Autor Tema: ARMADAS PARA LENGUADO  (Leído 27165 veces)

Desconectado Oscar

• Fundadores
  • *
  • Feuer und Wasser
Re: ARMADAS PARA LENGUADO
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2009, 09:54:40 am »
agregando al comentario de Rodrigo, además de no permitir que la mostacilla pase a traves de los nudos corredizos, o sea de tope, permite una rotación limpia del reinal, por la condición esférica de la mostacilla.

saludos.
Time spent fishing, Won't be deducted from your life.

Desconectado chango (ex arponero)

• Aprendiz
  • **
  • pescaré y pescaré, y nunca me aburriré.
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2009, 01:12:02 pm »
para que serìan las mostacillas, no cacho, siempre hasta en los armados de pejerrey estan, puchas, creo, que soy, un bruteli de la pesca.

quisiera saber como atar las mostacillas, y hacer una armada decente.

gracias
arponero

Desconectado PPP

• Fundadores_e
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2009, 01:21:08 pm »
Asiste a la clinica si estás en Santiago!!!

Palomo

• Visitante
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2009, 04:23:45 pm »
para que serìan las mostacillas, no cacho, siempre hasta en los armados de pejerrey estan, puchas, creo, que soy, un bruteli de la pesca.

gracias
arponero
tal como te indica gentilmente Nacho en la clinica podras aprender todo lo necesario para hacer armadas de calidad "pro",

mientras te adelanto que las mostacillas, son las tipicas cuentas perforadas que usan los artesanos hippies para hacer collares.

Desconectado Rodrigo Olivares

• Fundadores
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 15, 2009, 01:06:05 pm »

gracias
arponero

si lees las respuestas anteriores puedes encontrar la respuesta

Desconectado wipakali

• Novato
  • *
  • Pescador de Roca (Acantilados)
« Respuesta #30 en: Marzo 15, 2009, 02:38:18 pm »
Estimados amigos Administradores y Moderadores de este sitio:

Desde hace un tiempo me he dedicado a revisar su página todos los días, y los felicito aparecen muy buenos temas, sin embargo tengo la impresión "y es lógico" que ustedes utilizan términos de gente con experiencia, o asumen que todos saben, pero para nosotros los novatos se nos hace complicado entender, sería bueno que tanto los consejos para hacer una armada, el equipo recomendado a ulitizar en algun tipo de pezca, aparezca con lujo de detalles: instructivos, fotos y recomendaciones en base a la experiencia de Ustedes.

Para cuando las alternativas sean muchas hacer un ranking de los mejores señuelos que Ustedes utilizan con mejores resultados. (Ya que uno lee tanto que al final no saca ninguna conclusión de cual debe comprar un novato).

Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por el curso de armadas que estan programando en Santiago, pero lamentablemente no todos pueden asistir.

Esperando su respuesta, y agradecido por todos sus consejos se despide:

wipakali

A vec

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2009, 10:31:46 pm »
Yo no quiero entrar en polemicas, pero para mi no existe nada mas que un Nylon, anzuelo, destorcedor, y plomo......lo demas es cuento de cada uno, para el Lenguado, la carnada la maneja el pescador.....Encarne ( principal, lo demas.....),lo lanza, la velocidad de recogido, el tacto........etc......

Ojala que en la clinica ayuden a esplicar que tan efectiva puede ser una armada simple, a que puede ser con mostacillas, esmerilones, y no se que mas, la pesca basica del Lenguado, no hay ninguna ciencia mas, que mostrar nuestra carnada lo mas natural posible, sea pejerrey. sea señuelo etcccc.....

Amigos no se compliquen, el tema esta en la muñeca, el tacto.........El tema da para largo, yo por mi falta de tiempo, me complica partificar de la clinica, de la cual me gustaria, no por considerarme un maestro, ni un profe. y mucho menos, pero si aportar con mi experiecia en el tema del Lenguado....
Saludos

Desconectado PPP

• Fundadores_e
  • *
« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2009, 04:55:56 pm »
Hunter,

Lamentamos que personas como tu no puedan participar de las actividades que humildemente y con la mejor disposición tratamos de organizar en forma gratuita, ya que son un verdadero aporte.

Ahora eso de la muñeca...jajaja amigo...pucha, no se puede transmitir a través del portal, pero otras variables claro que si, ya que la pesca y tu lo sabes está llena de sorpresas y técnicas que mejoran la performance del pescador, por lo que, aunque soy un simpliste al igual que tu, creo que además del nylón, destorcedor, plomo y anzuelo tiene detalles que nos ayudan a mejorar día a día.

