Autor Tema: ¿ Como pescar Lenguados en fondos rocosos ?  (Leído 31959 veces)

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
Re: ¿ Como pescar Lenguados en fondos rocosos ?
« Respuesta #25 en: Agosto 15, 2009, 07:59:35 pm »
Este año no creo, pero el proximo si entraran.-
Hunter

veremos que pasa desde octubre en adelante.. ojalá tengamos mas actividad.. y organizar alguna salida x ahí..  :jote:

salu2
Mis Equipos de Pesca.
-Caña Pacific Blue 3.9 mts. - Caña Cast Pro 3.90 mts.
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JC
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete 55000 Custom by JC
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com
https://www.facebook.com/jano.caster

Desconectado paralichthys

• Moderador
  • *
  • " Tupele, tupele, tupeleeeee..."
« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2009, 08:18:34 pm »
Este año no creo, pero el proximo si entraran.-
Hunter

Hola Hunter, ¿Por que piensas que este año no van a entrar...? ¡ yo los estoy esperando!

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #27 en: Agosto 15, 2009, 08:43:56 pm »
Hola Hunter, ¿Por que piensas que este año no van a entrar...? ¡ yo los estoy esperando!

Buena pesca...
Por el cambio de corrientes, hace un par de meses atras empezo el cambio, con una elevacion de 1ºC la temperatura del agua, de aqui al verano o Marzo deberia subir de 2ºC a 3ºC mas haciendolo mas favorable, la niña va en franca retirada, y la mejor señal para mi gusto es que una vez que se pierdan las lauchas, vendran los grandes de atras, por lo general no se mezclan, si hay mucha laucha yo no pierdo el tiempo y no pesco :victory:.-
Saludos
Hunter

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #28 en: Agosto 15, 2009, 08:49:34 pm »
ojalá amigo hunter que entren las planchas prehistóricas como las que entraron hace unos 3 años atrás.. daba gusto ir..

salu2
Mis Equipos de Pesca.
-Caña Pacific Blue 3.9 mts. - Caña Cast Pro 3.90 mts.
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JC
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete 55000 Custom by JC
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com
https://www.facebook.com/jano.caster

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #29 en: Agosto 15, 2009, 08:57:55 pm »
ojalá amigo hunter que entren las planchas prehistóricas como las que entraron hace unos 3 años atrás.. daba gusto ir..

salu2
Algo se va a ver a partir de Octubre, pero para mi lo ideal va a venir el proximo año. Como bien tu dices Jano hace tres años entro mucha plancha y a partir del 2007 se empezo a retirar, pero volveran, hay que tener paciencia y por mientras no molestar las lauchitas que tienen que crecer.-
Saludos
Hunter

• Moderador
  • *
« Respuesta #30 en: Agosto 15, 2009, 09:01:08 pm »
Por el cambio de corrientes, hace un par de meses atras empezo el cambio, con una elevacion de 1ºC la temperatura del agua, de aqui al verano o Marzo deberia subir de 2ºC a 3ºC mas haciendolo mas favorable, la niña va en franca retirada, y la mejor señal para mi gusto es que una vez que se pierdan las lauchas, vendran los grandes de atras, por lo general no se mezclan, si hay mucha laucha yo no pierdo el tiempo y no pesco :victory:.-
Saludos
Hunter

Hunter, ¿la mayor temperatura de las aguas debería ser mejor para el lenguado? Mas al Norte, después que se separa la corriente de Humbolt de la costa y en el Perú,  al parecer aparecen piezas mayores ...

Buena pesca...  

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #31 en: Agosto 15, 2009, 09:14:59 pm »
Hunter, ¿la mayor temperatura de las aguas debería ser mejor para el lenguado? Mas al Norte, después que se separa la corriente de Humbolt de la costa y en el Perú,  al parecer aparecen piezas mayores ...

Buena pesca...   
Asi es amigo, tambien ayuda mucho a las Corvinas las cuales se acercan mas a la costa.-

• Moderador
  • *
« Respuesta #32 en: Agosto 15, 2009, 09:29:19 pm »
Asi es amigo, tambien ayuda mucho a las Corvinas las cuales se acercan mas a la costa.-

Entonces, con  "la niña" debería ser mejor ¿no?... aún tengo alguna esperanza de clavar una plancha este año.   :laugh:

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado Chalako

• Fundadores
  • *
« Respuesta #33 en: Agosto 15, 2009, 09:37:02 pm »
Entonces, con  "la niña" debería ser mejor ¿no?...

Al verres estimado, con "El Niño"....ya que este es el fenómeno del calientamiento del mar sobre lo normal...la niña es enfriamiento....

Tengo entendido que ahora el mar esta denotando un aumento de la temperatura y que estaríamos en presencia de "El Niño", asi que quizas se den las condiciones para tener planchitas y rubias grandotes en la temporada 2009-2010 que se nos viene  :jote:

Saludos,
Chalako.
lOcO pOr lA pEsCa !!

Desconectado hombre de mar

• Fanatico
« Respuesta #34 en: Agosto 15, 2009, 09:39:33 pm »
eso , eso, creo  que  este  año  estara  mejor  ,  entraran  esas  planchas  de años  atras...
hombre de  mar , cazador de  rubias  y artistas  planos .

• Moderador
  • *
« Respuesta #35 en: Agosto 15, 2009, 09:42:55 pm »
Al verres estimado, con "El Niño"....ya que este es el fenómeno del calientamiento del mar sobre lo normal...la niña es enfriamiento....

Vale la corrección amigo Chalako, efectivamente estaba pensando en el niño cuando escribí la niña...

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #36 en: Agosto 15, 2009, 09:43:55 pm »

Tengo entendido que ahora el mar esta denotando un aumento de la temperatura y que estaríamos en presencia de "El Niño", asi que quizas se den las condiciones para tener planchitas y rubias grandotes en la temporada 2009-2010 que se nos viene  :jote:

Saludos,
Chalako.
La niña esta en retirada hace unos tres meses atras, estamos en pleno cambio con el niño, esto es lo ideal, pero es un cambio lento, lo optimo deberia estar para el proximo año, aunque a partir de Octubre algo deberia notarce con igual periodo  del año pasado que fue muy malo :wink:.-
saludos
Hunter

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #37 en: Agosto 15, 2009, 09:47:42 pm »
eso , eso, creo  que  este  año  estara  mejor  ,  entraran  esas  planchas  de años  atras...
Claro, pero primero entran en el Norte y despues por aqui, asi que, cuidadito, que te estoy vigilando :103: :103:
Saludos cumpa
Hunter

• Moderador
  • *
« Respuesta #38 en: Agosto 15, 2009, 11:29:34 pm »
Claro, pero primero entran en el Norte y despues por aqui, asi que, cuidadito, que te estoy vigilando :103: :103:
Saludos cumpa
Hunter

Ojalá no sean los mismos, entre Hunter y Lobo de mar nos van a quedar pocas oportunidades  :grin:

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado hombre de mar

• Fanatico
« Respuesta #39 en: Agosto 16, 2009, 12:01:30 am »
´gracias  por  ponerme  lobo de mar  jajajajaja   supongo  te  refieres  a  mi ..  paralichthys ..jajaja
hombre de  mar , cazador de  rubias  y artistas  planos .

• Moderador
  • *
« Respuesta #40 en: Agosto 16, 2009, 12:25:58 am »
´gracias  por  ponerme  lobo de mar  jajajajaja   supongo  te  refieres  a  mi ..  paralichthys ..jajaja

Siii, me traicionó el subconsciente... te asocio con un "viejo lobo de mar"... jajajaj. (igual déjame algún lenguadito para cuando vaya para Arica... jajajajaj)

