Autor Tema: Armada para robalo con señuelo  (Leído 135 veces)

Desconectado Gerard18812

• Novato
  • *
Armada para robalo con señuelo
« en: Octubre 12, 2017, 08:32:52 pm »
Lo que dice el titulo, alguien podria ayudarme y detallarme como debería ser una armada para robalos con señuelo? he visto fotos donde los pescan solo con el señuelo sin plomar una armada para ganar distancia, pero me parece que con aprox 15 gramos de señuelo no se llegaría muy lejos, o es suficiente para robalos? esas son mis preguntas, gracias!

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Armada para robalo con señuelo
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2017, 12:15:55 am »
Las unicas veces que he visto a los Robalos, atacando señuelos,... ha sido, en pescas embarcados en rios donde desembocan calmos en el Mar , desde playas nunca he visto eso...Debe ser una rareza.  Ademas los señuelos no se montan en " armadas " se engancha la linea al un destorcedor con gancho y este por medio de un pequeño aro al señuelo, no veo para nada eso de usar una armada.( ?? ).. Otros peces SI atacan señuelos..Para mi es mucho mejor presentarle a los peces un anzuelo encarnado con aquello que en ESA zona acostumbran comer.
  Cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado mapache

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2017, 01:21:49 pm »
Estimado, en las costas de la IX y en las de la XIV, suelo pescar robalos con señuelos, siempre que las condiciones de playa lo permitan, o sea que los posones estén relativamente cerca, bucktail jigs, minnows y en especial caimanes de tamaño mediano, los robalos que suelo sacar SIEMPRE han sido mas grandes que los que han estado pescando conmigo con carnada y nunca bajo el kilo, supongo que deben ser los mas agresivos, no se. Para los bucktail jigs, no hay armada, los uno directo a una linea de unos 50cm, y esta a la linea principal con un destorcedor. Para los minnows y caimanes, les coloco una pesa tipo plátano https://www.bulletweights.com/Portals/0/_product-images/fishing/spin-sinker.png a unos 50 cm del señuelo, he usado pesas de hasta 50gr. Me entretiene mucho este tipo de pesca y me da la impresión de que los que pican con señuelo hacen un poco mas de pelea, la pelea es super rara y entretenida. La desventaja y algo que puede ser un poco frustrante, en especial al principio, es que se enredan bastante en el lance producto de que queda poco aerodinamico el cuento y algunos señuelos no están echos para usarse así. Como dato, recogida bien lenta, jigs de colores fuertes, minnows de tonalidades naranjas, el atractor amarillo se lo hacen chupete y caimanes es cosa de experimentar, he sacado con tonos blancos, naranjos y con el famoso español. Solo tienes que probar. Muchas veces el pique es ya casi sacando el señuelo del agua. Mi consejo, experimenta. No soy experto, ni compito tampoco, la pesca es para  mi es para relajarme y pasarla bien. De repente he sacado corvinas y lenguados con este método, lo que ha echo que me guste todavía más.
Si no ha devuelto nunca un pez vivo al agua..., solo pruebe hacerlo. (Mel Krieger)

Desconectado Gerard18812

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2017, 02:31:27 pm »
Gracias por responder... aqui en punta arenas tengo un conocido que tambien tiene muy buenos resultados pescando robalos con señuelos, y utiliza mas o menos el mismo metodo, lo que me da la duda es que obviamente la accion del señuelo cambiara dependiendo del tipo que se use y teniendo el plomo a la misma distancia me da la incertidumbre de si vendrá bien o lo pasare a perder por ahi  :66: saben algo de como se comportan los señuelos en estas condiciones? tengo una rapala floating color fluoro red, de lomo dorado y guata naranja que me tinca segun lo que dices, pero al ser floating con la adicion del peso como vendrá?
Saludos...

Desconectado mapache

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2017, 01:12:39 pm »
Dependerá de la velocidad de recogida y la acción de las corrientes marinas, pero en general para el róbalo, como recoges lento, el señuelo irá muy apegado al fondo, independiente si es floating o sinking, por lo que siempre tendrás una alta probabilidad de engancharte en el fondo. Como te comentaba, utilizo este "metodo" solo cuando la playa lo permite, posones cercanos y casi siempre playas de arena. He pescado con fondos rocosos, pero ahí debes recoger un poco mas rápido para evitar los enganches aunque evito ese tipo de playas a toda costa! No me interesa andar perdiendo aperos tampoco. Me tinca un montón tu rapala, pero la última palabra siempre la tienen los peces.
Si no ha devuelto nunca un pez vivo al agua..., solo pruebe hacerlo. (Mel Krieger)