Autor Tema: ¿COMO MATAR A UN LENGUADO UNA VEZ FUERA DEL AGUA?  (Leído 18721 veces)

Desconectado Gonzagolas Anglers

• Historicos
  • *
  • Me cargan los espinitas y salameros!!!
Re: ¿COMO MATAR A UN LENGUADO UNA VEZ FUERA DEL AGUA?
« Respuesta #50 en: Julio 14, 2010, 06:49:22 am »
Jajaja... bueno el chiste... jajaja

Volviendo al tema....
A los moderadores o cualquier voluntario... se podría hacer un resumen para ponerlo al inicio del tema con la o las opciones discutidas en este tema, ya que me parece sumamente interesante para cualquier integrante del foro.

Saludos

Rodolfo/

Ningun problema, notificaremos al creador del tema para que lo haga.
Saludos :victory:

Desconectado Urlik

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #51 en: Julio 14, 2010, 12:26:22 pm »
Notable en comentario de "Hombre de Mar" el lenguado efectivamente está blanquito y no rozado.
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" ............. Arthur C. Clarke

Desconectado hombre de mar

• Fanatico
« Respuesta #52 en: Julio 14, 2010, 01:52:03 pm »
falta pasar la  escoba  y  limpiar un poquito , para  que  sirva el tema ... a  todos .

saludos

jorge
hombre de  mar , cazador de  rubias  y artistas  planos .

Desconectado mackeylobo

• Fanatico
  • El Señor siempre será mi copiloto.
« Respuesta #53 en: Julio 14, 2010, 05:03:00 pm »
hola amigos foristas.

la verdad que muy intersantes los aportes de como matar un pez, en este caso el lenguado, yo la unica vez que saque un lenguado fue hace muchos pero muchos años atras en curanipe, y para matarlo le puse una cargita de tnt, con una mechita lenta, y un estopin, se hiso mil pedazo asi es que tuve que hacerme un chupe de lenguado, jajajajaja, bueno dejandose de broma, ahora se como se mata un lenguado, lo tendre muy en cuenta, bueno agradeciendo a todos los que expusieron sobre este tema, que ayudan bastante me despido de ustedes, y que el señor los bendiga y los guarde.

mackeylobo    :victory:

Desconectado Gabriel Gatica

• Aprendiz
  • **
  • RIDDING THE STORM!!!
« Respuesta #54 en: Julio 16, 2010, 08:36:44 pm »
Mil gracias Hombre de Mar, nos has aclarado el tema a muchos... La verdad no entiendo bien que es lo que quieren que haga con el topic, asi que amigo Gonzagolas ¿podrias hacer la modificación tu?

Gracias a todos por sus comentarios...

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #55 en: Julio 16, 2010, 10:18:50 pm »
el tema a quedado fijado entre los importantes de éste apartado y una vez que se complete con algunos otros comentarios los podemos dejar todos resumidos en primera paguina.

salu2
JC
Mis Equipos de Pesca.
-Caña Pacific Blue 3.9 mts. - Caña Cast Pro 3.90 mts.
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JC
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete 55000 Custom by JC
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com
https://www.facebook.com/jano.caster

Desconectado Spinner

• Novato
  • *
« Respuesta #56 en: Septiembre 21, 2010, 12:09:17 am »
Estimados amigos,
contribuyo con mi tecnica que es muy parecida a lo que he venido leyendo. De todas formas aqui la transmito. Para los lenguados grandes (3Kgs +) uso el cuchillo para cortar el tejido que une la base de la cabeza justo donde termina la apertura de las agallas. Una vez cortado ese tejido, con la mano tomo la cabeza del lenguado y fracturo su espina a la altura de la union de la cabeza con el cuerpo. Una vez hecho eso el lenguado queda inmobil. Seguidamente, con los tres dedos mas fuertes (pulgar, indice, y medio) despego las agallas de la cabeza. Si no lo puedo hacer con los dedos me ayudo con un pequeño corte de cuchillo. Inmediatamente despues tomo la garganta del lenguado y de un tiron retiro todas las visceras -agallas incluidas. Aprovecho para inspeccionar el estomago para ver que estaba comiendo antes de encontrarse conmigo... La pieza entra al cooler completamente limpia. Nunca los guardo con visceras.
Saludos,
Spinner

CristianR

• Visitante
« Respuesta #57 en: Septiembre 21, 2010, 02:04:10 am »
Bueno el tema. una vez que esta seguro el lenguado fuera del agua,le doy uno o dos golpes en la cabeza para atontarlo y con el alicate busco el anzuelo por el opérculo desengancho el anzuelo y siempre con el alicate condusco el anzuelo hacia la boca del pescado.
No debemos olvidar que los lenguados tienen dientes afiladisimos y aunque no muerden,bastara el roce para producirnos cortes en los dedos. saludos CristianR
« última modificación: Septiembre 21, 2010, 02:53:05 am por CristianR »

Desconectado CHRIS

• Aprendiz
  • **
    • Surfcasting.cl
Re:¿COMO MATAR A UN LENGUADO UNA VEZ FUERA DEL AGUA?
« Respuesta #58 en: Agosto 09, 2011, 12:11:01 pm »
Yo no mato al lenguado. Lo guardo en un cooler con 2 ice pack, así el lenguado vive un par de horas extras y la carne llega más fresca a Stgo y lo puedo filetear en condiciones óptimas.

