Autor Tema: Salado de Pejerreyes  (Leído 21189 veces)

CristianR

• Visitante
Re: Salado de Pejerreyes
« Respuesta #25 en: Febrero 10, 2010, 06:25:09 am »
 gracias por la informacion. sin dudas el salado de pejerreyes sirve mucho saber de este proceso para la conservacion de los pejerreyes que uno pesca,  para utilizarlo de carnada sean de mar, marisma o argentino.

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2010, 04:22:35 pm »
Bueno el dato voy a ir a buscar unos 50 o 100  si alguien más quiere que me cuente pues como normalmente traigo varios al final no se que hacer con ellos y los termino regalando, espero salar unos 50 o 60 para mi
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado Gonzagolas Anglers

• Historicos
  • *
  • Me cargan los espinitas y salameros!!!
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2010, 06:35:28 pm »
Bueno el dato voy a ir a buscar unos 50 o 100

Por favor respetemos las cuota de extraccion, y seamos consecuente con lo que realmente utilizamos... :police:
Gracias

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2010, 01:10:56 pm »
xuxa don Gonzagolas tiene toda la razon del mundo pido mis disculpas y me ajustare segun su sugerencia, como siempre he sido más bien un desordenado pero insisto tiene toda la razon

Desconectado spiner

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 27, 2010, 04:19:01 pm »
Tito gracias por tu gran aporte, consulta ¿porque la guata asia ariba? te faborese en algo como por curiosidad Gracias nueva mente

Desconectado APRENDIZ

• Colaborador
  • *
« Respuesta #30 en: Marzo 27, 2010, 05:02:40 pm »
Ojo, usar solo sal de mar, ya que la de mesa que es fina quema los pejes, además los productos elaborados contienen yodo que deja los pejes amarillos. :huh: :huh:

APRENDIZ

Desconectado virgilio

• Novato
  • *
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2010, 04:54:50 pm »
buena nota de los pejerreyes, aun no sako nada del mar con pejerrey, vamos probar pronto

Desconectado hombre de mar

• Fanatico
« Respuesta #32 en: Abril 25, 2010, 06:16:23 pm »
Ojo, usar solo sal de mar, ya que la de mesa que es fina quema los pejes, además los productos elaborados contienen yodo que deja los pejes amarillos. :huh: :huh:

APRENDIZ
estas  aprendiendo   bien  viejo ,
viste  algo  te  quedo despues de años  de  quemar  y que  pusieran  amarillos los reyes  en  el frio.
los  que  lleve  estaban  filetes ...
hombre  de mar
hombre de  mar , cazador de  rubias  y artistas  planos .

Desconectado aroc

• Novato
  • *
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2010, 01:00:14 pm »
  Tito

Yo uso el mismo metodo, pero con una variante que me ha dado mejores resultados y es la siguiente: Primero pongo una malla fina en el pote (mi señora todavía no se explica porque a su bolsa de compras le falta un trozo) con una separación de un centimetro, poco mas o menos del fondo (para lo cual le hice un marco de madera), con esto desagua mucho mejor ya que los pejerreyes no quedan en ningun momento en contacto con el liquido, lo que sí sucede cuando el papel absorbente se empapa; con esto he logrado una duración mucho mas prolongada.

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2010, 01:02:42 pm »
bueno el dato, al menos mi primer salado de pejes quedo de pelos aún los estoy usando

Desconectado Tito.Dskarao

• Administrator
  • *
  • Ante todo... Mucha Calma :)
    • Pescando Lenguados
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2010, 04:45:51 pm »
  Tito

Yo uso el mismo metodo, pero con una variante que me ha dado mejores resultados y es la siguiente: Primero pongo una malla fina en el pote (mi señora todavía no se explica porque a su bolsa de compras le falta un trozo) con una separación de un centimetro, poco mas o menos del fondo (para lo cual le hice un marco de madera), con esto desagua mucho mejor ya que los pejerreyes no quedan en ningun momento en contacto con el liquido, lo que sí sucede cuando el papel absorbente se empapa; con esto he logrado una duración mucho mas prolongada.

Excelenteeeee aporte.

asi se van mejorando las tecnicas  (clap)

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado Piña

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #36 en: Mayo 23, 2010, 12:24:35 pm »
consultas tengo de 3 semanas unos pejes de Peñuelas salando los deje con las tripas por lo leido da lo mismo pero deben quedar todo el tiempo en la sal es mi pregunta....

