Saludos

No se puede, ni se podrá......

Saludos
Hugo

Mas que un vicio es una "Pasión Por la Pesca".....

La lectura hace al sabio y en conjuto con la practica este se convierte en maestro