Lo ideal sería matarlo, filetearlo de inmediato y conservar la carne fileteada en frío. Ya que cuando el pez muere, si es que tuviera  parásitos (anisákidos), estos migran desde las vísceras a la carne.

Desconectado Negrosup

• Moderador
  • *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte
« Respuesta #59 en: Agosto 09, 2011, 10:54:24 pm »
Yo no mato al lenguado. Lo guardo en un cooler con 2 ice pack, así el lenguado vive un par de horas extras y la carne llega más fresca a Stgo y lo puedo filetear en condiciones óptimas.

Lo ideal sería matarlo, filetearlo de inmediato y conservar la carne fileteada en frío. Ya que cuando el pez muere, si es que tuviera  parásitos (anisákidos), estos migran desde las vísceras a la carne.

Muy buena  y sabia observación, muchas gracias CHRIS.
Atte.
Pato.

Desconectado Hirame

• Novato
  • *
« Respuesta #60 en: Enero 06, 2012, 11:26:10 am »
En japon Hay una tecnica que se usa un alambre delgadoy se le atrbiesa por la medula de la columna  y el pez queda hecho una tabla sin saltar una vez que se le intoduce.

Desconectado BURI

• Novato
  • *
« Respuesta #61 en: Abril 01, 2012, 11:46:49 am »
En japon Hay una tecnica que se usa un alambre delgadoy se le atrbiesa por la medula de la columna  y el pez queda hecho una tabla sin saltar una vez que se le intoduce.
Aqui les dejo un video de como matan un lenguado en Japon.
職人技 ヒラメの神経〆
Y otro video con mas detalles
魚の鮮度が全然違う!!必見!神経〆講座.wmv

Desconectado Negrosup

• Moderador
  • *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte
« Respuesta #62 en: Abril 02, 2012, 01:52:02 am »
Muy buen aporte, se agradece BURI.
Atte.
Negrosup.

CristianR

• Visitante
« Respuesta #63 en: Abril 02, 2012, 02:08:31 am »
Gracias estimado BURI por compartir el vídeo bueno el aporte a lo samurai  ::)

saludos CristianR

Desconectado berrrr

• Novato
  • *
« Respuesta #64 en: Abril 27, 2012, 09:59:24 am »
Que sanguinarios, lessalio el instinto asesino a algunos, :wheelchair: pero igual despues en la mesa servido se olvida todo  :asado: servido y una buena copa de vino  :laie: :laie: :fry: :fry:

Desconectado Don iváN !!

• Global Moderator
  • *
  • Team Caña Brava, fundador.
« Respuesta #65 en: Abril 27, 2012, 10:21:34 am »
No había visto los vídeos, gracias BURI

Saludos

Carolina Cast Pro, Tommy Farmer, 12', 3-7 oz.
DBlue, Dblue Fishing, 11'4", 2-8 oz.
Kenzaki, Sumax, 9', 1/2-1 3/8 oz.
JasperSpin, Wolf, 8' 9", 1-2 oz.

Rocket 6500 CT, Abu Garcia.
Big Game 6500 CL, Abu Garcia.
Stradic FJ 5000, Shimano.

Desconectado pescatore

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #66 en: Octubre 02, 2012, 06:52:33 pm »
Hola
Yó ademas de la pesca tradicional practico de la caza submarina y a las piezas grandes que no seden con la herida producida por el arpon, se les da una muerte rapida con el mismo procedimiento que figura en los videos.
Ademas de mejorar aun mas lasbuenas cualidades de la carne drenando la sangre que cotenga el pez.

Saludos.
Saludos y buena pesca

Desconectado HIONEX

• Novato
  • *
« Respuesta #67 en: Octubre 10, 2012, 10:00:51 am »
Por mi parte cuando le saco el anzuelo con el mismo alicate le doy unos 2 o 3 golpes atras de los ojos, con eso solo se muevo 1 o 2 veces mas pero son los ultimos tiritones y no se mueve mas,

Saludos

HIONEX

Desconectado carlos enrique

• Novato
  • *
« Respuesta #68 en: Marzo 05, 2014, 01:31:44 pm »
Mi amigo un buen palo en la cabeza. Cuchilla en la línea de flotación. Y una variada de cosas sirve. Lo mejor el el palo atrás de los ojos y ya

Desconectado Kikeim

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #69 en: Marzo 06, 2014, 09:49:36 am »
  Hola ' en el caso de las sierras hay que matarlas inmediatamente por que al quedar coleando su carne se machuca y al cocinarlas queda arenosa, se lea mata con palo en la cabeza por los dientes afilados que tienen en el caso de peces sin dientes que tw puedan dañar les meto el dedo índice en la boca el pulgar en el cuello y les giro la cabeza quebrandoles la columna pero bien atrás la cabeza para que no queden pataleando , creo que es mas humano que dejarlos ahogarse de a poco , saludos