Autor Tema: Carretes Frontales V/S Carretes Horizontales  (Leído 20896 veces)

Desconectado hombre de mar

• Fanatico
Re: Carretes Frontales V/S Carretes Horizontales
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2010, 10:52:34 am »
a demas se complica el lanzamiento con pesos livianos a no ser que utilices un LP y debes regular el carrete para cada peso..

pablo te  equivocas , yo tengo uno  que  con practica  ya  estoy lanzando  20 gramos  de plomo con un pejerrey , la  llamada  armada nortina  y  te  puedo  comentar  que  ya  alcance  la misma distancia  que  con el frontal lograba, ahora  si  con  menos corte  de pejerrey... y mucha  mas  suavidad.

jorge
hombre de  mar , cazador de  rubias  y artistas  planos .

Desconectado miguel collao

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2010, 09:29:32 pm »
como lanzar en un carrete horizontal donde se pone el dedo en el carrete y como se frena el nylon para k no se enrede

Desconectado Jaime.

• Historicos
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2010, 09:37:32 pm »
como lanzar en un carrete horizontal donde se pone el dedo en el carrete y como se frena el nylon para k no se enrede

en la bobina se pone el dedo cuando lanzas tienes que soltar el dedo de ella y se frena con el mismo dedo antes de que la armada toque el agua, ahora dependiendo del carrete tienes distintos frenos centrifugo, magnetico que tambien evitaran que sobregire la bobina
« última modificación: Marzo 22, 2010, 09:40:42 pm por jaime><,','º> »

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2010, 09:42:09 pm »
pero mira es k me carrete tiene ese freno pa lanzar no sirve pa frenar el nylon si lo saco de modo de lansamiento
o = tengo que poner el dedo para pararlo aa y alito te pregunto ese carrete sirve para lenguado no mas o para otros peces
y que caña me sirve tengo una abu garcia

Desconectado DisKolo

• Fanatico
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!!
« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2010, 09:45:49 pm »
pero mira es k me carrete tiene ese freno pa lanzar no sirve pa frenar el nylon si lo saco de modo de lansamiento
o = tengo que poner el dedo para pararlo aa y alito te pregunto ese carrete sirve para lenguado no mas o para otros peces
y que caña me sirve tengo una abu garcia

De que carrete estamos hablando Miguel, marca, modelo?
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

• Novato
  • *
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2010, 09:49:41 pm »
es un okuma classic pro cl 202l con nylon de fibra cirbe reciste 11.05 kg

Desconectado DisKolo

• Fanatico
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!!
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2010, 08:46:06 am »
es un okuma classic pro cl 202l con nylon de fibra cirbe reciste 11.05 kg
Es un carreteque sirve para partir con los de este tipo...a mano derecha tienes freno (forma de estrella, pegado a manilla) y el cromado redondo, es el freno centrpifugo, que controla el giro de la bobina en el lanzamiento. En lo personal, creo que es un carrete liviano para la capacidad que tiene, pero es mucho plástico para mi gusto. 
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

Desconectado Tito.Dskarao

• Administrator
  • *
  • Ante todo... Mucha Calma :)
    • Pescando Lenguados
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2010, 09:56:19 am »
Respecto a este tema, yo parti pescando Lenguados
con carretes de Baitcast en el Mar.

Mi primer carrete fue un Mepsi superior (carrete Chino), que me duro un año aprox.

Luego me compre un 6500 c3 y cambio considerablemente.

Aun que puedo rapalear sin problemas con un carrete baitcast y las galletas visitan pocas veces mis carretes creo que es mucho mejor un carrete de spinning para esta modalidad, por lo que recomiendo para lanzar señuelos un carrete de Spinning antes que uno de bajo perfil (LP) o Baitcast... sobre todo para señuelos como los yozuri cristal que pesan bastante poco pero son muy efectivos  :victory:

Saludos.  :wink:

¡Lo que puedas aprender en PPP! enséñalo a 2  o más personas, así podremos difundir las  mejores practicas de la pesca deportiva. :declare:

Desconectado El viejo ermitaño

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2010, 10:50:42 am »
Estimados,no resisti la tentacion de meter la cuchara en esto, para mi la pesca en el mar con carnada y plomos pesados es indispensable un buen rotatorio, estos carretes si bien es cierto son mas dificultosos de ocupar, son los que mejores prestaciones ofrecen, el lance es mas amigable, tratan mejor las carnadas, se pueden conseguir buenas distancias sin mucho esfuerzo, el frontal se invento para lanzar señuelos muy livianos, al ocuparlos en mar con carnadas, el dedo indice sufre mucho por lo violento del desprendimiento de la linea, las carnadas en un lance violento se desprenden, al final terminan torciendo la linea, lo que si creo y aqui concuerdo con los expertos como es el caso de Aprendiz, que son los indicados para pescar con señuelos, llamese rapalear.
En resumen si la pesca es con carnada, ocupe un rotatorio, en un dia se puede aprender a usarlo.
Si la pesca es con señuelos, utilice un frontal, lo malo es que en Chile no se consiguen buenos carretes en esta modalidad.
Felicidades a todos.

Desconectado Paula

• Aprendiz
  • **
  • Amo la pesca!
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2010, 11:17:23 am »
Gracias a la ayuda de muchos de Uds. ( Pedropescador,Jano Varela, Fishman, tito y obviamente HIONEX que se pasó (clap) ), lo único que quiero es que sea domingo para practicar con mi carrete horizontal.

Creo que con práctica, ambos carretes pueden resultar muy buenos para pescar. Y el V/S lo podrán mencionar los expertos en ambos, asi que me limito a leer de uds.

Saludos!
« última modificación: Marzo 23, 2010, 11:27:12 am por Paula »

Desconectado mecano

• Fanatico
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2010, 03:58:21 pm »
con el tiempo termine por converserme y concuerdo plenamente con hermitaño y tito

Desconectado chilosur

• Aprendiz
  • **
  • Si la vitalita e grande e tutto va bene...
    • fotos
« Respuesta #36 en: Abril 29, 2010, 01:50:41 am »
después de leer este hilo voy me voy a comprar un Okuma Classic Pro CLX 452 que venden en una tienda acá en 20 lucas...lo tienen ahí guardadito hace rato que no lo puede vender ...

total es para aprender a usar un carrete horizontal y a lanzar con el... después veré uno mejor si me acomodo con este tipo de carrete

Desconectado willastro

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2010, 02:23:53 am »
yo tengo un Okuma casic pro XT clx-302l

solo lo e ocupado para el troling pero me gustaria probar para lanzar....

ahora lo que dicen del freno centrifugo... Este igual tiene freno centrifugo???   la regulasion es una perilla central que tiene al lado de la estrella del freno????    como se regula esto???

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2010, 09:42:12 am »
no he usado nunca un rotativo de okuma pues por suerte me compre 2 c3 y un rocket hace algunos años para una viaje de pesca al sur, por eso no me atrevo a opinar de ellos, pero tengo la idea que es dificil que sean superiores a los abu o pen daiwa o shimano, no se es solo una idea, ahora bien estos ultimnos seis meses pesque bastante tanto con frontales como rotativos, algunos frontales hasta con 8 rodamiento bien suaves y comodos, pero debo decir que por precisión comodidad distancia en los lances y seguridad en la captura, en especial de lenguados no cambio de ninguna manera el rotativo.

En lo que respecta a los lances, tanto el frontal como el rotativo tienen cosas a favor y cosas en contra, por ejemplo una mala tecnica con un frontal, te puede costar un buen corte en el dedo con el que afirmas la linea, y ojo que si es multi el corte puede ser bastante doloroso, en cambio una mala tecnica en el uso del rotativo te puede quemar el dedo con el que afirmas la bobina, sin embargo con un poco de concentración yo al manos ya casi no tengo ese problema.

ahora como sugerencia y por experiencia personal solo parcial pues como ya dije no he tenido nunca un okuma rotativo, yo al menos no me gastaria $ 20.000.- en un carrete okuma rotativo, esto sobre todo si  usado me puedo tratar de comprar un abu 5.500 por un poco más yo al menos esperaria la oportunidad de comprar el abu

a y el uso de un rotativo la verdad es muy sencilla solo requiere de un poco de practica como ejemplo te puedo decir que mi hijo de 11 años lo aprendio a usar en menos de una hora y al rato ya estaba efectuando lances bastante razonables
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado El viejo ermitaño

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2010, 10:28:52 am »
Estimados, por la experiencia de años que tengo en esto de la pesca, mi consejo es utilizar equipos de calidad probadas con el tiempo, en carretes rotatorios se deben utilizar de buenas y acreditadas marcas como son los Abu, Pen, no experimenten con este tipo de carretes con modelos baratos, al final lo que se consigue son frustraciones por el rendimiento de los equipos, si no se cuenta con los fondos para comprar, esperen a juntarlos y bueno hoy existen muchas modalidades de financiamiento para comprar cosas de calidad, nada es mas frustrante que interrumpir una jornada de pesca por falla de estos menesteres.
Saludos.

Desconectado Tataserf

• Super Melon
« Respuesta #40 en: Abril 29, 2010, 10:32:22 am »
a y para el uso y la regulación creo haber visto varios post e incluso videos al respecto y si tienen dudas, el jano caster es una verdadera enciclopedia
cazar y pescar ufff ojala pudiera estar solo en eso

Desconectado mecano

• Fanatico
« Respuesta #41 en: Abril 29, 2010, 11:07:39 am »
no se compren el okuma clasic pro, yo lo tube y si bien es barato y es un buen carrete, esta destinado para trolling o escollera, jamas para lanzar, ya que tiene solo 3 rodamientos, el devanador es muuuuuy lento y no tiene ningún tipo de freno centrifugo ni menos magnetico por lo que lanzar mas de 20 metros es complicado, no esta hecho para eso, les recomiendo mil veces un abu usadito para estos fines, despues cuando aprendar lo venden y se compran otro.

Desconectado willastro

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #42 en: Abril 29, 2010, 11:13:30 am »
lo tengo hace tiempo, pero creo que lo dejare netamente para el trolling :grin: , porque en ese casi si se desempeña bien    gracias por el datoooo
« última modificación: Abril 29, 2010, 11:34:08 am por jano varela »

Desconectado BLo0O0oD

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #43 en: Enero 25, 2011, 02:17:39 am »
en esto puedo dar mi minima experiencia como nuevo usuario de carretes rotativos..
hace una semana me compre un abu 6000 con el tipico miedo de los enredos y lo "dificil" de usar.... .

no resulto para nada dificil .... con una buena regulacion (q la lei de un post de por aca) .. y listo me fui a lanzar a una playa con bastante gente  asi que mas presion tenia de que saliera todo bien XD ... pero al primer lance  le agarre altiro la mano .. y todabia no se me hace una peluca como para cortar el hilo  ya llevo 5 salidas  desde que lo tengo .. he ido casi todos los dias
.. y  las pelucas  que se me han hecho han sido por que ocupe rapalas muy livianas .. sin tener idea que no servian mucho para ese tipo de carretes .. pero asi todo desatables en menos de un min ..
 lo recomiendo totalmente y no le tengan miedo al cambio que es mas simple de lo que se cree ..
 esa es mi experiencia totalmente de nuevo usuario .. que quisas les sirva a otros users para  que se incentiven =)

Veterinaria, jiujitsu, cuchillos y Pesca =) que mejor

Desconectado Don iváN !!

• Global Moderator
  • *
  • Team Caña Brava, fundador.
« Respuesta #44 en: Junio 10, 2011, 11:24:26 am »
Hola

Y la mantención que hay que darle a los rotativos es mas frecuente que los frontales ?
Hay que tener herramientas precisas para su limpieza y desarme?
Hay que tener productos especiales ya sea grasa, aceite?