Desconectado sinchu

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #37 en: Junio 05, 2010, 11:07:39 pm »
con 2 o 3 dias de sal es suficiente

despues se limpian y quedan listos

y se guardan en una caja de zapatos o de plumavit

para conservarlos mejor

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #38 en: Junio 06, 2010, 10:55:07 am »
Tito

Aca donde compramos el pejerrey los entregan empaquetados con sal y por docena, de alli lo ponemos en un taper de plastico para que no le de el frio directo y al friser a congelar asi me han durado varios meses.
Me parece que no es muy bueno lavarlo con abundante agua como dices para quitarle el olor, porque el pejerrey tiene una baba que le da el olor caracteristico a pejerrey y es muy importante que una vez descongelado mantenga ese olor ya que el lenguado utiliza todos sus sentidos para cazar y entre ellos el olfato.
Por otra parte pienso que es indiferente que este con tripas ya que la sal evita la descomposición asi como el congelado.
Les comento algo, una vez conversando con un pescador artesanal que era el mejor pescador de lenguados de la zona me enseño sus pejerreyes y al verlos tenian sal en la pansa y azucar rubia en la cola y me comento su forma de conservarlos el tenía una forma especial, el acomodaba el pejerrey en forma diagonal con la pansa hacia arriba de tal forma de colocar las colas de los pejerreyes abiertas lo mas posible como un abanico (ya que la cola es algo muy llamativo del pejerrey por el color y la forma), despues le echaba  sal a la pansa y azucar rubia a las colas, me decia que con la azucar rubia las colas tomaban el color de un amarillo mas intenso y se mantenian mas amarillas y abiertas esto hacia que naden mejor y que sean mas atractivas, luego de probar con mis pejerreyes sin resultados, me regalo uno de los suyos y ahi mismo saque un lenguado mediano, realmente el pejerrey  queda mejor y es mas efectivo, lo que si es un trabajo especial, son ideas de los pescadores.

Desconectado cronyco

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #39 en: Enero 18, 2011, 01:19:34 am »
tengo una duda...los pejes de mar tambien hay que hacerles este proceso de salado??...

y por ejemplo...yo la otra semana me voy a la serena y estare como 3 dias en la serena o coquimbo, ¿puedo comprar pejes y usarlos inmediatamete sin recurrir a este proceso???

o habra un lugar por esos lugares en los cuales vendan pejes ya listo y salados para pescar planos???

saludos
buena pesca

Desconectado Gonzagolas Anglers

• Historicos
  • *
  • Me cargan los espinitas y salameros!!!
« Respuesta #40 en: Enero 18, 2011, 10:05:30 am »
tengo una duda...los pejes de mar tambien hay que hacerles este proceso de salado??...

y por ejemplo...yo la otra semana me voy a la serena y estare como 3 dias en la serena o coquimbo, ¿puedo comprar pejes y usarlos inmediatamete sin recurrir a este proceso???

o habra un lugar por esos lugares en los cuales vendan pejes ya listo y salados para pescar planos???

saludos
buena pesca
El salado de los pejes, lo que busca es poder conservar nuestras carnadas por mas tiempo, retardando la descomposicion del pejerrey.
Se pueden tambier usas pejes frescos en el mismo momento de la pesca.
Pejes salados, le puedes encargar al mauro de arica pero los vende por docenas los paquetes, tambien encuentras en escamas y equipesca.
Saludos y que pases unas buenas vacaciones. :victory:
Gonzagolas angler :hbang:

Desconectado cronyco

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #41 en: Enero 18, 2011, 01:41:53 pm »
El salado de los pejes, lo que busca es poder conservar nuestras carnadas por mas tiempo, retardando la descomposicion del pejerrey.
Se pueden tambier usas pejes frescos en el mismo momento de la pesca.
Pejes salados, le puedes encargar al mauro de arica pero los vende por docenas los paquetes, tambien encuentras en escamas y equipesca.
Saludos y que pases unas buenas vacaciones. :victory:
Gonzagolas angler :hbang:

muchas gracias amigo

saludos
buena pesca

Desconectado fishhook

• Fanatico
  • ""Siempre soñare con un gran plano""
« Respuesta #42 en: Febrero 03, 2011, 11:23:02 pm »
Los del refri de los ochenta , tiene una explicación lógica, la Sra de Tito le autorizó usar ese refri para llenarlos de lenguados, el más moderno esta para mentener los productos para el consumo en casa. les puedo decir que ese refri de los ochenta siempre se encuentra lleno de pejes salados y planos esperando ser desgustado en un riquísimo ceviche. Grande Tito...