PD: No nos consideramos maestros, sólo queremos intercambiar experiencias y entregar algunos tip`s de mucha ayuda.

Desconectado Don Truchon

• Historicos
  • *
« Respuesta #33 en: Marzo 16, 2009, 05:12:31 pm »
que ustedes utilizan términos de gente con experiencia, o asumen que todos saben, pero para nosotros los novatos se nos hace complicado entender, sería bueno que tanto los consejos para hacer una armada, el equipo recomendado a ulitizar en algun tipo de pezca, aparezca con lujo de detalles: instructivos, fotos y recomendaciones en base a la experiencia de Ustedes.

Amigo Wikapali, solo tienes que preguntar si hay dudas, a todos les encantaría saber cual es el nivel de conocimiento de la gente que entra al foro para ir aterrizando los temas pero como no es posible hay que tener un poco de iniciativa propia y preguntar lo que uno quiera saber en especifico, siéntete libre de "catetear" cuando no entiendas algo o enviar PM a los autores de los post cuando quieras saber algo mas, acá son todos bien abiertos a explicar y trasmitir conocimiento

Como en todo hay que tener ganas de aprender e iniciativa y no esperar que los demás por cada post suban un verdadero manual, en muchas oportunidades se da pero lamentablemente no siempre hay el tiempo para hacerlo así que pregunta no mas con confianza de eso se trata este foro de compartir la pasión por la pesca

Saludos

Truchon

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2009, 10:56:31 pm »
Nacho, esta clinica yo se que va hacer importante y es la partida a lo maximo que es el trabajo y la aplicacion de conocimientos en terreno, para los cuales no tienen  mucha o poca experiencia en la pesca del Lenguado, mi hunilde opinion deberian haberla hecho en terreno al igual que la clinica del pejerrey, que por lo que vi resulto espectacular y los felicito a todos por la buena voluntad de enseñar.-
En esta clinica, se supone que son 30 personas, de las cuales cuantas realmente saben pescar o aplicar tecnicas del Lenguado ???, los puedes separar en parejas ( segun la cantidad de los que realmente saben ), o en grupos, y te aseguro que van aprender mas que estar enserados en un metro cuadrado.-
Saludos, y por favor no lo tomes a mal, el otro fin de semana esta muy bueno para una clinica en terreno, sobre todo con la baja de la tarde, queda poco para salvar el Verano con una buena plancha :grin: :grin:

Desconectado PPP

• Fundadores_e
  • *
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2009, 11:13:57 pm »
Lo que pasa Hunter...es que en terreno de acuerdo a la propia experiencia de la primera clínica...la gallá está tan ansiosa que lo único que quiere es ir a pescar...en cambio en un salón tendremos la oportunidad de enseñar cosas sin distracciones como es un lindo pozón.

De todas maneras esta es la primera parte, ya que luego de esta clínica organizaré la del lenguado in situ...seguramente en Santo Domingo.

Ahí si que te esperamos para que nos acompañes y podamos compartir un grato momento.

Gracias Hunter.

Desconectado HUNTER

• Colaborador
  • *
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2009, 11:25:52 pm »
Me parece Nacho, en lo que pueda coperar o ayudarlos cuenten conmigo, si el tiempo me acompaña.-
Saludos

Desconectado enrique

• Novato
  • *
« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2009, 12:26:31 am »
esta bueno, peo falto el armado del azuelo, pero exelente (clap)
epf

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #38 en: Marzo 24, 2009, 01:02:20 am »
esta bueno, peo falto el armado del azuelo, pero exelente (clap)

eso se verá en la clinica del 27 de marzo.. o sea todo lo explicado y posteado en el portal en la practica misma..

salu2
« última modificación: Marzo 24, 2009, 09:49:45 am por Nacho Aldama »
Mis Equipos de Pesca.
-Caña Pacific Blue 3.9 mts. - Caña Cast Pro 3.90 mts.
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JC
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete 55000 Custom by JC
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com
https://www.facebook.com/jano.caster

Desconectado DisKolo

• Fanatico
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!!
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2009, 11:01:59 pm »
En lo personal, yo no cacho nada de armadas, las compro y las uso. Distinto es cuando me dan la oportunidad de aprender cómo se hacen, en qué beneficia una forma de hacerlo de otra, si se usan artilugios o no, si se ponen mostacillas o le ponen perlas, en fin...creo que esto va enfocado a transmitir la toería dada por la práctica de aquellos que se manejan en el tema hacia el resto de nosotros, y eso es valorable...y por 3 lukas es casi una paleteada...eso es transmisión de conocimientos, y eso habla de la disposición del equipo de PPP hacia la comunidad de seguidores. Al fin y al cabo, esto es un hobby del cual todod tenemos algo que enseñar, algo que opinar y mucho que aprender...(todavía estoy esperando que Aprendiz diga de donde cresta saca esas corvina....). Yo quiero aprender...esa es mi máxima al registrarme en PPP, y estoy muy agradecido de aquellos que están dispuesto a hacerlo...quizás en otra oportunidad tengamos todos los elemtnos y RRHH necesario para algo de lujo, pero les aseguro que cuando eso ocurra, el sentido del portal y la filosofía de los que estamos en este foro, será otra. La evaluación final la daremos aquellos que fuimos a aprender, y si somos capaces de hacer el proceso de aprendizaje completo, quizás la próxima habremos algunos que nos dedicaremos a enseñar, tal como lo hicieron con nostros....Exito y nos vemos el viernes.
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

Desconectado PPP

• Fundadores_e
  • *
« Respuesta #40 en: Marzo 25, 2009, 11:48:57 pm »
Más encima las 3 lukas te las llevaras de vuelta a tu casa pero puestas...jajajjaa

Nos vemos el viernes!!!

Desconectado DisKolo

• Fanatico
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!!
« Respuesta #41 en: Marzo 26, 2009, 12:06:16 am »
Podría llevar una "armada extra" si están "picando mucho"...!!!
jajajaa...
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

Desconectado PPP

• Fundadores_e
  • *
« Respuesta #42 en: Marzo 26, 2009, 10:49:52 am »
Podría llevar una "armada extra" si están "picando mucho"...!!!
jajajaa...

...en que topamos...jajajajja

Desconectado Gustavo

• Moderador
  • *
« Respuesta #43 en: Abril 19, 2009, 12:08:42 pm »
Muchachos me acaba de asaltar una duda respecto a la medida del nylon para la armada.
Se privilegía el grosor o la resistencia, ya que tengo un 0,50 que resiste menos que un o,45 (15 y 18 kg., respectivamente). Se sigue utilizando el más grueso o el más resistente????.

Saludos
Ras

"Para estar en una buena pesca, hay que ir a todas"

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #44 en: Abril 19, 2009, 12:22:36 pm »
Muchachos me acaba de asaltar una duda respecto a la medida del nylon para la armada.
Se privilegía el grosor o la resistencia, ya que tengo un 0,50 que resiste menos que un o,45 (15 y 18 kg., respectivamente). Se sigue utilizando el más grueso o el más resistente????.

Saludos
Ras

mira mas que su resistencia, en mi caso privilegio la sedosidad, baja memoria y luego sus resistencia.. o sea prefiero un nylon de mediana o baja resistencia pero con las caracteristicas antes mencionadas, que uno muy resistente y que sea un cable con mucha memoria.

salu2
Mis Equipos de Pesca.
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com

Desconectado Gustavo

• Moderador
  • *
« Respuesta #45 en: Abril 19, 2009, 02:45:34 pm »
Ok, gracias.

Saludos
Ras
"Para estar en una buena pesca, hay que ir a todas"

Desconectado juano1977

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #46 en: Febrero 24, 2010, 05:46:44 pm »
muy claro todo amigo exelente :victory:

Desconectado dimmu

• Novato
  • *
« Respuesta #47 en: Febrero 24, 2010, 06:08:18 pm »
gracias por la info man.!!! se agradece.!!!

salu2.!!

Desconectado jdelafuentev

• Aprendiz
  • **
  • PASION POR LA PESCA
« Respuesta #48 en: Abril 22, 2010, 07:52:40 pm »
y en la del flojo
que opinan de las armadas lenguaderas  que se venden en el comercio?
en comparacion a la armada propia?
pica o no pica?
salu2
--http://www.picture.cl/images/sdc10774.jpg--

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #49 en: Abril 22, 2010, 07:54:31 pm »
y en la del flojo
que opinan de las armadas lenguaderas  que se venden en el comercio?
en comparacion a la armada propia?
pica o no pica?
salu2

sirven, pero los que no le peguen al bricolage.. mejor mp a Jano varela y se compran una armada de primera.. van a la segura..

salu2
JC
Mis Equipos de Pesca.
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com