Autor Tema: Enredo de multifilamento  (Leído 1076 veces)

Desconectado don santos pescador

• Novato
  • *
Enredo de multifilamento
« en: Abril 03, 2017, 11:46:06 am »
Buenos días amigos.

Ayer domingo estuve tratando de pescar en santo Domingo.
Probe con varios señuelos nuevos, pero no paso nada.
Bueno, pero necesito hacer una consulta a los maestros:  a un carrete frontal le instale multifilamento del 0.25, y una chispa de 70 grs.
El primer lanzamiento , sin problema , pero el segundo, recogí y venia un tremendo enredo, y así me paso varias veces, hasta que decidí volver al mono filamento.
¿Por que me pudo haber pasado eso?

Además, ¿que pasa en Santo Domingo que no hay peces? ¿Es normal en esta época del año? o sera problema del pescador????

Caña: topocalma
Carrete: Dam Camaro 650 FD
Línea: 0.35 mono filamento
Señuelos varios

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
Re:Enredo de multifilamento
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2017, 12:25:36 pm »
Estimado Santos:
    Hay un problema en tu caso, el primero es que si usas un señuelo liviano, con un multi, despues de lanzar, se genera una comba natural en la linea y al enrollarla esta queda muy suelta y asi debajo del enrollado normal queda un vacio con la linea floja adentro, lo que hace que en los siguientes lanzamientos  este multi se enrede, mas aùn si este multi es  algo plano. Lo que se debe hacer es poner un multi ojala de los redondos y cuidando al iniciar el enrollado despues de haber lanzado la linea quede apretada, tambien es posible que hayas llenado con un poco de exeso tu carrete. Muchas veces el ir cambiando señuelos de pesados a livianos tambien suceda lo mismo.

Espero les sirva a todos..cariños...Samy.
La pesca es buena  hay que difundirla..y hace bien.

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2017, 12:40:56 pm »
Gracias Samy.

Pero como les conté, use una chispa de 70 gramos, con ese peso al recoger queda apretado.
También note que el multifilamento venia(al recoger)bastante torcido.
La chispa lleva un destorcedor, sera necesario ponerle un chicote de unos 60 cm y otro destorcedor??

Señuelos varios( 30, 40,43, 70 grs)

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2017, 08:21:44 pm »
A cada carrete  que le pongo lineas delgadas , multis o no le coloco un chicote de nylon de dos largos de caña. Si lanzo con artificiales cuido de no enrollar en el momento de cerrar en carrete , la linea suelta.

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2017, 09:56:39 am »
Gracias Samy

Como tu eres de los pocos que responde las consultas o comentarios y yo soy nuevo en esto, quiero comentarte algo que me parece especial.
Permanentemente se incorpora gente a este blog pero no participan, mi ultima consulta fue visitada 26 veces y solo contestaste tu, a los pescadores solo les gusta leer y no escribir ¿ o las consultas son poco interesantes como para comentarlas?
Con la cantidad de inscritos en este blog se podría hacer un super club de pesca, actividades, salidas, charlas, etc.
¿algún comentario?

Un abrazo,

Desconectado Martin-pescador

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2017, 05:58:11 pm »
Hola,

Yo son de los que lee los temas, pero en este que iniciaste no puedo aportar, ya que ami nunca me ha pasado lo de que el mullti se tuerza, a pesar de unas multi de china de esos baratos.

saludos.

Martín

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2017, 01:07:11 pm »
Gracias Martin

Que raro lo que me paso y no una, sino varias veces y tuve que cortar no mas.
Voy a probar nuevamente..... a ver que pasa!!! :jcexcl:

Saludos,

Desconectado surferonet

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2017, 10:14:34 pm »
Hola amigo te cuento que a mi me pasaba lo mismo y fue por usar una linea triple fish creo que era 0.24 estas son medias planas poco cilindricas y dan muchos enrredos. Le comente el problema a un amigo que sabe arto me dijo que cambiara a una de 8 hebras y cambio mi vida saludos y suerte.

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2017, 11:31:55 am »
Gracias Surferonet.

Es la misma línea que me dio problemas, la voy a cambiar y te cuento.

Un abrazo,

Desconectado surferonet

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2017, 10:06:39 pm »
Estimado le cuento que actualmente estoy usando la sufix 832 de 0.20mm la cual resiste 13.5 kilos. Lo que te puedo decir de este multifilamento es que llego mas lejos con los señuelos y es super firme ya que e capturado corvinas realmente grandes, es mas hace poco compre este mismo pero en 0.18 para un shimano twin power 3000 le instale 200 metros y e logrado capturas de corvinas de 9 kilos sin problemas tenia miedo al comienzo por los delgado de la linea pero es realmente buena y resistente ademas tiene buen precio creo que me costo alrededor de 14 lukas los 100 metros saludos y surte.
« última modificación: Abril 06, 2017, 11:08:14 pm por surferonet »

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2017, 08:43:29 am »
Gracias por la información, hoy día voy a pasar por Equipesca y voy a comprar el mismo multifilamento.
¿Qué largo de caña usas para los señuelos?