Desconectado Tito.Dskarao

• Administrator
  • *
  • Ante todo... Mucha Calma :)
    • Pescando Lenguados
« Respuesta #43 en: Febrero 04, 2011, 04:47:37 pm »
Los del refri de los ochenta , tiene una explicación lógica, la Sra de Tito le autorizó usar ese refri para llenarlos de lenguados, el más moderno esta para mentener los productos para el consumo en casa. les puedo decir que ese refri de los ochenta siempre se encuentra lleno de pejes salados y planos esperando ser desgustado en un riquísimo ceviche. Grande Tito...

Jajajaja , esas fotos no son mias en todo caso  :wink:

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado jirgillon

• Aprendiz
  • **
  • Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro
« Respuesta #44 en: Junio 08, 2011, 01:17:31 am »
este fin de semana pasado me traje unos pejes de coquimbo y lo e hecho como comentas con sal de mar(de la mas fina) y le saque la sal y la nova que ya estaba mojada y luego le cambie la sal y la nova y mañana vere los resultados pero ya se ven muy bien desidratados...

jirgillon :ninja49lo:

Desconectado TUCO

• Aprendiz
  • **
Re:Salado de Pejerreyes
« Respuesta #45 en: Julio 26, 2011, 11:22:01 am »
Tito, gracias por la info, solo me queda una duda:
Después que pasan 2 días y hay que hacer escurrir el liquido producto de la deshidratación, ¿es necesario cambiar las capas de papel absorbente del fondo del pote ??... Entre estas capas de papel y la primera capa de pejes no va una capa de sal ??
Desde ya gracias  :smiley:
PD:  al momento de salarlos, ¿es necesario sacarles las tripas apretando la guata para q salgan por el orificio anal o hay dejarlos así nomás ?? se me quedaba esta pregunta en el tintero. Gracias.
« última modificación: Julio 26, 2011, 12:23:49 pm por TUCO »

Desconectado Taltalino

• Moderador
  • *
« Respuesta #46 en: Julio 28, 2011, 11:42:25 pm »

Amigos yo le tengo un dato que es muy efectivo y evitaran que la dueña de casa se enoje por que le gastan la Nova o el Papel confort....

1.- Con el mismo recipiente de Don Tito ponen en la base ASERRIN (mientras mas delgado mucho mejor), el aserrin cumple la funcion del papel absorvente a diferencia que no se acumula liquido ya que este lo absorve.
2.- Luego ponen los pejerreyes guatita arriba bien ordenaditos y le aplican la sal gruesa que no se note pobreza y repetimos el paso anterior hasta llenar el recipiente.

3.' Poner el recipiente en la congeladora o para algunos en la parte de arriba del refrigerador.

Con el aserrin NO SE QUEMAN ya que este los protege y duran por mucho tiempo, eso si se recomienda guardar en recipientes pequeños como los de mantequilla de kilo son muy buenos ya que caen aprox. unos 25 pejerreyes de 15cm. Procuren de sacar los recipientes que mas o menos van a ocupar y una vez en terreno no los expongan al sol.

Aqui en Taltal el pejerrey llega en abundancia a fines del verano y de forma intermitente pero en mucho menor cantidad durante el resto del año, asi que para que nunca nos falte los mantenemos de esta manera y sacamos los recipientes necesarios y aun que no lo crean duran facilmente unos 5 a 6 meses.

Quizas es algo mas sucio que usando papel absorvente pero les aseguro que es mas efectivo, espero les de resultado, saludos
« última modificación: Julio 28, 2011, 11:44:38 pm por TALTALINO »

Mas que un vicio es una "Pasión Por la Pesca".....

La lectura hace al sabio y en conjuto con la practica este se convierte en maestro

Desconectado tmlucho

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2011, 06:41:47 pm »
hola aca en la V region los he visto congelados, me imagino q previmente salados, ahora la pregunta es la sgte:
se debe esperar q se descongele para encarnarlo?
una vez descongelado o sacado del congelador se puede volver a guardar en le congelador?

Desconectado monkino

• Aprendiz
  • **
  • )><((((º>
« Respuesta #48 en: Septiembre 06, 2011, 08:54:01 pm »
hoy en el jumbo de temuco encontre unas bamdejas de pejes de mar, estaban fresquitos, venian como 15 unidades de mas menos 15cm, destripados.
estos serviran para salarlos o mejor pal sarten?
saludos

Desconectado Rio

• Depredador
« Respuesta #49 en: Septiembre 06, 2011, 08:59:54 pm »
Pal sarten, pal sarten,jejejejeje :36b: :fry: :fry: :fry: