Autor Tema: lenguados mañosos o flojos para picar.  (Leído 7690 veces)

Desconectado hombre de mar

• Fanatico
Re: lenguados mañosos o flojos para picar.
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2010, 04:12:42 pm »
muchas  gracias por  tus  palabras  Lucky craft,  pero  todos  tienen algo  que  aportar en este  foro
creo  que  sera  muy  bueno poner temas  para ir  buscando  soluciones  a una  determinada pesca ...
eso  si  sin ponerse  a pelear  entre  nosotros  es  un foro  democratico  lleno  de pasion  asi  que  las opiniones deben ser respetadas , sea  de  quien sea .

saludos  jorge 
hombre de mar 
hombre de  mar , cazador de  rubias  y artistas  planos .

Desconectado Cordobés

• Historicos
  • *
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2010, 09:14:45 pm »
muchas  gracias por  tus  palabras  Lucky craft,  pero  todos  tienen algo  que  aportar en este  foro
creo  que  sera  muy  bueno poner temas  para ir  buscando  soluciones  a una  determinada pesca ...
eso  si  sin ponerse  a pelear  entre  nosotros  es  un foro  democratico  lleno  de pasion  asi  que  las opiniones deben ser respetadas , sea  de  quien sea .

saludos  jorge 
hombre de mar 

Don Jorge, coincido con Ud. en que este es un foro democrático, entonces:

EL CLAMOR DEL PUEBLO PIDE QUE SE PUBLIQUE LA ARMADA MATADORA ANTES DE PASAR A OTRO TEMA!!  :dntknw:

Bue, por ahora el pueblo soy yo solito,  a ver si se suma alguien más al movimiento  :grin:

Desconectado andres-maty

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #27 en: Junio 10, 2010, 09:24:14 pm »
Me  sumo a la solicitud de  Cordobés (clap)

• Fanatico
« Respuesta #28 en: Junio 10, 2010, 10:32:25 pm »
ya  cordobes...

la  iba   a publicar pero por  decirme  pelao  ni  ca....o , jajajaja

fuera  de broma....pedire  el permiso  correspondiente y  la  subo,
uno debe  ser respetuoso  de lo que otros  crearon  o descubrieron .

si  me  dicen  bueno ..va ...va  .  yo creo  que  sera positivo. 

jorge

hombre de mar

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2010, 10:54:22 pm »
oie hombre de mar pelon, encuentro que la solcución al problema es la velocidad de recogida y lo otro es la hora, cuando los planos estan muy mañosos tarde pican más comoq ue cuando viene la noche se activan, ahora esto en el entendido que mi experiencia e smuy re limitada.

en cuanto a aportar en el foro, creo que estas cosas uno sabe donde parten pero no donde terminan y ya le he dado mi opinión de manera privada a varios de los fundadores y moderadores, mi opinión al respecto, esuq si te nace enseñar enseñas y si no no, yo voy por la idea de compartir todo lo que pueda de hecho voy a copiar una forma de guardar las armadas de pejes de don jano varela y si me dice que oka la voy a publicar pues la encuen tro re wena

a u don hombre de mar yo soy viejo y grone asi qeu porfa no se me vaya a enojar si le molesta me dice y cambio de inmediato y no es webeo
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

• Fanatico
« Respuesta #30 en: Junio 10, 2010, 11:26:49 pm »
amigo  me cargan los  foros  fome , creo  que  es  necesario  hechar la talla  en un  momento  para darle  vida  a  un foro,  que  sea  como  la  vida  , que tenga  risas  y  seriedad , asi  que  pongale  no  mas ...  que  mejor  reirse  de  si  mismo.

sobre lo que  se puede  publicar o  no  si  es  tuyo publicalo ...si es  de un  amigo pide permiso,  si  es  de  alguien  que  no conoces abtente .  esa  es  mi politica .

jorge
hombre  de  mar 

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #31 en: Junio 10, 2010, 11:35:35 pm »
a veces me cais bien viejo estuvieras mas cerca te invito una chela pero estay tan re lejos wn, epro pta que eres buen pescador, felicitaciones por tu gran PASION POR LA PESCA y animo
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado Leviatán

• Historicos
  • *
  • Pescar,fotografiar y Soltar
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2010, 09:35:39 am »
De regreso al tema original, pienso que contar la solución no necesariamente pasa por publicar la armada. Cuando una tabla está suelta la solución no es el martillo, si no fijar la tabla, y esto puede hacerse con tornillos, con remache, con tarugo, con adhesivo.
Etc.
  Atte. Leviatán.

