Autor Tema: Carrete para caña rapala pacífica blue 3, 90  (Leído 552 veces)

Desconectado pedro diaz

• Novato
  • *
Carrete para caña rapala pacífica blue 3, 90
« en: Julio 11, 2016, 12:27:54 pm »
Hola amigos,  tengo una cañita rapala pacífica blue de 3, 90 mts equipada con un carrete abu garcia big game,  y me gustaria tener un carrete frontal para esta caña,  cual me recomendarian ojala con arta capacidad de linea,  ya agradecido de sus consejos.

Pedro

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Carrete para caña rapala pacífica blue 3, 90
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2016, 10:39:31 pm »
 Hay multiples opciones buenas y baratas en el mercado , y debe ser  una con FRONTAL DRAG o sea con el freno delantero:

a) Una Daiwa de la serie 4000. pero ojalá con tres rodamientos o mas
b) Una Dam  modelo Quick Camaro 650 FD o 660 FD.
c) Una Okuma de numeracion terminada en 55 y quizas 60 , de mas de tres rodamientos.

Y te recomiendo tres lugares donde puedas adquirirlas:
Casa Multisport  2 2544 2464
Casa Equipesca  2 2634 5404
Casa Jainel Fishing 2 2404 8265

Hay ciertamente muchas mas opciones de carretes, pero estas fabricas los hacen buenos y aca resultan mas baratos, puede que en dichas casas de pesca tengan otras opciones , ( algunas muy buenas tambien) , pero deberas optar por los precios.

Espero te sirva, cariños Samy.
« última modificación: Agosto 16, 2016, 08:29:16 pm por Samy »
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado Jano Caster

• Global Moderator
  • *
  • Pescador y Lanzador
    • Pasión por la Pesca
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2016, 12:08:32 am »
un carrete tamaño 5000 es una buena combinación entre entre tamaño, peso y capacidad de linea, que moldeo elegir depende de tu presupuesto.. hay desde 25.000 hacia arriba.

saludos
JC
Mis Equipos de Pesca.
-Caña Pacific Blue 3.9 mts. - Caña Cast Pro 3.90 mts.
-Carrete Abu 6500 Custom Full by JC
-Carrete Akios 656 CTM
-Carrete 55000 Custom by JC
-Carrete Abu S5600C
janocaster@hotmail.com
https://www.facebook.com/jano.caster

Desconectado alejandro nuñez pérez

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2016, 01:45:38 am »
  Con ese tamaño de caña, seguramente estás pensando en  pesca variada con carnada, para eso te sugiero considerar una capacidad de a lo menos 200 metros de monofilamento mínimo 0.35 mm, mínimo 3 rodamiento como dijo Samy y me permito agregar una potencia de frenado de a lo menos 6 kilos, comprobable,  además, por el peso del equipo te convendría comprar uno de esos  "pinchos" (creo que le dicen así) o portacañas  para fijar la caña en la orilla, aunque no te confíes, pues si tienes "suerte"  podrías perder captura, caña y carrete; de lo contrario te encargo pasearte por la playa  con el equipo en la mano por unaS 3 horas continuas. Finalmente te sugiero  investigar en la red sobre técnicas de lanzamiento OTG (búscalo así en GOOGLE) para  sacarle real partido a esa caña que por lo que se menciona es muy buena; se entiende que todo el conjunto debe ser balanceado, es decir, chicote, plomo,  destorcedores, etc.

Buena suerte

ALEJANDRO

Desconectado pedro diaz

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2016, 11:28:52 am »
Graciaas por todos sus consejos, al final opte por un carretedam 660, la verdad me gusto mucho crei que por el precio seria como debilucho pero me sorprendio, de verdad muchas gracias.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2016, 08:33:12 pm »
Graciaas por todos sus consejos, al final opte por un carretedam 660, la verdad me gusto mucho crei que por el precio seria como debilucho pero me sorprendio, de verdad muchas gracias.
  Exacto acabo de comprarme el DAM Quick Camaro 660 FD lo cargue con multifilamento de 28 lbs, mas 7 mts de chicote de nylon 0,48 mm y veo que se adapta muy bien a mi Marine Sports Game Surf de 3,90 mts con ese equipo competiré proximamente..Cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

Desconectado kp4rz0

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2016, 12:45:19 pm »
Hace mucho que no vengo al foro, quiero volver a salir de pesca y todos los comentarios y aportes son de lujo para ir decidiendo que comprar  :33:

Saludos a todos, no se muera nunca el foro!!!
Dios los bendiga

Desconectado alejandro nuñez pérez

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2016, 10:12:30 am »

Bienvenido kp4rz0!!!!!, da gusto que los grandes próceres del ayer reaparezcan para revitalizar el foro.

Alejandro

Desconectado charli

• Fanatico
  • Adelante y con Valor.....
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2016, 03:09:23 pm »
Esa caña la use por mucho tiempo con un Daiwa crosfire 4000  tanto para pesca como lanzamiento, también con un abu Cardinale...slds
El arte de la pesca consiste en despojarse de toda prisa y cubrirse de un gran manto de paciencia.