Autor Tema: El equipo lenguadero para la pesca con señuelos  (Leído 1787 veces)

Desconectado pepepescador

• Novato
  • *
El equipo lenguadero para la pesca con señuelos
« en: Diciembre 04, 2012, 06:59:22 am »
Buenas amigos.

Hago una pequeña introducción, mi nombre es jose luis, vivo en la Argentina, pesco con normalmente en agua dulce, siempre con señuelo y quisiera incursionar en la pesca en agua salada, especialmente lenguado, ya que el tipo de corvina que hay en esta zona no se puede pescar con señuelos de costa, si embarcado, con chispas o jigs.

Aunque hace un tiempo que leo todo lo que se escribe al respecto, no encuentro información sobre cual es el equipo mas conveniente para la pesca del lenguado con señuelos.

Bueno desde ya muchas gracias

• Novato
  • *
Re:El equipo lenguadero para la pesca con señuelos
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2012, 10:33:54 am »
Evidentemente hice mal la pregunta.

Tengo una caña para usar con reel rotativo de 2.5 ms dos tramos para lanzar pesos de 7g a 30 g.

Reel Shimano 6600 BCX

Caña marca shimano clarus

Esta caña sirve

Les cuento para quien no conoces la costa argentina, las playas son bastante planas  hay zonas que ingresas 100 m de la costa caminando, aunque cuanto vas mas al sur ( al sur de Bahia Blanca) si hay profundidad muy cerca de costa

Suelo pescar en la costa que va desde San Clemente hasta Mar del Plata principalmente en Mar Chiquita.

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2012, 10:40:00 am »
yo usaria una caña de entre 2,55 a 2,7 metros que lance entre 10 a 60 gramos, con un reel linea 3 mil con linea multi 15 libras,
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado Jorherrevill2

• Aprendiz
  • **
  • “ Nada es imposible, hasta que lo intentas“
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2012, 10:57:55 am »
Amigo Argentino no práctico mucho la pesca del lenguado, algo se porque he sacado pero chicos. Al tema: sería bueno que nos relataras un poco más de donde y a que distancia de playa se encuentran generalmente así quizás te puedan ayudar más. He visto vídeos de sus pescas con pejerrey y a su reinal de la armada le colocan una boya por lo que me imagino eso es para que el pejerrey no se unda y venga siempre a una misma profundidad, que sería la distancia entre plomo y reinal
“Con paciencia todo sé logra“

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2012, 12:07:10 pm »
la pregunta es para pescar con señuelossss
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado Jorherrevill2

• Aprendiz
  • **
  • “ Nada es imposible, hasta que lo intentas“
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2012, 12:21:53 pm »

Sí sé Tata. El asunto de la boya y carnada sólo es comentario aparte. Creo que son pocos los del foro que conocerán sus playas o sectores de pesca y como a que distancia de playa los encuentran tomando en cuenta que el mismo dice que hay una playa donde ingresa hasta 100 mtrs.
“Con paciencia todo sé logra“

Desconectado Cordobés

• Historicos
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2012, 04:18:26 pm »
Mira amigo, si eres argentino y pescas en la costa atlántica, las técnicas y equipos son bien diferentes a lo que se utiliza en Chile, conozco las 2, por eso lo digo.

En ese tema en particular creo que lo que puedas encontrar aquí no te sirva de mucho en Mar Chiquita o en las playas que mencionas.

En cuanto a los equipos, no conozco en la línea shimano el modelo que mencionas, sí hay un Abu 6600 bcx, estos modelos (BCX) son diseño sueco fabricados en China, con un poco menos de calidad que los abu fabricados en Suecia, pero de cualquier manera sirven, sobre todo para pesca eventual.

La caña es de baitcasting típica para pesca de tarariras, doradillos, etc y sí sirve para señuelos, me parece que el reel está sobredimensionado para esa caña, yo buscaría un low profile (huevito en Argentina), como un abu black max o similar.

Por último, nos interesa que sigas participando en este foro y nos dejes tus reportes y experiencias, pero te recomiendo que veas un foro argentino donde puedes encontrar info local (por ej. pescar.info).

Saludos

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2012, 11:50:09 am »

Si la idea es pescar con señuelo...

En la argentina se utilizan el tipo de señuelos igual que en Chile, el tema es que señuelos de la marca Bomber son bien difíciles de conseguir, pero hay marcas que se pueden utilizar en remplazo de estos..

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2012, 12:04:16 pm »
Mira amigo, si eres argentino y pescas en la costa atlántica, las técnicas y equipos son bien diferentes a lo que se utiliza en Chile, conozco las 2, por eso lo digo.