• Fanatico
« Respuesta #33 en: Junio 11, 2010, 03:56:13 pm »
la  otra  armada  que mencionas  esta publicada ...se  llama  armada hunter para pesca  en roca..

hay que  buscala  en el foro..  yo le hice una  modificacion  para  que  el pejerrey  se mantubiera  en la capa  superior  de  agua acortando   el reinal  superior a  30 cmts.  nada  mas.  el largo  total se  mantiene igual. use  un plomo  de  60  gramos  tipo lagrima  aplanada para evitar  el desplasamiento lateral...
esta  es  una  de las  que  me  dieron resultado...  en esa  pesca.

la tecnica  de pesca  fue ...
la traes muy lento y así le das tiempo al lenguado de atacar, yo creo que van a preferir la sardina al pejerrey, pero como viene  muy lento  el lenguado no desaprovecha  la ocasion  de  atacar  esa presa  facil.
hay  que probar la velocidad de recogida despacito en la orilla, lo mínimo como para que el pez nade y  ataque  tu carnada .
tambien cuando estan  mañosos  se  mueve   mucho  mas la puntera  de  la caña  como insentivandolo a  atacar...
espero  me  entiendan...

tambien use   un señuelo muy parecido a  una  sardina  .

saludos  jorge

hombre  de mar

Desconectado arasicario

• Historicos
  • *
    • www.market.tk3.net
« Respuesta #34 en: Junio 11, 2010, 06:54:25 pm »
Hola jorge no vi antes el post, yo ubiera probado con con estos dos señuelos, el de arriba solo profundiza 50cm y el abu 70cm con babero chico, la daiwa es suspendig y la abu floting. una vez me pazo algo similar, los veíamos correr la lizas y nada , un chango que estaba al lado mio andaba con anchoa, cambio de carnada  saco 3 planchas y se fue, todos los ademas estábamos con pejerrey  y no sacamos nada.(en ese tiempo no me manejaba mucho con señuelos ademas el fondo tenia traba.

Desconectado paralichthys

• Moderador
  • *
  • " Tupele, tupele, tupeleeeee..."
« Respuesta #35 en: Junio 12, 2010, 12:14:11 am »
Jorge ¿Esta sería la armada? http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?topic=4216.15

Buena pesca...

"PERSEVERA Y VENCERÁS"

• Fanatico
« Respuesta #36 en: Junio 12, 2010, 02:08:55 pm »
si  es  muy parecida  pero con la indicaciones  que puse .

Desconectado Lucky craft

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #37 en: Junio 12, 2010, 07:52:58 pm »
Hombre de mar que te parece este color de señuelo es una yozuri emperor de 8 cm. le he agregado mas peso, color sardina, a mi me ha dado muy buenos resultados solo que es sinking, derrepente para cuando saltan los lenguados habria que recogerla mas rapido.

« última modificación: Junio 12, 2010, 08:05:30 pm por Tito.Dskarao »

• Fanatico
« Respuesta #38 en: Junio 12, 2010, 10:13:59 pm »
Lucky craft..

esta  buena  pero  a  mi  no  me  gusta  modificarla de  esa  manera ,  creo  que  pierden las  condiciones  de  nado  y  flotabilidad con ese  lastre, hay otra  forma  de modificarla  no interveniendo  su cuerpo en esa  forma .
unas  de  las  cosas  que  aprendi  es  que  la  modificacion  si  cabe  hacerla ,debe  ser  hecha principalmente  en la  forma  de su  babero ..

sobre  el   color  esta  muy  bueno  para los lenguados  mañosos...creo  que  resulta  trayendola  muy  superficialmente.

arasicario .. la  que tu colocaste  tambien estan  muy  buenas   

• Fanatico
Re:lenguados mañosos o flojos para picar.
« Respuesta #39 en: Diciembre 30, 2012, 10:46:03 pm »
Recordando temas. En base a la practica efectivad

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:lenguados mañosos o flojos para picar.
« Respuesta #40 en: Diciembre 31, 2012, 05:21:07 pm »
Trataré de contar mi experiencia, la primera vez que me topé con un fenomeno así, y fue en la playa de Arauco en una competencia organizada por el Club Penquista, la solucion era bien simple, como siempre he usado una armada mas bien larga con rotores corredizos, ( antes de metal y ahora de metacrilato) , me di cuenta que los " locales" estaban usando unas armadas bien largas con el anzuelo de abajo naciendo a un metro de la plomada, subí al maximo mis rotores, le añadi unos 40 cm a la armada donde afirmaba el plomo Lenguadero y SANTO REMEDIO , los Lenguados " cazadores" comenzaron a salir, no gané pero terminé muy bien ubicado, al otro dia aprovechando que tenia dias de permiso en la pega, al pasar por Chivilingo decidi usar una bien preparada así y la pesca fue lo suficiente para llevar a Santiago  como para comer en casa, claro no es cosa de ponerse a sacar mas de media docena de Lenguados, porque eso no se justifica ahora, pero es una delicia hallarlos.
                              Cuando veraneaba en Maitencillo tambien se daba a veces este fenomeno y la simple solucion de los rotores corredizos, me permitia pescar comodamente, amen de que siempre he sido partidario de cañas livianas pero largas, el lanzar una armada de mas de metro de largo no es problema alguno.
                             Hace como tres años fui al Norte a pescar especificamente en Arica y despues bajar pescando por el litoral hasta Los Choros en un encuentro de pescadores de otro foro, y vi que los lugareños estaban usando su armada nortina, bueno puse mi "sureña alargada" y mi primera pesca fue yn lindo " cuarenta" es decir un Lenguado en cada uno de mis dos anzuelos, allá ellos si tienen tanta pesca como para seguir usando sus " nortinas", es su opcion, pero  la mia resulto significativamernte eficaz en cuanto lugar la meti al agua.
                              Cariños y buen 2013 ...para todos y sus familias...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.