Autor Tema: ¿ Como pescar Lenguados en fondos rocosos ?  (Leído 31920 veces)

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
Re: ¿ Como pescar Lenguados en fondos rocosos ?
« Respuesta #50 en: Noviembre 15, 2009, 02:25:36 pm »
Con un nylon de ese diametro limita mucho el lanse pescando con viento, solo si lo usas a favor de este y con plomadas de gramaje alto, mientras que con el multi lo puedes hacer contra el viento y con plomadas de 30 o 40 gramos sin problemas, no asi con el nylon que se frena mucho.-
Saludos y buena pesca.-
Hunter

Desconectado dammian

• Aprendiz
  • **
  • Camaron que se duerme,se usa para carnada
« Respuesta #51 en: Noviembre 15, 2009, 03:55:32 pm »
Gracias amigo,,,Hunter,as sido muy didactico para esplicar la tecnica,creo que me va servir de mucho este verano,yo he sacado algunos lenguados ,pero creo que ha sido mas de suerte, que por la escasa tecnica que poseo......
                     saludos y buena pesca.....
                                                Dammian

Desconectado skorpio

• Novato
  • *
« Respuesta #52 en: Noviembre 15, 2009, 08:02:31 pm »
Con un nylon de ese diametro limita mucho el lanse pescando con viento, solo si lo usas a favor de este y con plomadas de gramaje alto, mientras que con el multi lo puedes hacer contra el viento y con plomadas de 30 o 40 gramos sin problemas, no asi con el nylon que se frena mucho.-
Saludos y buena pesca.-
Hunter

Sin duda que limitas el lance , pero debi partir diciendo que pesco al sur de la novena region , los lances son cortos no mas de treinta metros en promedio, yo vengo de la quinta region y alli es otra historia, pero aca la forma de pescar es distinta, cuando no pesco en rocas pesco con 0,37 y con plomadas de app 80 grms en promedio , bueno ya publicare las armadas que ocupo y sin duda te sorprenderas.
Saludos

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #53 en: Noviembre 15, 2009, 09:59:27 pm »
Sin duda que limitas el lance , pero debi partir diciendo que pesco al sur de la novena region , los lances son cortos no mas de treinta metros en promedio, yo vengo de la quinta region y alli es otra historia, pero aca la forma de pescar es distinta, cuando no pesco en rocas pesco con 0,37 y con plomadas de app 80 grms en promedio , bueno ya publicare las armadas que ocupo y sin duda te sorprenderas.
Saludos
Esta claro que son distintas las condiciones, que bueno que vas a subir las armadas que usas, seria un muy buen aporte.-
Donde pesco yo aqui en la zona central muchas veces hay que buscarlos muy adentro y como sabes el viento es un detalle muy importante a superar, son uno de los motivos que no cambio el multi para los planos por nada del mundo.-
saludos
Hunter

Desconectado emilio

• Novato
  • *
« Respuesta #54 en: Diciembre 05, 2009, 11:06:37 pm »
Gracias por compartir tus conocimientos  junto al amigo de la novena region uno aprende y se prepara
 creo yo segun al sector de pesca continuen en esta senda como nuestros maestros saludos desde Calama.
 Emilio Segura l.

