Autor Tema: Probando SEÑUELOS PARA LENGUADO Y CORVINA  (Leído 30227 veces)

Desconectado chespi

• Aprendiz
  • **
Probando SEÑUELOS PARA LENGUADO Y CORVINA
« en: Mayo 09, 2009, 04:17:33 am »
perdon pero si en algo puedo aportar..

Cada vez que sacamos una pieza bonita, se le recomienda el señuelo que se uso a sus cercanos y amigos, lo consideramos el mejor de los mejores, cada vez cuando nos preguntan cual es señuelo es el mejor para ti,  al instante decimos... con mucho orgullo ..EL MEJOR SEÑUELO QUE HAY ES EL DEL COLOR NEGRO CON OJOS TURNIOS, COLOR ROJO, WUATITA VERDES Y DOS PINTAS DETRAS DE LAS OREJAS, DE TRES ANZUELOS, MODELO FLOATING QUE PESA UN KILO, .... Pero eso si lo debes usar con nylon 0.30 o sino no funciona, por que a mi me funcionó muy bien... chuta vienes y te compras ese y nada de nada...al tiempo sacas una pieza y lo recomiendas como el mejor de los mejores a otros amigos, entonces en este circulo ya tenemos un señuelo que saca, que es el del color negro con guatita verde y bla bla bla...
pero al tiempo pruebas otro, quizás lo compraste, te lo encontraste o alguna polola o pololo en el caso de ellas , te lo regalo para navidad o tu cumpleaños, pero como no sabes como es  o  lo encuentras chica o grande y la cuestión es más fea, pero en tu salidas te acuerdas y lo utilizas y paf, corvina o lenguado para afuera, shuuuuu y esto saca??, llamas a tu amigo emocionado, vienes y subes la foto al foro, lo comentas, enmarcas el señuelo en el living de tu casa y  tu corvina de 8 kilos, la curtes, la llenas de plumas de ganso y la usas de almohada, y nace en el circulo de pescadores de chile otra campeona, recuerdo cuando entre al foro meses atrás , comentario que había de señuelos, saltaba orgulloso diciendo a morir con la abu tormento color azul, sinking de 57 grs.

que saco la planchita de mi avatar.

y mi bomber b16 floating de 24 grs o 32 por ahí azul de guata transparente

por ahí hay unos videos sacando buenas piezas y siempre salvaron, para mi las mejores a morir… hasta que una se me engancho en un huiro y la otra la perdí en Antofagasta, ahora tengo la abu en versión chica y la otra articulada que me la regaló midas en el amigo secreto de navidad, aún no las pruebo por mis pocas salidas…

de igual forma este último tiempo  probé otras que también son las mejores a morir… como la misma azul que es mi estrella que ha sacado muchisisimos modelo pxsil la azul mostrada anteriormente pero de 11.4 cms modelo suspending y floating (las dos) de 14 y 18 grs respectivamente, mi champion con esa ha sido de 4 kilos mostrado por ahí por un reporte, pero a mis amigos les fue más que bien, reporte que también lo subí solo con ese señuelito..

Mis capturas

y mi otra regalona que salva cuando está malo y esta que saca mucho pero nunca he sacado algo más grande que de kilo si pero me entretengo es la bomber modelo  muy parecido al PXCHO , pero floating que no trae bolitas de suspensión, la foto es casi igual que esa lo que pasa que ya no sale, no trae dibujada escamas y la guatita es transparente, pero para que se hagan una idea…

