Autor Tema: Consulta mantencion Shimano stradic ci4  (Leído 3110 veces)

Desconectado TUCO

• Aprendiz
  • **
Consulta mantencion Shimano stradic ci4
« en: Octubre 17, 2014, 11:46:09 am »
Hola, tengo desde hace ya 3 años aprox un shimano stradic ci4 4000 y nunca lo he abierto para su mantención, solo le he agregado aceite sacando el tornillo que trae y luego tapándolo, pero nunca he reemplazado la grasa o una mantención mas a fondo, mas que nada por miedo a que al rearmarlo no quede "tal como estaba". La única mantención que le hago después de cada salida es limpiar la parte exterior con un paño con agua tibia y luego aplicar wd40 para remover los restos de arena y desplazar la humedad (además de agregar aceite como explicaba mas menos cada 2 o 3 meses). A pesar de eso el carrete no tiene ningún ruido extraño o algo que indique que esta pidiendo mantención a gritos pero sin duda ya no es el mismo que hace por lo menos un año atrás.
La consulta es si es mejor seguir como le he hecho hasta ahora o debo meter mano no mas ??, en el caso de esto ultimo, que pieza es la que debo relubricar??, con que productos??, como hacerlo ??
Cualquier orientación al respecto me servirá mucho, desde ya agradezco su ayuda.
saludos cordiales  :grin:
PD: Mas menos la misma duda tengo con la mantención del sistema del freno.
« última modificación: Octubre 17, 2014, 11:47:52 am por TUCO »

Desconectado donpeluche

• Aprendiz
  • **
  • No dejes para mañana lo que puedes pescar hoy
Re:Consulta mantencion Shimano stradic ci4
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2014, 05:23:37 pm »
Hola, tengo desde hace ya 3 años aprox un shimano stradic ci4 4000 y nunca lo he abierto para su mantención, solo le he agregado aceite sacando el tornillo que trae y luego tapándolo, pero nunca he reemplazado la grasa o una mantención mas a fondo, mas que nada por miedo a que al rearmarlo no quede "tal como estaba". La única mantención que le hago después de cada salida es limpiar la parte exterior con un paño con agua tibia y luego aplicar wd40 para remover los restos de arena y desplazar la humedad (además de agregar aceite como explicaba mas menos cada 2 o 3 meses). A pesar de eso el carrete no tiene ningún ruido extraño o algo que indique que esta pidiendo mantención a gritos pero sin duda ya no es el mismo que hace por lo menos un año atrás.
La consulta es si es mejor seguir como le he hecho hasta ahora o debo meter mano no mas ??, en el caso de esto ultimo, que pieza es la que debo relubricar??, con que productos??, como hacerlo ??
Cualquier orientación al respecto me servirá mucho, desde ya agradezco su ayuda.
saludos cordiales  :grin:
PD: Mas menos la misma duda tengo con la mantención del sistema del freno.

hola amigo

voy a tratar de no ser muy duro...

generalmente después de estas suaves palabras viene un palo de esos con repercusiones....

jajaja.

bueno en este caso no por lo menos no de mi parte. solo dos alcances...

1.- nunca pero NUNCA N U N C A  bajo ninguna idea use WD-40 esto amigo no es un lubricante ni un desplazador de humedad ni ninguno de los usos que le da.
 (no le diré lo que és el famoso WD-40 solo porque me cayo bien y no quiero verlo deprimido por lo que le hacia a su amigo de carrete)

2.- si no sabe no meta las manos.

ahora si es autodidacta compre un carrete barato o uno en la feria de segunda mano y pongale color busque los planos de desarme por Internet eso si busque en gringolandia ellos tienen todo el material a dispocicion, nadie nació sabiendo y si le gustan las manualidades y tiene dedos para el piano...
(mis carretes los lavo con parafina los seco muy bien y lubrico con grasa blanca de litio en en spray )
 hacer mantencion a nuestro propio equipo es un tiempo muy agradable que personalmente lo considero parte de la pesca...

si es de aca de viña le puedo recomendar un compañero de pesca que es B y B bueno y barato...

saludos

equipo
Cañas:
Mitchel 2,7
Isla Mocha 3,2
dip 1,8
Power Boat 1.95
black pearl 2,7
crosstage 3,0