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

Desconectado fishhook

• Fanatico
  • ""Siempre soñare con un gran plano""
« Respuesta #41 en: Noviembre 02, 2009, 11:57:54 pm »
Gracias Hunter por transmitir tus experiencias con todos nosotros, solo falto recomendar que en las rocas nunca, peron nunca vayan solos, ya que he sabido de algunos amigos amantes de este hermoso deporte que han caido y los han encontrado tres o cuatro dias despues a kilómetros de distancias todos mordido por las jaivas. cuidado con las rocas... es sabio recomendar los roquerios para los planos ya que hoy el kilo esta a $8.000 existen grandes depredadores que no dejan ni los pequeños , recordaran mis palabras a este ritmo sólo los veremos en fotos de recuerdos en estos foros, he visto sacar algunos entre 15 a 18 cm , que ni carne tiene y de que sirven muertos , una lástima. debemos recomendar el casting and release ( Capturar y soltar) sólo serviran los que disfrutemos en la mesa. no es bonito ver algunos amigos con fotos con planos colgando de los dientes; los grandes en las manos los medianos con los pies y los chicos con los dientes, una lástima no es mejor el que más saca , sino es que más respeta, decir pille uno de app 1/2 kilo , pero lo solte por chico.pero nunca me olvidare y recordare siempre la picada que me dió , como lo trate anted de clavarlo , la espera que le di, el nylos que solte, la tensión que dí , etc..

Desconectado Leviatán

• Historicos
  • *
  • Pescar,fotografiar y Soltar
« Respuesta #42 en: Noviembre 03, 2009, 08:50:26 am »
Solo agradecerte tus consejos y enseñanzas.
 Espero tener la oportunidad de conocer a tan aplicado pescador, y soñar con compartir alguna jornada de pesca con semejante maestro.
 Saludos. Leviatán.

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #43 en: Noviembre 03, 2009, 12:29:19 pm »
Lenguados chicos es dificil de que salgan en estas zonas ya que hay mayor variedad de depredadores por ende son atacados y comidos. No es lo mismo pescar un plano de considerable tamaño en las piedras a sacar uno igual en la playa, la pelea, el trabajo y consentraccion deben estar al 100% de lo contrario una vez clavado que es lo mas facil el problema es sacarlo he evitar que este nos corte.-
Para tener exito en este tipo de pesca hay que practicar mucho, no siempre se tiene exito, pero si les puedo asegurar que la satisfaccion es mucho mayor que pescar en la playa sin trabas.-
saludos
Hunter

P.D: Me alegra que los comentarios expuestos en este foro sean de ayuda para muchos pescadores y que asi puedan depurar su tecnica de apoco, tal como lo hago yo con cada salida, amigos uno nunca termina de aprender de los que mas saben y ellos de nosotros :victory:.-

Desconectado LEORIENTAL

• Novato
  • *
« Respuesta #44 en: Noviembre 03, 2009, 11:09:00 pm »
Gracias por compartir toda tu experiencia con todos nosotros!!
En verano pienso poner en practica estos consejos en las costas de Piriapolis y alrrededores!! (clap)

Desconectado skorpio

• Novato
  • *
« Respuesta #45 en: Noviembre 07, 2009, 08:41:38 pm »
   Bueno les quiero exponer mi experiencia en las costas de la novena region , pescamos bastante entre rocas , con lenguados bastante grandes ( tengo publicado fotos en las mejores capturas )  y aqui la tecnica es bastante distinta, nunca multifilamento Primero porque es muy abrasivo y el constante roce con las piedras hace que se degrade muy facil, y en caso de trabarse es literalmente imposible cortarlo y puedes dañar el carrete, la armada es una armada corta de un anzuelo, solo fabricada con nylon, anzuelo y pejerrey grande ( comprado en el Lider) de mas 20 cms, la plomada es reemplazada por un trozo de soldadura y el tamaño depende de que complicado este el mar, el destorcedor que une la plomada a la armada es bastante mas pequeño que el que une la armada a la linea a fin de que sea el que opone la menor resistencia en caso de traba y termine abriendose sin perder la armada.
Saludos
Christian Aroca Bozzo.