acá está

recomendando otras y recibiendo recomendaciones de amigos capitos para rapalear y sacar pescados, así que pregunté cual es la mejor señuelo que hay para la corvina o el lenguado, y me  dije el que usaste ayer, el que estoy usando ahora y el que usare mañana… esto me paso por que el amigo que me compro 7 señuelos bomber azul, ya que saca una salida lo que muchos han sacado en toda su vida y que el de comprar tantos señuelos de un solo tipo es por que los pescados le tienen éstos en la usi, en coma o difuntos, obligando a cambiar a uno mas nuevo y en mejor condición…ls hablo de los amigos pestaña y caballo del link que puse arriba,  llegó llorando hoy a decirme que por favor le encargara unos 5 señuelos a santiago,  a lo cual le respondí, no hay problema caballo encargue 15, todos quieren ese señuelos te aseguro unos 10 para ti y el pestaña, ah….. NOOOOOO quiero el amarillo con cabeza roja, chespi no hay señuelo mejor que ese, vieras las planchas que hemos sacado estas dos semanas, si incluso se me quebró y le entra agua y así saca…con ese, lanzas y a la primera viejo, paf corvina o lenguado para afuera,  pero es increíble amigo, no hay palabras para decirte lo bueno que es-- no cierto pestaña---  alo cual me respondió el amigo, No le digas a este wn, sino va a ir con el lenguasco a sacarlos todos (bromeando)…. Así que imagínense todo los reportes y elogios a mi bomber azul ahora como dice el Reinoso..CUECK , ( este tema lo había creado unas semanas atrás, pero no había tenido tiempo de subirlo, por eso digo hoy)
me costo un mundo encontrarla en santiago y se la traje me compro 5, me deje una, tengo 3 mas y dos se llevaron unos amigos, hoy se vio un lenguado gigante a orillas de la playa según mis amigos que fueron hoy, pero no lo pudieron cazar, pero me llevo la sorpresa que la rapala amarilla saco un lenguado de 3 kilos y mi otro amigo uno de kilo y solo eso sacaron por que fueron por un rato, o sea, el mito es verdadero.. de que saca, saca, se las presento
modelo XCLOWN floating, por que no encontré suspending, amarilla con cabeza roja y transparente de 11.4 cms y 14 grs.

otra regalona, pero más de lenguasco que mas de una plancha de 5 kilos a sacado es esta la modelo xsio4 de cabeza roja y guatita blanca, tanto en modelos suspending grandes o chicas. Muy buena

su captura

y la planchera y mas que nada corvinera es esta, la modelo XSIPK 15.24 cms de 24.8 grs rosada, que solo al parecer esta en grande.

Muy similar a la marca lobo que me agarró la inolvidable corvina de dos dígitos y me dejo el triple así

fue la única que saco estas planchitas el otro día, a la primera

los otros señuelos que solo me han dado dos lenguados uno de kilo yla morada otro de 3 kilos son los señuelos yo-zuri, quizás donde son sinking (que bajan más)

Otra que no he probado es ésta
modelo floating de 11.4 grs, 14 grs color ptl

pero ha sacado esto..

La que me han contado que saca, la tengo, pero no la he visto ni probado es ésta

y por último que la ví en antofagasta pero nika la compro y tenian como 20 es, ésta , en una de esas es la mejor ?? quien sabe..

en conclusión tenemos los señuelos:

abu garcia
floating ( que flota ) : 20 grs 11 cms : ideal para el mar bueno y pozones cercanos
sinking (que se hunde) : 57 grs 15 cms: ideal para pozones más lejanos y profundos

bomber
floating ( que flota entre 2 a 3 pies..no se cuanto es un pies) : 14 grs 11,4 cms : ideal para el mar bueno y pozones cercanos
suspending ( que baja amedia agua de 4 a 6 pies ) : 18 grs 11.4 cms, las que traen bolitas ideal para el mar bueno y pozones cercanos
floating de 24.8 grs y de 15.24 cms para lances largos

yo-zury
que son relinda pero no las uso mucho tipo sinking, modelo cristal minnow de 9 y 11 cms parece

y las rapalas x-rap que no he sacado nada.. cueck..

y faltaron todas los señuelos del rene que han sacado los lenguados más grandes , pero esas no tienen marcas, no tienen color, le falta el ojo izquierdo, un anzuelo, o sea lo mas feo que hay y los lenguados más grandes...acá unas fotitos

RENE, Lenguado 8 kl aprox, playa baratillo, bomber chuñenta de 32grs. Marca se le borro..jaja

RENE, lo saco el rene,pero en la foto sale otro amigo que es corvinero..luis...