Carretes:
Sienna 4000fd
Sahara 4000 fe
Tamoka 560

caja de pesca completa
sonar para pesca embarcada
botiquín de primeros auxilios

Desconectado donpeluche

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2014, 05:57:37 pm »
te dejo la paguina donde puedes bajar el desarme de tu carrete...

http://www.normark.es/productos/stradic/

algo asi...

saludos

equipo
Cañas:
Mitchel 2,7
Isla Mocha 3,2
dip 1,8
Power Boat 1.95
black pearl 2,7
crosstage 3,0

Carretes:
Sienna 4000fd
Sahara 4000 fe
Tamoka 560

caja de pesca completa

Desconectado TUCO

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2014, 11:33:26 pm »
ok, gracias.
Que partes lavas con parafina y le echas grasa ?

Desconectado donpeluche

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2014, 11:59:02 am »
ok, gracias.
Que partes lavas con parafina y le echas grasa ?

cuando le realizo una mantencion anual que es la mas profunda lo despiezo entero para ver detalles alguna soltura dientes ajustes y en esa lo lavo completo luego seco al aire y armo se lubrican solo las partes moviles que hacen contacto entre si  con mesura poco es malo mucho tambien que no se vea la grasa esa es la medida perfecta...

saludos desde viña

equipo
Cañas:
Mitchel 2,7
Isla Mocha 3,2
dip 1,8
Power Boat 1.95
black pearl 2,7
crosstage 3,0

Carretes:
Sienna 4000fd
Sahara 4000 fe
Tamoka 560

caja de pesca completa

Desconectado TUCO

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2014, 12:16:42 pm »
gracias cumpa se agradece la orientación
saludos desde Copiapó  :hbang:

Desconectado donpeluche

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2014, 05:41:22 pm »
gracias cumpa se agradece la orientación
saludos desde Copiapó  :hbang:

no hay de que amigo...

si a alguien mas le interesa el tema aquí dejo un link donde pueden bajar la mayoría de los diagramas de despiece de los carretes mas comunes...
ahora lo mas recomendable cuando compren en la caja siempre viene el manual de desarme y partes y piezas...

http://www.nutterrodandreel.com/Reel_Diagrams.cfm

saludos desde viña

equipo
Cañas:
Mitchel 2,7
Isla Mocha 3,2
dip 1,8
Power Boat 1.95
black pearl 2,7
crosstage 3,0

Carretes:
Sienna 4000fd
Sahara 4000 fe
Tamoka 560

caja de pesca completa

Desconectado amenfis

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2014, 06:24:14 pm »
te dejo la paguina donde puedes bajar el desarme de tu carrete...

http://www.normark.es/productos/stradic/

algo asi...

jajajaja esta clarito, llegar y desarmar.
slds.

saludos

Desconectado TUCO

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2014, 08:34:26 am »
Si, de echo ese diagrama venía con el carrete, pero la mano es saber exactamente que piezas son las que se deben lubricar y con que para no estar desarmando demás. Yo tengo entendido que a los rodamientos se le debe cambiar la grasa, pero no se que otras piezas van con grasa y cuales con aceite.
Lo del freno, la pieza que hay q cambiar son esas que se ven cuando uno saca la bobina?? el carrete también trae una de repuesto.

Desconectado donpeluche

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2014, 05:55:14 pm »
Si, de echo ese diagrama venía con el carrete, pero la mano es saber exactamente que piezas son las que se deben lubricar y con que para no estar desarmando demás. Yo tengo entendido que a los rodamientos se le debe cambiar la grasa, pero no se que otras piezas van con grasa y cuales con aceite.
Lo del freno, la pieza que hay q cambiar son esas que se ven cuando uno saca la bobina?? el carrete también trae una de repuesto.

para los rodamientos solo un poco de aceite de ese de maquinas de coser una película muy fina...
 la grasa en los rodamientos es negativa, eso si hay en general muchos tipos de rodamientos los zz por ejemplo no se lubrican son sellados cuando cumplen su vida útil se cambian...
la grasa va en las piezas mecánicas que rozan osea que generan trabajo mecánico...
si no entiendes lo que es trabajo mecánico es que hay movimiento entre ellos..

espero haberte clarificado donde aceite y donde grasa.

saludos desde viña

equipo
Cañas:
Mitchel 2,7
Isla Mocha 3,2
dip 1,8
Power Boat 1.95
black pearl 2,7
crosstage 3,0

Carretes:
Sienna 4000fd
Sahara 4000 fe