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #46 en: Noviembre 14, 2009, 08:04:04 pm »
  Bueno les quiero exponer mi experiencia en las costas de la novena region , pescamos bastante entre rocas , con lenguados bastante grandes ( tengo publicado fotos en las mejores capturas )  y aqui la tecnica es bastante distinta, nunca multifilamento Primero porque es muy abrasivo y el constante roce con las piedras hace que se degrade muy facil, y en caso de trabarse es literalmente imposible cortarlo y puedes dañar el carrete, la armada es una armada corta de un anzuelo, solo fabricada con nylon, anzuelo y pejerrey grande ( comprado en el Lider) de mas 20 cms, la plomada es reemplazada por un trozo de soldadura y el tamaño depende de que complicado este el mar, el destorcedor que une la plomada a la armada es bastante mas pequeño que el que une la armada a la linea a fin de que sea el que opone la menor resistencia en caso de traba y termine abriendose sin perder la armada.
Saludos
Christian Aroca Bozzo.
Que bueno que tengas buena experiencia con nylon y no con los multi, lo que es yo me canse de perder planchas en las piedras con los nylon. Desde que me cambie al multi hace varios años son mas beneficios que defectos, primero para mi gusto aguanta mucho mas que el nylon en las piedras, el nylon basta la mas minima picada, un tiron y se corta, el mutifilamento es mas sencible a las picadas que el nylon al no ser elastico, se diferencia mas facilmente las picadas falsas de las verdaderas, para cortar no es mucho el drama, por lo general lo que se enrreda es el plomo en las piedras por ende hay que usar destorcedor chico y nudo simple cosa que se rebiente o abra. El multi basta con cortar un par de metros despues de cada salida por seguridad y listo, no asi el nylon que se pica y quema con facilidad.-
Otra de las buenas ventajas del multi por sobre el nylon es su baja resistencia al viento, por ende logramos mejores lanses y con mayor presicion que es fundamental para tener exito en pescas entre las piedras :victory:.-
Saludos
Hunter
« última modificación: Noviembre 14, 2009, 10:27:15 pm por hunter »

Desconectado juaneco

• Aprendiz
  • **
  • juanito el peruano
« Respuesta #47 en: Noviembre 14, 2009, 09:10:21 pm »
no se esperaba menos..........simplemente MAESTRO    (clap) (clap) (clap) (clap).....y mas que maestro mejores amigos: HUNTER, APRENDIZ,HOMBRE DE MAR y MAURO,ya habra oportunidad de nuevamente compartir momentos de pesca,se les espera......bueno a mi me tienen compartiendo pero las recetas jejejejejeje :jote: saludos amigos...
maktub:no dejes que tus temores sean tu peor traba.....

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #48 en: Noviembre 14, 2009, 10:53:40 pm »
Vamos a tratar de ir en Abril :jote:, por ahora sigue juntando recetas Juan jajjajaja.-
Un abrazo y mis saludos a todos :drinks:.-
Hunter

Desconectado skorpio

• Novato
  • *
« Respuesta #49 en: Noviembre 15, 2009, 02:12:14 pm »
Que bueno que tengas buena experiencia con nylon y no con los multi, lo que es yo me canse de perder planchas en las piedras con los nylon. Desde que me cambie al multi hace varios años son mas beneficios que defectos, primero para mi gusto aguanta mucho mas que el nylon en las piedras, el nylon basta la mas minima picada, un tiron y se corta, el mutifilamento es mas sencible a las picadas que el nylon al no ser elastico, se diferencia mas facilmente las picadas falsas de las verdaderas, para cortar no es mucho el drama, por lo general lo que se enrreda es el plomo en las piedras por ende hay que usar destorcedor chico y nudo simple cosa que se rebiente o abra. El multi basta con cortar un par de metros despues de cada salida por seguridad y listo, no asi el nylon que se pica y quema con facilidad.-
Otra de las buenas ventajas del multi por sobre el nylon es su baja resistencia al viento, por ende logramos mejores lanses y con mayor presicion que es fundamental para tener exito en pescas entre las piedras :victory:.-
Saludos
Hunter

Lo bueno de la pesca es que es contingente, lo que a veces sirve en otra situacion  no,  y viceversa, nosotros somos tres amigos  que pescamos y definitivamente no ocupamos multifilamento para rocas, pescamos con mono Berckley Trilene 0,47 y no tenemos problemas, el multifilamenteo es exclusivo para rapalear en playas abiertas.
Saludos