Lenguado de 9 Kgs.
Rene, Huasco
Maestro de la Rapala
Nylon de $400 (cuatrocientos pesos), y rapala de $4.500.

el rrajjazzo de la vida de mi socio osvaldo de Huasco
lobo, lomo rojo, guatita azul

Bueno resumiendo en que ira la pesca con señuelos, suerte, técnica, el hambre de los peces, la marea, la luna, el color, el modelo, el gramaje, el color del agua, solo les puedo decir que no hay que desechar ninguna posibilidad, este tema lo creé y me demore ene, pensando en las personas que siempre preguntan que señuelo es el mejor, también incentivando a a los que no han sacado, diciendoles algún día se dara la oportunidad y mostrando en una sola parte lo que pueden hacer los señuelos…ojala les sirva

Eso sería..
FIN..

(fuente, www.fotolog.cl/nape y sus paginas amigas)
« última modificación: Mayo 09, 2009, 07:03:04 pm por Tito.Dska®ao »

Desconectado Tito.Dskarao

• Administrator
  • *
  • Ante todo... Mucha Calma :)
    • Pescando Lenguados
Re: Probando SEÑUELOS PARA LENGUADO Y CORVINA
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2009, 07:05:32 pm »
chespi , me tome la libertad de separar la info y destacarla para que no se pierda, muchas gracias por tus aportes  (clap)

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado Mauro_Arica

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2009, 08:36:58 pm »
A este joven de Huasco lo conosco de algun lado  :angelnot: .... buena chespi, como siempre aportando de una manera diferente, nos vemos pronto amigo...

Desconectado Gabriel77

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2009, 08:43:16 pm »
buen aporte joven ....gracias  las pri...corvinas y lenguados solamente agarran con señuelos o no ???

Desconectado Tavo

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2009, 08:59:05 pm »
excelente chespi,,, esta muy buena la info y el relato, se agradece... saludos,,, (clap) (clap)

Desconectado nobody

• Fundadores
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2009, 10:41:52 pm »
Compartido plenamente mauricio, en la segunda foto la vi y me acorde cuando recien te conoci y yo me preguntaba y me decia,"este hombre es seco pa los planos" jejeje.

Saludos Mauricio

David

Dàvilon
Staff
PPP
La vida te enseña en quien confiar..

Desconectado chespi

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2009, 11:51:52 am »
este reporte lo escribi hace un tiempo, bueno la que se lleva todos los meritos del caso es la bomber azul, modelo suspending, la que tiene las bolitas dentro, en antofa lance 7 veces, 7 lenguados, mi hijo 3 y una persona a quien se la preste saco 8, yo me cambie a la x-rap, decia aahora si las descartuchare, y no me pico ni uno, pero ni uno y al amigo a quien pase la azulita ni siquiera sabia pescar, lanzar y menos como sacar un lenguado...

dado el exito que tuvo ese dia el bomber un amigo del paseo me la consiguio y en la mañanita se matriculo con su primer lenguado

fui a los choros hace dos semanas atras, lance todos los señuelos adiviein quien saco  a la primera

y asi varias historias más, con el mismo resultado y la misma actriz, mi bomber azul  :give_heart:

Desconectado Rodrigo Olivares

• Fundadores
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2009, 01:30:20 pm »
excelente info chespi, la experiencia tuya y de amigos esta a la vista y es super valiosa a la hora de elegir el arsenal.

gracias por compartirla, salud os

Desconectado Nico

• Historicos
  • *
  • Que ningun pez venga a interrumpir mi pesca ....
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2009, 09:35:20 pm »
Buena la info se agradece.

salu2

Desconectado juan_ecorrea

• Aprendiz
  • **
  • El pez grande se como al mas chico.... clasico no?
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2009, 09:55:13 pm »
Genial compañero.... muy weno.... ahora hay que empezar a connocer el mar...las olas... los pozones.... para ver cual lanzaremos....