En ese tema en particular creo que lo que puedas encontrar aquí no te sirva de mucho en Mar Chiquita o en las playas que mencionas.

En cuanto a los equipos, no conozco en la línea shimano el modelo que mencionas, sí hay un Abu 6600 bcx, estos modelos (BCX) son diseño sueco fabricados en China, con un poco menos de calidad que los abu fabricados en Suecia, pero de cualquier manera sirven, sobre todo para pesca eventual.

La caña es de baitcasting típica para pesca de tarariras, doradillos, etc y sí sirve para señuelos, me parece que el reel está sobredimensionado para esa caña, yo buscaría un low profile (huevito en Argentina), como un abu black max o similar.

Por último, nos interesa que sigas participando en este foro y nos dejes tus reportes y experiencias, pero te recomiendo que veas un foro argentino donde puedes encontrar info local (por ej. pescar.info).

Saludos

Amigo.

Agradezco tus consejo, el tema que recurra a ustedes es que en la argentina todavía no hay cultura de pesca marina con señuelos, son pocos los que nos animamos a tal aventura, y ya que todos estos son compañero de salidas y pescar.info, casi todo lo que se escribió en la Argentina respecto a la pesca marina con señuelos lo tengo leído y he charlado con los autores.

Esto parece insólito, pero como soy directivo de la AAPS. Asociación Argentina de pesca con señuelo, eso me permite acercarme a los pocos pescadores con esta especialidad.

Bueno seguiré recabando información y viendo la forma de difundir la pesca marina con señuelos en las costas Argentinas.

Bueno amigo muchísimas gracias por los consejos y de realizar mi primera pesca con señuelo en el mar comentare en el foro los resultados.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2012, 12:46:55 pm »
yo usaria una caña de entre 2,55 a 2,7 metros que lance entre 10 a 60 gramos, con un reel linea 3 mil con linea multi 15 libras,
   + 1 ese equipo yo lo he usado en la desembocadura de Mar Chiquita con buen resultado, pero si quieres usar carnada ( pejerrey) te recomiendo uno que acá llamamos Lenguadero, es decir Reel rotativo ( Como los Ambassadeur 5600 C 4, o similar, pero BUENO ) normal o LP. linea multifilamento de 0,25 mm, shock leader de 6 mts de nylon transparente de 0,45 mm ( el Nitanyl te sirve), y en la punta de ese un Esmerillón con Snap del # 8, y NEGRO, mas una armada Lenguadera de las que usamos tambien acá y que encuentras  en las recomendaciones de este  foro, la carnada Pejerrey te la recomiendo amarrada no en Elastricot sino Elastano ( hilo elastico rojo) , plomada de arrastre de 70-90 grs segun lo que desees alcanzar, caña de 3,30 a 3,60 mts ( segun tu estatura y peso) de alrrededor de 150 grs, ( no mucho mas) para asi estar permanentemente lanzando y recogiendo para darle asi " vida" a tus pejerreyes. Espero te vaya bien hermano...cariños...Samy.
« última modificación: Diciembre 12, 2012, 12:48:55 pm por Samy »
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado pedropescador

• Moderador
  • *
  • Champion de Pedro Jr.
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2012, 07:42:06 pm »

Que parte es la que no se entiende ????????

Pedro

Desconectado Cordobés

• Historicos
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2012, 11:22:05 pm »
Amigo.

Agradezco tus consejo, el tema que recurra a ustedes es que en la argentina todavía no hay cultura de pesca marina con señuelos, son pocos los que nos animamos a tal aventura, y ya que todos estos son compañero de salidas y pescar.info, casi todo lo que se escribió en la Argentina respecto a la pesca marina con señuelos lo tengo leído y he charlado con los autores.

Esto parece insólito, pero como soy directivo de la AAPS. Asociación Argentina de pesca con señuelo, eso me permite acercarme a los pocos pescadores con esta especialidad.

Bueno seguiré recabando información y viendo la forma de difundir la pesca marina con señuelos en las costas Argentinas.

Bueno amigo muchísimas gracias por los consejos y de realizar mi primera pesca con señuelo en el mar comentare en el foro los resultados.

Ahora está clarito.........de hecho creo que vi unos temas tuyos en pescar.info

Sabes que? se me ocurre que podrías contactar al Paco García de MDP, creo que puede ayudar a hacer una nota sobre pesca con señuelo en el mar.

Lo ubicas en www.videopesca.com.ar

Suerte amigo!

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2012, 01:38:47 pm »
Muchas Gracias Cordobes

Tratare de contactarlo y cualquier cosas que necesite o pueda ayudarle hágamelo saber, mi email es pepepescador@gmail.com