un abrazo,

Caña: topocalma 3.00 mts.(50-150 grs)
Señuelos varios

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2017, 05:34:47 pm »
Estas bien con ese equipo...yo uso una caña similar y ese carrete.
Cariños...Samy

Desconectado surferonet

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2017, 09:09:42 pm »
Amigo Don santos pescador esta es la caña que uso para los señuelos es realmente espectacular y muy liviana una pluma lo malo es que es cara pero sin esfuerzo y con un leve toque llego mas lejos que los demás que andan pescando con señuelos imagina cuando lanzas con ganas el señuelo sale hecho un cuete hacia dentro y ojo que también tengo cañas major craft y sportex pero no le llegan ni a los talones. Te dejo el link donde la compre saludos y buena pesca.

http://www.caimi-allen.cl/home/pesca-tradicional/canas/sfsgs-96m-920-detail
« última modificación: Abril 07, 2017, 09:21:40 pm por surferonet »

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2017, 09:47:14 am »
Gracias, por las respuestas.

A Surferonet, le cuento que compre el multifilamento que me recomendó y me fue excelente, ningún enredo y buenos lances.
También me compre un Carrete Tolten 5000, bastante económico y con 3 rodamientos, un muy buen carrete, liviano suave y muy fácil de usar.
Nuevamente gracias a todos por sus datos.

Carrete: Dam Camaro 650 FD/Bluefox Tolten 5000
Línea: 0.35 mono filamento/Multifilamento Sufix 0.20

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2017, 10:18:07 am »
Amigos

Con respecto a la pesca, en Santo Domingo (Palos Blancos) debo contarles que como de costumbre no pico nada, pero para mi consuelo, otros pescadores estaban en la misma situación, incluso un vecino de la zona y que pone una malla de desplazamiento libre, frente a los Submarinos, igual no tuvo suerte.
Claramente esta disciplina del Spinning, requiere de mucha fuerza de voluntad, la tentación de poner una armada y carnada esta siempre presente.
Además físicamente es cansadora y el hombro queda para la c......a, hasta con desinflamatorios tengo que andar.
Pero también es un reto engañar al pez y darle la oportunidad de seguir con vida.

Saludos a todos,

Carrete: Dam Camaro 650 FD/Bluefox Tolten 5000
Línea: 0.35 mono filamento/Multifilamento Sufix 0.20

Desconectado surferonet

• Novato
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2017, 09:39:17 pm »
Hola Don Santos Pescado me alegro mucho que se soluciono su problema. Pasando a otro tema este tipo de pesca es así caminar arto lanzar arto y en una de esas cae algo, lo principal es la perseverancia y las ganas aunque cuando no pilla después de un par de salidas bajan los ánimos notablemente. En mi caso personal podría decir que lo que mas me costo fue reconocer los escenarios donde podía encontrar cada pez y el tipo de señuelo para ese escenario una vez que logré darme cuenta de eso las capturas cambiaron notablemente aunque debo reconocer que gaste arta plata en señuelos muchos señuelos de diferentes colores y acciones no había señuelo en la tienda que no lo tuviera, cuando salía a pescar llevaba montones ahora solo llevo de 3 a 5 señuelos los cuales la experiencia y el tiempo me enseñaron que son muy efectivos. Don Santos pescador mucha suerte y que bueno que quedo feliz con su equipo nuevo felicidades y buena pesca.

Desconectado Samy

• Fanatico
  • Todo por la pesca
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2017, 11:38:57 pm »
Otra opinion:
   Considerando que los peces COMEN, tambien es valido hacerles una presentacion con la carnada de ESA zona a la que estan acostumbrados a comer, muchas veces resulta mejor ofrecerles aquel " bocado" que les gusta tanto, y que no sea necesariamente un señuelo...
      Cariños...Samy.

• Novato
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2017, 10:48:29 am »
Samy

Pero se pierde el sentido, claramente si le tiras su comida van a picar, pero el señuelo es un reto para ambos(pescador y pez)
He estado tentado por cambiar el señuelo por una armada y carnada y tirar, pero..................seria perder todo lo predicado.
Lo que dice Surferonet, me hace mucho sentido, debo aprender a leer el mar, buscar los lugares donde poner mi señuelo.
Falta mucho por aprender!!!

Por ejemplo, el sabado pasado la marea estaba super baja, por lo tanto había muy poca profundidad y no supe donde tirar el señuelo.
Le tire al canalón y también atrás de el, y no paso nada. quizás lo mejor hubiera sido guardar todo y esperar al otro fin de semana con pleamar.

Saludos,

Desconectado Martin-pescador

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2017, 01:49:55 pm »
Estimado surferonet, podría usted darlos las marcas y nombres de los 3 a 5 señuelos los cuales la experiencia y el tiempo le enseñaron que son muy efectivos, estaríamos todos muy agradecidos, para no llenarnos de señuelos inútiles.

Gracias.

Desconectado surferonet

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2017, 12:06:07 am »
Por interno no es de penka pero aca hay gente que solo se dedica a mirar y leer los resultados de los demas sin apoyar a los que necesitan. Enviame un mensaje privado y respondo tu inquietud saludos y buena pesca.