CristianR

• Visitante
« Respuesta #55 en: Febrero 10, 2010, 02:23:36 pm »
gracias por compartir tus conocimientos hunter. a veces los pescadores evitamos pescar lenguados entre rocas por la gran cantidad de armadas que se pierden trabadas en el fondo.para evitar esto uso una tecnica muy similar a tu practica  de pesca. enseñada por un viejo pescador " jaime mestre mor " bueno  uso plomos aplanados de 40 gramos o plomos tipo lápiz delgados de 30 a 40 gramos los que se desenganchan rápidamente, la perdida de armadas se reduce en un 80 porciento este tipo de pesca la realizo con lances cortos entre 20 y 50 metros y recogo mas rápido de lo normal.
cuando en el fondo hay piedras grandes apenas se siente la picada;clavo y recogo el lenguado rápidamente para que no se "encalete" en las rocas. por este motivo yo uso pejerreyes un poco más chicos y abro un poco los anzuelos con un alicate para que claven mejor con este tipo de pesca también pican peces de rocas como tomollos y toritos y no es raro  pescar alguna plancha ( lenguado grande) lo que es muy emocionante por la dificullta de sacarlo hasta la orilla . la armada que uso es de un solo anzuelo, materiales nylon 060, anzuelos tipos mustad viking,vmc,gamaktsu,maruto,o fast grip 4/0. 5/0 y 6/0 debe tener más o menos de un metro de largo desde el bozal  de punta para engancharla al destorcedor de la linea madre (del carrete) hasta el destorcedor del plomo a 70 centimetros del plomo se hace un bozal para enganchar el reinla del anzuelo que debe tener un largo de 55 centímetros. no hago los nudos corredisos para no perde más material. si la carnada esta bien puesta, al recoger la linea, el pejerrey viene nadando en forma natural. si está mal puesta el pejerrey empieza a girar y enreda la armada.

crr

Desconectado ghumeres

• Novato
  • *
« Respuesta #56 en: Febrero 24, 2010, 06:59:54 pm »
Extraordinario, tomé nota de todo Voy de inmediato a comprar multifilamento ya que próxima semana parto a la quebrada del Chivato,  Los Molles. Llevo una caña DAM de 3.60 y carrete Penn 500 . Vamos a ver como andamos con carrete horizontal  sin embrague en sectores rocosos. Para la playa voy con equipo lenguadero , caña DAM 270, carrete ABU 4500. Alguién me puede aconsejar para lograr éxito en ese sector ?
Gracias de antemano

Desconectado DisKolo

• Fanatico
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!!
« Respuesta #57 en: Febrero 24, 2010, 07:39:05 pm »
Estimado forero, te cuento que voy a Los Molles desde chico, y las pesca que se da en la playa es muy buena, sobre todo el marzo-abril. Corvinas de buen tamaño en las mañanas, lenguados de 40 cms aprox. se pueden encontrar. La playa es muy calmada en su punta norte, y hacia el sur, frente al sector del camping, se pone mas fuerte. De la mitad de la playa hacia el sur opodrás encontrar pozones, y llegando al camping hay un canalon que estando lleno es muy fructífero, y queda muy cerca de la orilla. Hacia el sur, la playa termina con unas rocas y una entrada de agua en un pozón que tiene bastante corriente. estando en baja en las mañanas, puedes adentrarte para lanzar por que hay bancos de arena donde el agua te llega a las rodillas, haciendo muy fácil el lance para llegar atrás de las olas, solo en baja, en alta es imposible llegar a ese punto.
Lo otro, es que vayas caminando hacia el sur (hacia la ballena), donde encontrarás playas rocosas muy interesantes para probar lenguado en roca. Ahí me consta de que hay lenguados, otra cosa es sacarlos. Existe en la playa la ballena, un criadero de peces, donde una de las especies trabajadas es el turbot (hatchery y engorda), y se "rumorea" que muchas muestras juveniles (60-90 días de vida, hablamos de peces de 4-8 gramos) han logrado filtrarse por los sistemas de flujo de agua, ya que los estanques donde almacenan los cultivos, son con agua de mar en constante flujo...mmm...mmmm...dudoso...pero efectivamente hay gente que ha sacado turbot en los sectores cercanos. Hay muchas playitas de piedras en este sector, todas rodeadas de rocas, por eso tienes que estar listo para cualquier pique de pez....no solo lenguado...
Y si te gusta la escollera pura, andate por el camino que bordea la playa hacia el norte, hasta el final del camino, puede ir caminando, es cerca, y llegarás al sector de las terrazas, hay un camino que llega a una entrada de mar espectacular, yq que la pesca de escollera es muy buena también, , tomoyo, viejas, jerguillas...hay de todo
Espero que esto te sriva para tu salida al camping en los molles.
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