Desconectado pato.pesca_35

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2009, 11:00:16 pm »
Excelente

Desconectado uttus

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2009, 03:17:41 pm »
Que buena información......me sorprende mucho que nunca he podido pescar con señuelos de este tipo....gracias por la información.

Desconectado Corvin

• Novato
  • *
  • La vida es como la pesca, de repente pica uno gran
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2009, 04:50:52 pm »
Después de ver tanto lenguado grande en este foro creo que es mejor pescar con señuelos, ya que con carnadas salen lauchas y es menos deportivo, ya que primero que nada con señuelos no se daña el ecosistema, vale decir no se depredan pejerreyes chicos para carnada, ni napes, ni pulgas, ni machas etc, que en el fondo son alimentos de los peces y sin alimento los peces se mueren...asi que opto por los señuelos...mi modesta opinión.

Saludos
Las Sirenas se pescan con Nepe...

Desconectado Tito.Dskarao

• Administrator
  • *
  • Ante todo... Mucha Calma :)
    • Pescando Lenguados
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2009, 05:15:25 pm »
Después de ver tanto lenguado grande en este foro creo que es mejor pescar con señuelos, ya que con carnadas salen lauchas y es menos deportivo, ya que primero que nada con señuelos no se daña el ecosistema, vale decir no se depredan pejerreyes chicos para carnada, ni napes, ni pulgas, ni machas etc, que en el fondo son alimentos de los peces y sin alimento los peces se mueren...asi que opto por los señuelos...mi modesta opinión.

Saludos

Bueno, hay un tema importante tras la eleccion de ocupar o no ocupar señuelos, hay veces en que los peces no  pican con señuelos o las condiciones climaticas no son las optimas para ocuparlos y la carnada es letal, depende de varios factores.

Por eso la mayoria tenemos equipo para señuelos y otro para carnada.  :jote:

Saludos

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado Palmo

• Historicos
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2009, 05:21:57 pm »

Saludos

Corvin...en super buena onda y ojala lo tomes bien.. si quieres pescar o cazar..siempre habrán víctimas..si quieres practicar la actividad sin hacer ningún daño.. mejor hazlo en un play station... en terreno hay bajas.... si no es el peje...es la pulga..o la macha o el Nape.... siempre alguien muere.... y referente a usar solo señuelos.. super bien...muchos los hacen... yo lo hago en ciertas épocas....pero es demasiado utopica la forma en que estas viendo la pesca

una humilde opinión

Palmo

Desconectado PPP

• Fundadores_e
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2009, 05:49:15 pm »

Saludos

Súper buena idea...también podrías eliminar la rebaba de tus anzuelos!!!

Que buena iniciativa amigo...te felicito.

Desconectado Don Truchon

• Historicos
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2009, 06:43:42 pm »
Muy wuena Chespi!!!

Saludos

Truchon

Desconectado Corvin

• Novato
  • *
  • La vida es como la pesca, de repente pica uno gran
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2009, 10:48:43 pm »
Corvin...en super buena onda y ojala lo tomes bien.. si quieres pescar o cazar..siempre habrán víctimas..si quieres practicar la actividad sin hacer ningún daño.. mejor hazlo en un play station... en terreno hay bajas.... si no es el peje...es la pulga..o la macha o el Nape.... siempre alguien muere.... y referente a usar solo señuelos.. super bien...muchos los hacen... yo lo hago en ciertas épocas....pero es demasiado utopica la forma en que estas viendo la pesca

una humilde opinión

Palmo

Yo no tomo nada mal Palmo ni Nacho, pero es por proteger los peces que pescamos para seguir pescándolos y disfrutando de la pesca...pero el tema no es proteger la pulga o el nape...como dije el tema es proteger los peces que pescamos para seguir pescándolos.
Es tan simple como si nosotros arrasamos con el forraje o pasto que se yo, con que se alimentan las vacas...Las vacas se mueren de hambre...nada más que eso....
« última modificación: Mayo 16, 2009, 09:55:29 pm por Corvin »
Las Sirenas se pescan con Nepe...