Saludos

Carolina Cast Pro, Tommy Farmer, 12', 3-7 oz.
DBlue, Dblue Fishing, 11'4", 2-8 oz.
Kenzaki, Sumax, 9', 1/2-1 3/8 oz.
JasperSpin, Wolf, 8' 9", 1-2 oz.

Rocket 6500 CT, Abu Garcia.
Big Game 6500 CL, Abu Garcia.
Stradic FJ 5000, Shimano.

Desconectado mcolossod

• Novato
  • *
Re:Carretes Frontales V/S Carretes Horizontales
« Respuesta #45 en: Octubre 07, 2011, 12:46:21 am »
Es un carreteque sirve para partir con los de este tipo...a mano derecha tienes freno (forma de estrella, pegado a manilla) y el cromado redondo, es el freno centrpifugo, que controla el giro de la bobina en el lanzamiento. En lo personal, creo que es un carrete liviano para la capacidad que tiene, pero es mucho plástico para mi gusto. 
Una pregunta, entonces graduando el centrifugo y el freno, se pudiera utilizar un reel de trolling para lanzamientos? obviamente eso condicionaria cansancio en la muñeca por el peso del equipo

Desconectado chilosur

• Aprendiz
  • **
    • fotos
« Respuesta #46 en: Abril 25, 2012, 10:25:39 pm »
pués hoy por hoy tengo dos horizontales y son lo mejor...sobretodo porque la lienza no se tuerce como con los carretes frontales, además la caña trabaja muchisimo mejor con las anillas hacia arriba

tengo un ABU Garcias 6001 TGC en union a una ABU Enticer Pro Beach y un Shakespeare LP haciendo dupla con una Celilo

los frontales?...bien gracias...uno incluso aún guardado en su caja original y sin uso alguno jaja

Desconectado Don iváN !!

• Global Moderator
  • *
  • Team Caña Brava, fundador.
« Respuesta #47 en: Abril 26, 2012, 09:57:45 am »
pués hoy por hoy tengo dos horizontales y son lo mejor...sobretodo porque la lienza no se tuerce como con los carretes frontales, además la caña trabaja muchisimo mejor con las anillas hacia arriba

tengo un ABU Garcias 6001 TGC en union a una ABU Enticer Pro Beach y un Shakespeare LP haciendo dupla con una Celilo

los frontales?...bien gracias...uno incluso aún guardado en su caja original y sin uso alguno jaja

Además los lances son mas suaves por ende la carnada dura mucho mas en el anzuelo... También cuando traes una pieza grande la sensación es única !

Carolina Cast Pro, Tommy Farmer, 12', 3-7 oz.
DBlue, Dblue Fishing, 11'4", 2-8 oz.
Kenzaki, Sumax, 9', 1/2-1 3/8 oz.
JasperSpin, Wolf, 8' 9", 1-2 oz.

Rocket 6500 CT, Abu Garcia.
Big Game 6500 CL, Abu Garcia.
Stradic FJ 5000, Shimano.

Desconectado chilosur

• Aprendiz
  • **
    • fotos
« Respuesta #48 en: Abril 26, 2012, 09:54:22 pm »
Además los lances son mas suaves por ende la carnada dura mucho mas en el anzuelo... También cuando traes una pieza grande la sensación es única !
jaja siii, lances suaves, y aparte no te cortas el dedo indice como con los carretes frontales,lienza delgada y plomadas sobre 60 gramos

Desconectado Negrosup

• Moderador
  • *
  • Gracias viejito por enseñarme este arte
« Respuesta #49 en: Abril 29, 2012, 12:29:54 am »
Mi experiencia es sinceramente con sentimientos encontrados, si bien es cierto, me gusta bastante el horizontal, el que utilizo tanto para embarcada como de orilla, no puedo desconocer la utilidad del frontal, el cual especialmente me sirve para rapalear o lanzar señuelos livianos, reconociendo que nunca me han fallado.
Totalmente de acuerdo con lo que señala Iván, respecto a los horizonatales, los lanzamientos son más suevas y cubren más distancias.(Ojo, para rapalear también utilizo un LP, y es bastante cómodo).
Atte.
Negrosup.