Desconectado Checho_Diaz

• Aprendiz
  • **
  • Sólo dos pasiones La Pesca y Colo-Colo
« Respuesta #58 en: Febrero 25, 2010, 08:46:40 am »
Gran aporte Hunter, la verdad es que me has sacado un montón de dudas que tenía sobre la pesca en rocas. Estaba cometiendo un montón de errores que de aquí en adelante no volverán a pasar.
Un millón de gracias  :wink:

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #59 en: Marzo 07, 2010, 03:58:36 pm »
Las variantes en estas zonas son muchas, desde el tipo de rocas, algas, huiros, piure, corrientes, profundidades etc....nuestras costas nos marcan esas diferencias, zona norte, centro y sur, que son completamente distintas y he aqui el tipo de armada a usar :victory:.-
saludos
Hunter

Desconectado spiner

• Novato
  • *
« Respuesta #60 en: Marzo 27, 2010, 04:12:40 pm »
Que clase de pesca y mas encima gratis maestro,guru gracias por compartir , no lo consco pero me parese una gran persona saludos y  (clap) (clap) (clap) (clap) (clap) (clap)

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #61 en: Marzo 27, 2010, 05:58:40 pm »
Que clase de pesca y mas encima gratis maestro,guru gracias por compartir , no lo consco pero me parese una gran persona saludos y  (clap) (clap) (clap) (clap) (clap) (clap)
Gracias, me puse colorado jejeje, aporto y comparto un poco de lo que he aprendido con los años.-
Saludos
Hunter

Desconectado devastdoor

• Novato
  • *
« Respuesta #62 en: Marzo 30, 2010, 03:21:07 pm »
exelente  men  gracias por  tus consejos  espero  hacerlo bien     solo  me falta  practicarlo  xd

Desconectado cangrejo rojo

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #63 en: Marzo 30, 2010, 09:28:34 pm »
Muy buena la introducción y todas las opiniones vertidas. Dan ganas de sacar lenguados.

Desconectado Coba

• Novato
  • *
« Respuesta #64 en: Septiembre 13, 2010, 05:51:30 pm »
Gracias por la tecnica
la voy aplicar

Desconectado CHRIS

• Aprendiz
  • **
    • Surfcasting.cl
« Respuesta #65 en: Noviembre 20, 2010, 02:48:45 pm »
Maestro Hunter
Se pasó, yo me estaba desmotivando de la escollera ya que donde pescaba casi siempre sacábamos jerguilla. Yo tengo 3 cotos de pesca en escollera. Espero algún día ocupar su técnica.

Desconectado JavitoMA

• Aprendiz
  • **
  • Iniciandome en la pesca
Re:¿ Como pescar Lenguados en fondos rocosos ?
« Respuesta #66 en: Octubre 14, 2013, 12:13:03 pm »
Amigo Hunter, no habia leido este tema. Muy interesante e instructivo, espero ponerlo en practica en mi zona. Gracias por el aporte :jcgp:

Desconectado Negra Choli

• Novato
  • *
  • La lealtaddel hombre es la garantía de su honrades
Re:¿ Como pescar Lenguados en fondos rocosos ?
« Respuesta #67 en: Febrero 20, 2015, 10:24:40 am »
exelente
Eagle Claw 3 Playitas 3.3 mts Lenguanera
Krocodile 2.4 Escollera

Okuma Avenger 45a
Tica 4000 Escollera

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #68 en: Febrero 27, 2015, 02:06:08 pm »
Este año no creo, pero el proximo si entraran.-
Hunter

Buenas recomendaciones, y yo te sugiero usar esta plomada..( Doblarla como una C)
.

Cariños...Samy.
« última modificación: Octubre 06, 2015, 08:21:54 pm por Samy »
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.