Desconectado pawalker

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2009, 10:16:20 am »

Muchas gracias por la información, esta buenisima.

Quiero destacar si, que cada pescador tiene su señuelo regalón que le da la mayor cantidad de satisfacciones. Pero estos señuelos son propios de cada pescador y distintos entre si.

Por ejemplo, puede haber alguien que prefiere los douglas negros y pesca mucho con ellos, pero no le han funcionado los bomber. O alguien que usa bomber y no va bien con los douglas...Y cada uno pesca bien en cada salida!!!

Puede ser por el tipo de señuelo, que dependiendo de la marca, modelo, gramaje, etc. tiene una forma particular de trabajarlo para que funcione mejor. Quizá por la forma de pescar de cada uno existen señuelos que son mas adecuados para cada uno y que nos rinden mejor. Quizá sea un asunto de probabilidades: yo tengo mi señuelo favorito y lo uso la mayor parte del tiempo para pescar, aunque igual pruebo uno que otro de vez en cuando. Logicamente pescaré mas con mi señuelo regalón porque es el que mas tiempo está en el agua!!

Pero al final hay mucho señuelos que están comprobados y son buenos, y como dice nuestro amigo la efectividad depende de muuuuuchos factores....asi que a tirar todo el arsenal nomás!!!

Desconectado pedropescador

• Moderador
  • *
  • Champion de Pedro Jr.
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2009, 01:57:41 pm »
Buenos datos Chespi,  (clap)

ahora ...pasando a otro tema...................donde cresta estaban esos lenguados guardados cuando salimos a pescar y no paso na!!!!!?????????????

Obligado a ir nuevamente a tu tierra a probar señuelos, claro que deja la puerta abierta pa que se arranque alguno!!!!!!!!!!!!!!!!  ::)

Pedro.

PD: Encontraste Wader para los niños?????

Desconectado chespi

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2009, 04:45:07 am »
Buenos datos Chespi,  (clap)

ahora ...pasando a otro tema...................donde cresta estaban esos lenguados guardados cuando salimos a pescar y no paso na!!!!!?????????????

Obligado a ir nuevamente a tu tierra a probar señuelos, claro que deja la puerta abierta pa que se arranque alguno!!!!!!!!!!!!!!!!  ::)

Pedro.

PD: Encontraste Wader para los niños?????

jakjaka si encontre
oye he sacado varias con los señuelitos ahora, y en playa brava donde fuimos con tu papa para que te digo... ojala vengas pronto, hoy fui a pescar y saque 2 corvinas de 4 y 6 kilos con la rapala rsada el domingo saque 12 lenguados todoso devuelta con la azul y la rosada, ojala vengas pronto, saludos

Desconectado rapala

• Novato
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2009, 03:53:36 pm »
Dentro de las que he probado, siempre son a la segura las BOMBER.

Desconectado avc_fario

• Fanatico
  • UN SIMPLE MORTAL CON DEFECTOS Y VIRTUDES
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2009, 12:55:36 am »
Hola Chespi
Siempre nos sorprendes con algo

Gracias por hacer de este foro tu espacio....

avc_fario

Queda Prohibido:
- NO Abandnar todo por miedo
- NO conbertir en realidad tus sueños
- NO Dejar a tu amigos y no comprender lo que vivieron juntos
- NO ser tu ante la gente.

Desconectado pescador legendario

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2009, 01:57:43 pm »
excelente info sobre los señuelos se agradece

Desconectado fishhook

• Fanatico
  • ""Siempre soñare con un gran plano""
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2009, 11:34:37 pm »
Un gran mensaje sobre los señuelos, seria lindo que informaras si usas un reinal especial para amarralas al sedal , cuantos metros del destorcedor o si usas linea metálica , de que gramaje es la mejor cuando usar la flouting o la silking, de que tamaño , etc... el saber usarlas es un técnica muy enriquecedora igual que la pesca con mosca.    lindo tema amigo , gracias por tu tremendo aporte.