Autor Tema: ¿ Como pescar Lenguados en fondos rocosos ?  (Leído 31886 veces)

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
¿ Como pescar Lenguados en fondos rocosos ?
« en: Diciembre 18, 2008, 09:53:13 pm »
Para empezar como nadie de ustedes me conoce quiero decirles que yo no e inventado absolutamente nada, soy un pescador aficionadoque gusta de esta maravillosa pesca, pero si e tenido muy buenos pescadores como maestros a lo largo del tiempo que llevo practicándola que no son pocos como 30.-
Antes que nada quiero hacer una pequeña introducción de la pesca del lenguado, para quienes no lo saben por los años 55 la única técnica prácticamente que se usaba para la pesca del Lenguado era la chispa y algunos orenos, posteriormente aparecieron los primeros señuelos de goma que venian con anzuelos integrados y ya por los 60 partimos con los primeros precursores la mayoria de la 5 región que empezaron con la técnica de la pesca con Pejerrey, que hasta el día de hoy sigue siendo la mas efectiva de todas,ya que sepuede aplicar con mayor efectividad en playas de arenas, playas con fondos rocosos y en rocas. No así la rápala y la chispa las cuales tienen mayor provalidad de perderlas en las rocas, algas,huiros etc...nuestros antepasados, padres abuelos no tenian la necesidad de buscar planchas en las rocas ya que la abundancia que tenian nuestras playas era mucha.

Yo con los años me e podido dar cuenta que las mayores zonas y concentración de estos peces estan en las rocas y playas con fondos rocosos, los cuales muchos quedan lejos de las manos de los buzos y artesanales, ya sea por las rompientes o trabaderos y fuertes corrientes que estas zonas tienen, por lo tanto es una zona rica en esta especie y a la vez rica en alimento para ella con gran variedad de peces de que alimentarse.-

PESCA EN LAS ROCAS: